Mi lista de blogs

martes, 15 de noviembre de 2016

NASA en Español: 14 de Noviembre: Súper Luna Espectacular

https://www.lanasa.net/
12.11.16.- La luna es una vista familiar en nuestro cielo, iluminando las noches oscuras y recordándonos el pasado y presente de la exploración espacial. Pero la próxima súper luna - el lunes 14 de Noviembre - será especialmente "súper" porque es la luna llena más cercana a la Tierra desde 1948. No vamos a ver otra súper luna así hasta el año 2034.
La órbita de la Luna alrededor de la Tierra es ligeramente elíptica así que a veces está más cerca y a veces más lejos. Cuando la luna está llena y hace su pase más cercano a la Tierra se conoce como un súper luna. En el perigeo - el punto en el que la luna está más cerca de la Tierra - la luna puede estar un 14 por ciento más cerca de la Tierra que en el apogeo, cuando la luna está más lejos de nuestro planeta. La luna llena parece que es mucho más grande en diámetro y debido a que es más grande brilla un 30 por ciento más.
La luna más grande y brillante para los observadores en los Estados Unidos será el lunes por la mañana justo antes del amanecer. El lunes, 14 de noviembre, la luna estará en perigeo a las 6:22 am EST y "opuesta" al sol durante la luna llena a las 8:52 am EST (después de puesta de la luna para la mayoría de los EE.UU.).
Si no es madrugador, no se preocupe. " He estado diciendo a la gente que puede salir por la noche en el domingo o el lunes para ver la súper luna", dijo Noah Petro, científico adjunto de la misión LRO de la NASA. "La diferencia de distancia de una noche a la siguiente va a ser muy sutil, por lo que si está nublado el domingo, puede salir el lunes. En cualquier momento después de la puesta del sol también se podrá observar. Pero si el tiempo no acompaña y está nublado, no se preocupe. El próximo mes de diciembre, concretamente el día 14, también podrá observar la última súper luna del año.
 https://www.youtube.com/watch?v=tTEQMemI3Pc&feature=player_embedded
                        

Supermoon and Expedition 50 Soyuz


Moon rising at left and Soyuz rocket at launchpad
The moon, or supermoon, is seen rising behind the Soyuz rocket at the Baikonur Cosmodrome launch pad in Kazakhstan, Monday, Nov. 14, 2016. NASA astronaut Peggy Whitson, Russian cosmonaut Oleg Novitskiy of Roscosmos, and European Space Agency astronaut Thomas Pesquet will launch from the Baikonur Cosmodrome to the International Space Station at 3:20 p.m. EST, Nov. 17 (2:20 a.m., Nov. 18, Kazakh time). All three will spend approximately six months on the orbital complex. A supermoon occurs when the moon’s orbit is closest (perigee) to Earth. 

Photo Credit: (NASA/Bill Ingalls)
Last Updated: Nov. 14, 2016
Editor: Sarah Loff

Supermoon Rises Behind Soyuz Rocket

Supermoon Rises Behind Soyuz Rocket
nhq201611140002 (Nov. 14, 2016) --- The Moon, or supermoon, is seen rising behind the Soyuz rocket at the Baikonur Cosmodrome launch pad in Kazakhstan, Monday, Nov. 14, 2016. NASA astronaut Peggy Whitson, Russian cosmonaut Oleg Novitskiy of Roscosmos, and ESA astronaut Thomas Pesquet will launch from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan the morning of November 18 (Kazakh time.) All three will spend approximately six months on the orbital complex. A supermoon occurs when the moon’s orbit is closest (perigee) to Earth. Photo Credit: (NASA/Bill Ingalls)
Last Updated: Nov. 14, 2016
Editor: Mark Garcia
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: