Mi lista de blogs

miércoles, 14 de julio de 2010

ASTRONOMÍA: LA INDIA PONE EN ÓRBITA CINCO SATÉLITES, DOS INDIOS Y TRES EXTRANJEROS

Hola Amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido con regocijo que La India ha lanzado al espacio con éxito su Cohete PSLV (in english: Polar Satellite Launch Vehicle ) con cinco satélites de los cuales dos son indios y tres extranjeros, es un largo proceso en la investigación del espacio que lleva adelante la India por medio de su agencia llamada ISRO( in english: Indian Space Research Organisation). Los satélites serán utilizados con fines cartográficos. Aquí en la imagen obsrvamos: El cohete PSLV despega de la base aérea de Sriharikota, cerca de Chennai. / AP / WIRAGEXT
ASTRONOMÍA: LA INDIA PONE EN ÓRBITA DOS SATÉLITES INDIOS Y TRES EXTRANJEROS.-

Nueva Delhi (EFE).- La India puso en órbita esta madrugada cinco satélites -dos indios y tres extranjeros- lanzados a bordo de un cohete desde la base de Sriharikota, en el sureste del país, informó la Organización India de Investigación Espacial (ISRO). "Estoy extremadamente feliz de decir que el (vehículo de lanzamiento de satélite polar) PSLV ha tenido un vuelo exitoso. Todos los satélites han sido lanzados correctamente", declaró el presidente de la ISRO, K. Radhakrishnan, a las agencias indias IANS y PTI.

El cohete PSLV, de 230 toneladas y con una longitud de 44 metros, despegó a las 09.22 horas locales (3.52 GMT) a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad sureña de Chennai. La principal carga que llevaba consigo el PSVL es el satélite indio Cartosat-2B, que pesa 694 kilos, es de alta resolución y será utilizado con fines cartográficos. Además, se han puesto en órbita otros cuatro satélites: el Alsat-2A de Argelia, dos nanosatélites construidos en universidades de Canadá y Suiza, y un satélite de menos de un kilo construido por estudiantes de siete facultades de ingeniería de los estados de Andhra Pradesh y Karnakata, en el sur de la India.

El cohete soltó en primer lugar el Cartosat-2B, después el Alsat-2A, y por último los tres satélites pequeños. El Cartosat-2B es el decimoséptimo satélite equipado con sensor remoto lanzado por el ISRO, que ha empleado cinco años en su construcción. Sus imágenes servirán para obtener mapas detallados de bosques, estimaciones del volumen de árboles, inventarios de cultivos de los pueblos, mapas para el desarrollo, conectividad rural y vigilancia de minas, entre otras funciones. El coste de la misión, según el canal indio NDTV, es de 2.600 millones de rupias (55,6 millones de dólares).

El lanzamiento, programado inicialmente para el pasado 9 de mayo, fue pospuesto después de que se detectaran problemas de bajadas de presión en el cohete durante las inspecciones obligatorias. La organización, que ya ha llevado a cabo en el pasado lanzamientos de satélites extranjeros, tiene en órbita actualmente diez satélites equipados con sensores remotos.
Fuente: Lavanguardia.es
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: