Mi lista de blogs

miércoles, 9 de marzo de 2011

CAMBIO CLIMÁTICO: NASA ADVIERTE QUE LOS POLOS SE ESTÁN DESHACIENDO MÁS RÁPIDO DE LO PREVISTO.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido una noticia alarmante en el sentido de que los polos se están deshaciendo más rápido de lo previsto, estamos perdiendo valiosa agua pura que son sostén del mundo, todos conocemos gigantescas capas de hielo de hasta de cientos de kilómetros de espesor y también somos testigos del calentamiento global por la contaminación que por el efecto invernadero va hacia la atmósfera que emiten millones de toneladas los países desarrollados como Los Estados Unidos de América y estos desechos en el espacio revierten hacia las zonas como los polos con un aire más caliente que no pudo fugar hacia el espacio y comienzan a deshacer las grandes capas de hielo. Si algún día se derriten los polos; muchas ciudades y puertos a nivel del mar desaparecerán y sería una catástrofe de graves consecuencias para la vida en La Tierra.Aquí en la imagen observamos los dos polos de nuestra Querida La Tierra, que alarmantemente se están deshaciendo muy rápido y con ellos estamos perdiendo millones de toneladas de agua pura, como es de conocimiento los polos almacenan el 97.5% de toda el agua pura disponible en el mundo. Fuente de imagen: Efe.

Las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida están perdiendo su masa a un ritmo más acelerado de las predicciones hechas hasta ahora, lo que repercutirá en una subida global del nivel del mar, según un estudio difundido por la NASA.

Los resultados del estudio sugieren que las capas de hielo se están deshaciendo más rápido que los glaciares de las montañas.

Como ejemplo, en 2006 los polos perdieron una masa combinada de 475 gigatoneladas al año en promedio, una cantidad suficiente para elevar el nivel global del mar en un promedio de 1.3 milímetros al año frente a 402 gigatoneladas que perdieron en promedio los glaciares de las montañas.

La NASA ha analizado datos de sus satélites entre 1,992 y 2009 y ha descubierto que cada año durante el curso del estudio, las capas de hielo de los casquetes polares perdieron un promedio combinado de 36.3 gigatoneladas más que el año anterior.

"Que las capas de hielo serán la principal causa del aumento del nivel del mar en el futuro no es sorprendente, ya que poseen una capa de hielo mucho más mayor que los glaciares de montañas", señaló el autor del estudio, Eric Rignot de la Universidad de California.

"Lo sorprendente es que esta mayor contribución de las capas de hielo ya está sucediendo", advirtió el científico que llevó a cabo la investigación con la colaboración del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Las mediciones realizadas indican que "si continúan las tendencias actuales, es probable que el aumento del nivel del mar sea significativamente mayor que los niveles proyectados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático en 2007", agregó.
EFE.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Perú es una víctima de la desglaciación, justamente el Callejón de Huaylas en la zona llamada Cordillera Blanca, en donde se encuentra nuestro Nevado del Huascarán se está perdiendo los hielos desde hace mucho tiempo, y tal vez algún día tendremos enormes sequías por falta DE LLUVIAS.Y nuestro Huascarán ya no exista.... el "Efecto del Invernadero" afecta a nuestros glaciares.
Nicanor Gonzales.