Mi lista de blogs

domingo, 12 de noviembre de 2023

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCX.- Olzagon le contestó con mucho respeto a Verónica del Carpio, que él guardaba mucho respeto a las mujeres; ellos siguieron visitando a las oficinas de los jefes de los talleres, encontrando antipatía en unos y mucho aprecio en otros....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Verónica del Carpio presentó a Olzagon a Smith, quien era uno de los jefes de los talleres de producción de la Fábrica Metalmecánica del Carpio; quien en principio objetó al joven por su juventud, opinando que debería ser una persona de mayor edad y con amplia experiencia; pero, Olzagon tuvo que defenderse mencionando que él, fue el mejor vendedor de la más grande distribuidora de repuestos y que tuvo que salir por problemas con una mujer; que lo escuchó nítidamente Verónica del Carpio, quien creyéndose que sería la siguiente; por lo que agradeció a Dios, que el joven Olzagon no llegó a su departamento donde ella lo esperaba; ellos siguieron caminando y le mencionó que en la fábrica no trabajaban mujeres solteras con la excepción de ella, y que él, podría dedicarse de lleno a su trabajo sin interferencias de mujeres; todo indica o parece que se rompió el inicio de alguna relación sentimental entre ellos... sigamos la historia.....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI



Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Leonor, fue una niña perseverante..................................
Chiclayo - Perú
2/11/2023
Derechos de autor reservados.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO
Directora

Maria Buelvas
Administrador
Colaborador destacado
Gracias por tu aporte literario al grupo felicidades

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Maria Buelvas muchas gracias a usted poetisa por su gentil visita y por conceder el hermoso pergamino, que es un altísimo honor recibir, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Director

Ernesto Forcade está con Carlota Iris Ruiz Calle y 
20 personas más
.

Administrador
Colaborador destacado
 16 min 
Entrega de los primeros 30 Diplomas
a poetas que publicaron en Poesías Románticas Reflexiones durante el mes de octubre/2023, se continuará con la entrega.
1er Grupo. Son los siguientes
1. Arturo Garcés
2.-Ávila Geraldine
3.- Alekha Prasad. Moharana
4.- AC López
5. - Armando Contreras
6.- Alex Moreno
7.- Buelvas Enith
8.- Carlos Nieves
9.- Carlota Iris Ruiz Calle
10.- Cristi Constantinescu
11.- Damian Villacencio
12.- Escritor Luis Carlos Lozano
13.- Enrique Gines
14.- Fernando Carlos Hiriart Tirone
15.- Genci Vega
16.- Guido Liñan
17.- Gloria Elena
18.- Gricelda Lozano
19.- Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
20.- Isidro Yucra Gabiel
21.- Isamar de Fondo
22.-Javier Enrique Guzman Farfan
23.-Juan Alonso Nebrada
24.-Juan Reyes Medina Jureme
25.- Jessica Merary Puerto
26.- José Antonio Guerrero Arzate
27.- Jorge Padilla
28.- Luis Olaverri
29.- Luis Anibal Valencia
30.- Manuel G. Sánchez
Muchas felicidades.
Ernesto Forcade Reyes
Fundador.
3 de noviembre del 2023
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Ernesto Forcade, por conceder tan hermoso pergamino, que es un altísimo honor recibir, es digno destacar su generosidad que constituye un incentivo para seguir adelante, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora

Mariel Nilsa
Administrador
Que bella historia, a pesar de lo triste!!! Me encantó. Felicitaciones querido poeta.escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Mariel Nilsa muchas gracias poetisa por su gentil visita, y el encanto de sus letras muy reflexivas, y por conceder el impresionante galardón con Copia de Diamante, que es un altísimo honor recibir, es muy notaria su generosidad que la tomo como un incentivo, para seguir adelante, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Directora

Stella Puricelli
Administrador
Colaborador destacado
Que ejemplo!! Excelente como todas tus historias!!! Felicitaciones querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui !!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Stella Puricelli muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por sus siempre elocuentes y esplendorosas letras, que me entusiasman y por conceder tan impresionante pergamino, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad que me anima a seguir adelante, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Director

Wilmar Peréz
Autor
Administrador
1+
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui felicitaciones mi hermano

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz muchas gracias poeta por conceder el hermoso galardón como Diploma de Oro, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad, y que me compromete a seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora

América Avila

Administrador Colaborador destacado

Felicidades poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa América Avila, por haber concedido el hermoso galardón con Reconocimiento de Honor, hago extensiva mi gratitud hacia usted por su generosidad y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Director

Wilmar Peréz
Autor
Administrador
1+
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui felicitaciones

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz muchas gracias poeta por su amable visita, y por otorgar tan impresionante pergamino como: Reconocimiento de Oro, que es un gratísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad, que lo tomo como un incentivo para seguir adelante, en el fascinante y a veces incomprendido mundo de la narrativa poética, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Directora

Nuestra prosa y poesía internacional, su fundador José Rafael Diaz y la junta administrativa se complacen en otorgar este reconocimiento a Guillermo Gonzalo Sánchez por su participación en el evento poético de 12 de octubre de 2023.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Lourdes Berberena, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso pergamino, que fue toda una sorpresa recibir este Reconocimiento; mi gratitud a usted a toda junta administrativa al ser honrado por su generosidad, abrazos Chema.


Efectivamente, Olzagon en la mayoría de las ocasiones perdía su trabajo por conflictos sentimentales con mujeres, nunca él los originaba; eran ellas que muchos de los casos por celos o despecho y se sentían involucradas y desfogaban con furor, sufriendo las consecuencias Olzagon.
Entonces, Olzagon, recordó sus aventuras, que al escuchar que Verónica del Carpio le advirtió que dentro de la fábrica no trabajaban mujeres solteras y que la única excepción era ella, guardando el mayor respeto, le dijo:
--- Verónica, yo le guardo el mayor respeto tanto a usted como a todas las mujeres; si hubo un grave problemas en esa distribuidora, que me involucraron sin ser el causante, que caí en una trampa inocentemente y con un activo Código de Ética, tal como lo tienen ustedes, injustamente me echaron siendo yo el jefe de ventas; siempre, tengo esos problemas que se cruzan en mi camino, soy una víctima de mis propios éxitos, por que si fuese un oscuro empleado, nadie se interesaría ni me notaría y pasaría desapercibido.
Verónica del Carpio, lo escuchó con suma atención; ella si sentía que él estaba hablando la verdad, con algo de soberbia en las últimas expresiones; por lo que, ella pensó en posponer sus planes para llevarlo a su departamento por un plazo corto o largo, según como se desarrollen los acontecimientos; además, para ella ya se le terminaron las vacaciones de sus estudios y tendría que regresar a París.
Pero, ella luchaba para controlar sus deseos de estar a solas con él; pues, se había enamorado: ¡¡¡ Que problemas volaban por su mente !!!, ese amor casi incontrolable la sacaba de sus casillas.
Sin embargo, ella reaccionó y tomó la decisión tal vez la más dolorosa para su corazón; en dedicarse por completo a sus estudios, que le permitan acortar los plazos y culminar su carrera profesional lo antes posible y regresar con su título, que le posibilite dedicarse en el mediano plazo en desarrollar su capacidad teórica en la práctica dentro de su propia fábrica.
Entonces, Verónica del Carpio, le respondió:
--- Olzagon, sentí un fuerte choque emocional, cuando expresaste, que perdiste tu trabajo por la difamación de una mujer; lamento mucho que eso te haya sucedido, pero, al mismo tiempo agradezco al destino que te condujo a nuestra empresa; te ofrezco todas las condiciones favorables, para que, aquí hagas su trabajo sin injerencias de nadie.
Verónica del Carpio, hizo una pausa y agregó:
--- Olzagon, yo creo ciegamente que aquí brillarás, tu puesto como vendedor será un trampolín a algo mayor, aún no lo sé, que más vendrá después; pero, si estoy segura que les callarás la boca a todos esos viejitos desconfiados y renegones, que no creen en tu capacidad; así que, adelante y nada te detendrá.
Olzagon, no sentía ningún amor por Verónica del Carpio sino respeto y por que expresar claramente, le despertaba pasiones al observarla con tan precioso cuerpo que ella exhibía sabiendo lo que poseía, era el tipo de mujer dotada de una hermosura, que parecía que ni ella misma se daba cuenta; pero, había que controlarse hasta que pase algún tiempo y las cosas caigan por su propio peso.
Ellos llegaron al siguiente taller, que también era muy grande, entraron a la oficina, allí estaba un señor de edad muy avanzada, sentado junto a su escritorio, él estaba fogueando un catálogo de diseños, quien al ver entrar a la hija de dueño, se puso de pie.
Verónica del Carpio, acompañada de Olzagon, ambos le  saludaron y fue ella quien dijo:
--- Buenos días Gómez, he venido a presentarte al joven Olzagon, quien será nuestro vendedor externo.
Gómez. lo miró con cierto desdén, hasta se vio que le creció al instante su antipatía; pero, se mordió los labios y estiró su mano hacia él y cuando estrecharon las manos, le dijo:
--- Bienvenido joven Olzagon, será un placer servirlo.
Pero, las palabras no coincidieron con los hechos, por que adrede le apretó la mano al joven, que por muy poco le quiebra los huevos de los dedos, que casi grita por el dolor que sintió, pero aún así tenía que contestarle y dijo:
--- Muchas gracias señor Gómez, trataré de coordinar con usted en la producción de accesorios, para los talleres de los clientes, aprecio mucho su cortesía.
Gómez, tenía planes para que ingrese un hijo suyo a trabajar en la fábrica y justo estaba a punto de culminar su profesión en mercadotecnia, que era precisamente el puesto de ventas, que él pedía con insistencia se implante en la fábrica; pero, se derrumbó con la presencia de Olzagon, él, pensó en sus adentros: "Este intruso, le haré la vida imposible", quien mordiéndose los labios aparentando de estar de acuerdo, dijo:
--- Señorita Verónica, por fin me escucharon, mi sugerencia, que la había solicitado por años la creación del puesto para realizar ventas externas, tal como lo hacen todas las empresas; creo que éramos los únicos que no lo teníamos.
Pero, Verónica del Carpio, se dio cuenta por esa intuición propia de mujer, que Gómez tampoco apreciaba a Olzagon, ella lo percibió por la manera como lo observaba y también observó el apretón de manos, por que Olzagon al desprenderse sacudió su mano por el dolor que sufrió.
Pero, ella tenía que ser cortés e imparcial y aparentar cordialidad fingida y le contestó:
--- Si, Gómez aprecio mucho las sugerencias que usted nos brinda; pues, dese por feliz que cumplimos con lo que usted planteó y estoy segura, que el joven Olzagon estará a la altura, para cumplir las metas, que pretendemos alcanzar.
Después de la presentación, ellos se despidieron sin estrechar manos y salieron y se dirigieron a la siguiente oficina, cuyos talleres fabricaban accesorios para la industria de los muebles metálicos, que recién se estaba implantando para intentar reemplazar a los muebles de madera.
Ellos, ingresaron a una oficina igual que las anteriores que estaba provista de paneles que absorbían los ruidos; allí estaba sentada una mujer (algo muy raro en un trabajo exclusivo para hombres), ella era muy atractiva, aparentaba una edad arriba de los 50 años, por las abundantes canas, quien se puso de pie y exclamó:
--- ¡¡¡ Que sorpresa tan grata que me visite la hija del dueño !!!
Verónica del Carpio, si la apreciaba e incluso quiso que ella mantenga una relación con su padre, después que él enviudó; pero, en esos tiempos ella se casó y le contestó:
--- El placer es mío señora Juárez, he venido a presentarle al joven Olzagon, quien será nuestro vendedor externo y por acciones de su trabajo tendrá que coordinar con usted la fabricación de accesorios para los talleres dedicados a la industria de los muebles metálicos.
La señor Juárez mirando a Olzagon, estiró su mano con elegancia y la estrechó suavemente con la del joven y le dijo:
--- Es un placer conocerlo joven Olzagon, usted ha venido justo en los momentos apremiantes que más necesitábamos levantar las ventas; era muy urgente, establecer el sistema de ventas a domicilio, me refiero a los talleres de nuestros clientes que nos visitan; yo si he notado, que algunos productos no lo estamos fabricando con la frecuencia de antes, sobre todo en los muebles metálicos; pues, confío en su capacidad vendedora y lograr el retorno de esos clientes que se fueron.........
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: