Mi lista de blogs

viernes, 21 de noviembre de 2008

APEC PERU 2008: UNA VENTANA MARAVILLOSA DEL PERU AL MUNDO . CAPITULO V LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

Hola amigos y paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., los tratados de libre comercio es la acción mas importante del Perú que está realizando como país anfitrión del APEC( ASIA-PACIFIC ECONOMIC COOPERATION), con al visita oficial del Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, se culminan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, en sus diferentes actos protocolares , el Presidente Hu Jintao prometió acelerar a la mayor velocidad posible la pronta firma y ejecución para la vigencia del T.L.C., estas noticias son maravillosas, ya que tenemos varios T.L.Cs. firmados, tales como : Con Los Estados Unidos de Norteamerica, próximo a entrar en ejecución; también con el Canadá tenemos un T.L.C. probablemente entrará ejecución en marzo del 2,009; igualmente se ha firmado un T.L.C. con Singapur y otro T.L.C. con el reino de Tailandia que están en la ruta de su ejecución. Hay mas con al visita del Presidente de Korea del Sur, Lee Myung-bak se inician las negociaciones de un nuevo T.L.C., es muy probable se inicie un nuevo T.L.C. con la visita del Primer Ministro del Japón, Taro Aso, pero primero se firmará un Tratado de Protección de Inversiones, según informó el Sub.Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, Yasuhisa Kawamura, igualmente recordó que en 2,009 se celebrará el primer centenario de la migración japonesa al Perú.
El Perú no se duerme en sus laureles, ya tiene Tratados de Complementación Económíca con Chile y México; ahora se anuncia que siete paises miembros del Foro APEC empezarán a negociar un AREA DE LIBRE COMERCIO acordado dentro de la XX Ministerial Meeting CEO SUMMIT APEC PERU 2008, y estos son: Australia, Chile, Brunéi, Nueva Zelanda, Singapur,Los Estados Unidos de América, Perú; esta unión se llama: ACUERDO ESTRATÈGICO TRANS-PACIFICO DE ASOCIACIÓN ECONÓMICA.
El Perú esta aprovechando al máximo su condición de país anfitrión, ahora hemos visto las visitas oficiales a Palacio de Gobierno del Presidente de Korea del Sur, Lee Myung-bak,con almuerzo incluido, luego visitas de Cortesía del Sultán de Brunéi,Haji Hassanal Bolhiah Mu'izzaddin, del Presidente de Vietnam,Nguyen Minh Triet; del Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd; y en la noche la visita oficial del Primer Ministro del Japón, Taro Aso, realmente el Presidente Alan Garcia Perez está demostrando una exitosa presentación haciendo quedar muy bien a nuestro país, con sus dotes de gran orador y recepción calurosa y con mucha cortesía a sus invitados.
Estoy seguro que las próximas generaciones de peruanos disfrutaran de una mejor vida, gracias a los esfuerzos gubernamentales que hoy hace nuestro gobierno; por que el comercio en condiciones recíprocas es la mejor arma de lucha contra el subdesarrollo, casi el 56% del total de nuestras exportaciones se dirigen al APEC; es necesario incidir que debemos industrializar nuestras materias primas para lograr un mayor valor agregado y con ello capitalizarnos que nos permita emprender nuestro desarrollo tecnológico, que será la fuente de riqueza del talento peruano.En tecnología estamos muy atrasados, somos los últimos dentro del FORO APEC
Si, señores, nuestro crecimiento económico debe ser equitativo y sostenible en el tiempo, teniendo como base fundamental la ampliación de nuestros mercados en el comercio exterior.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un beneplácito saber que nuestro Perú esta organizando el evento de la XVI CUMBRE DE LIDERES DEL APEC, sin embargo todos han olvidado al ex-presiente de la República Ingº Alberto Fujimori Fujimori que con gran visión histórica hizo posible la adhesión del Perú a este Foro. GRACIAS PRESIENTE FUJIMORI , yo si te recuerdo con gratitud.