Aquí apreciamos una recreación de la fórmula de la ESPERMIDINA, molécula "milagrosa" que permitiría la "eterna juventud", fuente: opver.com.mx
Para información de nuestros lectores transcribimos la noticia tal como apareció en al Página Web: http://www.opver.com.mx/
Una molécula llamada espermidina podría ser la solución para alcanzar la anhelada eterna juventud celular, según un estudio elaborado por un conjunto de científicos austriacos.
La Crónica de Hoy
El estudio, que publica la revista británica Nature, asegura que los experimentos científicos llevados a cabo hasta el momento con moscas, gusanos y levadura muestran que la administración de esta molécula, prácticamente desconocida para la población, es capaz de prolongar significativamente la vida útil de determinadas células.
El envejecimiento de los mamíferos está determinado por los diversos cambios bioquímicos que se producen en sus células, y uno de ellos es la reducción de la espermidina, que se encarga en las etapas tempranas de la vida de favorecer el crecimiento y la maduración celular.
Sin embargo, a pesar de esa evidencia, la comunidad científica no había concretado hasta ahora si la espermidina era la causa o el efecto de ese envejecimiento.
El reciente estudio disipa esta duda y explica que dicha molécula es capaz de reparar el proceso natural de deterioro y necrosis celular ayudando a éstas a eliminar los residuos peligrosos que se van generando e instalando con el paso del tiempo en el corazón de la célula.
OTRA TEORÍA. En el año 2003, científicos de la Universidad de California lograron aumentar la vida de gusanos al inhibir la señal de la insulina. Se logró duplicar la vida de los insectos. Los resultados, publicados en ese entonces en Science, señalaron que al inhibir la hormona y remover sus sistemas reproductores, varios ejemplares del gusano caenorhabditis lograron aumentar seis veces su tiempo habitual de vida, que equivaldría a 500 años para los humanos.
Uno de los científicos responsables del descubrimiento, Nuno Arantes-Oliveira sostuvo que “esta extensión de la expectativa de vida, que es la mayor que se ha logrado en cualquier organismo, es particularmente intrigante porque la insulina controla la longevidad de muchas especies, incluso de los mamíferos”.
Amigos, ya tenemos al alcance de la mano la molécula milagrosa que nos permitirá disfrutar de una eterna juventud junto a nuestra querida familia.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario