Mi lista de blogs

viernes, 26 de febrero de 2010

EL ÁNGEL DE LA GUARDA........ UN AMIGO CONSTANTE QUE NUNCA TE ABANDONA

Aquí apreciamos en la imagen a un ÁNGEL DE GUARDA, que siempre nos acompaña, en cualquier lugar que nosotros estemos y vivamos. Fuente: Portal de Ángeles.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como seres humanos que tenemos la suerte de haber nacido en este mundo terrenal, siempre tenemos un amigo o miles de amigos que nos acompañan en todo momento esta es la percepción que tengo desde mi niñez.

Mi creencia en la compañía de los Ángeles de la Guarda, se la debe a mi abuelita Carolina, eran los 1,958s, yo tenía cumplidos 9 años de edad, y mi abuelita me inculcó el amor a los Ángeles de la Guarda y me dijo:

----"Hijo, todo cristiano, tiene un Ángel de la Guarda que te custodia toda la vida y te protege de los enemigos humanos, de los espíritus malignos y sobretodo te acompaña para que en toda actividad que hagas , la encamines por el sendero del bien.....

Y mi abuelita agregaba:
..."Tu Ángel de la Guarda, sufre demasiado, cuando tu delinques, robando o asesinando a otra persona: entonces ha una dura lucha entre tu espíritu que es tu Ángel de la Guarda y el ánima del finado que acabas de matar........

Y mi Abuelita , añadía:
...."Porqué crees que un asesino, siempre regresa al lugar del crimen?, pues, si tu fuiste el criminal, tu Ángel que repares el crimen, que te entregues a las autoridades de la justicia terrenal; por al ira de Dios será implacable, sino pagas tus horribles culpas en esta Tierra que parece infame, y es la vez un paraíso que Dios te ofreció para que lo disfrutes.......

Y finalmente ella decía:
...."Hijo mío, tu Ángel de la Guarda, es tu mejor amigo y confidente, y cada vez que sales de tu casa y haces algo , reza esta oración: "Ángel de la Guarda, protegemos de todo peligro, porque sin tu protección nada podré hacer"-----

También hay una oración muy común encomendándose a los Ángeles:

La oración habitual de los cristianos a su Ángel de la guarda es la siguiente:
Ángel de la guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que descanse en los brazos, de Jesús, José y María.


"QUÉ SON LOS ÁNGELES?:
Los Ángeles, son seres espirituales que ocupan un lugar preponderante en la Religión Cristiana, ya sea como custodios o mensajeros, recurrimos a la Biblia y llegamos a Génesis 16:7, aquí hay una interpretación que los Ángeles son seres espirituales que ocupan un lugar en el ordenamiento del mundo y en la salvación de los hombres.

En el Portal El Ángel de la Guarda, así define le concepto de Ángeles:

La celebración de los Santos Ángeles Custodios es el 2 de Octubre.

La iglesia los honra con un homenaje por tan digna tarea que llevan a cabo. Ellos son los encargados de velar y cuidar en todo momento de la persona a quien han sido designados como sus protectores. El ángel de la guarda es un ser inteligente dotado de gran pureza y oficia de puente entre Dios y su custodiado. Honrarlo en su día !!! dedícale una oración de agradecimiento por cuidarte.

Aquí añadimos una Oración del mismo : Portal de Ángeles

ORACIÓN

Santo Ángel, mi guía celestial,

a quien tantas veces he entristecido

con mis pecados. No me abandones. Te lo ruego.

En medio de los peligros, no me retires tu apoyo.

No me pierdas de vista ni un solo instante, sino que tus

amables inspiraciones dirijan y fortifiquen mi alma,

reanimen mi corazón desfallecido y casi apagado,

porque está sin amor: comunícale alguna chispa de las

llamas suaves y puras que te abrasan, a fin de que cuando

llegue el término de esta vida pueda en tu compañía y la

de todos los Ángeles obtener la vida eterna y ver sin cesar

a Jesús, amarlo, alabarlo y bendecirlo.

Amen.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@gmail.com

ayabaca@yahoo.com


No hay comentarios: