Mi lista de blogs

miércoles, 31 de marzo de 2010

CLIMA: CALENTAMIENTO GLOBAL Y NO FENÓMENO "EL NIÑO" CAUSARON INTENSAS LLUVIAS EN EL PERÚ

Abajo observamos este bella foto de la Atmósfera Terrestre, captada por la NASA , justamente hasta aquí llevan los efectos del calentamiento global y el efecto invernadero, con la contaminación que día a día el hombre arroja por millones de toneladas al espacio. Fuente: El Tamiz. evidentemente.
Hola amigos: A VUELO De UN QUINDE EL BLOG., nuestro país el Perú periódicamente es afectado por la "visita" del Fenómeno de "El Niño", que ocasiona un incremento anormal de la temperatura en la superficie del mar, y esto genera precipitaciones que tanto daño hacen a la población norteña de Tumbes, Piura y Lambayeque. Sin embargo los científicos dicen que no solamente es este fenómeno, sino que hay otro mas mortífero que es el Calentamiento Global.

Aquí apreciamos en la imagen una catastrófica inundación como una consecuencia del calentamiento global y no el fenómeno de "El Niño " causaron las intensas lluvias en Perú. Fuente de imagen : EPA=EUROPEAN PRESSPHOTO AGENCY.


Como información estamos tomando la noticia elaborada por la Agencia de Noticias EFE y publicada por EPA= European Pressphoto Agency.


El calentamiento global y no el fenómeno de El Niño causaron las intensas lluvias en Perú
Por Agencia EFE – Hace 1 día


Lima, 30 mar (EFE).- Las intensas lluvias que afectaron las regiones de Cuzco y Puno desde inicios de año en Perú respondieron a los efectos del calentamiento global y no al fenómeno climático de "El Niño", afirmó hoy el director del Programa Nacional de Reducción de Vulnerabilidades, César Augusto Vidal.


"'El Niño' ha sido débil y ha pasado en cierta forma desapercibido, a pesar de que se han visto lluvias por todas partes e inundaciones", dijo Vidal en declaraciones a la agencia estatal Andina.


Sin embargo, el experto agregó que las precipitaciones "no han tenido que ver con el evento 'El Niño' y fueron producidas por el calentamiento global", que las intensificó con respecto a años anteriores.


Vidal explicó que "hubo un incremento de temperatura en el agua de mar de un grado o un poco menos, lo cual no afecta a la característica de un 'Niño'".


Generalmente, el fenómeno de "El Niño" se presenta a fines de diciembre y aproximadamente hasta marzo, con un calentamiento anormal de la superficie del mar que genera intensas lluvias en el norte de Perú y sequía en el sur.


Sin embargo, en esos meses también se produce la estación de lluvias en la sierra y selva del país, lo que suele agravarse cuando se presenta un fenómeno de "El Niño" intenso.


Este año la temporada de lluvias golpeó duramente las regiones sureñas de Cuzco y Puno, donde hubo desbordes de ríos y deslizamientos de lodo, al punto que esas zonas debieron ser declaradas en emergencia.


El Gobierno peruano ha invertido 22,5 millones de dólares en la reconstrucción de Cuzco, que incluye la vía férrea que conduce a la ciudadela arqueológica de Machu Picchu, principal destino turístico del país.


En Cusco han fallecido una veintena de personas por las inundaciones de este año y en enero pasado hubo que establecer un puente aéreo para evacuar a unos 4.000 turistas que quedaron varados en Machu Picchu.


Después de más de dos meses cerrada para facilitar las obras de reparación, la ciudadela incaica será reabierta al turismo este jueves, 1 de abril, en un acto al que ha sido invitada la prensa extranjera y autoridades del Gobierno peruano.


© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui




1 comentario:

Anónimo dijo...

El Calentamiento Global es una realidad tan palpable que cada día existen muchas catástrofes en diferentes partes de la Tierra, entonces las inundaciones de Cuzco y Puno en el Perú son parte de este proceso que atormenta la Tierra por culpa del hombre y su contaminación del medio ambiente, interesante este post. si creo en esta posibilidad.