Mi lista de blogs

jueves, 22 de abril de 2010

DÍA DE LA TIERRA: REALMENTE SUENA MUY POMPOSO CELEBRAR ESTE DÍA CON TANTA DESTRUCCIÓN.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., tal vez suena pomposo decir: DÍA DE LA TIERRA; si cada día la destruimos con tanta voracidad en la explotación de sus recursos naturales renovables y no renovables, y lo más grave es que desperdiciamos millones de toneladas de alimentos, por que simplemente no son del agrado del paladar de los consumidores de los países ricos. Desde 1,970 , todos los 22 de abril se celebra el día a nuestra querida La Tierra. Aquí apreciamos a nuestra "Tierra Azul "(imagen de arriba de la Tierra vista por Apollo 17 en 1,972), es un maravilloso planeta dentro del sistema solar y estamos a 150'000,000 kms., del sol, y tenemos vida por la sencilla razón que estamos en la Zona de Habitabilidad, privilegio que no disponen ni Marte o Venus nuestros vecinos planetas. Fuente: Wikipedia
LA TIERRA : UN MARAVILLOSO PLANETA QUE PARECE QUE NO LA QUEREMOS:
Nuestro planeta no siempre es bien aprovechado en el uso de sus recursos, damos a explicarnos:
  • Primer Ejemplo: La cadena de restaurantes de comida rápida o "chatarra" "Mc Donalds", dentro de sus numerosos platillos que ofrece al comensal, destacan las deliciosas y crocantes "papas fritas", pero estas papas tienen aceptación del consumidor hasta un máximo de 8 minutos después de sacarlas del freidor o sartén; superado ese tiempo, simplemente se desecha tirándolas al depósito de la basura, porque están "frías". En contraste miles de ciudadanos en la India y algunos países africanos mueren de hambre por no poder llevar a su boca ni siquiera un trocito de papa frita "fría".
Asimismo, aportamos en nuestro desmedido consumo millones de toneladas de contaminación con gases de efecto invernadero que emitimos hacia la atmósfera, lo que origina el temible "Calentamiento Global".
Nuestra querida La Tierra, es la tercera del Sistema Solar, está ubicada en la "Zona de Habitabilidad Galáctica" dentro de la Galaxia "Vía Láctea", nos ha permitido el privilegio de disfrutar de la vida, es un "Don" que no lo sabemos aprovechar adecuadamente, por que simplemente en el hombre hay egoísmo y como siempre el más poderoso aplasta y destruye al débil, basado en el poder de sus armas, veamos algo más:
  • Segundo ejemplo: El estado de Israel, está actuando en forma criminal, porque ha bloqueado el paso en la Zona de Gaza, a la población civil palestina, para que no pueda trabajar en el lado israelí, además ha construido un gigantesco muro o muralla a lo largo de la frontera, que encierra a la población palestina en su propia tierra. Con esta cruel acción está condenando a toda una generación de niños a sufrir hambre crónico, desnutrición maligna y retardo mental; porque los padres no pueden trabajar, lo que les impide llevar un pan a su casa y así alimentar a su familia.

La Tierra un hermoso y bello planeta azul, tal como lo ven el grupo privilegiado de astronautas y cosmonautas, es el tercero del sistema solar y estamos a solo 150'000,000 de kilómetros del Sol.

Probablemente los habitantes de otros exoplanetas nos observan con envidia por que en nuestro planeta está lleno de: Agua, bosques, cerros, planicies, llanuras, océanos; leones, cebras, cabras caballos vacas ovejas, tiburones , peces, pájaros y toda clase de aves. Sin embargo detrás de esta riqueza de la flora y fauna está el temible cazador o depredador tan cruel y despiadado, llamado : EL HOMBRE , que nos hemos auto-calificado como un "ser racional" y pertececemos a la clase de los Homínidos, y aún siendo primates como los monos, nuestro subclase no admite competencia.

----Con esta clase de habitantes, La Tierra, ya no necesita peores enemigos----

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@gmail.com

ayabaca@yahoo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, realmente estoy impresionado por semejante atrocidad cometida por los judíos en contra de los palestinos. Ahora estos "hijos escogidos de Dios" son tan crueles como lo fueron los alemanes con ellos, se están vengando con gente indefensa e inocente... Que Barbaridad....!!!

Anónimo dijo...

Nunca dejamos de ser humanos y los judíos son tan humanos y criminales como lo fueron quienes los odiaron a ellos, pero ahora en tiempos modernos que se supone que hemos superado la "era de la barbarie", sin embargo los endemoniados judíos son tan crueles y criminales con los palestinos que seguramenbte Dios los mandará a todos a los infiernos.