Mi lista de blogs

viernes, 2 de abril de 2010

JESUCRISTO: LUEGO DE SER CRUCIFICADO POR LOS JUDÍOS, PRONUNCIÓ SIETE FRASES COMO SUS ÚLTIMAS PALABRAS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, Jesucristo luego de ser condenado a muerte y crucificado por orden de los jerarcas corruptos judíos del Templo de Jerusalén, encabezados por el Sumo Sacerdote. Caifás; el suplicio de ser crucificado era el castigo mas cruel reservado y aplicado solo para los peores criminales en La Tierra. Estando crucificado, Jesucristo pronunció siete frases que ahora se llaman "Las Siete Palabras", vamos a descifrarlas a continuación tomando como base la Biblia. Aquí apreciamos en la imagen a CRISTO CRUCIFICADO , una hermosa pintura de Diego Velázquez (1599-1660), pintada en 1632 y actualmente está en el Museo del Prado en España. Fuente: xabierpita.es

1.- PRIMERA PALABRA:
"PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"
Jesucristo estando crucificado, ejecución que se hizo junto a dos malhechores: Dimas a la diestra y Gestas a la siniestra,  en el lugar llamado "Calaveras" o Calvario. Vamos a la Biblia y llegamos a Lucas 23:32-34... mientras Jesús decía: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Jesús es magnánimo y perdona a sus enemigos, porque ellos si sabían lo que hacían, no podían permitir que viva un día más el intruso que les cuestionaba su corrupto poder en el Templo de Jerusalén. Después de la feroz agresión que le causaron la muerte, aun así estando moribundo perdonó a sus enemigos judíos.


2.- SEGUNDA PALABRA:
" EN VERDAD TE DIGO : HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
Jesucristo ya estando crucificado junto a dos malhechores, vamos a la Biblia y llegamos a Lucas 23:39-43.... uno de los malhechores crucificado a la siniestra de Jesucristo - Gestas - insultándolo le dijo: "¿Así que tú eres el Cristo? sálvate, pues, también a nosotros". Pero el otro que estaba a la diestra - Dimas - lo reprendió, diciéndole: "¿No temes a Dios, tú que estás en el mismo suplicio? nosotros lo tenemos merecido y pagamos nuestros crímenes. Pero él no ha hecho nada malo" y añadió: "Jesús, acuerdate de mí cuando llegues a tu Reino". Jesús tan generoso, respondió: "En verdad te digo: que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso"

Jesús, tiende su mano benévola al pecador arrepentido, que estando compartiendo el mismo suplicio y conocedor de sus pecados pide a Dios lo ayude y lo reciba en el Cielo en el último minuto de su vida.

3. TERCERA PALABRA:
" MUJER , HE AHÍ A TU HIJO ... HIJO HE AHÍ A TU MADRE"
Jesucristo sabiendo la triste realidad que le esperaba a su Madre María, confía a su discípulo mas querido JUAN y también Juan a María, así lo entiende Juan, vamos a la Biblia y llegamos a Juan 19: 25-27.... junto a la cruz de Jesús estaba su madre y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás y María Magdalena. Jesús al ver a su madre , y junto a ella, a su discípulo (Juan) al que más quería, dijo a la Madre : "Mujer ahí tienes a tu hijo " y después dijo al discípulo "Ahí tienes a tu madre". Desde ese momento el discípulo se la llevo a su casa .

Jesús, ya estaba muriendo y encomendó a Juan el cuidado y la suerte de su madre: María, es un gesto maravilloso a todas las madres del mundo, de ese amor tan tierno y dulce de Jesús a su madre María.

4.- CUARTA PALABRA:
" DIOS MÍ, DIOS MÍO ¿PORQUÉ ME HAS ABANDONADO?"
Jesucristo ya moribundo se siente completamente solo, tiene mucho dolor y las fuerzas corporales lo están abandonado; vamos a la Biblia y llegamos a Marcos 15:33-35.... llegado el mediodía. se oscureció todo el país hasta las tres de la tarde y a esa hora Jesús gritó con voz muy fuerte: "Eloi, Eloi ¿Lama sabactani?, que quiere decir: "Dios mío, Dios mío ¿Porqué me has abandonado?"

Que desgarrador grito, como él era el Hijo de Dios, sacó fuerzas increíbles para gritar por la desesperación que sentía en sus últimos momentos de su vida.

5.- QUINTA PALABRA:
" TENGO SED"
Jesucristo como un ser viviente terrestre, es torturado por la sed, vamos a la Biblia y llegamos a Juan 19:28-29..... después que Jesús entregó a su madre a su discípulo Juan y sabiendo que todo se había cumplido, dijo: " Tengo sed" Y con esto también se cumplió una profecía. Había ahí un jarro lleno de vino agridulce, pusieron en una caña una esponja llena de esa bebida y la acercaron a sus labios.

Jesús también nos decía que tiene sed porque en el mundo se realice el Reino de su Padre.

6.- SEXTA PALABRA:
" TODO ESTÁ CUMPLIDO "
Jesucristo sabiendo que tiene escasos segundos de vida , siente que todo ya va terminando; vamos a la Biblia y llegamos a Juan 19:29-30..... cuando le acercaron la esponja del vino agridulce y cuando hubo probado el vino, Jesús , dijo: " Todo está cumplido".

Jesús tomó hasta la última gota del vino, está cumplida la existencia terrenal del Hijo de Dios, hecho hombre, y de su semilla en La Tierra, va surgir el hombre nuevo. Lamentablemente el pueblo escogido: Israel, es ahora un pueblo cruel y gobernado por jefes asesinos, por ejemplo en la última incursión de las tropas israelíes contra la Palestina, asesinaron a mas de 1,500 personas civiles y además condenó a la inanición a otros miles por el bloqueo impuesto en sus fronteras con muros de contención.

7.- SÉPTIMA PALABRA:
" PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU"
Jesucristo, ya estaba entregando su espíritu a Dios su padre, vamos a la Biblia y llegamos a Lucas 23: 44- 48.... como al mediodía, se ocultó el sol y todo el país quedó en tinieblas hasta las tres de la tarde . En ese momento la cortina del Templo se rasgó por la mitad y Jesús gritó muy fuerte: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" y al decir estas palabras expiró. El Capitán al ver lo que había pasado, reconoció la obra de Dios, diciendo: "Realmente este hombre era un justo". Y toda la gente que se había reunido para este espectáculo. al ver lo sucedido, comenzó a irse golpeándose el pecho.

Jesús, vino al mundo como el Hijo de Dios, era "El MESÍAS", Dios lo envió como su único hijo primogénito para salvar al hombre del pecado, también es verdad que sembró la semilla de la justicia y quiso librarnos de los pecados, esa fue la intención de Dios, pero creemos que casi todo lo hecho por Jesús ahora nadie lo practica, el mundo es cada vez mas cruel, existen más pecadores y crímenes y desde las esferas de los gobiernos de los países poderosos se siembra la muerte y el terror bajo la consigna de "salvar al mundo del terrorismo "(que contradicción con redundancia).

Unos países se han autonombrado "Gobiernos de la Paz " y ejercen el poder con presión de invasión y para ello tienen una organización de fachada llamada : Organización de las Naciones Unidas - ONU - que solo obedece las ordenes del Jefe del país mas poderoso. Creo que necesitamos una segunda venida de Jesús y tal vez así se logre un mundo mas justo y equitativo y el hombre pueda lograr la gloria y la felicidad eterna de Dios.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

118 comentarios:

Josefo dijo...

Con la muerte de Jesucristo se consumó la traición de los judíos, cuyos sacerdotes corruptos no podían admitir la competencia de un hombre sano y justo como lo fue Jesús, y esto tiene sustento recurriendo a la biblia con Mateo Capítulo 20:17-18-20..... " Poniéndose Jesús en camino para Jerusalén, tomó aparte a sus doce discípulos y les dijo:
Mirad que vamos a Jerusalén, donde el hijo del hombre ha de ser entregado a los príncipes de los sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte... y lo entregarán a los gentiles para que sea encarnecido y azotado y crucificado; más él resucitará al tercer día para entrar en su gloria..."
Ahora los judíos son tan crueles y asesinos como lo fueron con Jesús, como "dueños impuestos" en las tierras de la Palestina, han construido un muro y han condenado a miles de niños a morir de inanición por que prohiben a sus padres trabajar en territorio judío, no es raro observar todo una juventud de famélicos en lo que antes fue su territorio.
Josefo

Anónimo dijo...

casi lloro

Anónimo dijo...

dios nos dio la vida le debemos todo

Anónimo dijo...

Como Jesús, yo exclamo:"Padre, por qué nos has abandonado? Espero que cuando el final de los tiempos haya llegado y todo esté consumado, podamos asistir con alegría a la presencia de DIOS. Y no, por retaliación, encontremos que todos aquellos que se han ensañado contra los débiles e inocentes, y que aún no han sido juzgados, sean justamente castigados.Esta es nuestra sed de justicia.

Noelia Arreigue dijo...

"Noelia".

Yo soy Noelia, con muchos defectos, Pero aun más las virtudes,

Yo soy Noelia bajita de estatura de 1.20cm.
Pero con una gran capacidad de amar.

Yo soy Noelia pobre economicamente,
pero rica en espirítu.

Soy Noelia, Tu amiga, tu hermana...
La que con ternura te acaricía el Alma...

Gracias Por Leerme
Amigos Poetas!

Maria Carmen Sauceda dijo...

AMEN.

Lety Chaparro Villalobos dijo...

Padre en tus manos encomendamos nuestro espirutu, como lo hiciste con el de tu hijo amado!!!

Dorita Calle dijo...

Gracias Guillermo.
" Las siete palabras de Jesús Nuestro Redentor" son tan conmovedoras y profundas. Nos ayudaran a pasar un Viernes Santo pleno de amor y reflexion.

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Guillermo amigo feliz Viernes Santo,que el amor y la paz reine en vuestro hogar, un saludo.

Amanda Rocio Gutierrez Villegas dijo...

MUY BENDECIDO DIA PARA TI Y TU FEMILIA SONRIE DISFRUTA Y SE FELIZ

Lety Chaparro Villalobos dijo...

Padre en tus manos encomendamos nuestro espirutu, como lo hiciste con el de tu hijo amado!!!

Lider Martinez Neyra dijo...

Jesucristo bendice mi hogar mi familia .dame valor para seguir adelante .

Joseph Louis Vargas Amezaga dijo...

En tus manos encomiendo mi vida mi familia mi todo Amen.

Rufina Crespo dijo...

amen mi señor jesus me arrepiento de mis pecados en tu santo nombre PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HASEN !!!!!!!

Teresa Tapia dijo...

Amén señor eterno gracias por tu bendita micericordia

Marta Ruiz dijo...

Gracias...que su sacrificio no sea.en vano. Bendiciones.

Fernando Lopez · dijo...

EL CRISTO PINTADO POR VELÁZQUEZ . ??
1

Leticia Esther Santur Jimenez dijo...

Amén !!!!!!!!!!!!

Teresa Tapia dijo...

Amén .

Modesto Savedra Maza dijo...

DIOS PADRE DIOS HIJO DIOS ESPIRITU SANTO AMEN SEÑOR JESUS

Esther Troncos Jimenez dijo...

Amén.

María Rosa Castro dijo...

AMÉN .

Maria Eugenia Gulfo Berrocal dijo...

Maravilloso, de hecho hoy se hace alusión a ellas. Feliz viernes santo Guillo

Mariella Zavala dijo...

Tiempo de reconciliarnos.

María Rosa Castro dijo...

Buenos días amigo, hermoso Viernes Santo, Bendiciones.

Joel Erasmo Saavedra Rivera dijo...

Amén Jesús sacramentado

Monica Montes dijo...

Buenos días querido amigo feliz Viernes santo bendiciones 🙏

Isabel Abad dijo...

buenos días don chemita .dios en su inmensa bondad derrame muchas bendiciones .

Luz Maria Pintado Farfán dijo...

Día de reflexión !!!
Saludos Chema

Deiisyy Ramirez dijo...

DE HECHO HOY SEHACE ALUCION A ELLAS FELUZ VIERNES SANTO DON Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Nelly Elena Chavez Caballero dijo...

Gracias Guille quevDios te cuide y te ilumine siempre un beso

Damas Ayabaquinas dijo...

Que sea un viernes Santo de recogimiento y reflexiòn.

Llacsahuanga Dora dijo...

AMÉN

Nelson Robert Milla dijo...

Amén

Alex Garcia dijo...

Amen y salvanos señor y perdona nuestros pecados

Marianela Facho Tong dijo...

Amén

Juan Rolando Baella Anton dijo...

Amén

Raul Alburquerque Bravo dijo...

Amén

Alejandro Zapata Agramonte dijo...

Amén

Hermandades Zona Cuatro Paita dijo...

Amén

Elvira Giron dijo...

Amén amén y amén 🙏🏽🙏🏽🙏🏽🙏🏽

Hugo Cotrina dijo...

Amén padre poderoso que estas en el Cielo y en la tierra amén padre poderoso

Elizabeth Maturrano Diaz dijo...

AMÉN PADRE MI TODO PODEROSO.

César Martín Azañero dijo...

Amén amén amén mí señor Cautivito 🙏🙏🙏

Fabio Soto Ticlla dijo...

☆Señor Jesucristo gracias por tu infinita misericordia, Señor ten piedad de nosotros protegenos y libranos de todo mal y danos tu Divina Bendición Amén ☆��������❤������������‍♂️��‍♂️��

Angel Humberto Cedré Oña dijo...

Amén !!!!

Felicia Santos dijo...

Amado Dios en esta el mosa tarde tedor Grazia por toda vezdicion

Ana Martinndez dijo...

AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN

Luz Dary Vargas dijo...

Te amo padre mio

Fermina Rosario dijo...

Padre perdonarlo pork no saben lo k hacen

Maria Chaves dijo...

Amen alabado sea senor amen

Lele JJ dijo...

Amén padre amado en tus manos dejo todo ����❤️��������

Noemi Sala dijo...

Amén señor Jesús de la buena muerte. 🌹🌹

Idalia Ubamea dijo...

AMEN JESUS PADRE TODO PO DERTE AMO

Giovanny Zapata dijo...

Amen Gloria a Dios Bendiciones

Viche Sarango dijo...

Amén mi Dios Todopoderoso bendice.al mundo y gracias por todo lo bueno que nos das en especial, la vida la salud y las maravillas q pusiste para q disfrutemos de todo q tu creaste. Amén

Carmen Mina dijo...

Amén gracias por su bello Mensaje igualmente pha todos

Carol Salazar dijo...

Amén y amén🙏🙏🙏

Fabiana Gimenez dijo...

Amén gloria a Dios ������������

Elizabeth Martinez dijo...

Amen Gloria a Dios Bendiciones

Francisca Gregoria Facundo Huancas dijo...

Amén �� amén �� amén ��

Juan Pablo Turbay Jacir dijo...

Perdónanos papá Dios 🙏

Elizabeth Martinez dijo...

Amen Gloria a Dios Bendiciones

Miguel Villajuana dijo...

Quien sabe sus ultimas palabras

Miguel Villajuana dijo...

Gracia q nos dio muchas bendiciones

José Manuel Matheus dijo...

Amén Jesucristo bendito,, bendicenos siempre🙏🏻

Maria Lopez Guanilo dijo...

Perdona Señor tu pueblo porque no sabe lo que hacen Alabado seas por siempre Señor Amen

Maria Galarreta dijo...

Que así sea señor Jesús te pido con mucha fe por todos que están sufriendo con esta enfermedad del covid 19 que está en todo el mundo señor Jesús padre amado con tu poder divino que solo tu tienes sanalos para que pronto se recuperen y la virgen los cubra con su manto divino a todos los enfermos del mundo amén amén 👼😇👼😇

Serapio Cjumo dijo...

Fue crusificado por los romanos...amen..

Abigail Cordova Domínguez dijo...

Amén mi señor

Miguel Augusto Tume Garcia dijo...

Amén Cristo Jesús

Luis Gomez dijo...

Amén Señor Jesucristo gracias por todas las bendiciones concedidas y por tú protección

Juvita Diaz dijo...

Amén

Imayasil Mederos dijo...

Amén

Ibelia Arboleda dijo...

Amén��������

Karina Duran Ojeda dijo...

Amén

Reina Malca Soto dijo...

Amén mi Jesús bendito

Maty Herrera dijo...

Amén

Plomeros Gafiteros dijo...

Amén

Patricio Cabrera dijo...

Amén

Mercedez Olazabal Neyra dijo...

Amén

Irma Del Pilar Chavez Ramos dijo...

Amén mi Jesús bendito

Angela Vargas dijo...

Amén AMÉN mí SEÑOR

Madeleine Toala dijo...

Amen Amen Amen señor Jesús

Dilma Ysaura Lemus dijo...

Amen señor Jesús

Mariana Mora dijo...

Amén mi señor Jesús amén en ti con fios mi anjer amén ke así sea mi señor Jesús amén en ti con fios mi anjer amén

Graciela Nuñes dijo...

Amen mi Señor Jesùs

Brian Navaja dijo...

Amen padre mio

Alejandra Menjivar dijo...

AMEN..AMEN Y AMEN.

Juana Rodriguez dijo...

Perdonalos Señor por qe no saben lo qe hacen

Juanis Herrera dijo...

Amén padrecito mío y gracias por tus bendiciones

Isa Pineda dijo...

Amen padre

Omar Abril dijo...

Amén Amén

Nico Lopes dijo...

Amén

Jorge Timoteo Patiño dijo...

Amen padre mio

Alexander Azofeifa Villagra dijo...

Amén

Maria Aurelia Ambrosio Valero dijo...

Amén

Jorge Timoteo Patiño dijo...

Amén

Manuel Sanchez Mendez dijo...

AMEN !!!!

Plinio Elguera Ocampo dijo...

AMEN!!!!

Neri Castillo dijo...

SEÑOR Ten PIEDAD DE MÍ Y POR TÚ SANGRE VERTIDA EN LA VIDA Y EN LA MUERTE DULCE JESÚS De MI VIDA

Nely Ludueña dijo...

Hermosisimo!!

Teresa Tapia dijo...

AMÉN.

Mar Mar dijo...

Amén

Marina Sanchez dijo...

AMÉN

Julia Lastenia Renteria Agurto dijo...

Amén 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Maximo R. Jimenez Abad dijo...

EL DIABLO SALE CON LA SUYA NADIE LO. DEFENDIO

Patricia Nuñez dijo...

Amén

María Rosa Castro dijo...

Amén 🙏

Ayham Abu Al-Fawz dijo...

Esta estatua de Jesús, como el Cristianismo pretende que sea un Dios ...
¿ Reconoce la Biblia que los siervos de Dios puedan esculpir una estatua de Dios para adorarlo ?
Vamos a ver ...
📖Jr 16:20: "¿Puede hacer el hombre dioses para sí? ¡Pero no son dioses!"
📖Is 44:9-11: "Los que dan forma a un ídolo todos ellos son nada, y sus cosas más preciadas de nada sirven; aun sus propios testigos no ven ni entienden, por eso serán avergonzados. ¿Quién ha dado forma a un dios o fundido un ídolo para no tener ganancia? He aquí, todos sus compañeros serán avergonzados, pues los artífices son sólo hombres. Que se reúnan todos, que se levanten, que tiemblen, que sean a una avergonzados."
📖👉🏻Is 44:18: "Ellos no saben ni entienden, porque El ha cerrado sus ojos para que no vean y su corazón para que no comprendan."
📖👉🏻Is 44:20: "Se alimenta de cenizas; el corazón engañado le ha extraviado. A sí mismo no se puede librar, ni decir: ¿No es mentira lo que tengo en mi diestra?"
📖Sal 115:2-8: "¿Por qué han de decir las naciones: ¿Dónde está ahora su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; El hace lo que le place. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombre. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen oídos, y no oyen; tienen nariz, y no huelen; tienen manos, y no palpan; tienen pies, y no caminan; no emiten sonido alguno con su garganta.👉🏻Se volverán como ellos, los que los hacen, y todos los que en ellos confían."
📖Is 2:8-9: "También su tierra se ha llenado de ídolos; adoran la obra de sus manos, lo que han hecho sus dedos.
👉🏻Ha sido humillado el hombre común, y ha sido abatido el hombre de importancia; pero no los perdones."
↪️ La adoración de las estatuas y los ídolos , no es algo nuevo en el cristianismo pero es muy antiguo desde los profetas anteriores con sus pueblos paganos y también es como imitación de las civilizaciones paganas antiguas.
↪️ El Corán , el último libro sagrado describe lo que pasó en las épocas anteriores !
💖 "[Abraham les dijo:] "¿Acaso adoran lo que ustedes mismos tallan?
Dios es Quien los creó a ustedes y a lo que ustedes hacen".
( traducción del significado del Corán 37: 95-96 )
↪️ Y Dios dijo al Profeta Jesús (que la paz sea con él) :
💖 [El Día del Juicio Final] Dios dirá: "¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Acaso tú dijiste a la gente: "Adórenme a mí y a mi madre como divinidades junto con Dios?" Dirá [Jesús]: "¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo a lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la Tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto.
No les transmití sino lo que Tú me has ordenado: ‘Adoren solo a Dios, mi Señor y el suyo’. Fui testigo de sus acciones mientras estuve con ellos; pero después de que me elevaste, fuiste Tú Quien los vigiló. Tú eres testigo de todas las cosas.
(traducción del significado del Corán 5: 116-117 )
¡ Qué elocuencia del Corán

Demetria Martinez Muñoz dijo...

Amén Jesús 🙌 🙏🏻

Ilia Ponce De Leon dijo...

Sólo en las manos de Dios estamos seguros

Dorita Calle dijo...

Amén 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Carlos Heredia dijo...

Amen 🙏 💙 🇦🇷

Isabelita Vigo dijo...

Amén

Demetria Martinez Muñoz dijo...

Amén Jesús 🙌 🙏🏻

Juana Ramirez dijo...

Mi señor Jesús ten Misericordia de mi Y Familiar nuca me Abandones té Amó señor Jesús Amén

Flor De Maria Salvador Saldaña dijo...

Jesucristo no fue puesto en una cruz sino en un madero .