Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia del amor entre Rebeca y Juan y como informamos en el capítulo anterior Juan visitó a su amigo Homero Suarez para solicitarle su apoyo en el internamiento de cinco contenedores que estaban esperando en el puerto su tramitación aduanera.Aquí en la imagen observamos a dos corazones atravesados por la flecha del amor, justamente es lo que están haciendo REBECA y JUAN, Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.
Homero ofreció a su amigo Juan ayudarlo en todo lo concerniente a la introducción de las materias primas e insumos incluido el financiamiento total de todos los gastos aduaneros y garantías de pago de cartas fianza.
Homero inmediatamente llamó al Contador General de su empresa y este fue el diálogo:
--- Homero.- Hola Melchor, te estoy llamando con urgencia por que deseo iniciar los trámites de internamiento de 5 contenedores que ya están el Puerto; creo que se necesita una fuerte inversión por que incluye garantizar cartas fianza, por favor revisa la solvencia ante los clientes.
--- Melchor (Contador General).- Que gusto saludarle Señor Homero; en cuanto a la información que solicita, todo está en orden, estamos pagando todos nuestros compromisos; y como usted sabe las deudas más grandes y fuertes son las inversiones realizadas en el Puerto; nuestra liquidez es muy estrecha; sin embargo, tenemos garantías e hipotecas a favor de los bancos: Banco de Comercio Exterior y el Banco de Finanzas Internacionales, para sobregirar en caso de necesidades muy urgentes.
--- Homero.- Por favor Homero quisiera una información más precisa, como por ejemplo : ¿Cuánto dinero hay disponible en líquido?, además : ¿Cuántos pagarés tenemos de pago a la vista?, y finalmente ¿Qué capacidad de endeudamiento tiene nuestra empresa como para solventar el gasto de internamiento de 5 contenedores de insumos?
--- Melchor.-Señor Homero, por favor deme un tiempo para hacer las consultas bancarias y ver la listas de pagos de proveedores y le devuelvo la llamada a la brevedad posible; pero algo le adelanto nuestra capacidad de endeudamiento está casi al tope, salvo claro está los sobregiros a corto plazo.
--- Homero.- Gracias Melchor por tu información esperaré tu llamada telefónica , adiós.
Homero, estaba muy preocupado y no era para menos, estaba pensando que podría fallar al pedido de ayuda de su amigo Juan; y se dijo asimismo: "Pero por qué tienen que suceder muchas cosas al mismo tiempo", pero si tenemos muchos amigos y contactos financieros y comenzó a llamar a sus amigos de los bancos, consultó con su archivo y encontró a Javier Sánchez quien era el gerente del Banco de Finanzas Internacionales y llamó y le contestó la secretaria quien de inmediato le pasó la llamada a su jefe y así fue el diálogo.
--- Homero.-Hola Javicho que gusto saludarte, dime ¿Cómo van los negocios bancarios?.
--- Javier.- El honor es mío saludarte estimado Homero.... ¡¡¡ Qué sorpresa recibir tu llamada!!! los negocios bancarios siguen muy bien ayudando a los empresarios en sus inversiones, dime: ¿En qué puedo servirte?.
--- Homero.- Mira, Javicho estoy muy agradecido por todo tu apoyo a mis empresas, el financiamiento para la instalación de la empresa en el Muelle Nuevo del Puerto ha sido primordial. Sin embargo tenemos necesidad de ocupar toda la infraestructura instalada; cuyo espacio es para 10,000 contenedores al mismo tiempo,.
--- Javier.- Como siempre Homero andas muy acelerado, tu sabes que poco a poco se llega muy lejos sin cansancio, que apresurarse en una carrera sin control nunca llegarás a la meta, por que a medio camino te desmayas y pierdes.
--- Homero.-Mira Javicho, yo ya cambié hace mucho tiempo, como tu has tratado directamente con mi Padre y sigues pensando que yo sigo siendo "El loco del grupo".
--- Javier.-Ja, ja ,. ja, ja, ja., no me has entendido Homero, aprecio mucho tu capacidad de empresario y nosotros nos sentimos muy orgullosos de contarte como uno de los mejores clientes.. Ahora, te cuento que acaba de salir Horacio y hemos sellando un gran préstamo para sus empresas del Puerto que están en apliaciones, y hemos conversado por largo y parejo, incluso hemos recordado a todos los amigos y entre ellos estabas tu amigo con tu ocurrencias del "Loco del grupo"... ja ., ja, ja. ja. ja....
--- Homero.- Así que acabas de sellar negocios con Horacio; desde su regreso de Europa está muy empeñoso en ayudar a Don Manuel y me parece muy bien, por que los hijos ya nos llegó la hora de que tomemos la dirección de las empresas de nuestros padres para darles mayor empuje y luchar duro contra la competencia en base a eficiencia y buen trato al cliente.
--- Javier.- Me asombra tu madurez amigo Homero, eres un cliente de Clase A1.
--- Homero.- Muchas gracias por tus elogios, tal vez no merecidos y hablando de negocios, necesito de tu cooperación Javicho; en estos momentos hay en Puerto cinco contenedores de materias primas que necesitan ser sacadas y quiero hacer ese trabajo; pero antes quiero saber si cuento contigo en el financiamiento de la operación aduanera y cartas fianza para los dueños del producto.
--- Javier.- Encantado de poder cooperar contigo amigo Homero; por favor dame el Número de tu Sistema de Créditos.
--- Homero.- Claro que si, mi número de créditos es : 0000010000.
--- Javier.- Gracias Homero, por dame un minuto para ingresar al Sistema Financiero.
--- Homero.- Toma todo el tiempo que creas necesario amigo Javicho.
Pasaron varios minutos y Homero no recibía la llamada, estaba al otro lado del teléfono muy impaciente y además con temores que iba a ser rechazada su solicitud de crédito; y después de un largo rato contestó Javier y esto dijo:
--- Mira Homero, he revisado toda tu documentación de créditos, en lo concerniente en capacidad de pagos, en el cumplimiento de pagos y todo es sobresaliente; el problema no es tu capacidad de pago, eres lo mejor que tenemos en menor escala en comparación a otros clientes. El problema es que 5 contenedores pertenecen a Don Federico Quiróz y ese cliente ha sido señalado como moroso y no tiene liquidez ni para pagos morosos. Además, tengo la advertencia de Horacio que si alguien toca la puerta de nuestro banco buscando el financiamiento para los trámites de los 5 contenedores, ellos cancelarán el préstamo que acabamos de firmar; tu sabes perdería a un cliente como Don Manuel que interesa a los intereses del banco. Pero escúchame no estoy menospreciando a tu empresa, sólo es cuestión de un gran préstamo de negocios que interesa muy especial al banco, esta vez no puedo servirte amigo Homero, te aprecio mucho y me duele en el alma tener que darte esta respuesta. Discúlpame y como siempre a tus ordenes.. Adíos amigo Homero.
--- Homero.- Adiós Javicho, de todas maneras muchas gracias por tu atención y te recuerdo que mi empresa honrará todos los compromisos pendientes de pago con ustedes. Un abrazo a la distancia.. Adiós.
Homero, no se daba por vencido , luego de recibir la negativa de su amigo Javicho, siguió esperando la información de su Contador General y con ella intentar en otro banco nacional hacer la gestión del préstamo o mejor tal vez en el extranjero.... continuaremos.......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
10 comentarios:
Nuestro señor Jesucristo dijo Ama Ama Ama el amor cura y el rencor trae apariencia de enfermedad grave bendiciones amigo
Es verdad amigo!!! Feliz fin de semana 😘😘
Es un don de un corazón humilde, no todos amamos.
El amor es la virtud más grandiosa del ser humano....
DIPLOMA
Por tus letras nis indaga a un fantástico imaginario
Aportando con tu pluma
Esencialmente hacia la
imaginación real, relatando
Una Historia jamás contada.
EXCELENTE CAPÍTULO GUILLERMO REBECA Y JUAN YA SON PARTE DE MI VIDA.
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EN JUPITERIANOS ABRAZO Y CUÍDATE MUCHO POR FAVOR
Precioso diálogo Mil Gracias
Cambio de Actitud
Gracias por tu presencia y compartir diaria en esta tu casa.
Mil Gracias.
Muy Hermoso.
Publicar un comentario