Mi lista de blogs

sábado, 4 de junio de 2011

LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA.. CAPÍTULO CIX.- EL BANDOLERO SANTIAGO "CABEZA DE COCHE" AFIANZA SU AMISTAD CON ANDRÉS DE CUCHAYO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de la Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior el bandolero Santiago "Cabeza de coche" conoció a Andrés quien era una persona oriunda de Cuchayo y tenía una aversión contra el bandolero Huamán que estaba afincado en esa zona, lo que coincidía con los propósitos de Santiago "Cabeza de Coche" que deseaba cobrar "cuentas pendientes" por el asesinato de tres de sus jinetes en Quebrada Grande, perpetrado por los hombres del bandolero Huamán.
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog.

Santiago "Cabeza de coche", estaba bebiendo unos tragos con Andrés y continuaba la conversación con el siguiente diálogo:
--- Andrés.- Dice usted que sólo le señale el paradero del Bandolero Huamán y allí termina mi apoyo; pues, no lo creo así, por que soy el interesado en expulsar de Cuchayo a éste individuo, no deseo verlo un día más, por que han muerto familiares que siguieron a éste bandolero y en algunas de sus incursiones fueron sorprendidos por otros bandoleros enemigos y terminó en una matanza de los jinetes de Cuchayo y como siempre actúa en al retaguardia, otros mueren y él sigue vivo como hierba mala en un cultivo de maíz.

--- Santiago "Cabeza de coche".-Escuche amigo Andrés, yo también he sido afectado por eso bandido y ajustaré las "cuentas pendientes" a mi manera, ya que éste individuo a sangre inició la bronca contra nosotros y tenemos que devolverle el ataque a sangre viva; si una bronca se inició con muerte; pues, con muerte finalizará y como dice el refrán: "Muerto el perro se acabó la rabia", a ese individuo no hay que tenerle compasión; nada bueno haría usted con sacarlo vivo de Cuchayo, tiene que morir y sólo así se terminarán sus molestias.

--- Andrés.- Amigo Santiago, yo no quiero matar a nadie, esas muertes me aterran y mi alma queda enferma; por esa razón, deseo expulsar a ese bandolero por que ya ha ocasionado muchas muertes de jóvenes muchachos que ilusionados por la aventura se han unido a él, y como siempre pierde y con muchas muertes que afectan a familias perder a sus queridos hijos y ya no quiero ver tantos muertos inocentes.

--- Santiago "Cabeza de coche".- Pues, por esa misma razón yo voy a limpiar a Cuchayo de esa "mala hierba"; solamente me señala el escondite y el resto lo hago yo, no tema yo nunca fallaré.

--- Andrés.- Bien amigo Santiago, ahora terminemos nuestro trago y nos vamos a descansar y mañana temprano nos vamos a Cuchayo.

--- Santiago "Cabeza de coche".- Me parece una buena idea, salud amigo Andrés y que nuestra amistad dure muchos años... salud.. salud..salud..

Ambos hombres terminaron sus tragos y salieron de la cantina hacia sus posadas (lugar de descanso) cada uno partió en dirección diferente; al cruzar la siguiente calle, Andrés se encontró de nuevo con sus amigos de Cuchayo que ya estaban sobre sus acémilas en viaje a su lugar de origen y le invitaron a seguirlos; pero Andrés rehusó la compañía y siguió su camino hacia su hospedaje; además, había ingerido varios jarros de canelazo y no estaba en condiciones de viajar.

Andrés, al llegar a la posada se encontró con su antigua amiga Emilia "Pollera Ancha" (llamada así por que tenía un corpulento cuerpo y muy ancho a la altura de las caderas), ella también se había hospedado en ese albergue protector del intenso frío de Ayabaca;entonces, la invitó a su cuarto y ella aceptó muy gustosa; estando ambos personajes solos disfrutaron de su mutua compañía toda la noche, fue un reencuentro de viejos tiempos, ya casi al amanecer del nuevo día estaban despiertos los amados y hubo un diálogo, así:
---- Andrés.- Gracias por tu visita Emilia, hemos disfrutado de una noche maravillosa y dichosa en el amor; ya han pasado muchos años que no había sabido de tu existencia; yo estaba seguro que habías viajado al Ecuador y hasta perdí las esperanzas de volver a encontrarte tan bella como tu sola lo eres.

--- Emilia "Pollera ancha".- Nunca tuve intención de viajar a la tierra de los "chimbas" (Así se llama en Ayabaca a los habitantes del Ecuador), claro que conocí a un "mono" (otra expresión de llamar a los ecuatorianos)pero sólo fue eso, el muy "dejado"(tímido) no actuó como un "macho"(poner en duda su hombría)ya que lo invité en una ocasión a mi habitación y lo esperé completamente desnuda y tuvo miedo nunca llegó; a mi me interesaba por que es un hacendado en Cariamanga; pero no cuajó la relación, le faltó cojones o tal vez sea un maricón.. nadie lo sabe...

--- Andrés.- Mi querida Emilia, si tienes grandes extensiones de terrenos, no entiendo tu interés por un hacendado "chimba" o había algo más.....

--- Emilia "Pollera ancha".- La verdad que me gustaba ese "mono", era alto, de muy buena presencia y montaba un caballo bayo que era la envidia de otros hombres.
--- Andrés.- Bien Emilia, ya está amaneciendo; hoy, yo regreso a Cuchayo y tengo muchas cosas pendientes por hacer, si tu deseas nos damos la última despedida amorosa......

--- Emilia "Pollera ancha".- Claro que si, si aún puedes, ahora mismo lo hacemos como tu yo sabemos hacer nuestras despedidas amorosas.

La pareja continuó disfrutando de su reencuentro amoroso por unos minutos más y cundo habían terminado alguien tocó la puerta de la habitación; rápidamente se vistió Andrés y fue a abrir la puerta para saber quien lo buscaba a tempranas horas y distinguió a su amigo Santiago "Cabeza de coche"; lo hizo pasar y el recién llegado vio que en la cama había otra persona y le dijo:
--- Amigo Andrés, lamento mucho haberlo visitado tan temprano, por que usted está acompañado pues mejor regreso más tarde.

--- Andrés.- No te preocupes amigo Santiago, por que mi amiga ya se va en estos momentos y así podremos conversar tranquilamente.

Emilia, al escuchar que Andrés la estaba despachando, no tuvo más remedio que levantar la manta (frazada) que cubría su cuerpo y al sentarse vio a Santiago "cabeza de coche" que estaba allí y él también la recordó al instante y hubo una exclamación:......"¡¡¡¡Santiago que haces aquí !!!! y la otra persona contestó :.... ¡¡¡¡ Por dios, Emilia como te olvidas rápidamente de los amigos !!!!! Andrés se quedó perplejo de sorpresa al enterarse que Emilia y Santiago se conocían y él sólo ocupaba un tercer lugar o tal vez era .. "el trío de la discordia".. Nadie sabe que reacciones pueden suceder por efectos sentimentales que nunca se acabaron y había que ponerles fin, de lo contrario puede llegar hasta la muerte por el despecho de los protagonistas.

Entonces, Santiago "Cabeza de coche" que tenía justificados motivos para salir disparado de esa habitación dijo:
--- Amigo Andrés, lamento haber sido testigo de la ingratitud de una mujer que en algún momento de mi vida estuve junto a ella y al despedirnos en esa ocasión me pidió que nunca la olvide y que ella estará esperando mi regreso y eso sólo hace 15 días atrás; es bueno conocer lo fácil que son las mujeres para olvidar al hombre que comparte su cama y juran fidelidad y cuando uno da la vuelta a al esquina, ellas rápidamente olvidan sus promesas, tu amigo no tienes la culpa, la ponzoña del veneno infiel la tiene esta mujer que ha dormido contigo, y cuidate mucho que con este tipo de mujeres cualquier cosa puede suceder.

--- Andrés.- Pero ¿Cómo ha sucedido todo esto? si Emilia fue mi prometida y supongo que esta noche que compartimos la cama hemos regresado a nuestro pasado, ya que yo fui su primer hombre que ella conoció .
Tanto hablaban los hombres afectados entre ellos reprochando la conducta licenciosa de Emilia "pollera ancha" que la aludida intervino y con fuertes palabras dijo:
--- Escuchen amigitos, ninguno de ustedes ha sido mi primer hombre ni el último, y si compartí la cama con cada uno de ustedes, lo hice por mi propio gusto y por último ..."Nadie manda en mi culo ...."... y yo puedo hacer con él todo lo que me plazca....." y si los dos fueron mis amantes fue fruto de la casualidad, así que nadie tiene ningún derecho de reprochar si ....."entrego mi vagina....." para satisfacer mi placer y como ahora estoy sobrando en esta habitación me voy.

La mujer con palabras muy gruesas defendió su cuerpo y salió dejando a sus ex-amantes en un tremendo lío, ya que recién se habían conocido y tenían muchos planes en común; entonces, Santiago "Cabeza de coche" trató de limar asperezas y apaciguar el ambiente y dirigiéndose a Andrés , dijo:
--- Bien, amigo Andrés, ambos hemos caído en las redes de Emilia "pollera ancha", yo estaba muy creído que me guardaba las espaldas, pero estaba disfrutando su placer con usted como ella mismo lo dijo y usted creía que esta misma mujer se guardaba para usted pensando que fue su primer hombre.

--- Andrés.- No tomemos a la mala este incidente de "polleras anchas", ahora amigo digame ¿Por qué vino tan temprano, hay algún problema?

--- Santiago "Cabeza de coche".- Ninguno, sólo quería estar seguro si efectivamente salimos hacia Cuchayo, hoy mismo, de ser así, nos vamos a reunir a la salida de "Pampa de Ríos" esa bajada es favorable a nuestros planes, nos reuniremos uno por uno para no despertar sospechas, nadie sabe donde vamos; a todos mis hombres les informé que viajamos hacia Guamarata.

--- Andrés.- Me parece muy bien, que seamos muy precavidos; entonces, tomaremos desayuno y las 9:00 a.m. nos reuniremos en el lugar señalado.

Ambos hombres se despidieron con un apretón de manos, pero el ambiente se olía algo raro y con cierto rencor de haber compartido la misma mujer; ninguno de ellos se conocieron antes, pero la amante de ocasión que era Emilia "polllera ancha" compartió su amplio cuerpo con cada uno de ellos en diferentes momentos de su vida, no está descartado que ella haya presumido que se prepara un ataque contra su primo el Bandolero Huamán. Por lo que se disfrazó con un rebozo que cubría su cabeza y parte de su cara y empezó a seguir todos los pasos de Andrés y en la medida de lo posible también espiaría a Santiago "cabeza de coche".

Entretanto, Andrés y Santiago "cabeza de coche" tomaron su desayuno en diferentes lugares conversando animadamente con sus acompañantes demostrando tranquilidad y serenidad y justamente cerca de la fonda (restaurante) donde estaba Andrés, pasó Emilia "pollera ancha" buscando el paradero de ellos y con rabillo del ojo alcanzó a ver a Andrés sentido en el interior tomando sus alimentos. Entonces, ella avanzó hacia adelante para que nadie sospeche su presencia, pero Andrés también la había visto e hizo el mismo además que no la vio, ella continuó caminado sin darse cuenta que se acercaba a otra fonda donde estaba Santiago "cabeza de coche" tomando sus alimentos con sus hombres y conversaban en voy muy baja sobre su viaje a Cuchayo........ continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: