Mi lista de blogs

sábado, 2 de julio de 2011

LA HISTORIA DEL AMOR CRUEL: CAPÍTULO V.- AURELIA ES PRESIONADA A SEGUIR ACEPTANDO A OTONIEL, PERO AMA A OLZAGON...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia del Amor Cruel y como informamos en el capítulo anterior, Olzagon declaró su amor a Aurelia, y ella se reservó contestar para otra fecha, debido a que tenía pendiente aclarar su decisión de romper su relación con su ya ex-enamorado Otoniel que lo hizo mediante un carta.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Luego, de haber tenido una discusión con su madre, Aurelia decidió salir de la casa para tomar oxígeno, justo cuando ella abrió la puerta de la calle, allí estaba Otoniel quien quería aclarar con ella el origen de la carta de su repentino rompimiento de enamorados, sin un aparente motivo para esa decisión y como no estaba previsto dicho encuentro, ella se quedó paralizada viendo a su aún enamorado y dijo:

--- Ohhh.. Otoniel casi me asustas no esperaba tu visita, bien pasa adelante por favor...
--- Otoniel.- Gracias amor de mi vida....
El recién llegado intentó dar un beso en los labios de Aurelia, pero ella movió su cabeza en señal de rechazo, lo que encolerizó al hombre, pero guardó las apariencias y dio por superado y pasó a la sala, se sentó, luego de que ella también lo hizo y dijo:
--- Amor estoy sorprendido de la existencia de una misteriosa carta que llegó a mi casa, cuyo tenor dice que rompes nuestra relación de enamorados sin especificar una razón que justifique tan drástica decisión unilateral de tu parte.
--- Aurelia.- Tal vez, la carta si ha sido sorpresiva, pero nuestra relación casi nunca funcionó, sólo te veo cada semana por que siempre estás muy ocupado en tus estudios o en tus prácticas pre-profesionales, nunca podemos salir juntos ni siquiera al cine y menos a pasear a algún lugar, no puedo conversar contigo ni compartir mis inquietudes; pues, no existe un diálogo de pareja; entonces, entiendo que tu tiempo está demasiado ocupado como para dedicarme parte de el para tu enamorada; además pienso que no significo mucho para ti, por esa y otras cosas he decidido terminar nuestra casi inexistente relación sentimental.
--- Otoniel.- Acepto todas tus críticas, pero lo hice por una buena razón, he ocupado todo el tiempo en mis estudios para lograr prepararme y así poder hacer frente al futuro en tu compañía; es cierto te he descuidado por las prácticas que absorben todo mi tiempo, pero si tu recapacitas, te prometo que de aquí en adelante dedicaré más tiempo a disfrutar de nuestro amor.
--- Aurelia.- Creo que es muy tarde tu reacción hacia mi persona, estoy segura que si no llegaba esa carta, ni siquiera me hubieses visitado hoy; por lo tanto agradezco tus palabras, pero ya no puedo retroceder en mi decisión.
--- Otoniel.- Por favor, amor de mi vida, piensa en lo que estás haciendo, aún eres muy joven y puedes caer en manos que no te quieran como yo te amo. Ya soy un profesional y tu futuro está asegurado, más adelante formalizaremos nuestro compromiso y nos casaremos, sólo te pido que medites y si quieres toma un tiempo y luego me contestas te doy todo tiempo del mundo.
--- Aurelia.- Por favor Otoniel, yo ya decidí, tu como bien lo dices eres un profesional; pues, busca una mujer de tu nivel y edad y cásate con ella; yo todavía soy muy joven para unirme a una persona mucho mayor, yo creo que tienes la gran oportunidad de desprenderte de una persona que no te conviene... soy muy generosa contigo...
--- Otoniel.- Realmente estoy sorprendido de tu terquedad Aurelia, no encuentro hasta ahora una razón valedera que originó el rompimiento de esta relación de parte tuya.
--- Aurelia.- Bien, Otoniel voy a decir la verdad, sólo por tu insistencia, mejor dicho tu te lo buscaste... "NO TE AMO"... y estoy enamorada de otro hombre que si me ama y tiene todo el tiempo para estar a mi lado; y como ya sabes la razón, pues agradezco tu visita y me disculpas por que voy a salir.. Adiós Otoniel y te deseo lo mejor de la vida para ti...

Entonces, la joven mujer se levantó de su asiento para salir a la calle y sorpresivamente apareció su madre pidiendo a su hija permanecer en su asiento y mirando a Otoniel dijo:
--- Apreciado Otoniel, creo que mi hija tiene razón en cuanto que casi no se han estado viendo, comprende ella aún está saliendo de la pubertad y tal vez tiene sentimientos encontrados, voy a conversar con ella para que recapacite y todo vuelva a la normalidad; nosotros como padres estamos gustosos con tu presencia en esta casa, y por favor disculpa si ella te agredió en sus expresiones.

Otoniel, ya había entendido el mensaje, su ya ex enamorada Aurelia termina con él, por que tiene otro hombre en su vida, pero tenía que guardar la compostura y contestó:
--- Estimada Señora, tiene usted la razón en señalar mis errores, sólo estamos tratando de superar un "Pleito de enamorados" y estoy seguro que mañana o pasado todo será igual en el renacimiento de nuestro amor, sabe ¿por qué? por que estoy enamorado de Aurelia.

La joven Aurelia, que estaba involucrada en un " ..Pleito de amor..." con alguien que ya no amaba, pero apareció la intervención de su madre sin que nadie le solicite el "favor" , tuvo que aclarar y dijo:
--- Por favor Madre Mía, no te metas en asuntos que nadie ha pedido tu apoyo; yo ya hablé con Otoniel informándole de mi decisión y como tal vez nadie me hará cambiar de opinión y como tenía que salir en este momento me voy.. hasta luego....

En efecto salió a la calle dejando a su madre y Otoniel en la sala, quienes no atinaban que decir por el comportamiento determinante de Aurelia; entonces, la mamá de la joven mujer , le dijo:
--- Estimado Otoniel, lamento mucho este episodio que haya terminado tan bruscamente; tu conoces a mi hija, ella nunca se ha comportado así, desde que asiste a la academia pre-universitaria ha cambiado por completo su conducta, a veces hasta desconozco a mi hija como está ahora...
--- Otoniel.- Realmente yo soy el culpable por el cambio de Aurelia, dediqué todo mi tiempo al estudio y descuidé lo más dichoso que es el AMOR, y recuerdo que siempre Aurelia estaba pendiente de mis avances y como usted dice desde que se matriculó en la academia, empezó otra vida en ella y creo que ha conocido a otro hombre.
--- Mamá de Aurelia.- Recién entiendo el cambio de mi hija, muy temprano cuando le reproché que haya terminado contigo, me contestó que en su corazón nadie más que ella sabe lo que quiere y que ya pertenece a Olzagon, a propósito ¿Quién es Olzagon?
--- Otoniel.- Sinceramente Señora le agradezco sus atenciones durante estos dos años que he conocido a Aurelia y debo reconocer que ya perdí, ella ya no me ama.
--- Mamá de Aurelia.- ¿Qué cosa dice usted, tan rápido se rinde? pues, no será así, nosotros pagamos sus estudios y también podemos retirarla de esa academia, ella aún no es emancipada (en aquellos tiempos se tenía que tener 21 años para obtener un D.N.I..
--- Otoniel.- No se preocupe Señora, nada por la fuerza será mejor, al contrario genera más rechazo y también alimenta el odio a lo que no se quiere.
--- Mamá de Aurelia.- ¡¡¡ Que odio ni ocho cuartos !!! mi hija hará lo que sus padres queremos, sabe dios .. "que muerto de hambre... será el tal Olzagon..." y de eso me encargo yo, el próximo lunes iré a ese centro de estudios, sin que Aurelia lo sepa y así lograré conocer a ese joven que tiene loca a mi hija.
--- Otoniel.- Me parece una buena idea que usted vaya a conocer a su "nuevo yerno" en cuanto a lo que a mi respecta, dejaré que pase el tiempo para que Aurelia llegue de nuevo y empezaremos una nueva vida. Una vez más gracias Señora por todas las atenciones , me voy. Buenos Días.. mi saludos a su esposo.
--- Mamá de Aurelia.- Buenos días Otoniel y que tenga un mejor domingo.

Luego, de despedirse Otoniel pensó y llegó a su mente una tétrica y malvada idea, que consistía ".....en hacer suya a Aurelia por la fuerza......" y según él, con esa atorrante acción controlará el comportamiento de la joven mujer y él mandará en el futuro y lo primero que hizo, fue ir a buscar a una amiga de ambos y se llamaba Inés, esta joven de 19 años de edad.. "ya era muy recorrida...."por que había pasado por varios enamorados y siempre inculcaba a Aurelia que se entregue a Otoniel para así ..."disfrutar del amor libre.." algo que de ninguna manera aceptaba Aurelia por que había sido criada con principios y valores de respeto a la virginidad que será llevada hasta el altar con el hombre que será su esposo.
Otoniel, también compartía este criterio de su enamorada Aurelia, pero ahora estaba muy "herido" por que ella lo dejó por otro hombre y eso jamás lo perdonaría y para esta acción su mejor aliada es Inés y al llegar a la casa de ésta, ella estaba allí y este fue el diálogo:
--- Otoniel.- Hola amiga Inés, que gusto saludarte y ver que sigues muy hermosa como nunca.
--- Inés.- Hola Otoniel, a que se debe ..."el milagro de tu visita"..
--- Otoniel.- Mira Inés, deseo tu apoyo en un asunto que tiene que ver con Aurelia, imagínate la muy mojigata me ha cambiado con un ..."muerto de hambre...que no quien es.."que estudia con ella en la academia pre-universitaria, nosotros hemos estado dos años de enamorados y durante ese lapso de tiempo ..".·no pasó nada por que la respeté .."y ella continua tal como nació, me comprendes lo que te estoy diciendo.......
--- Inés.- Claro que lo entendí, quieres hacer "el amor libre con ella" pero es demasiado tarde por que ella ya te dejó, no tengo la menor idea como piensas hacerlo.
--- Otoniel.- Claro que si hay una oportunidad, naturalmente con tu apoyo, vamos hacer una fiesta la invitas le damos una fuerte dosis de un somnífero y cuando ya esta "hecha" aparezco yo y la lleva a "su casa" como tu comprenderás iremos directo a un hotel de un amigo que está listo para atender estos "asuntos amorosos imprevistos".
--- Inés.- Realmente tu idea es brillante para cualquier persona y como abogado que eres me parece descabellada y malvada, eres una basura. quien lo iba creer ...por que la vas a violar sin su consentimiento; yo lo he hecho con todos mis enamorados con mi voluntad y sin las "pastillas soñadoras" eres un miserable granuja, pero te voy ayudar; ahora dime: ¿Cuánto hay para mi ? recuerda que Aurelia es mi amiga de infancia, creo que después de esta canallada que le vas hacer nunca más me hablará y perderé su amistad.
--- Otoniel.- Del dinero no te preocupes , recibirás una fuerte suma, si todo sale bien, te lo prometo con palabra de abogado.
--- Inés.- Ningún abogado es de fiar, pero insisto ¿Cuánto hay para mi?, si no me dices no te ayudo..... tu tienes la palabra.....
Continuaremos....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: