Mi lista de blogs

domingo, 22 de octubre de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCCXV.- Olzagon en su segundo día de hospitalización, recibe la mañana con buenas noticias que incluye con la llegada de un opíparo almuerzo....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon , y como informamos en el capítulo anterior; Mónica Ronceros, se quedó a hacer guardia al paciente Olzagon, era una obligación para el Hospital, acreditar un familiar; ella hizo todas las gestiones en el día, y por la noche en la sala de reposo de Olzagon se abrigó con una frazada, se sentó sobre la silla y se durmió toda la noche, los enfermeros hicieron las visitas nocturnas y no despertaron a la joven mujer, ante el regocijo de Olzagon escuchándola roncar, al día siguiente Olzagon le agradeció su valioso apoyo, luego ella se fue a su casa, ofreciendo regresar  al día siguiente. 




Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Durante el segundo día de la hospitalización de Olzagon, se presentaron varios hechos, a  primera hora fue visitado por el médico de turno, le revisó la herida y en apariencia todo iba muy bien; luego a las 10:00 horas de la mañana, le llegó un empleado de la Empresa de Representaciones Comerciales San Jorge S.A. del propietario Jorge; para averiguar cuando Olzagon, estará disponible para la cobranza del cheque a su nombre y este fue el dialogo..
El representante quien dijo ser empleado del Departamento Contable, expresó:
--- Señor Olzagon, mi jefe Jorge le envía saludos, deseándole pronta mejoría, y como usted sabe, hay un cheque pendiente de cobranza girado a su nombre y queremos saber la fecha que estará disponible usted para hacer efectiva la operación bancaria.
Olzagon, sintió un remezón en todo su cuerpo por el desagrado que sintió, pero él ya tenía su energía y su autoestima se había recuperado y con fuerzas en todo su cuerpo, y con una ligera tos, que le produjo asco la presencia de ese empleado, le contestó:
--- Señor, por disposición del Hospital, permaneceré hasta el día de mañana hospitalizado; y seguramente serán 15 días de descanso médico, aún no estoy seguro, pero algo parecido le sucedió a otro paciente; dígale a su jefe que agradezco el saludo, no puedo olvidar que fue el Señor Jorge,  el causante directo de esta desgracia mía, pero que no se preocupe que en cuanto me sienta mejor yo mismo iré a la Compañía, para realizar la cobranza del cheque, que tenga paciencia, por que pude haber muerto y se hubiese perdido todo, muchas gracias amigo y que le vaya bien....
El empleado entendió que se terminó el dialogo con el joven Olzagon; pero él, solo cumplía su trabajo y era antipática su presencia, pero tenía otras noticias para él, y al despedirse le dijo:
--- Señor Olzagon, entiendo perfectamente su malestar y fastidio con mi presencia; yo solo estoy cumpliendo ordenes del jefe Jorge, pero yo en lo personal no tengo nada contra usted, mas bien si tengo noticias de la Supervisión de Ventas, que ha sucedido cambios increíbles donde todos ellos han modificado su parecer sobre usted, quienes en principio le fueron hostiles, ahora ellos mismos son sus amigos y lamentan su error; están por  venir por la tarde a visitarlo y me encomendaron hacerle conocer esta decisión...
El empleado hizo una pausa y finalizó:
--- También tengo buenas noticias de mi prima Clariza, la dueña de la pensión, le llegaron noticias sobre el "accidente" que le sucedió, ella le envía saludos y le ofrece la habitación que usted escogió para su recuperación y ella lo atenderá; ella es mi prima fui a visitarla y me preguntó por usted, le informé y ella sufrió por tan lamentable episodio, así son las cosas: "Unas de cal y otras de arena"; pero usted tiene mucha suerte, mi prima se ha fijado en usted y lo quiere como su pensionista.
Olzagon, recuperó la serenidad pensando que partió de ligero con su animadversión contra el empleado;  y con ánimos de conciliación, con una sonrisa en los labios, acostado en su cama, hizo un ademán para sentarse, pero no lo logró, por que sintió mucho dolor en al nariz y contestó:
--- ¡¡¡ Caramba !!! amigo que dolor sentí en la nariz, no pude sentarme; sin embargo, le estoy muy agradecido por las buenas noticias, por que creí que tenía enemigos gratuitos, sin ser causante de todo lo que se hizo con la venta de las mercaderías; todo fue decisión del señor Gerente Jorge, pero dígales a los muchachos que no les guardo ningún rencor y que les agradezco sus buenos deseos y que no es necesario que vengan, estoy satisfecho que ellos hayan cambiado de opinión sobre mi persona...
Olzagon, hizo una pausa y agregó:
--- Amigo me siento feliz, que la señora Clariza, haya ofrecido su apoyo para la recuperación de mi salud; con ella apenas nos hemos conocido, ella también es prima de don Leoncio y gracias a su  recomendación la conocí;  pero todo fue dichoso, creo que la suerte ha empezado a cambiar, por que yo no tenía donde ir; ahora sabiendo que ella me recibirá es la mejor noticia que acabo de recibir, por favor dígale que mañana en el transcurso del día iré a la pensión, y a usted mi agradecimiento por traerme buenas noticias; claro está, cumpliendo ordenes.. jajajaja..
El empleado, también se rió a carcajadas por que le caía bien Olzagon, ya lo había visto en el Departamento Contable y conocía los abusos y atropellos que era víctima, se despidió así:
--- Amigo Olzagon, me reservé la miel para el final y me alegro que le haya mejorado la mañana con buenas noticias, ahora me voy e informaré al jefe Jorge lo que usted me dijo.
El empleado se acercó a la cama de Olzagon, estiró su mano derecha y la estrechó con la del Olzagon despidiéndose  y salió; estando solo Olzagon, agradeció a la Divina Providencia, que le libraba de la casa de Mónica Ronceros, quien estaba dispuesta a llevarlo a su casa, lo que podría afectar el inicio de la relación con el Dr. Llanos.
Antes del medio día, tuvo la visita del Internista, quien le hizo las curaciones de la herida y le aplicó nuevos medicamentos y sedantes y le dijo:
--- Amigo Olzagon, lo felicito está respondiendo muy bien, la herida ha superado la post operación y se ha iniciado la recuperación, pero creo que mañana es muy pronto para darle de alta, daré mi sugerencia al doctor de turno, que le deje un par de días más, por que la nariz es un órgano muy sensible y está expuesto a infecciones por la contaminación del medio ambiente, que tenga pronta mejoría, hasta luego.
El internista, después de firmar el parte de la curación, lo llevó al despacho del médico de guardia.
Minutos antes del almuerzo,  recibió la visita de la nutricionista, quien le preguntó sobre la comida y se necesitaba algo adicional, por que así lo ordenaba la Dirección del Hospital.
Olzagon, un joven provinciano de origen humilde, le parecía que todo era un sueño, lo que apreciaban sus ojos y escuchaban sus oídos, ya que todo le era positivo, no había terminado de pensar, cuando llegó un carrito transportador del almuerzo y el aroma de la comida le despertó los sensores gustativos del joven paciente; y esta vez si se sentó y al ver tan impresionante cantidad de platillos, casi se acuesta de nuevo, y transportista cocinero, le dijo:
--- Señor Olzagon, la dirección ha ordenado traerle el almuerzo que solo comen los Generales y oficiales de alta graduación, espero le guste, tómese su tiempo, coma con paciencia yo regresaré en dos horas a recoger las viandas vacías; se entiende que tendrá dificultad para pasar los alimentos y la Dirección ha ordenado que nadie le interrumpa ingerir su comida, al irme cerraré la puerta. Le deseo un ¡¡¡ Buen Provecho !!!
Olzagon, impresionado por tanta comida y de primera calidad, no sabia por que platillo empezar, y tendrá que hacerlo lentamente, por que efectivamente en el desayuno  tuvo dificultades para tomar la leche.
Olzagon, agradecía a Dios, por todas las cosas buenas que le estaban sucediendo; nunca en su vida había sido un personaje importante, que muchas personas estaban pendientes por él...........
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: