Mi lista de blogs

domingo, 12 de agosto de 2018

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CDLXV.- Florinda Campos, empieza a preparar las herramientas que necesitará para capar (castrar) al coche(Emilio Segundo)...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Florinda Campos animó a Inés Chinchay cooperar para el plan de venganza contra el bandolero Emilio Segundo, ya ellas saben que el asesino llegará el día jueves a la vega(huerta); al menos así lo aseguró la chismosa Rebeca "Bocona" al narrar el recado, que el mismo bandolero aseguraba estar arrepentido y prometía asumir su responsabilidad por el supuesto embarazo de Florinda, una mentira que ella difundió para atraerlo..

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Florinda Campos, totalmente convencida sobre su plan de venganza, y como aseguró el apoyo de Inés Chinchay; y como ellas estaban retornando a sus casas siguieron caminando cuesta arriba; Florinda tratando de conocer el real motivo: ¿Por qué? Inés Chinchay se entregó al bandolero Emilio Segundo, le preguntó:
--- Dime Inés : ¿Por qué tomaste tan estúpida decisión de entregar tu cuerpo al asesino Emilio Segundo?
Inés, muy avergonzada, humillada y dolorida por la brutal entrega y totalmente desilusionada, le contestó:
--- Amiga, tal vez no me creerás, pero después de aquel trágico día tuyo; que  estabas tan triste y llorosa, por haber sido forzada(violada) por el asesino Emilio Segundo; todo mi cuerpo se transformó  en ser forzada yo también y no tu; mi mente llevó a  ir hasta la vega, encontrar al hechor y entregarle mi honra, yo deseaba  entregarme cueste lo cueste, pero ya no lo encontré y desde aquel día lo buscaba y nunca lo encontraba, hasta que Rebeca, me confirmó anoche, que él, estaba solo en su casa, y caminé hasta allí y todo sucedió con total desgracia para mi...
Florinda, que seguía con asco. de aquella violación que ela fue objeto, no olvidaba la brutalidad y después de aquel hecho trágico para ella, se hizo un juramento: Vengar tan lamentable y cobarde hecho y le contestó:
--- Amiga Inés, tu te has desperdiciado en esta loma, eres muy donosa, tienes cuerpo atractivo, nunca debiste entregarte a un asesino, que tal vez no supo reconocer tu honor de mujer pura; pues ahora somos dos mujeres de la loma, que nos perjudicó, pero ya no será por mucho tiempo; él disfrutará sus hazañas hasta el día jueves, y desde ese día por la noche toda su vida cambiará, para hacerlo infeliz y desgraciado, nosotras reiremos como las triunfadoras.... o mejor dicho ..vencedoras...
Ellas caminaron un tramo más  luego cada una se fue a su casa.
Inés, al llegar a su casa, encontró a su madre muy preocupada y riñéndola, le preguntó:
--- Inés: ¿En dónde demonios has dormido?
Inés, muy sorprendida por la inquietud de su madre, tuvo que recurrir a una mentira y  sólo le respondió, así:
--- Mamá: ¡¡¡ que tanto te preocupas, yo ya tengo una edad para salir !!!, fui a visitar a una amiga y me  quedé en su casa y como ellos estaban de fiesta, no he podido dormir toda la noche y quiero acostarme, estoy muy cansada.
Pero, su madre tenía otros planes y le dijo:
--- Como ya te divertiste, pues tenemos que ir a Pacainio a traer un novillo(cría de vaca de más de un año) que mi compadre Juan Paúcar, te lo ha obsequiado, quien es tu padrino de pila(echar el agua bendita santiguando como si fuese bautizo).
Pero, Inés tan agotada que se encontraba y perjudicada en su vagina, que no podía caminar una larga distancia de 3 horas de ida hacia  Pacainio; y casi llorando le respondió:
--- Mamá, no puedo caminar, será para mañana, que seguro estará mejor mi cuerpo.
En aquel instante, Inés no pudo mantenerse de pie, perdió el equilibrio y cayó pesadamente al piso.
Su madre muy asustada, le dio la mano, levantándola y casi arrastrando los pies la llevó a la cama.
Mientras tanto en la casa de Florinda Campos; ella al llegar con semblante muy feliz, guardó los fréjoles con el bolsico, y preparó un desayuno y almuerzo a la vez a base sango de maíz blanco tostado y molido en batán, con huevo frito, los demás miembros de su familia ya habían salido al campo para realizar sus tareas del día.
Florinda, después que desayunó; fue al corral donde guardó una vara(caña) larga de carrizo, ella misma  lo eligió de un carrizal, que colindaba muy cerca con la quebrada, junto a su vega; ella había pedido permiso al dueño del terreno, Don Nicolás, quien él mismo le cortó la vara(caña) del carrizo.
Ella, provista de un puñal que le había sacado filo, que con esa arma era capaz de asesinar a alguien que se propusiera atacarla; pero ella no iba a matar a nadie, sólo quería "fabricar un cuchillo de carrizo para capar(castrar) a alguien".
Cogió por la mitad la vara y le pasó a todo lo largo el filo del puñal para limpiar restos de hojas secas adheridas a la vara y alisarla a la vez.
Luego, eligió la parte mas delgada de la vara y con el puñal lo cortó de un solo tajo; con el trozo de caña en la mano de aproximadamente unos 15 centímetros de largo, lo volvió a limpiar de las impurezas y con la caña limpia, la paró sobre el piso y por encima colocó la parte filuda del puñal, y presionó por la mitad hacia abajo, y la vara(caña) se partió en dos mitades, en seguida partió una mitad en dos, con que obtuvo dos varitas de  carrizos muy delgados.
Con esas dos varitas de carrizo, se fue a la cocina a buscar una navaja, cuyo filo brillaba a la luz del ambiente y ella se preguntó:
---"¿Con esta arma podría hacer mi trabajo o no?, pero al caparlo puede parecer infección y se puede morir el coche(Emilio Segundo)"(1).
Ella observó el filo de la hoja de la navaja, varias veces la probó con su propio mechón de cabellos y los cortó como si fuesen las mejores tijeras, y de nuevo se dijo:
--- "Iré al corral a preparar los carrizos, para en castigo capar al infeliz que me forzó(violó) mi dignidad de mujer".
Ciertamente, Florinda estaba decidida a hacer justicia con sus propias manos, no tenía otra alternativa, fue al corral y con la ayuda de la filosa hoja de la navaja, comenzó a alisar una varita del carrizo, lo hizo con tanto arte, que formó una varita puntiaguda con un filo a un extremo, que parecía la punta de una aguja; lo probó sobre su propio dedo pulgar y llegó hacer un pequeño orificio, que incluso afloró una pequeñísima gotita de sangre.
Florinda, ya tenía un arma; pero pensó, que no sólo caparía un testículo sino los dos; por lo que preparó la otra varita, y cuando tuvo listas las dos, las guardó en una talega, entró a su casa y al llegar al dormitorio las dejó debajo de su cama.
Salió y cogió de nuevo el puñal y abandonó la casa y se fue a un pequeño bosque junto a una hoyada allí eligió un árbol con vara larga y si lo encontró, cortó un sauce, cuya vara medía cerca a los dos metros; con la ayuda del puñal limpió los nudos de la vara y cuando estaba liso, lo cortó en cuatro partes iguales.
Luego con la ayuda del puñal comenzó a sacarles punta por uno de los extremos y los transformó en cuatro estacas.
Florinda, había permanecido muda, trabajando en "sus herramientas", hasta que se dijo:
---"Muy bien, ya tengo los carrizos, para capar al coche, también tengo las estacas para amarrar las amos y las patas(pies), solo me falto un palo grueso como tabla para majarle (golpear)la cabeza y soñarlo(perder el conocimiento y los sentidos) y las sogas para atarlo....
(1) Coche: Antiguamente en Socchabamba, solía llamarse así al hombre mujeriego, comparando con el marrano padrillo que cubría a varias marranas a la vez....
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: