Mi lista de blogs

domingo, 10 de marzo de 2019

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCCLXXXVI.- Elsa Martinez Linares; narra a Olzagon, de cómo adquirió el local de su empresa en el Mercado Mayorista...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon y la señorita Elsa Martinez Linares, compartían una taza de café en la lujosa Cafetería:"El buen sabor para un exigente paladar", ellos después de los primeros minutos de recíproco protocolo; y a medida que se conocían se fue rompiendo la rigidez y estando desinhibidos; fue Elsa quien preguntó a Olzagon:¿Qué haces los fines de semana? Olzagon se apresuró a contestar que hacía muchas cosas, pero nunca le dijo que tenía pareja....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos

Elsa Martinez Linares, era una atractiva empresaria exitosa, dueña de una gigantesca tienda en el Mercado Mayorista; se mantenía soltera, según ella tuvo varios pretendientes, pero todos ellos iban tras su fortuna, y a ninguno le aceptó y los despachó por el camino más directo al infierno por codiciosos.
Elsa, era mucho mayor en por lo menos 30 años más, en comparación a la edad de Olzagon, tal es así que el Barman creyó que ella era su mamá; pero para el amor no hay edad que lo detenga, lo menciono así: Por que fue Elsa quien inocentemente  preguntó a Olzagon, sobre lo que él hacía durante los fines de semana; el joven vendedor le contestó todas sus actividades que él hacía los fines de semana, pero se cuidó en no mencionar compromisos sentimentales, que produjo la curiosidad de Elsa, quien le volvió hacer otra pregunta:
--- Jovencito, con lo poco que lo conozco, pero es suficiente, creo que eres un galante a carta cabal; y seguro que tienes enamorada, dime ¿Quién es?
Olzagon, un poco sorprendido y antes de contestar y para estar seguro, que no estaba soñando, dándose un pellizco con la mano derecha al codo de la mano izquierda y sintió dolor, todo era verdad lo que escucharon sus oídos, y la pregunta era directa, y él aún no había roto con María Elena Ramos, que ya no se veían, pero si eran amantes, también tenía una cita pendiente con Delia, que ya no la veía por falta de tiempo; en realidad no necesitaba mujeres, por que también disfrutaba de la Pensión Soto con Clariza, y ligeramente tosiendo, como demostrando cierto temor, le contestó:
--- Señorita Elsa, no le voy a negar que no tengo enamoradas, las hay, pero ya no las visito por falta de tiempo; el trabajo actual me absorbe todo el día y la noche asisto a clases en la Academia Pre Universitaria; si he conocido muchas mujeres con amores pasajeros, pero a ninguna le averigüé si tenía tesoros materiales, solo me interesaba la riqueza sentimental.
Elsa, lo escuchaba atentamente y le nació admiración por el joven y pasó por su mente este pensamiento: "Lástima que es muy joven, yo le llevo por lo menos 28 años o algo más, para hacerlo mío", y como Olzagon ya se calló, ella tratando de no dar ningún indicio que le gustaba, le dijo:
--- ¡¡¡ Caramba Jovencito !!!,  por lo que he escuchado, es usted un "Don Juan", aprecio mucho su franqueza, por que los hombres mujeriegos ocultan a capa y espada sus conquistas; gracias por satisfacer mi curiosidad; en cambio yo aprovecho los fines de semana para divertirme sanamente: tal como ir a la playa del litoral, para correr, y bañarme, pero siempre acompañada por un familiar que los tengo muchos y  me visitan con constancia, en mi casa vivo solo acompañada por mi nana, ella se llama Carolina, ella lo es desde más de 20 años, hay confianza absoluta entre las dos, felizmente es soltera como yo y su familia vive muy lejos fuera de la Ciudad.
Elsa, hizo una pausa y agregó:
--- Yo si extraño una familia, un hogar feliz, y por lo menos tener un hijo, pero nunca encontré la pareja ideal cuando aún podía concebir, ya se pasó el tiempo, creo que el triunfo económico en la vida se extralimita en sus costos y pasa una factura muy cara difícil de pagar; cuando era joven me interesaba ser una empresaria y lo logré con mucho esfuerzo; empecé como vendedora de maletín, en la única empresa que admitía a mujeres, era una empresa extranjera de origen polaco y me convertí en la vendedora estrella por varios años y me hice merecedora a un premio pecuniario de una inmensa cantidad de dinero; ya era la despedida del gringo(dueño), quien vendió todo y se regresó con su familia a Polonia...
Elsa, hizo otra pausa y añadió:
--- Todos los trabajadores de la noche a la mañana nos quedamos sin trabajo, pero yo había ahorrado algo y más el premio que me saqué, comencé a buscar un local y poner un negocio, pero no sabía: ¿Qué vender? y al llegar al Mercado Mayorista, que recién se había inaugurado y habían locales disponibles, pero los clientes no venían por acá, sino siempre acudían alrededor del viejo Mercado Central; pero me arriesgué y compré un local pequeño, que justo queda al frente al local donde hoy trabajo; empecé vendiendo telas, gabardinas y sedas, al principio no vendía mucho, pero allí permanecía y poco a poco iban llegando los clientes, incluso los conocía de memoria por que eran pocos, yo dudaba que me había equivocado de renglón; mis compañeros encontraron trabajo en otras empresas y les iba muy bien, ellos llegaban con carro propio a visitarme, en algún momento estuve a punto de cerrar y regresar al maletín, pero me mantuve fuerte y no ceder al infortunio...
Elsa, hizo nuevamente una pausa y dijo:
--- Hasta que un día viernes de Semana Santa, yo no recuerdo si fue fin de mes o mediados, en aquel momento llegó a visitarme otro gringo que era mi vecino del frente, quien ya era mayorista en venta de Repuestos y Accesorios y ofrecía otros servicios, pero como también era soltero y su familia lo pedía desde Alemania y mirándome me dijo estas palabras textuales: "Elsy, me regreso a Renania(una ciudad por el Río Rin), te vendo mi negocio, no interesa dinero me lo pagas después y con las ventas, tienes el plazo que quieras, yo solo deseo que este negocio se quede en las mejores manos y sin temor a equivocarme tu eres la persona escogida"......
Elsa, interrumpió su narración por que se emocionó y le brotaron unas lágrimas de sus bellos ojos, que Olzagon se apresuró en sacar su pañuelo para secarlas, ella gentilmente le agradeció pero no lo usó, lo hizo con su propio pañuelo.
Elsa, siguió narrando su historia empresarial y dijo:
--- Yo totalmente sorprendida y casi sin palabras, atiné a contestarle: amigo gracias por preferirme, pero hay un inconveniente no dispongo de ningún saldo de efectivo, todo está invertido aquí.... Pero, el empresario se apresuró a interrumpirme y me dijo: "Elsy, no quiero dinero, solo quiero que aceptes comprar mi negocio, es más confío tanto en ti, no quiero papeles(pagarés), solo si tienes que firmar los documentos de transferencia para los Registros Públicos y lo haremos dentro de tres días; el Notario Público que es mi amigo vendrá hoy por la tarde, eso si tienes que cerrar tu negocio para estar presente en ese tramite llamado: Minuta".....
Elsa, hizo otra pausa y más tranquila y radiante de belleza, dijo:
--- Ante el apremio, era como sacarse la Lotería Mayor y llegó como un regalo divino en ese mismo instante le dije : "¡¡¡ Si !!! ", él muy feliz se fue a su negocio a seguir trabajando y yo me pellizqué por todo el cuerpo para saber si no estaba soñando.................
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

3 comentarios:

Nelly Maldonado dijo...

CHEMA buen dia,la novela del amor cruel,cada capitulo,me deja en suspenso q paso, ?q pasara o no?,parece usted el rey del suspenso.-muchos-muchos años atras x tv.-pasaban capitulos de BORIS KARLOK, y esa noche no podia dormir del miedo,jaaaa y viendo la basura q pasan hoy,era un jardin de infantes.,aquellos capitulos.-no se enoje CHEMA abrasos, son criticas del lector,no somos tan inteligente como usted.-

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias Nelly Maldonado, por tus esperados comentarios, que los cultivo como el mejor regalo, espero seguir recibiéndolos, por que me hacen feliz saber que alguien lee, lo que a uno le cuesta hacer la inspiración en ficción sin tocar la realidad, que mella por estar presente.. Abrazos Chema.

Nelly Maldonado dijo...

x supuesto lo comprendo q es dificil, multiplicarse en tantas tareas, y elescribir no lo es dicho x todos, y valoro el esfuerzo,, en esta vida CHEMA todo es ilusion-.realizacion-.y desdoblamiento, esto ultimo xq aunque se este interiormente no muy bien x distintas circunstancias ,igual hay q cumplir.-feliz domingo CHEMA