Mi lista de blogs

domingo, 24 de marzo de 2019

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CCCLXXXVIII.- Elsa Martinez Linares, sufre tremenda vergüenza en la oficina de los Registro Públicos, por falta de dinero para pagar los derechos de tramites, pero el Notario Público lo hizo por ella....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior: Elsa Martinez Linares, narraba con lujo de detalles a Olzagon: Como adquirió la empresa que la conduce con rotundo éxito; que al inicio todo fue venturoso, después de firmar los documentos de transferencia, ella fue presentada ante los clientes y empleados, incluso se aventuró con una iniciativa en beneficio de los fieles clientes que serán premiados con mercaderías o descuentos promocionales, acción que fue del agrado del aún propietario alemán, quien desde su ubicación hizo señales de aprobación que le halagó a Elsa....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos

Después de los tres días siguientes; Elsa, se levantó muy temprano, se alistó bebió una taza de café y salió rumbo al trabajo, a nadie de su familia les había informado, ella esperaba la entrega de la tienda para compartir la noticia con familiares cercanos.Y ella siguió narrando:
"Elsa, al llegar al barrio mayorista, se bajó del bus y siguió con dirección a su tienda, pero desde lejos, distinguió que había un hombre, que daba vueltas en corto espacio junto a la puerta de su pequeño negocio.
Al acercarse, detectó a un primo muy lejano en rasgos familiares, que incluso tenía antecedentes penales: Como manejar ebrio, tráfico de estupefacientes, asalto a mano armada, quien al verla, le dijo:
--- Hola prima, te estaba esperando, por que tengo un apuro económico, espero me ayudes, por que el asunto de vida o muerte(típico lenguaje de delincuentes)..
Elsa, asumiendo su principio de seguridad, rápidamente le respondió así:
--- Primito te haz arrimado a pocas cosas; creo que al árbol más viejo, yo no dispongo de dinero en efectivo; pero déjame ayudarte, mi vecino de la izquierda tiene trabajo incluso de tu especialidad, te puedo presentar y recomendar....
El holgazán la miró fijamente, y en tono amenazante le replicó:
--- Prima, yo no he venido a buscar trabajo, sino necesito dinero y urgente, y tu tienes que dármelo ¡¡¡ me entendiste !!!
Elsa, en aquellos tiempos era una muy joven, y con ese tono de voz amenazante de un delincuente que podía hacerle daño, y justo aquel día tan importante para ella y temiendo que lleguen personas que no debían verla junto al delincuente; ella tuvo que ceder, abriendo su cartera, si trajo algún dinero para algún tramite de la transferencia, y sacó un billete de 100 monedas de plata, era una suma cuantiosa y le dijo:
--- Tengo este dinero que es para pago de proveedores, y como no tengo sencillo, llévalo y te regalo 50 monedas y el resto me lo devuelves cuando cambies el billete.
Al primo le brillaban los ojos por la codicia y le contestó:
--- Por su puesto Primita, iré al banco y lo cambiaré y por la tarde te traigo el cambio.
Luego el individuo se fue, y Elsa algo afligida por esos sinsabores de la vida se sonrojó y estuvo a punto de soltar un sollozo, pero lo contuvo y continuó narrando:
--- "Yo estaba completamente nerviosa, cuando debía ser el día más feliz de mi vida, tuve la inoportuna visita de mi primo delincuente que casi me malogra la mañana, y para colmo no atinaba con la llave del candado de la puerta principal, del manojo de llaves no había ninguna y no entraba la que debí abrir el candado ....
Repentinamente, sentí estando de espaldas intentado abrir el candado, que se estacionó un automóvil, volteé el rostro y era mi amigo el alemán, quien sonriendo me dijo:
--- Elsy(Elsa), creo que se quedó la llave de tu negocio en casa; y tienes razón ya no lo necesitas, por que tu nueva propiedad está adelante justo al frente, te vine a buscar por que en los Registros Públicos quieren registrar tu firma, por favor sube al automóvil para ir y hacer ese tramite, y regresamos a la tienda, ya están llegando los clientes...
Por la premura del tiempo, nunca me di cuenta, que la llave de mi pequeño negocio se había caído misteriosamente en el suelo, y allí estuvo por 24 horas, y felizmente nadie la detectó, hasta el día siguiente, que coloqué un aviso, que la tienda se cerró y agradecía e indicaba a los clientes buscar otro proveedor.
Con mi amigo alemán, quien muy sonriente y manejando su automóvil, me preguntó:
--- Elsy(Elsa), ¿Sabes manejar automóviles?
Yo le contesté:
--- Si, por que era un requisito saber manejar para ser vendedora de maletín...
Al escuchar la respuesta el alemán soltó una carcajada de satisfacción, pues sobre paró y dijo:
--- Elsy(Elsa), haz ganado por partida doble, te regalo mi automóvil, yo ya no lo necesito, aprovecharemos en los Registros Públicos, para transferirte la unidad móvil....
Yo en ese momento, seguía pensando que estaba disfrutando de un dichoso sueño, pero al mismo tiempo regresaba a la realidad y todo era real, y le contesté:
--- Amigo, aprecio tanta generosidad de tu parte, nunca había pensando conducir un automóvil de lujo, simplemente: Gracias, Gracias Gracias....
Mi amigo alemán, me contestó:
--- De nada amiga, no tienes que agradecer, pero te lo mereces, todo empresario tiene que disponer de movilidad propia, para transportarse con facilidad haciendo negocios, me agrada tu sencillez, sigo pensando que mi empresa quedará en las mejores manos...
Llegamos a los Registro Públicos, allí estaba esperándonos el Notario Público, quien parecía ser amigo de casi todos los empleados, por que cuando ingresaban a su centro de trabajo(Registros Públicos) lo saludaban como si fuese su jefe...
Mi amigo estacionó el automóvil en la zona de clientes; nos bajamos saludamos y entramos con el Notario Público, adentro hubo una ventanilla que llamaron al Notario, y él junto con nosotros se acercó y se volvieron a saludar con el funcionario y le dijo el motivo de su visita, el empleado pidió los documentos, les dio una ojeada, comprobó que todo estaba conforme y nos pidió al dueño que fue y  a la nueva dueña registrar la firma con una fuente de tinta china indeleble, después que firmamos el funcionario dijo:
--- Señor Notario, los documentos presentados están conforme de acuerdo a ley, los tramites de registro son 15 días hábiles, acérquese a la caja, para que paguen los derechos de ley, que según esta empresa, se valorizan en 101.50 monedas de plata....
Era justo el dinero que regalé a mi primo delincuente, pero mi amigo alemán habló así:
--- Señor funcionario, quisiera también que se registre la transferencia de mi automóvil a la misma señorita Elsa, aquí tiene los documentos de propiedad, tal sea sin costo, por que es un regalo para ella.
El funcionario, algo sorprendido por el inusual pedido, son sonrió y contestó:
--- Por supuesto, lo registraremos, aprovechando con un solo expediente, pero los gastos de tramite se pagan, según la tarjeta de propiedad este automóvil es de lujo, por favor se acercan para que firmen de nuevo, lo valorizaré como segunda, para evitarles un excesivo pago..
Después que se firmaron los documentos, el Notario miraba perplejo, tal vez lo quiso para él, no lo sé, pero no objetó nada y el funcionario dijo:
--- Haciendo un cálculo de segunda, sabiendo que está casi nuevo, señor Notario lo calculamos en 85.30 monedas de plata, su valor real hubiese sido 170.60, es una tabla por ley que no puede modificar por los operadores por que son artículos de lujo con sobretasa por ley.
Mi amigo alemán se sorprendió más, al escuchar el valor de su automóvil y comentó:
--- Creo que estoy entendiendo que el valor de tramites del automóvil, cuesta casi el mismo valor de la empresa, creo que es un poco injusto ese impuesto...
El empleado, replicó así:
--- Nosotros no determinamos las tasas, nos las envía el Gobierno y sólo la hacemos cumplir con los usuarios...
Entonces, mi amigo alemán me miró como quien diciendo: "Paga los derechos de tramites"; y yo hice el intento de buscar el dinero en mi cartera, pero no había nada, con la vergüenza que sonrojaba mi rostro, le dije:
--- Amigo, nunca pensé que había que traer dinero, creí tener algo en mi cartera, pero no lo hay; discúlpame, lo puedes hacer tu y por la tarde te repongo.
Mi amigo alemán se puso rojo su rostro( Colorado), y no me contestó, puso sus ojos en el Notario y en mi delante le dijo:
--- Amigo Notario, puedes hablar con los funcionarios que posterguen el pago de los derechos hasta más tarde, por que no tenemos dinero en estos momentos....
El Notario Público, peló(abrió) más grandes sus ojos azules, algo sorprendido y como él necesitaba terminar la Minuta, metió la mano al bolsillo y sacó una lujosa cartera llena de billetes, contó lo que tenía y sacó los billetes que representaba la cantidad  y dijo:
--- No te preocupes amigo, para eso están los amigos, yo pagaré por ti, y cuando puedas me devuelves...
Yo estaba avergonzada y  muda, en ese momento quería que la tierra me tragara viva; parecía que se caía la cara de vergüenza, por que yo si tuve un monto de dinero, sino que lo regalé al ingrato de mi primo por que nunca más lo vi; mi amigo alemán también se sentía avergonzado por que me dijo:
--- Amiga, te noto preocupada, no es para tanto, a todos nos pasa así, yo si estoy con vergüenza con el Notario, pero ya pasó, al final de cuentas es mi amigo y nunca he sido ingrato con él...
En esos instantes regresó el Notario con los comprobantes de pago, hizo el intento de entregarlos a mi amigo alemán, pero él, gentilmente le dijo:
--- Amigo, la deuda es mía, pero los documentos pertenecen a la nueva dueña...
El Notario, pidiendo disculpas me entregó los documentos..........................
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: