Mi lista de blogs

jueves, 11 de julio de 2019

CALENTAMIENTO GLOBAL : CAMBIO CLIMÁTICO .- NATIONAL GEOGRAPHIC .- Cómo va a afectar a tu ciudad el Cambio Climático

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,  el cambio climático, se nos viene encima, ya se están haciendo estudios de como será nuestra ciudad donde ese vive, en el año 2050. Un nuevo estudio predice que para el año 2050, las condiciones de más de 500 ciudades se asemejaran a las de otras zonas climáticas: Madrid en 2050 se parecerá al Marrakech de hoy.
NATIONAL GEOGRAPHIC .- narra " Dicha investigación, la cual ha analizado más de 520 urbes de todo el mundo ha estado enfocada a demostrar hasta qué punto es probable que las ciudades más icónicas de todo el mundo cambien en respuesta al cambio climático, tratando de averiguar si para el año 2050 sus condiciones climáticas se parecerán más a las actuales, o bien por el contrario se asemejarán más a la de otras ciudades situadas en otras regiones bioclimáticas diferentes..."

https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/como-va-a-afectar-a-tu-ciudad-cambio-climatico_14518

Un nuevo estudio predice que para el año 2050, las condiciones de más de 500 ciudades se asemejaran a las de otras zonas climáticas: Madrid en 2050 se parecerá al Marrakech de hoy

Madrid, España
Foto: iStock

Un equipo de investigadores liderado por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich -ETHZ- acaba de publicar el primer análisis global sobre cómo variarán las condiciones climáticas de algunas ciudades con el Cambio Climático. Los resultados recogidos en el artículo titulado Understanding climate change from a global analysis of city analogues se publican esta semana en la revista PLOS ONE. 

En un futuro próximo el 77% de las ciudades probablemente contarán con un clima más cercano al de otra ciudad
Dicha investigación, la cual ha analizado más de 520 urbes de todo el mundo ha estado enfocada a demostrar hasta qué punto es probable que las ciudades más icónicas de todo el mundo cambien en respuesta al cambio climático, tratando de averiguar si para el año 2050 sus condiciones climáticas se parecerán más a las actuales, o bien por el contrario se asemejarán más a la de otras ciudades situadas en otras regiones bioclimáticas diferentes.
"Incluso en un escenario climático optimista encontramos que en un futuro próximo, el 77% de las ciudades probablemente contarán con un clima más cercano al de otra ciudad existente que a su propio clima actual. Además, el 22% de las ciudades experimentará condiciones climáticas que actualmente no se dan las principales ciudades existentes" explica Tom Crowther investigador en el ETHZ y autor principal del artículo.

Hacia una homogeneización tropical

Como tendencia general, los investigadores han comprobado que todas las ciudades tienden a desplazarse climáticamente hacia los subtrópicos, es decir, las ciudades del hemisferio norte están cambiando a condiciones más cálidas, más parecidas en promedio a las de ciudades situadas unos 1.000 kilómetros al sur, y lo están haciendo a una velocidad de unos 20 kilómetros por año. Por el contrario las ciudades de los trópicos están cambiando hacia condiciones más secas.
Todas las ciudades tienden a desplazarse climáticamente hacia los subtrópicos
"Predecimos que el clima de Madrid en 2050 se asemejará al clima de Marrakech hoy, Estocolmo se parecerá a Budapest, Londres a Barcelona, ​​Moscú a Sofía, Seattle a San Francisco" explica Crowther. "Esta evaluación global puede facilitar la comprensión del cambio climático a nivel global, pero también ayudar a administradores y planificadores de las ciudades a visualizar el futuro del clima de sus respectivas urbes, lo que puede facilitar la toma de decisiones efectiva en respuesta al cambio climático en curso" concluye.
NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

3 comentarios:

Flerida Brioso dijo...

Lo que pasa es que nosotros los humanos somos los que estamos contribuyendo con el calentamiento global por causa de la falta de conciencia estamos acabando con nuestra fauna y la flora discriminación de la tala y la quema de basura estamos destruyendo la capa de ozono u nuestro suelo y también la chimenea de la fábrica entre tantas cosas que hoy no terminó de citarla y todos esto nos has llevado a este calentamiento global que tanto nos afecta.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias: Flerida Brioso, por su comentario, es cierto, el único causante del calentamiento global es el ser humano, con su voracidad en el uso desmedido de los recursos naturales, como la tala de los bosques, la contaminación ambiental: mediante la industria, la minería y usos industriales de productos nocivos, que está modificando el medio ambiente, se ha hecho un estudio que en 2050, muchas ciudades actuales serán diferentes y parecidas con las ciudades de otros continentes, es decir unas ciudades estarán ardiendo de calor como Washington y otras como Lima estarán que se congelan de frío, muchos puertos habrán desaparecido del mapa por haber sido inundados,por el deshielo de los polos; se nos avecina una catástrofe terrenal...

Nelly Maldonado dijo...

Desde q tgo uso razon nos enseñaban si no cuidabamos.el planeta este se destruira...yo tome en cuenta