Mi lista de blogs

domingo, 13 de octubre de 2019

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo DXXVI.- Después de la cruel pelea entre la gente de Rogelio Robles y Adriano Torres y su gente, hubo once muertos.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.. continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; en casa del bandolero ecuatoriano Rogelio Robles, se celebró una fiesta de cumpleaños y esta reunión festiva fue motivo para un asalto del enemigo Adriano Torres, quien pretendió cobrar una vieja deuda pendiente entre ellos; efectivamente Adriano Torres al mando de 20 hombres armó un asalto, que gracias a la intuición de Gresmildo, quien era un temible bandolero peruano y por ser amigo personal de Rogelio estuvo presente en la fiesta y enfrentó con sus compañeros a los asaltantes, en el primer choque murió Adriano y sus compinches, después llegaron refuerzos igualmente fueron derrotados y muertos que llegó en número de 10, más uno del bando de Rogelio; los diez restantes huyeron; después de los hechos acudió Rogelio al campo de la pelea para reconocer a los enemigos que murieron allí, él asistió llevando aprisionada a la cocinera Crisálida; quien confesó que fue infiltrada por Adriano para emborrachar a los asistentes a la fiesta y facilitar el ataque contra Rogelio.

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Rogelio Robles, había aprisionado por el moño de su cabeza a Crisálida, quien fue la cocinera de la fiesta del cumpleaños, éste acudió al llamado de Gresmildo, quien junto a sus tres compañeros y con ayuda posterior de Sixto vencieron a los asaltantes muriendo 10 de ellos, cadáveres estaban desperdigados por el suelo .
Con la ayuda de mechones de luz, Rogelio comenzó a reconocer los cadáveres y allí encontró a su enemigo acérrimo Adriano Torres, éste murió con el corazón destrozado por una chaveta, era un cuadro espantoso ver a 11 cadáveres; que tan solo minutos antes solo se escuchaba el son del trío musical animando la fiesta, ahora era una tragedia que favoreció al dueño de casa.
Rogelio, entabló un dialogo con su amigo Gresmildo, a quien le dijo:
--- Estoy infinitamente agradecido amigo Gresmi(Gresmildo), creo que sin el apoyo de ustedes, otro hubiese sido el resultado de esta matanza; los asaltantes murieron por una causa perdida, todo fue un capricho del ahora finado Adriano Torres; me encuentro con una deuda pendiente con usted amigo, ordenaré que devuelvan los cadáveres a sus familiares y nosotros vamos a continuar la fiesta y celebrar el triunfo sobre el enemigo.
Pero, Gresmildo quien era un peleador de polendas, y no un criminal insensible, él ya no quería fiesta ni diversión, solo descansar un rato y regresar al Perú; ya que bajo sus manos se acumularon 11 cadáveres, era una carga demasiado pesada, por que lo que consideró divertirse en una fiesta de cumpleaños se convirtió en una masacre contra gente que nunca fueron sus enemigos y le contestó:
--- Amigo Rogelio, la fiesta ha sido sangrienta y ya no tengo ganas de diversión, más bien quiero descansar hasta que amanezca y regresar al Perú junto con mis compañeros, te agradezco su atención, ya todo fue controlado y como dueño de casa puedes seguir disfrutando de la fiesta y tiene  muchos amigos que atender...
Rogelio Robles, que por primera vez sus manos no tocaron una chaveta en las doce muertes, se sintió libre de causa, pero estaba completamente nervioso, y todo para él, era una pesadilla lo que había sucedido y todos estos muertos lo hicieron por su causa; cosas de la vida él no usó ninguna arma, el destino hace incomprensible a la rutina diaria de aquella comarca machada de sangre.
Rogelio Robles, tampoco quería continuar con la fiesta, él se encontraba nervioso, el ambiente era funesto y tétrico con muertos tirados en la pampa, y él se puso a pensar que la cocinera a quien aún la tenía aprisionada del moño, la jalonó hacia adelante y puso su rostro frente al de él y le dijo:
--- Crisálida, como es la vida tan cruel y absurda, yo en algún momento admiré tu baile con mi amigo Gresmi(Gresmildo), y tiempos atrás pensé en hacerte mi mujer, pero si te aclaro nada tiene que ver que te acepté como cocinera; sino que hacía desde mucho tiempo atrás que te conocí y me cautivaste con tu encanto de mujer donosa y desde esa época nunca te olvidé y cuando llegaste pidiendo trabajo te acepté....
Rogelio, siguió mirando a Crisálida, hizo una pausa y agregó:
--- Ahora, pensando mejor creo que me has salvado mi vida y todos mis invitados, creo que no has sido tan cruel o no se te ocurrió; sabes: ¿Por qué? Por que tuviste la oportunidad de envenenar la comida y todos los asistentes hubiésemos muerto, pero no lo hiciste siendo una enemiga infiltrada por el contrario(enemigo), por lo que te agradezco.
Rogelio Robles, sin soltar  el moño de Crisálida y mirándola fijamente agregó:
--- Crisálida, te perdono la vida, eres libre y puedes regresar a tu casa, pero por favor nunca más regreses por esta zona, por que si lo haces te consideraré como una enemiga que está espiando a favor de mis contrarios(enemigos), te repito no desperdicies mi bondad que e este momento tengo en mi corazón, desaparece antes que me arrepienta de mi decisión....
Rogelio, hizo otra pausa y le preguntó a Crisálida:
--- Antes que te vayas ordenaré a Sixto que seleccione a dos hombres para que te acompañen, pero antes tienes que reconocer a los muertos y como son de tu gente, que al regresar a tu casa, avisarás a sus familiares que vengan a recoger sus cadáveres, te daré plazo hasta el medio día de mañana, si nadie viene se tirarán por el precipicio para que sean devorados por las aves de carroña.
Crisálida, arrepentida de su acción equivocada y aún llorando, le contestó:
--- Señor Rogelio, yo no deseo regresar a mi casa, allí nadie me espera, ya que todos se fueron a la costa, por esa razón busqué el trabajo en su casa, que lo aprovechó Adriano Torres quien me amenazó de muerte sino no emborrachaba a la gente que asistió a la fiesta; por favor perdóneme, yo estoy completamente arrepentida de mi acción, si usted acepta me convertiré en la sirvienta para toda la vida sin cobrar nada a cambio.
Pero, Rogelio no quería correr riesgos y le contestó:
--- No, Crisálida tu ya fuiste mi enemiga y siempre lo serás, si no tienes familia, acude a tus amigos que quisieron matarme, seguro que alguien de tu comarca te ayudará, pero aquí no puede vivir nunca más, no quiero verte ni un minuto más.
Rogelio, soltó el moño de Crisálida, le dio la espalda y cogió el hombro de su amigo Gresmildo y le dijo:
--- Gresmi(Gresmildo) entiendo tu preocupación y asco por los muertos, pero en ningún caso eres culpable, fuiste retado y respondiste defendiéndote, vamos al interior de la casa para preparar las camas para que descanses con tus compañeros, que luego yo despediré a mis invitados cuando se retiren de la casa...
Rogelio y Gresmildo, se dirigieron a la casa, seguidos por los tres compañeros peruanos que se batieron valientemente enfrentando a un número mayor de asaltantes.
Sixto, atendiendo a las ordenes de su patrón, preguntó a Crisálida, así:
--- Señorita Crisálida:¿Se siente bien? La felicito, usted logró el perdón del patrón, él nunca perdona pero si mata y usted ahora no fue una de ellas, voy a seleccionar a dos hombres para que la acompañen y llegue a su casa, nadie la quiere cerca a esta casa.
Sixto, llamó a dos hombres de su grupo y les dijo:
--- Muchachos acompañen a la señorita Crisálida a su casa, asegúrense dejarla dentro de la misma y al mismo tiempo regresen con los familiares de los cadáveres para que los recojan; no olviden ustedes se quedarán hasta reunir a todos los familiares y como guías los traerán de regreso a esta pampa.
Crisálida, ya más tranquila y sin llorar, pidió permiso a Sixto, para recoger sus cosas y cuando lo hizo, ella regresó hasta donde la esperaban los dos hombres, quienes serán sus compañeros de viaje sin retorno.
Mientras tanto, en el interior de la casa, Rogelio junto con Gresmildo y sus hombres compartían conversación y Rogelio llamó a una de sus esposas y le ordenó:
--- Mujer, por favor tiende cuatro camas para que descansen mis amigos, tienden frazadas limpias y ponles una vacinilla debajo de la cama...
La esposa obedeció la orden, ella fue hasta el dormitorio, abrió una caja grande de madera, del interior seleccionó las mantas y sábanas y otros utensilios que tenderá en la cama para facilitar el descanso de los peruanos.
Rogelio, se despidió de los peruanos y salió a continuar con la celebración de la fiesta, quien siguió bebiendo y tratando de divertirse  al son de la música del trío de cantantes; pero todo era forzado, casi nadie estaba feliz, ni los cumpleañeros se sentían alegres, no era para menos si en la pampa habían 12 cadáveres, incluido desde el primero que tuvo la bronca contra Gresmildo, quien actuó en legítima defensa por que fue desafiado..............
Continuaremos..............
Guillerm Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: