Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Rogelio Campos, quien fue un avezado bandolero de comportamiento romántico, mujeriego, músico, cantante y asaltante cruel, a quien no le temblaba la mano para meter un chavetazo contra el rival que se le cruzaba en el camino; él, hacía planes para celebrar el cumpleaños de una de sus amantes, que él, le llamaba "la china Amalia Ojos verdes", por que efectivamente ella era una mujer muy hermosa de tez blanca con rostro achinado y rosáceo en los pómulos adornados con dos preciosos ojos verdes; ella era la amante favorita de Rogelio Campos, pero el bandolero estaba sin dinero, por lo que planeó asaltar a la adinerada Familia Sánchez Calderón y Mulatillo de Socchabamba, y comunicó sus planes a su amigo "El Mudo", quien al escucharlo le replicó con movimiento de manos y los labios, que era un plan muy peligroso, por que esa familia tenía un "Pacto con el diablo" y que él no lo acompañaría si insistía en asaltar....
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Entonces, como ellos ya habían bebido tres botellas de aguardiente de caña; "El mudo", ya no resistió el efecto del licor y se quedó dormido sobre la mesa; en cambio Rogelio, quien era un bebedor de polendas, aún resistía una botella más, pero como no tenía con quien beber; él se puso a recordar: ¿Cómo conoció a la china Amalia "Ojos verdes"? Las broncas que tuvo que superar contra otro bandolero, quien había sido pareja de Amalia, y las muertes que lamentablemente se produjo.
Vamos a narrar desde el comienzo, cuando él, conoció a la bella mujer:
Era, un día jueves del mes de septiembre del año en curso de aquella época; en el pueblo vecino se iniciaba una Fiesta Patronal en Honor a San Hilarión, santo patrono del pueblo, los devotos y feligreses llegaban en muchedumbre para participar de la Festividad, y también lo hizo la china Amalia "Ojos Verdes", quien junto a su familia llegaron a la ciudad.
La hermosura de la mujer, era como un imán que atraía y despertaba pasiones a los ojos masculinos.
Amalia "Ojos verdes", ya había sido pareja del bandolero Francisco, más conocido como "Pancho mala sangre"; quien también era un fornido peleador y que siempre derrotaba a sus rivales, pero por razones de lejanía se habían distanciado él con Amalia, que desapareció la relación sentimental, había la esperanza que la Festividad Religiosa les permita la reconciliación, pero lo dudamos algo que no podría cristalizarse, por que también acudió a la Festividad, otro bandolero llamado Rogelio Campos, quien ya en la Ciudad se cruzó con Amalia "Ojos verdes" y como no se conocían, sólo hubo una venia algo rutinaria entre ellos.
Ella, se sonrió al saludar al desconocido, sonrisa que fue devuelta por el bandolero Rogelio Campos y ambos continuaron su camino en sentido opuesto.
Pero, en pocos minutos después, repentinamente por el lado opuesto donde caminaba Amalia "Ojos verdes", más bien en el sentido donde caminaba Rogelio Campos, pero ya muy distante, apareció la figura humana de Pancho "Mala sangre", quien al ver a Amalia casi frente a él, la observó más hermosa y como él estaba montado sobre un brioso caballo, lo frenó y mirando el paso de su ex amada, se sacó el sombrero y le hizo una venia de saludo; pero ella, parece que ya no le interesaba Pancho "Mala sangre", porque ni siquiera hizo el intento de verlo pasar.
Semejante desprecio, hirió como una estocada directa al corazón a Pancho "Mala sangre", quien aplicó las espuelas a la panza de su caballo y salió disparado en busca de un lugar donde desfogar su amargura al sentirse despreciado por la bella mujer; pues, si efectivamente ella ya tenía en sus pensamientos al caballero con el que se saludara mas temprano.
La Festividad Religiosa Patronal, Agropecuaria; empezaba con mucha fuerza, se escuchaba los juegos paisajistas de diferentes lugares con quema de cohetes y avellanas que retumbaban el firmamento; por allí se anunciaba los bailes para el pueblo, que se ofrecerá bajo los acordes musicales de la Banda de Músicos de la Municipalidad, cuyos músicos habían sido uniformados dando mayor realce festivo.
Entonces, después de cumplir el mandado que le encomendaron a Rogelio Campos, hasta la casa de un amigo, cuya vivienda estaba asentada fuera del casco urbano. Pero eso no impidió que Rogelio y la familia de su amigo, lo hayan invitado al almuerzo; y como era natural el dueño de casa sacó una botella de trago macerado, abrió la tapa y se sirvió medio jarro e invitó brindando con Rogelio, quien al tener el jarro en sus manos, cogió la botella y se sirvió igual y brindando con el anfitrión se bebió todo el contenido del pocillo, y llegaron otros invitados y siguió la botella del licor su destino a otros bebedores.
Pasado el medio día, después de almorzar y beber varios tragos; Rogelio se despidió de la familia anfitriona, montó su brioso caballo y regresó al Centro del Pueblo; él tenía en su mente ubicar a la bella mujer con quien se saludaron temprano, vaya que estando en el Centro, se apeó de su caballo, soltó la soga y lo amarró a una picota que servía para otros jinetes de número de aproximadamente 10, que habían amarado a sus caballos allí.
Entonces, Rogelio bajó su bolsico, que le fue tejido por otra amante, quien usaba un telar de cintura, que elaboraba maravillas tejiendo diferentes prendas de vestir como: rebozos, ponchos, bolsicos, jergas, chalinas....
Rogelio Campos, en su clara pose de mujeriego caminó un buen trecho buscando, hasta que llegó a una gran carpa que había sido levantada para proteger a un restaurante ambulante, que cobijaba a una cocina y un gran patio lleno de mesas y sillas para atender a los clientes comensales, y justo allí estaba almorzando Amalia "Ojos verdes" con su familia.
Rogelio Campos, quien además, de cantar tocaba guitarra, y justo había allí una colgada en la pared que protegía la carpa; él pidió permiso al dueño para tocarla, quien aceptó con una venia su consentimiento.
Rogelio, quien ya había ingerido varios tragos, él estaba dispuesto a impresionar a la mujer con quien se saludó temprano; comenzó afinando las cuerdas del diapasón de la guitarra y probó que la caja de resonancia reproducía perfectamente las notas musicales y cuando lo logró; arrancó levantado notas musicales para un sanjuanito, cuya letra decía : "Amor quiero conocerte............. y tocando y cantando se dirigió a la mesa donde almorzaba Amalia "Ojos verdes", al llegar dejó de cantar, saludando, pidió permiso a los allí presentes para tocarles una melodía musical que era la misma canción; los allí presentes muy sorprendidos por el atrevimiento del desconocido no respondieron ni con la mirada, a excepción de Amalia, quien sonrió y mostró unos dientes blancos, con un canino de oro que brilló, era justo lo que esperaba Rogelio y arrancó con su canción.
A medida que avanzaba; cambió completamente el semblante de los miembros de la mesa, que en un número de unos 08 miembros, que algunos comenzaron a mover los pies siguiendo las notas musicales que les iba agradando; de repente Amalia que estaba endulzada y seducida por la voz del cantante comenzó a aplaudirlo, que motivó a los demás familiares que hicieron lo mismo y finalizó la canción con un sonoro aplauso.
Rogelio Campos, hipnotizado por la belleza de Amalia y la aceptación de sus familiares se presentó así:
--- Buenas tardes amigos, me permití tocar unas notas musicales en agradecimiento al saludo que tuve temprano con la señorita de ojos verdes, a quien deseo conocer, a sus ordenes Rogelio Campos..
La dama aún desconocida le extendió la mano derecha, ella muy gustosa y con una amplia sonrisa le contestó:
--- A la orden soy Amalia...
Rogelio, al apretar la mano de la mujer más hermosa de esa Festividad Religiosa, le contestó:
--- Es un honor conocer a la mujer más bonita de esta Ciudad y me siento afortunado al estrechar su cordial mano...........
Continuaremos....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Entonces, Rogelio bajó su bolsico, que le fue tejido por otra amante, quien usaba un telar de cintura, que elaboraba maravillas tejiendo diferentes prendas de vestir como: rebozos, ponchos, bolsicos, jergas, chalinas....
Rogelio Campos, en su clara pose de mujeriego caminó un buen trecho buscando, hasta que llegó a una gran carpa que había sido levantada para proteger a un restaurante ambulante, que cobijaba a una cocina y un gran patio lleno de mesas y sillas para atender a los clientes comensales, y justo allí estaba almorzando Amalia "Ojos verdes" con su familia.
Rogelio Campos, quien además, de cantar tocaba guitarra, y justo había allí una colgada en la pared que protegía la carpa; él pidió permiso al dueño para tocarla, quien aceptó con una venia su consentimiento.
Rogelio, quien ya había ingerido varios tragos, él estaba dispuesto a impresionar a la mujer con quien se saludó temprano; comenzó afinando las cuerdas del diapasón de la guitarra y probó que la caja de resonancia reproducía perfectamente las notas musicales y cuando lo logró; arrancó levantado notas musicales para un sanjuanito, cuya letra decía : "Amor quiero conocerte............. y tocando y cantando se dirigió a la mesa donde almorzaba Amalia "Ojos verdes", al llegar dejó de cantar, saludando, pidió permiso a los allí presentes para tocarles una melodía musical que era la misma canción; los allí presentes muy sorprendidos por el atrevimiento del desconocido no respondieron ni con la mirada, a excepción de Amalia, quien sonrió y mostró unos dientes blancos, con un canino de oro que brilló, era justo lo que esperaba Rogelio y arrancó con su canción.
A medida que avanzaba; cambió completamente el semblante de los miembros de la mesa, que en un número de unos 08 miembros, que algunos comenzaron a mover los pies siguiendo las notas musicales que les iba agradando; de repente Amalia que estaba endulzada y seducida por la voz del cantante comenzó a aplaudirlo, que motivó a los demás familiares que hicieron lo mismo y finalizó la canción con un sonoro aplauso.
Rogelio Campos, hipnotizado por la belleza de Amalia y la aceptación de sus familiares se presentó así:
--- Buenas tardes amigos, me permití tocar unas notas musicales en agradecimiento al saludo que tuve temprano con la señorita de ojos verdes, a quien deseo conocer, a sus ordenes Rogelio Campos..
La dama aún desconocida le extendió la mano derecha, ella muy gustosa y con una amplia sonrisa le contestó:
--- A la orden soy Amalia...
Rogelio, al apretar la mano de la mujer más hermosa de esa Festividad Religiosa, le contestó:
--- Es un honor conocer a la mujer más bonita de esta Ciudad y me siento afortunado al estrechar su cordial mano...........
Continuaremos....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario