Mi lista de blogs

domingo, 8 de marzo de 2020

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo DXLVII.- Cuatro individuos, que ellos mismos se calificaron ser amigos de "Pancho mala sangre", atacaron a Rogelio Campos, y él sólo los batió eliminándolos a todos....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el temible bandolero Rogelio Campos, quien combinada su personalidad, volviéndose: romántico, mujeriego, cantante, músico y a la vez un cruel asaltante, quien tenía planes de celebrar el onomástico de su ahora amante la china Amalia, como él solía llamar a Amalia "ojos verdes", después de haber bebido unos tragos con su amigo  "El Mudo", pero éste se quedó dormido por efectos de la ingesta de los tragos; por lo que Rogelio, quien se mantuvo lúcido y no teniendo con quien beber un trago más, recordó como conoció a Amalia "ojos verdes", él lo narraba con lujo de detalles de como llegó al corazón de Amalia....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Seguimos con la narración: Rogelio Campos, después de haber tocado la guitarra cantando el sanjuanito: "Amor quiero conocerte.... en la mesa donde almorzaba Amalia "ojos verdes" junto a su familia, que al finalizar les gustó a todos la canción de Rogelio que terminaron dándole un sonoro aplauso.
Uno de ellos que parecía ser el padre de Amalia "ojos verdes" invitó a Rogelio a sentarse para compartir en la mesa, él se sentó al costado izquierdo de Amalia, que prácticamente quedaron juntos y tal vez quiera almorzar algo más, aunque él ya había almorzado temprano en la casa de su amigo que lo visitó en ese lapso de tiempo. 
Amalia "ojos verdes" muy halagada de estar tan cerca del caballero que la saludó muy temprano, y mirándolo con dulzura, le dijo:
--- ¡¡¡ Caramba, usted me sorprendió con su romántica canción, que estuvo acompañada con las notas musicales de la guitarra que también la toca muy bien, seguramente aquí en esta ciudad le estarán esperando sus amigas o tal vez su esposa.
Rogelio, sintió emocionalmente que Amalia le decía una cosa para que se entienda al revés, por que él presumía que la "china quería con él", por lo que le contestó así:
--- Gracias señorita Amalia por sus elogios en la entonada de la canción, pero no soy músico en tocar guitarra, solo soy un aprendiz, que me inspiro gracias a la belleza de las mujeres como usted que brilla con luz propia.
No lejos de aquel lugar, se encontraban bebiendo unos amigos del bandolero Francisco "Pancho mala sangre", quien se había ido fuera de la Ciudad, al sentirse despreciado por Amalia "ojos verdes" que no le hizo caso a su saludo, humillación que no podía soportar delante de amigos que observaron aquel desprecio; y pensar que él fue el primer hombre que ella conoció y se mantuvo fiel junto a él por casi cuatro años...
Pero, la relación sentimental se rompió, por que él conoció a otra mujer, quien también era muy bella y era natural del Ecuador; la huambra, que él llamaba "Juana la donosa de boca chiquita", que efectivamente era una mujer aventurera que ingresó al Perú en busca de hombres famosos tales como los bandoleros y se unió a Francisco "Pancho mala sangre", por que fue el primero que encontró, pero igual lo abandonó al recibir una piza(tunda) que le aplicó el bandolero al encontrarla sonriendo con otro bandolero, pero en realidad ella no le había traicionado, sino que era zalamera y por esa actitud fue cruelmente golpeada y se regresó a su país sin pena ni gloria.
Amalia "ojos verdes" que si se respetaba como mujer, rechazó la reconciliación que le propuso "Pancho mala sangre" por ser un mal marido. Pero él insistía con constancia......
Como seguíamos narrando, había un grupo de cuatro bandoleros amigos de "Pancho mala sangre" que bebían en un lugar muy cercano a la carpa, donde precisamente Rogelio Campos intentaba cortejar a Amalia "ojos verdes" y estos querían sacar la cara en favor del amigo, por que le estaban quitando a la mujer, pero el interesado no aparecía por ningún lugar, ellos pretendían ser justicieros y matar al intruso.
Volvamos a la carpa, entonces, Rogelio pidió un par de botellas de licor macerado para compartir con Amalia y sus familiares, se le atendió y a la vez se le brindó con jarros (aún no se usaban vasos) el primer trago fue así: Rogelio cogiendo la mano izquierda de Amalia, habiendo servido medio jarro de licor, brindó:
--- Señorita Amalia brindo por el honor de conocerla y deseo ser su pretendiente en esta fiesta.
Amalia, se emocionó tanto que le cogió la mano de él, que estaba sobre la suya y le contestó:
--- El honor es mío brindar con un caballero, que desde que lo conocí  muy temprano, demostró su respeto por mi persona.
Rogelio Campos, levantó el jarro y se lo llevó a la boca y se bebió todo el contenido de una sola vez.
Se sintió cuando el trago ingerido pasaba por el gañote (garganta) y por su puesto el movimiento gesticular del bebedor; y cuando él iba a servir el trago de Amalia, ella con delicadeza y respeto se lo impidió y ella misma se sirvió, tal vez medio jarro y brindó de nuevo con el caballero galante, igualmente se bebió todo el contenido ante el aplauso de sus familiares que sorprendidos la observaron bebiendo licor lo que nunca antes lo hizo, por los celos despiadados de "Pancho mala sangre".
Naturalmente el más sorprendido fue Rogelio Campos que avivó a la bebedora junto a los allí presentes.
En lo mejor del gusto, repentinamente se hicieron presentes en tono desafiante cuatro individuos que sin mediar motivo alguno se dirigieron contra Rogelio Campos, quien a pesar de los tragos ingeridos mantenía su agilidad casi felina y dio un salto hacia un costado. gritando así:
--- ¡¡¡ Hágase a un costado señorita Amalia la pueden herir estos forajidos !!!
Ciertamente,  Amalia identificó a los atacantes, quienes eran amigos de "Pancho mala sangre", pero él, no estaba entre ellos y al levantar su cuerpo y evitando el ataque, les gritó:
--- ¡¡¡ Cobardes y maricones atacan a traición !!!
Los demás familiares de Amalia, se pararon de sus asientos y se refugiaron en un costado de la mesa, para observar desde allí, lo que estaba pasando por el ataque repentino.
Entonces, los atacantes muy decididos para matar al intruso como ellos lo identificaban a Rogelio Campos; pero estaban muy bebidos, por lo que fracasaron en su primer intento no tocando a Rogelio ni Amalia y se fueron en banda perdiendo el equilibrio y cayeron al suelo uno sobre otro, haciendo un cargamontón humano que les costó mucho trabajo levantarse de nuevo.
Sin embargo, ellos si tenían la boca sucia, por que no dejaban de insultar a Rogelio, con palabras gruesas, acusándole de quitarle la mujer a su amigo Francisco "Pancho mala sangre".
Al lograr reincorporarse los atacantes, sacaron sus chavetas y con ellas erguidas se dirigieron al cuerpo de Rogelio para atacarlo a muerte, ese era su objetivo; pero como este se mantenía  a la expectativa, también armado, les esquivo por varias  y sucesivas veces, hasta que uno de los atacantes le hirió levemente el hombro y salió sangre manchando la camisa, lo que motivó que Rogelio reaccione y dio un chavetazo en la pansa (estómago) del atacante matándolo al instante..
Pero, el ataque no cesó, siguió un segundo, quien levantando su chaveta pretendió atacar a Rogelio, pero éste le aplicó un chavetazo por el costado del hígado y cayó moribundo y los otros dos se sumaron al ataque, pero fueron recibidos uno por uno atravesándoles los pulmones y cayeron como fardos pesados al suelo; ya se había formado un cordón humano de curiosos alrededor de los contrincantes, quienes agochaban a uno u otro bando según sus preferencias como si fuese una competencia deportiva.
Al finalizar la trágica pelea, yacían sobre el suelo cuatro cadáveres de individuos que ellos mismos buscaron su muerte y el hechor del incidente Rogelio Campos, estaba prácticamente ileso, tan solo con la herida leve sobre el hombro; la muchedumbre vaticinaba, que la Festividad Religiosa iba ser muy buena por que ya murieron cuatro chivos; pues, en aquellos tiempos la calidad de una fiesta patronal era calificada según la cantidad de muertos que caían como consecuencia de las peleas y desafíos entre bandas rivales.
Pero, aún faltaba la presencia de Francisco "Pancho mala sangre"..........................
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: