Mi lista de blogs

domingo, 26 de julio de 2020

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo DLXVII.- Rogelio Campos; cuando fue al callejón para dar sepultura a dos muertos, pero no encontró los cadáveres, en cambio le dio encuentro Norelia Paúcar Campos...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Rogelio Campos, quien compartió un almuerzo en casa de su amante  Amalia "Ojos verdes", al finalizar ellos sintieron ruidos extraños en el patio delantero de la casa; habían llegado dos enemigos del bandolero, que lo siguieron desde la Ciudad, ellos fueron: un caporal de una hacienda ecuatoriana que fue asaltado por él, y un pleitista que siempre se batió con él, ambos personajes se unieron con un solo objetivo: matarlo; pero fueron ellos los muertos que el bandolero los abatió uno por uno, al anochecer Rogelio Campos ya había acumulado 04 cadáveres que perecieron bajo el poder decisivo de su chaveta.


Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Rogelio Campos, después de enterrar a sus enemigos que llegaron a la casa de Amalia "Ojos verdes", se dispuso a descansar y dormir hasta la madrugada para salir y poder enterrar a los muertos que dejó en el callejón; él compartió toda la noche en compañía de su amante Amalia, ellos mantuvieron relaciones sexuales como si fuesen una pareja de muchos años de convivencia, ya había nacido el amor, que no es usual en parejas de bandoleros, por que ellos tenían en cada pueblo una amante que siempre los esperaban.
Siendo aproximadamente las 05:00 horas del nuevo día, se levantó Rogelio Campos, lo hizo despacio para no despertar a Amalia, quien continuaba dormida y roncando con un ruido que parecía al tren de sierra. Era un merecido descanso, por que ellos se mantuvieron despiertos hasta las primeras horas de la madrugada, temiendo sean víctimas de nuevos asaltantes; cosas de la vida algo paradójicas, ya que Rogelio quien era un temido bandolero, aquella noche era él quien temía ser asaltado por otros noctámbulos bandoleros.
Después de cambiarse de ropa, Rogelio Campos con palana y barreta al hombro se fue hasta el callejón donde dejó a 02 cadáveres, luego de un largo recorrido llegó para ubicar al primer cadáver que lo dejó a un costado del camino de la salida del callejón, pero no lo encontró, buscó por todos sitios y no pudo ubicarlo; por lo que decidió ingresar a los potreros para ubicar al otro cadáver, pero tampoco lo encontró; él, se mordió los labios, temiendo estar soñando o que sufría una pesadilla, pero todo era realidad, al no ubicar a los cadáveres, decidió regresar a la casa y cuando había caminado unos 200 metros por la ladera, alguien con voz de mujer desde atrás lo llamó por su nombre:
--- Don Rogelio espere, espere, espere....
Rogelio, temiendo haber sido emboscado no volteó la cabeza, siguió caminando a paso ligero, por que nadie lo conocía por esa zona, pero los llamados insistían, por lo que sobre paró y volteó la cabeza, vio que desde el callejón había  una mujer parada, levantándole las manos lo llamaba; pero él no la conocía y se quedó parado sin saber que hacer.
La mujer comenzó avanzar hacia él, caminando lentamente y nadie más venía tras ella, por lo que Rogelio decidió esperarla para saber quién era y qué quería, a medida que se aproximaba ya la iba distinguiendo y se le erizó el cuerpo al reconocerla, quien era la hermana del ahora finado pleitista, que él lo asesinó y ya estaba enterrado.
Ella era una mujer muy hermosa, incluso le gustó como hembra y por esa razón hubo los pleitos contra el hermano, ella se llamaba Norelia Paúcar Campos; ellos si fueron amigos y se trataban como parientes.
Norelia Paúcar Campos, llegó llorando vestida con ropa sucia y andrajosa y descalza, quien al llegar se lanzó a los brazos de Rogelio, quien no tuvo otra alternativa que corresponder al abrazo, ella con la cabeza sobre el hombro del bandolero, soltó el llanto con más angustia, él, le acarició la espalda tratando de calmarla, pero la mujer continuaba llorando sin consuelo y le corrían las lágrimas por su rostro.
Hasta que se calmó y aún sollozando, le dijo:
--- Don Rogelio, recuerda a mi hermano, quien se peleaba con usted, hace unos días se unió a un ecuatoriano que nadie conocía en la Ciudad y según me dijo el cantinero que ellos hablaban de seguirlo a usted para matarlo, no sé que cosas caminaban por el cerebro de mi hermano, y como no lo encuentro me temo que el chimba (ecuatoriano) se lo llevó con engaños y tal vez lo haya matado, por eso lo he seguido a usted para que me ayude encontrar su cadáver.
Rogelio Campos, que le tenía apetencia sexual a esta mujer, que siendo hermosa, le sobresalían unas caderas que le despertaban pasiones; él, nunca tuvo una relación con ella, solo conversación, debido a la oposición del hermano, y hasta ya se había olvidado de ella, y ahora la estaba abrazando, pero como decirle la verdad, si él precisamente fue quien había matado a su hermano y cuando ella se calmó, él le preguntó:
--- Doña Norelia, dígame: ¿Cómo me ubicó? Si yo a usted hace mucho tiempo que no la veo ni siquiera de lejos.
Norelia, quien también había decidido entregarse a él, por que ya se había cansado de despreciar enamorados por la oposición de su hermano que a todos los corría, por lo que ella averiguó el paradero de Rogelio y alguien en la Ciudad le informó que él, salió en compañía de Amalia "Ojos verdes", con esos datos lo siguió, después de enterarse que su hermano hacía lo mismo, le contestó:
--- Don Rogelio, usted sin ser miembro (habitante) de la Ciudad, pero todos lo conocen por sus cualidades de ser un buen peleador y pregunté a la gente y me informaron que salió acompañado de una hermosa mujer y decidí venir a buscarlo para prevenirle las intenciones de mi hermano acompañado de un chimba (ecuatoriano).
Norelia, hizo una pausa y agregó:
--- Yo estoy caminando como tres días, durmiendo a la intemperie, me perdí del camino, llegué a lugares equivocados y la gente me indicó el camino donde usted estaba; hoy en la madrugada me tope, pero no directamente con un grupo de hombres mal humorados, por que ellos hablaban lisuras contra una pareja que asesinó a dos de ellos; los llevaban en camilla, parecían heridos o muertos, por la oscuridad de la noche no se pudo distinguir, tuve miedo aterrador que esos hombres me descubran y me fuercen (violen) y  me maten...
Rogelio, que le estaba tomando razón a lo que escuchaba de su amiga Norelia, le preguntó:
--- Doña Norelia, dígame:¿Cómo vio tantos de esos hombres y no la descubrieron, por qué las laderas son peladas y no hay donde esconderse?
Norelia, muy tranquila y sabiendo que su cuerpo apestaba por la suciedad y tratando de separarse de él, le contestó:
--- Don Rogelio, la oscuridad favorece a quien se esconde, y usted lo sabe mejor que yo; pues, me tumbé al suelo boca abajo, junté los brazos y las piernas y me transformé en un tronco, los transeúntes pasaron casi pisándome el cuerpo que no se movía y contuve la respiración hasta donde pude, ellos estaban demasiado enfurecidos contra la pareja que mató a sus compañeros, que no se tomaron el tiempo como para ver un tronco seco y apestoso como el mío...
Rogelio, completamente sereno, le creyó la versión de Norelia, pero ahora no sabía que hacer con ella, no podía llevarla a la casa de Amalia, tampoco le podía dar comida y ropa limpia y sobretodo abrigo que tanto lo necesitaba la pobre mujer, por lo que trató de sondear las intenciones de ella, con una mentira así:
--- Muchas gracias doña Norelia, por la información, pero nadie ha venido por acá, yo estoy alojado en la casa de mi amante Amalia "Ojos verdes", ella me brinda su casa y salí temprano en búsqueda de unas reses que se salieron del potrero y  como no las encontré estaba regresando a la casa...
Norelia, no se sintió incómoda por la respuesta de Rogelio , hasta parece que la esperaba; ella estaba decidida en convertirse en su mujer y tenía que justificarse el sacrificio de haber caminado por medio mundo para encontrarlo y no le importaba la presencia de otra mujer y tratando de ser directa, le contestó:
--- Don Rogelio, usted es mi galán y siempre lo fue, nunca en mi vida conocí a otro hombre, estoy como nací; sino que mi hermano se entrometía y siempre nos alejaba, pero ahora que estamos solos le ofrezco mi cuerpo y quiero ser suya para toda la vida, no me importa que usted tenga muchas amantes, no soy celosa y me conformo con dormir con usted cuando ellas no lo impidan, no quiero quitarle sus mujeres, sola en mi casa lo estaré esperando y hoy hágame suya......
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: