Mi lista de blogs

miércoles, 8 de julio de 2020

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CDLV.- Olzagon informa a Zoraida Fuentes Plata, sobre un Banco de Fomento, que otorga préstamos a largo plazo y con intereses blandos (bajos en porcentaje)

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,, continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; la empresaria Zoaraida Fuentes Plata y el joven Olzagon, mientras almorzaban en el exclusivo restaurante del Club Empresarial; hubo un amplio dialogo donde ella aprovechó para insinuarse para disfrutar de una nueva noche de placer, tal como fue la anterior; pero, el joven Olzagon, no lo quería hacer por que estaba atentando con las normas de la empresa de evitar relaciones sentimentales con las clientes; además, no era ético; por lo que él, se mantuvo en su posición y no cedió terreno; finalmente el empeño tuvo éxito y acordaron entrenar a los nuevos empleados que se harán cargo de todas las ampliaciones comerciales.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Después de finalizado el almuerzo, Zoraida Fuentes Plata, pagó la cuenta y salieron con el joven Olzagon, ellos esperaron al chofer quien llegó justo a tiempo y partieron a la empresa "Comercial Tapal", en el trayecto siempre se mantuvo el dialogo y la información turística de la ciudad de parte de Zoraida, y cuando llegaron a la empresa, ya estaba en completa actividad comercial.
Zoraida, pasó a la oficina junto con el joven Olzagon, allí estaban las empleadas en pleno trabajo; ella preguntó si hubo alguna novedad, y le informaron que le había llamado el gerente del Banco Comercial de Tapal, ella tuvo cierto sobresalto y preguntó:
--- Dime Rebeca: ¿Qué dijo el gerente?
La empleada le contestó:
--- En realidad nada importante, sólo me dio el recado que le diga que no se olvide de esa clave: "Relato Financiero".
Que quería decir que había ciertas dificultades en las gestiones financieras de un préstamo que ella esta gestionando, pero él, buscaba el incentivo de acostarse toda una noche con ella para presionar al comité de créditos para que le aprueben el préstamo.
Ante semejante y humillante acoso de parte del gerente bancario; Zoraida se opuso por muchas razones, siendo la principal que le tenía repugnancia y no le gustaba el : "Viejo apestoso y panzón.." como ella le calificaba al funcionario bancario y además, no era ético; cosas del destino, algo parecido lo que ella acosaba al joven Olzagon: "No era ético"......
Olzagon, se dio cuenta del mal estado emocional, que sufrió  Zoraida, quien al escuchar la información de la secretaria y le preguntó:
--- Señorita Zoraida, parece que la frase le produjo inquietud: ¿Puedo ayudarla en algo?
Zoraida, estaba abrumada y asqueada por las dificultades de conseguir un préstamo, pero no tenía otra alternativa que acostarse con el atorrante funcionario y trató de desviar la respuesta para olvidar el asunto y le contestó:
--- No, nada en especial, sólo son comunicaciones con los sectoristas bancarios, que se hacen difíciles en las gestiones de mis préstamos.
Sin embargo, llegó a oídos de Olzagon que el reciente fundado: "Banco de Fomento Comercial", que era una entidad estatal, que ofrecía créditos con intereses blandos a los empresarios de provincias con tal de incentivar el consumo de la población para mejorar la economía del país; y ya había establecido sucursales en las principales ciudades del interior; justamente Tapal era una de ellas y le preguntó:
--- Señorita Zoraida, dígame: ¿Sabe si ya se instaló la sucursal del Banco de Fomento Comercial?
Zoraida, si había escuchado ese nombre; además, la habían invitado a la inauguración de las oficinas del Sucursal de Tapal, pero ella no asistió por que no le dio importancia, por ser una entidad estatal y además que ella tenía buenas relaciones con la banca privada y le contestó:
--- Pues, si escuché de ese banco, incluso me invitaron a la inauguración pero no asistí.
Olzagon, quien siempre era oportuno en sus sugerencias, se sonrió y casi con ironía comentó:
--- Por su puesto, si usted tiene tanta liquidez ¿Para qué va a necesitar la banca de fomento? Más bien usted les haría préstamos a ellos jajajajajajaja....
Zoraida, que estaba muy compungida pensando en repulsivo funcionario bancario, no le causó mucha gracia la ironía del joven vendedor y ella le respondió:
--- No creas Olzagon, tu vez mucha liquidez, pero así mismo los pagos son muchos, incluso las ampliaciones me han comprometido casi por completo el monto de las ventas diarias que todas van para los pagos bancarios; el dinero se recibe, se cuenta y se deposita al banco para amortizar los préstamos, todo esto es estresante y hay que seguir adelante.
Olzagon, detectó que si podía ayudar a su amiga Zoraida, y volvió a insistir con el Banco de Fomento Comercial y le dijo:
--- Señorita Zoraida, justamente para aliviar la estrechez financiera del empresario, entra a tallar el Banco de Fomento con préstamos a bajos intereses y ser pagados en largos plazos de amortización, que fluctúan entre 12 meses a 60 meses, incluso a más largo plazo, dependiendo del estudio financiero; recuerdo que a mi empresa llegó su información financiera y todo estaba bien documentado , tal vez por eso estoy aquí; y le sugiero: ¿Por qué no intenta conversar con el gerente y plantee un préstamos a 60 meses y con ello financia todo lo invertido en las ampliaciones? Lo que le permitirá una solvencia económica muy holgada  y seguir siendo una buena cliente. Usted ya sabe la tranquilidad personal es la base para la buena vida.
Zoraida, sintió que se le abrió el cerebro que no lo había pensado antes la sugerencia; y le llegó la luz que necesitaba para desprenderse del funcionario : "Apestoso y panzón" y le contestó:
--- Buena idea Olzagon, te haré caso voy a llamar al gerente del Banco de Fomento, tengo su tarjeta que llegó con la invitación.
Zoraida, cogió el auricular y marcó el número telefónico del funcionario, quien se llamaba Moisés Brenzitti, timbró y levantó al otro lado, quien contestó:
--- ¿Con quién tengo el placer de comunicarme?
Zoraida, una empresaria muy experimentada, le contestó:
--- Buenas tardes señor Brenzitti, soy Zoraida Fuentes Plata, gerente de "Comercial Tapal", le comento, aquí en mi oficina estoy con un amigo que llegó de la Capital y me informó que ustedes ofrecen préstamos de fomento a largo plazo ¿Podría tener una cita con usted el día de mañana?
Parece que el funcionario esperaba una llamada de la empresaria, y le contestó:
--- Señorita Fuentes, será un placer conocerla y desde ya nuestro banco está a su disposición, la espero mañana a las 10:00 horas, no tiene que anunciarse simplemente informe a Seguridad (agente) que la estoy esperando.
Zoraida, al escuchar la respuesta del funcionario bancario, le cayó como una bendición del Cielo, se sonrió y le respondió:
--- Muchas gracias señor Brenzitti, mañana estaré puntual en su despacho
El funcionario, llamó a su asesor y le pidió información detallada de "Comercial Tapal", que se consigue en los archivos del banca privada y el Organismo de Contribuciones; ellos tenían acceso directo por ser un ente estatal.
Zoraida, por lo mismo, ampliamente experimentada en gestiones bancarias ordenó a las tres empleadas preparar la información de solvencia económica de la empresa y siguió con Olzagon y le dijo:
--- Olzagon, eres un joven excepcional, tu información ha sido tan valiosa, que si tengo éxito mañana con el Banco de Fomento, me permitirá desprenderme de la banca comercial, que son asfixiantes en las cobranzas y como siempre necesito adelantos en liquidez, me presionan con proposiciones inaceptables.
Olzagon, interpretó las expresiones de Zoraida, que algún gerente quería costarse con ella, una costumbre que suele ejecutarse con frecuencia y le preguntó:
--- Señorita Zoraida: ¿Hay alguien que quiere chantajearla con una aprobación de un préstamo con proposiciones deshonestas?...........................
Continuaremos....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

6 comentarios:

Stella Maris dijo...

Triste y conmovedora historia ....Gracias por deleitarnos con esa si se quiere mitológica y tiempos pasados

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias poetisa Stella Maris, por su bello comentario sobre la Historia del Amor Cruel, muy cierto el joven Olzagon, se mete en tremendos problemas por las mujeres, que se cruzan en el camino y ellas finalmente se quedan con él, pero le trae graves consecuencias, abrazos Chema.

Stella Maris dijo...

Un resumen muy dialéctico en pocas palabras. Realmente te expresas muy bien, y sos muy capaz de resumir una historia y llevarnos a ella, porque nos atraes hacia ella ...Aunque no sé mucho me interesa la mitología griega...gracias Chema

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias amiga Stella Maris, por tu comentario, La Historia de Amor Cruel, tiene que ver mucho con mi juventud, que se tuvo que crearse un personaje en ficción y él por su puesto sufre las vicisitudes de sus triunfos y fracasos que existen en la vida de cualquier ser viviente, abrazos Chema.

Stella Maris dijo...

La pintura es suya???

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

No, pero si mi idea muy simple que la pintó un artista de callejón...