Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con el relato de los: Orígenes del Señor de Sipán; Chamokik, descubre la conspiración, que le estaba haciendo la mujer hermosa, con los mandos de los trabajadores, quien al apresar al viejo mando y éste delató a la mujer hermosa como la cabecilla del plan de asesinato contra Siekik, pero fue perdonado y soltado por haber sido tan solo utilizado para la conspiración.
Aquí en la imagen observamos una recreación de lo que fue: El Señor Chonkik, detrás de él, está su hijo Siekik, y al fondo su esposa Mokumac; y naturalmente un perro sin pelo, que se convirtió en compañero de los antiguos habitantes de la costa norte; ellos son los personajes que darán el nacimiento al relato en ficción de la Historia: Orígenes del Señor de Sipán; que se sustenta con la presencia de Chonkik I. Derechos de Autor : Resolución Nro. 1328- 2020/DDA-INDECOPI y del Certificado de Partida Registral N° 1134-2020/DDA- INDECOPI, de fecha 16 de diciembre de 2020.
Imagen: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Imagen: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Siekik, quien al finalizar su presentación en la plaza, y con los antecedentes de la joven mujer hermosa, quien era la cabecilla del plan de conspiración que sería ejecutado por los mandos de los trabajadores, no le dio mucha importancia, hasta lo consideraba como algo normal, ya que era una reacción por que ellos han sido sometidos por un gobierno extraño; aún así, los planes de asesinarlo continúa en marcha, ya que la joven hermosa guardó un cuchillo(una especie de cimitarra y falcata) debajo de las mantas para asesinar a Siekik cuando él se haya dormido.
Entonces, Siekik, se despidió de su lugar teniente Chamokik y le dijo:
--- Chamokik, voy a descansar al interior del templo, lo haré acompañado de la joven hermosa, no le tengo ningún temor a ella; pues, así será dormir en un lugar extraño, que nunca lo había hecho antes, ustedes custodian la puerta de entrada, dos personas por vez y un tiempo de dos cantos del pájaro de la noche (02 horas) hasta que amanezca.
Siekik, hizo una pausa y agregó:
--- Chamokik, estoy completamente seguro que los mandos de los trabajadores ya no actuarán, en contra mía, es muy probable que el anciano mando ya les habría comunicado nuestra decisión de que a nadie se le castigará, por que ellos solo fueron conducidos como piezas por la joven mujer hermosa.
Entonces, Siekik, se despidió de su lugar teniente Chamokik y le dijo:
--- Chamokik, voy a descansar al interior del templo, lo haré acompañado de la joven hermosa, no le tengo ningún temor a ella; pues, así será dormir en un lugar extraño, que nunca lo había hecho antes, ustedes custodian la puerta de entrada, dos personas por vez y un tiempo de dos cantos del pájaro de la noche (02 horas) hasta que amanezca.
Siekik, hizo una pausa y agregó:
--- Chamokik, estoy completamente seguro que los mandos de los trabajadores ya no actuarán, en contra mía, es muy probable que el anciano mando ya les habría comunicado nuestra decisión de que a nadie se le castigará, por que ellos solo fueron conducidos como piezas por la joven mujer hermosa.
Aquí en la imagen observamos una recreación de lo que fue el joven Siekik, hijo único del líder Chonkik I., se aprecia claramente que el joven tenía el porte, la talla y la pasta para ser el sucesor de lo que estaba construyendo su padre: El Nacimiento de un gran señorío.
Imagen: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Imagen: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
En esos momentos llegó la joven mujer hermosa y con ella Siekik se encaminaron al templo; Chamokik y los vasallos se quedaron atrás para definir la custodia del templo; la joven mujer había ido a cambiarse de ropa, ya que apareció con una bata que le llegaba hasta las rodillas, era muy usual, pero ella se había puesto una ropa de seda de algodón, que simulaba un vestido lustroso y seductor; pues, era el plan de seducción que ella planeó para acostarse con Siekik y después matarlo.
Al joven guerrero, si le llamó la atención la llamativa ropa de seducción que lucía ella, pero hizo el ademán que no se impresionó y que no había visto así, aún así ya empezó a seducirlo, y al llegar ella empezó con la parte de agradecer a los dioses por la finalización del día.
Siekik, obedeció por que al recinto irán los dos solos, y como en el día habían sucedido muchos acontecimientos, ya era hora de ir a descansar, cuando ellos estaban en la puerta del templo, la joven hermosa empezó la invocación así:
--- "Gracias dioses de la claridad y de la oscuridad; hoy por primera vez, un joven guerrero, pero extraño, quien ha tomado posición de todas las tierras de Zankoc; él ingresará al templo en mi compañía, si ustedes me permiten intentaré cumplir mi deber de mujer como pareja del ganador; pero, si ustedes no lo quieren, yo vengaré el infortunio del perdedor.."
Siekik, escuchó atentamente la invocación religiosa y le pareció algo despreciativa hacia su persona, incluso clamando venganza contra él, por ser el nuevo líder y ganador de una contienda.
Aún así, Siekik, esperó que entre la joven hermosa, quien ingresó con los brazos abiertos y siguió así hasta que llegó a la cama, allí se hincó desde la parte de abajo y estiró los brazos sobre la cama.
Siekik, después de cerrar y atrancar la puerta la seguía, ella a medida que caminaba lo hizo con cierta danza que movía los seductores muslos que sobresalían dentro de la bata.
El joven líder, no estaba muy seguro de ese movimiento de las caderas de la joven hermosa, si era parte del acto ceremonial, o era iniciativa de parte de ella para seducirlo, y que lo estaba logrando y por que todo era nuevo para él; tal vez estaba olvidando que ella fue una concubina y que todo era un plan de seducción, siendo parte del ingrediente que hacía una mujer antes de acostarse con el líder.
Como el templo no tenía ventanas, solo una gran puerta, el techo estaba cubierto por un cielo de tarimas que fue elaborado con caña brava (carrizo) unidos y amarrados uno por uno, que descansaba en pilares de algarrobo con llaves de contención que sostenían el techo y que todo había sido cubierto con barro arenoso formando un techo torta, que abriga al interior dando calefacción natural al ambiente y había cuatro sogas distantes disimuladamente sostenidas y amarradas; pero, eran tiempos de la estación de verano y hacia mucho calor al interior, por lo que la joven hermosa le dijo:
--- Oh Gran Guerrero, puede retirar la ropa de su cuerpo y acostarse dentro de las mantas, que luego lo haré yo, antes apagaré la luz de las lámparas, ya que tomarán el poder los dioses de la oscuridad.
Siekik, realmente estaba cansado y a la vez sofocado por el calor que reinaba en aquel aposento y le respondió:
--- Mujer, hace tanto calor al interior de este recinto que no sé, si podré dormir, pero lo intentaré, y si me retiraré la ropa para buscar alivio.
Entonces, ella estaba deseosa de ser poseída por el joven guerrero y le señaló que las sogas que colgaban desde el techo eran los cabos que al jalarlos hacia abajo abrían las ventanas movedizas que estaban encima, que permitiría el ingreso de aire fresco ventilando todo el interior.
Siekik, vio que habían 04 sogas colgantes, fue hasta ellas y eran duras de jalar, tirando desde la cintura levantó el mecanismo que elevaba la ventana sostenida de un costado y se iba al otro dejando un espacio abierto en forma rectangular del tamaño de un hombre; él abrió las 04 ventanas y todo cambió en el interior, era una construcción muy especial y con máxima seguridad en apariencia que solo lo sabía el líder y sus concubinas, nadie más, claro está, que si alguien más lo conocía de este mecanismo podría forzar para abrir las ventanas y descolgarse por la soga al interior.
Siekik, estaba sorprendido de la técnica de ventilación como se había construído el templo; recién entendió la razón de por que no habían ventanas en las paredes laterales, era una estrategia para no ser atacado por enemigos, ya que la puerta se atrancaba desde el interior con un madera muy pesado sostenidos en dos horquetas de algarrobo pegadas a la pared de los dos lados de la puerta que la hacían impenetrable desde afuera.
Entonces, el ambiente se mostraba completamente seductor con ventilación natural y el aroma de las flores y plantas silvestres que emanaban del interior de los cántaros, era el momento de acostarse, lo hizo Siekik completamente desnudo, y como estaba oscuro también lo hizo la mujer hermosa, quien tomó el costado izquierdo de la cama, ya que el derecho lo había hecho Siekik; pero por coincidencia ella debajo de las mantas había guardado un cuchillo de bronce de aleación de otro metal, que lo hacía una arma temible cortante, por la consistencia y dureza, cuya punta era muy filuda y fácilmente cortante para alguien que la impulse.
Siekik, se acostó en posición fetal en dirección al lado izquierdo para mirar a su acompañante, ella hizo lo mismo a la derecha, y colocó su arma debajo de la cabeza.
Entonces, ella con claras intenciones seductoras, estiró los brazos y los proyectó hacia el cuerpo de Siekik, pero él, no reaccionó tenía el cuerpo inmóvil y como él sentía tanto cansancio concilió con el sueño y comenzó a roncar, era un claro desprecio a la compañía de la joven mujer; pero, no había tal menosprecio era el plan de Siekik de ignorarla, ya que él era fiel a su mujer Nassanchak, que lo estaba esperando en su vivienda y se acostó sola esa noche.
Momentos después de conciliar con el sueño; Siekik, tuvo una revelación como una pesadilla, que la mujer que lo acompañaba lo iba matar, quien esperaba que esté totalmente dormido para clavarle un arma en el corazón, se despertó violentamente, justo cuando la joven hermosa había levantado el brazo armado para matarlo, él se levantó y le quitó el arma, hubo un forcejeo, que ambos se hirieron las manos por lo peligroso del filo de arma.
Siekik, expulsó a la mujer de su cama y le ordenó hincarse (arrodillarse) en el suelo, y él con el arma en su mano derecha se acostó durmiendo con un ojo abierto y el otro cerrado, hasta que amaneció, y las mantas quedaron manchadas de sangre pero nadie murió...................
Continuaremos..............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!
Como el templo no tenía ventanas, solo una gran puerta, el techo estaba cubierto por un cielo de tarimas que fue elaborado con caña brava (carrizo) unidos y amarrados uno por uno, que descansaba en pilares de algarrobo con llaves de contención que sostenían el techo y que todo había sido cubierto con barro arenoso formando un techo torta, que abriga al interior dando calefacción natural al ambiente y había cuatro sogas distantes disimuladamente sostenidas y amarradas; pero, eran tiempos de la estación de verano y hacia mucho calor al interior, por lo que la joven hermosa le dijo:
--- Oh Gran Guerrero, puede retirar la ropa de su cuerpo y acostarse dentro de las mantas, que luego lo haré yo, antes apagaré la luz de las lámparas, ya que tomarán el poder los dioses de la oscuridad.
Siekik, realmente estaba cansado y a la vez sofocado por el calor que reinaba en aquel aposento y le respondió:
--- Mujer, hace tanto calor al interior de este recinto que no sé, si podré dormir, pero lo intentaré, y si me retiraré la ropa para buscar alivio.
Entonces, ella estaba deseosa de ser poseída por el joven guerrero y le señaló que las sogas que colgaban desde el techo eran los cabos que al jalarlos hacia abajo abrían las ventanas movedizas que estaban encima, que permitiría el ingreso de aire fresco ventilando todo el interior.
Siekik, vio que habían 04 sogas colgantes, fue hasta ellas y eran duras de jalar, tirando desde la cintura levantó el mecanismo que elevaba la ventana sostenida de un costado y se iba al otro dejando un espacio abierto en forma rectangular del tamaño de un hombre; él abrió las 04 ventanas y todo cambió en el interior, era una construcción muy especial y con máxima seguridad en apariencia que solo lo sabía el líder y sus concubinas, nadie más, claro está, que si alguien más lo conocía de este mecanismo podría forzar para abrir las ventanas y descolgarse por la soga al interior.
Siekik, estaba sorprendido de la técnica de ventilación como se había construído el templo; recién entendió la razón de por que no habían ventanas en las paredes laterales, era una estrategia para no ser atacado por enemigos, ya que la puerta se atrancaba desde el interior con un madera muy pesado sostenidos en dos horquetas de algarrobo pegadas a la pared de los dos lados de la puerta que la hacían impenetrable desde afuera.
Entonces, el ambiente se mostraba completamente seductor con ventilación natural y el aroma de las flores y plantas silvestres que emanaban del interior de los cántaros, era el momento de acostarse, lo hizo Siekik completamente desnudo, y como estaba oscuro también lo hizo la mujer hermosa, quien tomó el costado izquierdo de la cama, ya que el derecho lo había hecho Siekik; pero por coincidencia ella debajo de las mantas había guardado un cuchillo de bronce de aleación de otro metal, que lo hacía una arma temible cortante, por la consistencia y dureza, cuya punta era muy filuda y fácilmente cortante para alguien que la impulse.
Siekik, se acostó en posición fetal en dirección al lado izquierdo para mirar a su acompañante, ella hizo lo mismo a la derecha, y colocó su arma debajo de la cabeza.
Entonces, ella con claras intenciones seductoras, estiró los brazos y los proyectó hacia el cuerpo de Siekik, pero él, no reaccionó tenía el cuerpo inmóvil y como él sentía tanto cansancio concilió con el sueño y comenzó a roncar, era un claro desprecio a la compañía de la joven mujer; pero, no había tal menosprecio era el plan de Siekik de ignorarla, ya que él era fiel a su mujer Nassanchak, que lo estaba esperando en su vivienda y se acostó sola esa noche.
Momentos después de conciliar con el sueño; Siekik, tuvo una revelación como una pesadilla, que la mujer que lo acompañaba lo iba matar, quien esperaba que esté totalmente dormido para clavarle un arma en el corazón, se despertó violentamente, justo cuando la joven hermosa había levantado el brazo armado para matarlo, él se levantó y le quitó el arma, hubo un forcejeo, que ambos se hirieron las manos por lo peligroso del filo de arma.
Siekik, expulsó a la mujer de su cama y le ordenó hincarse (arrodillarse) en el suelo, y él con el arma en su mano derecha se acostó durmiendo con un ojo abierto y el otro cerrado, hasta que amaneció, y las mantas quedaron manchadas de sangre pero nadie murió...................
Continuaremos..............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario