Mi lista de blogs

domingo, 5 de septiembre de 2021

La Historia del Amor Cruel : Capítulo DXVI.- El joven Olzagon, recogió su traje de la Sastrería "Don Antón", Moisés Brenzitti, recibió a su invitada Clorinda Manzanares, quien interiormente se enojó de no estar presente Olzagon en su llegada a Tapal, era una actitud soberbia que si la notó el anfitrión...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon compartió el almuerzo con una joven hermosa, quien se llamaba Hortencia Fuentes Plata, que resultó ser hermana de madre de Zoraida Fuentes Plata, que nunca fue aceptada por ella, por razón de su nacimiento que fue fruto de la traición de su madre con su cuñado; ellos fueron a compartir el mismo hotel, pero con dormitorios diferentes, no hubo ningún contacto amoroso, si hubo mucho diálogo; al día siguiente, cada uno se despidió y tomaron rumbos diferentes; mientras que el joven Olzagon inició un día que empezó con sorpresas, al llegar al Banco de Fomento Comercial, cuya visita que hizo al banquero Moisés Brenzitti, principió muy áspera... .... sigamos la historia..............

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.


La Primera cita amorosa que Fracasó....................

Olzagon, quien estaba en las oficinas del Banco de Fomento Comercial conversando con el gerente Moisés Brenzitti, quien al principio se sorprendió que el joven conocía información confidencial sobre el cuantioso préstamo que el banco otorgará a Zoraida Fuentes Plata, hubo una interrupción brusca del inicial diálogo, del parte del banquero; que fue como la explosión de una bomba para Olzagon, quien fue que le recomendó a Zoraida acudir a este banco, que ofrecía las mejores tasas de intereses y con pagos de amortización a largo plazo, algo que los bancos comerciales de la Ciudad de Tapal no lo ofertaban.
Entonces, el joven Olzagon, aún con la dura y desagradable sorpresa, tuvo que identificarse y le respondió:
--- Señor Brenzitti, soy Olzagon, representante de ventas de la empresa Import & Export S.A., estoy comisionado por mi empresa para asistir a los actos de inauguración de las ampliaciones comerciales de la empresa "Comercial Tapal", propiedad de la señorita Zoraida Fuentes Plata.
El bancario, al escuchar ese nombre que ya le era familiar, se tranquilizó y lo invitó a su oficina y estando allí. le dijo:
--- Disculpe Jovencito, mi estado de ánimo, es que no lo conocía; sinceramente fui sorprendido que usted maneje una información muy confidencial; pues, ya me ha hablado de usted mi amiga Clorinda Manzanares, que justamente es la dueña de la empresa donde usted trabaja, incluso me envió un sobre para usted que se lo remití a su hotel.
Moisés Brenzitti, hizo una pausa completamente tranquilo y agregó:
--- Hay comentarios entre los círculos empresariales, que usted se ha convertido en el amigo favorito de Zoraida Fuentes Plata, que nadie cuestiona, ya que ambos tienen sus legítimos derechos de hacer los que les plazca; lo felicito por su dichosa suerte, que dejó tirando cintura a muchos pretendientes que no alcanzaron la meta; ella es una mujerón, que sería el más alto honor conquistar su corazón.
Olzagon, no entendió que el banquero sabía tanto de él, y como había una visita urgente, le preguntó:
--- Señor Brenzitti, hoy llega mi jefa Clorinda Manzanares, invitada por usted; dígame. ¿Usted la recibirá y hospedará en un hotel o su domicilio?
Moisés, entendió la pregunta del joven y le contestó:
--- Escúcheme jovencito, yo conozco a Clorinda mucho tiempo atrás; ella será muy huésped en mi departamento, a propósito tengo que ir a recogerla al aeropuerto, será un honor recibir a esa dama que la conocí en París.
Brenzitti, se levantó de su asiento y llamó al vigilante, que le diga al chofer de la camioneta que va a salir y mirando al joven Olzagon, le dijo:
--- Jovencito, ¿Puede acompañarme a recibir a esa dama que a ambos nos interesa?
Olzagon, le contestó:
--- Señor Brenzitti, usted gana y vaya a recibirla; yo esperaré más tarde las novedades de alguna coordinación, yo no puedo inmiscuirme en una visita privada de la señorita Clorinda, ella sabe donde encontrarme, fue un placer conocerlo y posiblemente nos volveremos a ver el próximo jueves.
Olzagon, no dio opción a responder a Brenzitti, estirando su mano con cortesía y respeto y la estrechó con él, salió casi paralelo al banquero, en la puerta salió primero el anfitrión y le siguió Olzagon.
Estando en la calle, el joven vendedor Olzagon, emprendió hacía la Sastrería "Don Antón", para recoger su terno, llegó e ingresó, lo recibió el sastre muy cordial, le mostró el terno protegido por un forro, lo sacó, el joven al ver su terno que le pareció que estaba muy bien confeccionado, le dijo:
--- Señor, voy a probarme el saco, encima de la camisa para ver como me entalla.
El sastre, que sabía que era su derecho, le permitió probarse el saco, que entalló a la perfección, que le daba otra figura corporal a la figura del joven, él se miró varias veces sobre los grandes espejos que mostraban todo el cuerpo, la vestimenta incluía camisa, corbata y pañuelo solapero, que coincidía con el color de la corbata que era un gris jaspeado que le daba mucha elegancia.
En seguida, Olzagon, pidió los zapatos, los sacaron de la caja que era una marca fina, se introdujo el pie, vaya que era de cuero de becerro que encajó como guante a los pies del joven vendedor, el sastre después que el joven de probó su vestimenta, de nuevo ordenó el terno dentro del forro y los zapatos, los medió a la caja.
Olzagon, recibió el terno y los zapatos, agradeció al sastre y salió, justo pasaba un taxi, lo tomó y llevó su terno al hotel, al salir de nuevo tomó otro taxi que lo lleve a "Comercial Tapal"; al llegar encontró a Zoraida Fuentes Plata en la puerta externa del negocio, se saludaron y el joven le dijo:
--- Señorita Zoraida, estuve en el Centro de la Ciudad, conociendo quien iba a recibir a la señorita Clorinda Manzanares y será quien la invitó, me estoy refiriendo al banquero Moisés Brenzitti, luego recogí mi terno, a propósito le envía saludos el sastre.
Zoraida, quien conocía las actividades que estaba desarrollando el joven Olzagon, le contestó:
--- Muy bien joven Olzagon, por el momento no tengo nada pendiente sobre alguna necesidad, si usted gusta vaya a las nuevas instalaciones comerciales para que pruebe una vez más la agilidad y pericia de los vendedores, todos los ellos le quieren mucho, y estaban preocupados pensando que usted había viajado a la Capital.
Olzagon, sonriendo de lo que hablaba Zoraida usando un lenguaje de jefe y recordando las noches enteras que pasó con ella, quien era una voz tenue  apasionada; le hizo una venia, le contestó:
--- Muchas gracias señorita Zoraida, si voy a las instalaciones nuevas a dar una vuelta, con su permiso.
Olzagon, se retiró y se fue a los almacenes, Zoraida que no dijo la razón de estar en ese lugar, regresó a su oficina y siguió con el trabajo de rutina.
En el otro lado del Ciudad de Tapal  y fuera de los límites urbanos, estaba ubicado el Aeropuerto; Moisés Brenzitti. llegó puntualmente a la hora que le informaron que llegaría Clorinda Manzanares.
Efectivamente, siendo las 11:00 horas del día, llegó el helicóptero que hacía el servicio aéreo desde la Capital a Tapal, su cupo era de 12 pasajeros, que lo hacía dos veces a la semana, y cada 15 días se fletaba un avión con capacidad de 80 pasajeros.
Al aterrizar el helicóptero, los visitantes se aglomeraron en las puertas de salida, a la espera del familiar o amigo que llegaba desde la Capital.
Después de unos 20 minutos, apareció en medio de los pasajeros Clorinda Manzanares, que había vestido un traje de una sola pieza que le llegaba un poco más abajo de las pantorrillas y calzaba botas negras, se había adorando la cabeza con un sombrero rojo de ala corta, que hacía juego con el vestido, que era de un fondo rojizo con flores multicolores, era la moda de aquella temporada vestir colores llamativos y como Clorinda era de alta talla y cuerpo esbelto, pues, era toda una modelo con aquella vestimenta, quien al ver a su antiguo novio se sonrió.
Pero, si buscaba a otra persona que brillaba por su ausencia; se mordió los labios para controlar su soberbia y fue hasta Moisés, quien también iba hacia ella y al encontrarse se dieron un fuerte abrazo, ellos se veían después de varios años, cada uno ya había avanzado en sus edades y él,  le saludó:
--- Bienvenida Clory (Clorinda), estás tan hermosa que no han pasado los años por ti; llegas a tiempo, por que en Tapal, empieza la temporada de los Conciertos y paseos campestres, ya que no hay lluvias.
Ella, hermosa y con una sonrisa a flor de labios, le contestó:
--- Muchas gracias por la deferencia y delicadeza de recibirme, que coincido contigo, por que estás todo un atrapante "don Juan" y muy guapo que rompes los corazones de las mujeres.
Ellos dejaron de abrazarse, después de los cumplidos y el anfitrión le dijo:
--- Clory (Clorinda), serás mi huésped en mi vivienda, te aclaro que tengo un dormitorio separado para tu gusto, por favor acompáñame hasta la camioneta que nos transportará.
Clorinda, mientras conversaba, seguía oteando como si buscara a alguien, el anfitrión se dio cuenta y le dijo:
--- Clory, parece que buscas a tu empleado Olzagon; pues, hoy por la mañana me visitó y arguyó que tu visita era privada por ser mi invitación y que él no te recibiría, por que tenía que cumplir obligaciones de vendedor, yque si lo necesitas, lo encontrarás en la empresa "Comercial Tapal".
Clorinda, disimuló su impaciencia y enfado, por que no estuvo presente Olzagon recibiéndola y sonriendo le contestó:
--- Si lo sabía que Olzagon, está seriamente comprometido en su trabajo con la señorita Fuentes, yo no lo estaba buscando, sino mirando la belleza del medio ambiente, soy tu invitada y acepto tu hospitalidad.
Clorinda, en forma elegante y con un lenguaje culto, desterró cualquier interpretación de su enojo por el desprecio de Olzagon, quien quería verlo para coordinar un encuentro, pero ella si tenía la dirección del hotel y se guardó sus molestias y siguió a Moisés Brenzitti hasta la camioneta, se embarcaron y comenzó una larga conversación recordando tan solo los momentos de estudiantes en la Universidad de París; después de 30 minutos llegaron a una urbanización residencial exclusiva, hasta que se acercaron a la vivienda que tenía una fachada impresionante con un estilo neoclásico, con una gran puerta de madera enchapada y ventanales a los costados protegidos por un enrejado de fierro forjado, que le daban una elegancia que sin exagerar se veía un edifico muy pulcro y sobrio.
La camioneta ingreso  se estacionó dentro de los canales de los jardines frontales, ellos se bajaron y el anfitrión invitó a su huésped a subir las gradas.......................
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: