Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Rogelio Campos, decidió asaltar a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo de Socchabamba él viajó sólo; pero, lo que él no se dio cuenta que fue detectado por un hueste satánico que está al servicio del señor Sánchez, mediante un Pacto con Satanás; Rogelio por primera vez, no tomó las precauciones indispensables en todo plan de asalto, ni siquiera consultó mediante telepatía a su amigo el caballo que ya lo detectaron los espíritus diabólicos y le envió un mensaje; pero Rogelio empecinado en el asalto que va a realizar, no le hizo caso; el hueste satánico se adelantó volando y se posesionó en la puerta del Cementerio de Chacato, el caballo sabía del peligro y se paró en seco, recién despertó de sus sueños el bandolero y le preguntó por que se paró, el caballo con un relincho bajo le anticipó de malas noticias..... ....sigamos la historia............
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria.
Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Rogelio Campos, era un bandolero que fue privilegiado por la suerte, por que nunca perdió un desafío, tampoco fue afectado por represalias de sus víctimas, incluso se enfrentó a espíritus del El Más Allá, y siempre salió victorioso; pero, lo que nunca se había enfrentado era al poder del mismo Satanás, que este espíritu diabólico, tiene un Pacto de protección con el señor Sánchez un Socchabambino muy adinerado que su casa está llena de entierros de cuantiosos tesoros, que se los brindó el diablo, mediante argucias legales e ilegales y que él disfrutará de esa riqueza mientras viva, ya que después de muerto, su alma irá a los quintos infiernos a pagar las deudas que contrajo cuando estuvo en el mundo de los vivos.
Rogelio Campos, fue advertido por su amigo "El Mudo", que no debería asaltar a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, por que se lo impedirían los huestes satánicos y corría el riesgo de perder la vida, tal como sucedió con otros avarientos que pretendieron asaltar al señor Sánchez.
El bandolero se enfrentó a fantasmas y los venció, pretende hacer lo mismo en Socchabamba y parece que no lo logrará.
Continuando con la historia, Rogelio entró en dialogo con su caballo usando la telepatía, su caballo le advirtió que era seguido por espíritus diabólicos, pero hubo una confusión en el medio ambiente y Rogelio captó el mensaje que era perseguido por un asaltante y no le hizo caso, le aplicó las espuelas a la panza, que el caballo con el dolor tuvo que continuar sabiendo que el peligro se acercaba.
El olfato del caballo, detectó que los espíritus diabólicos, ahora estaban adelante; el noble equino, no percibía que su amo se haya dado cuenta del eminente peligro y contra su voluntad, se volvió a parar en seco; pero, el jinete le aplicó las espuelas, obligándolo a continuar; por lo que el equino rompió el dialogo por la telepatía, y se acercaba el cementerio, el ambiente era funesto, sólo se escuchaban los chirridos de los insectos, un lejano ulular de alguna lechuza, se oscureció el firmamento, apenas se veía un paso adelante.
Pero, Rogelio Campos estaba concentrado en sus pensamientos, que asaltando al señor Sánchez, acumularía una cuantiosa fortuna, que lo hará retirarse del bandolerismo y dedicarse a criar la hija que tuvo con Amalia "Ojos verdes"; parece que esta vez, él si estaba enamorado y le quería celebrar el cumpleaños con impresionantes regalos.
Rogelio Campos, estaba mareados de fantasías que invadieron su cerebro; algo inaudito en su comportamiento, quien era mesurado y calculador, ahora obraba todo lo contrario de su conducta exitosa; y no captó el peligro que iba a encontrar, que incluso corría riesgo su propia vida, cada vez se acercaban al cementerio de Chacato, allí estaba en la puerta el hueste satánico esperándolo; el noble equino resollaba con fuerza avisándole, pero el jinete estaba completamente sordo.
Rogelio Campos, con los pensamientos embriagados de romper cántaros llenos de tesoros, incluso llevó bolsicos para cargar las monedas y se acercaba más rápido a la puerta del cementerio, hasta que entró a un callejón para llegar a la puerta, donde estaba el hueste satánico, quien al sentirlo que llegaba, usando todo su poder diabólico, por la boca lanzó fuego al jinete, quien sorprendido y sin control de las riendas del caballo, el animal tratando de salvarse corcoveó, arrojando por los aires al jinete, cayendo pesadamente el cuerpo al suelo, recibiendo un duro golpe en la cabeza, quien intentó levantarse del suelo, pero no pudo, su cuerpo se dobló hacia abajo quedando extendido y extenuado.
Rogelio Campos, era un hombre muy fuerte, con esa fortaleza corporal, intentó pararse, aún consciente percibió que una mano completamente fría y peluda, le cogió por la cintura y lo levantó en vilo, allí perdió el conocimiento.
El hueste satánico, con el cuerpo del bandolero, lo llevó al interior del cementerio y lo condujo a una tumba que había excavado un vecino, lo tiró al fondo, que el cuerpo cayó como un fardo lleno de papas, allí quedó tirado; pero, como el espíritu no podía usar herramientas humanas como palanas para enterrarlo, acudió a un humano, quien había cavado ese hoyo, que vivía en Cunante, llegó volando a su casa, fue recibido por perros bravos que aullaban viéndolo como un espíritu diabólico, por la tremenda bulla el dueño de casa se levantó, abrió la puerta y los perros trataban de meterse al interior buscando refugio por el acoso del espíritu diabólico.
El dueño de caso no vio absolutamente nada, él pensó: "Creo que estos perros han visto al diablo"; justo él escuchó una voz femenina que implorando le dijo:
--- "Señor, vaya al cementerio de Chacato, que un hombre ha invadido el hoyo que usted cavó para sepultar a su familia... aaaaaaayyyyyy...
Al dueño de casa se le levantaron los pelos del cuerpo, ya asustado por lo que escuchó esa voz quejumbrosa y lastimera y los perros seguían aullando, que se quedó mudo.
Pero, el espíritu diabólico no tenía mucho tiempo, por que temía que el bandolero se reincorpore y se escape del cementerio, volvió hablar así:
--- Señor, sino va en este momento, perderá su sepultura.
Al dueño de casa, se le erizaron de nuevos los pelos, escuchando a la mujer que no la veía por ningún lado y esta vez si le contestó:
--- Mujer, ¿Quién eres tu que no puedo verte?
El espíritu diabólico, tratando levantar los ánimos del dueño de casa, le contestó:
--- Señor, no pierda tiempo, sígame antes que escape el hombre que lo quiere muerto, por que él piensa que usted es un maricón (cobarde) y que se orina de miedo y no iría al cementerio.
Estas palabras enfurecieron al dueño de casa, que le apareció el coraje y salió cerrando la puerta con los perros adentro y emprendió el camino al cementerio cuesta arriba..(pero, ya no iba ser necesario).
Mientras tanto, el inconsciente cuerpo de Rogelio Campos, comenzaba a recuperarse, poco a poco fue recobrando la conciencia y rescató los sentidos, se levantó y reconoció que estaba metido en un hoyo para enterrar muertos, dio un salto y salió y se encontró con cruces por todos los lados, distinguió la capilla, luego caminó hasta la puerta, salió y no encontró su caballo.
Entonces, emprendió la retirada por el camino que había llegado hasta allí; no recordaba mucho que le pasó, cuando había caminado un buen trecho, llegó a una pampa (explanada), allí encontró a su caballo con aperos y bolsicos, justo le llegó a la mente las advertencias de su amigo "El Mudo".
Rogelio Campos, aún con el revés sufrido, sin montar su caballo, seguía pensando en seguir adelante, justo su noble equino, le dijo por telepatía con movimientos de las patas traseras, que retroceda y regrese a su casa, que si persistía en ir a Socchabamba perdería la vida y que tuvo suerte continuar viviendo.
Rogelio Campos, quien había pensado hacerle regalos a su amante Amalia "Ojos verdes", por primera vez en su vida tuvo que retroceder y el premio consuelo de sentirse victorioso por no haber sucumbido en manos de los espíritus diabólicos, y reconocer que no era digno de asaltar al señor Sánchez de Socchabamba.
En esa misma noche, Rogelio, regresó a la gran ciudad, llegó en la madrugada a la posada, recogió algunas cosas que había dejado allí y retornó a la casa de su amante Amalia "Ojos verdes" con las manos vacías.
Era de hombres reconocer su derrota. Gracias Rogelio por habernos distraído escribiendo tu historia que por cierto fue muy buena conocer tus vicisitudes del mundo de los bandoleros.
Pero, como la vida continúa y nadie la detiene, lo que no pudo Rogelio Campos, si lo quieren hacer un grupo de delincuentes costeños que llegaron especialmente a la Gran Ciudad, esa misma noche que Rogelio Campos era derrotado; ellos entraron a una cantina en el barrio de la Pampa, sector muy frecuentado por rateros y prostitutas, aquel grupo estaba compuesto por: Pedro "Mano de Piedra", Juan "Ojo chuto", Julián "Pata larga" y Froilán "Bolsillo roto"; todos ellos recibieron alguna información que en el Caserío de Las Pampas de Socchabamba, existía una familia adinerada llena de entierros de monedas de plata de 9 décimos y libras esterlinas de oro de 21 quilates.
También les anticiparon, que la Familia Sánchez Calderón y Mulatllo, tenían custodia del mismo Satanás en base a un "Pacto"; pero como Pedro "Mano de Piedra" no creía en cuentos de fantasmas, él congregó al grupo de sus compinches, que se pusieron de acuerdo en asaltar a esa adinerada familia; pero ellos como forasteros no conocen a nadie en el Barrio, que les brinde alguna información de como llegar a Socchabamba.
Ellos, ya instalados en la cantina, pidieron tragos para pasar el tiempo y al día siguiente hacer sus planes, se cuidaron mucho de no pronunciar en la cantina el nombre de la familia que iban asaltar.
Por otro lado los victoriosos huestes satánicos, quienes se batían contra asaltantes que intentaban visitar al señor Sánchez; también frecuentaban las cantinas únicos lugares para detectar a los posibles asaltantes; por lo que ellos vieron como sospechosos a los forasteros y se transformaron en humanos tres de ellos y entraron en la cantina mostrando signos que habían bebido y deseaban continuar y de frente fueron a la mesa de los costeños; el que hacía de más viejo, les dijo:
--- Amigos, no somos de esta ciudad y tenemos ganas de chupar (beber licor) y como ustedes parecen ser aficionados al trago, quiero invitarles una botella, para hacer amistad.
Los costeños, algo sorprendidos y callados se miraron entre ellos, por la repentina aparición de los recién llegados y que los detectaron como forasteros.
Intervino Pedro "Mano de Piedra" y mostrando su disgusto por su presencia, les dijo:
--- Amigos, se equivocaron de mesa, nosotros no somos borrachos, ni bebimos con extraños, así que circulen nomás..........
Continuaremos.........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario