Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el forastero que llegó a Socchabamba y se hospedó en una casa, donde fue atendido por una dama muy elegante, que durante ese día se cambió tres de veces de ropa; el forastero dio un vistazo a la casa de la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, que era su objetivo para asaltarla; pero, parece que no lo podrá hacer, por que desde el escondite descubrió que la vivienda era visitada por mucha gente; el asaltante pensó, que seguro el señor Sánchez, tenía negocios y que era concurrido por muchos clientes; por lo que postergó el reconocimiento para la noche, pero al cenar en la casa de la dama elegante, ella después de finalizar la merienda, cerró la puerta y la atrancó desde adentro, impidiendo que el forastero salga... ...sigamos la historia......
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria.
Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
El forastero, quien no tuvo mucha suerte en su observación, que realizó durante el día, él ubicado en su escondite, lejos de la vivienda de la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, ya que tuvo que permanecer escondido en un lugar algo lejano, pero si pudo observar a las gentes que iban y venían; pero, en el camino se desvanecían desapareciendo del medio ambiente, él fue testigo al observar a tres jinetes vestidos con ponchos negros montados en mulas de color negro, pasaron junto a él, que tuvo que esconderse más para no ser detectado, quien al levantarse se cercioró que los jinetes desaparecieron por arte de magia.
Realmente, todo lo que observó este temible asesino, quien aún no había dado su nombre, era su estilo ser siempre una incógnita y pasar desapercibido; pues, eran los huestes satánicos que aún no han descubierto a este intruso, ellos se han mostrado en movimientos como si fuesen humanos alrededor y frente de la vivienda, que cualquier asaltante pueda ser confundido que hay protección y que no podrán asaltar, era un trabajo muy eficiente de los huestes satánicos, que han salvado en muchas oportunidades al señor Sánchez.
El forastero, todo lo planeado lo postergó para la noche, sin saber que la dueña de casa tenía otros planes, por que él no puede salir de la casa de la dama elegante.
Después de cerrar la puerta, la dama anfitriona, le tendió cama al huésped y le dijo:
--- Buen hombre, allí tiene la cama, descanse y mañana será otro día, para que conozca mi tierra que es un paraíso terrenal.
El forastero, frustrado por no poder cumplir son sus planes, aceptó lo sugerido por la dama anfitriona y se acostó; ella se fue al dormitorio siguiente.
A media noche, el forastero se despertó, escuchando cánticos, algo así como:
"...Ay Lucifer, ven a mi casa, que te tengo que ofrecerte un regalo.. ayayayayayyyy...."
El forastero, se sentó y desde su cama observó las imágenes de los santos que estaban colgadas en la pared que les brillaban los cuerpos sobre sus cabezas.
El forastero, sorprendido de lo que estaban observando sus ojos, se limpió las legañas, creyendo que estaba viendo visiones y volvió a mirar y todo estaba oscuro y cesó el cántico.
El forastero, muy confundido de lo que aconteció, él pensó que todo fue fruto de una pesadilla, se volvió acostar y se acurrucó en sus mantas por que hacía mucho frío.
El aún desconocido se durmió profundamente hasta las 03:00 horas de la madrugada, ya que de nuevo escuchó el cántico con las mismas notas musicales, se sentó y centró sus ojos a las imágenes de la pared, que ahora les brilla todo el rostro; esta vez se levantó, para estar seguro que no era una pesadilla, al dar el primer paso tropezó con un canapé y cayó de bruces hacia adelante, golpeándose el rostro contra una roca plana, que como un batán estaba allí, el impacto de la caída fue tan fuerte que él perdió el conocimiento y allí quedó tendido boca abajo sobre el suelo.
Se sintió un movimiento del toque de castañuelas, que alguien salía tocando desde el dormitorio de la dama anfitriona, pues era ella con su cántico:
"....Lucifer, te tengo un regalo, ven y llévalo, ven Lucifer, ven Lucifer, ven Lucifer.....",
Así repetía el cántico la dama dueña de casa.
Con esas invocaciones y el movimiento de las castañuelas, las imágenes de los santos colgados en la pared se movían brillando, era algo infernal observar que unas imágenes colgadas puedan tener movimientos hacia los costados de derecha o izquierda, brillando los cuernos sobre sus cabezas.
Luego, se escuchó un ruido espantoso, algo así como una explosión, que como una fogata llegó a la sala y se posó sobre el piso y se transformó en forma humana, vestido totalmente de negro con una capa que le cubría casi todo el cuerpo y llegaba al piso.
La dama anfitriona, siguió entonando sus cánticos y viendo que su llamado tuvo éxito, ella dirigiéndose al infernal personaje y levantó los brazos como implorando, mediante el cántico le dijo:
--- Oh Gran Príncipe de las Tinieblas, acepta mi regalo, que lo hago después de 950 días, perdóname que iba a llegar al número 1000 y te habrías enojado; pues, allí tienes mi regalo es un humano desconocido para mi, seguro tu si lo conoces, a él nunca lo vi antes, se tropezó en las trampas que le puse, está inconsciente, puedes cargarlo es tuyo.
El siniestro personaje, que tenía la apariencia de un hombre atlético, muy alto en talla, tal vez llegada a los 2 metros del altura, y con una voz fúnebre desgarradora y gutural, le contestó:
--- "Oh Gran Mujer, has cumplido con lo encargado, me llevaré el regalo y nadie más lo sabrá tu y yo; siempre tendrás mi protección y nunca te envejecerás, recuerda que ya tienes 185 años, ningún humano por más adinerado ha pasado de los 100 años, tu eres la privilegiada y siempre lo serás, te agradezco..."
En seguida la sombra siniestra con apariencia humana, fue hasta donde estaba el desconocido que seguía yacente y sin conocimiento, lo cogió de la cintura y lo levantó con tanta facilidad como si fuese un sobre de papel, lo abrazó y se produjo el ruido espantoso transformándose en una fogata de llama azul, se elevó como una nube al techo, donde había una pequeña ventana abierta, se volvió como masa alargada y salió por ese espacio, estando afuera se escuchaba los aullido de los perros, las aves nocturnas como las lechuzas ululaban volando despavoridas, asustadas al observar que el mismo diablo visitó a la dama elegante.
Pero: ¿Cómo sucedió este espectáculo diabólico?:
Hay una explicación, ya que aquella dama elegante, pidió a Dios le conceda vida eterna, pero el Creador no atiende a caprichos de terrenales presumidos; ella era soltera y a la vez era la amante preferida del señor Sánchez, quien si era controlado por su esposa y cuando él salía con el pretexto de ir al potrero "El azote negro", le dedicaba uno o dos días enteros a la semana, cuando tuvieron la suficiente confianza él le informó que había tenido el apoyo de Satanás para acumular su riqueza y que si ella quería o tenia la intención de ser joven toda la vida, tendría que hacer un pacto llamándolo a Lucifer, Príncipe de los Ángeles Malos y con esa juventud ella tendría amantes toda la vida, ella al momento de recibir la información ya frisaba los 55 años de edad.
Ella se puso de acuerdo con su amante el señor Sánchez y en una noche hicieron la ceremonia; efectivamente Satanás, atendió el pedido al señor Sánchez con quien ya tiene un Pacto.
Se apareció la imagen del espíritu infernal mediante una llama azul que produjo un estruendo como si arrastraban cadenas de fierro cuando llegó.
Al tener el espíritu diabólico el señor Sánchez le invocó:
--- ¡¡¡ Oh Príncipe de las Tinieblas, que llegas como Lucifer, te invoco concedas vida eterna a mi amante !!!
El espíritu infernal, con una desgarradora voz gutural, le contestó:
--- ¡¡¡ Tu amante no puede regresar a ser una jovencita de 20 años, si puedo mantener sus belleza con la edad actual y tendré que tomar los espíritus de otras tres mujeres que suman 150 años, le traspaso esa vida y ella nunca morirá conservando exactamente la belleza actual, claro está con una condición que ella tiene que entregarme un hombre vivo que lo llevaré al infierno en cuerpo y alma, nada más soy generoso con ustedes !!!.
El espíritu diabólico, escuchó el cántico de un gallo giro, bendecido por Dios, reventó en la fogata y desapareció, quedando un aroma de azufre en el medio ambiente.
Pero, el señor Sánchez, no le agradó mucho que su amante tenga que tener contacto con otros hombres, para que uno de ellos sea ofrecido a Lucifer y le dijo:
--- Donosa mía, no me gusta que el Príncipe de las Tinieblas, te haya impuesto conquistar a un hombre para ofrecerlo a él en carne y alma.
Ella sonriente, le contestó:
--- Amado mío, nunca seré de otro hombre, quien llegue a mi casa, será seducido por mi belleza sin mantener contacto carnal, sólo le ofreceré las atenciones como una excelente anfitriona; no te preocupes con celos, ya que tu templo de carne apasionada será únicamente para ti.
Amables lectores, no hemos ido a ultratumba, sólo intentamos dar esta explicación, pudo ser cierto que se practicó antiguamente, lo que si es verdad que el Pacto con Satanás, existe y quien lo hace entrega su cuerpo y alma a Satanás, quien le proveerá de todas las riquezas que las pueda disfrutar el "pactado", tal como lo hacía el señor Sánchez en Socchabamba.
Una vez más, triunfan los espíritus diabólicos, quienes protegen al señor Sánchez; sin embargo los codiciosos siempre estarán dándole vuelta para asaltar su vivienda.....................
Continuaremos........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario