Mi lista de blogs

domingo, 23 de enero de 2022

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo DCXLV.- Rodrigo López Huamán; le hace proposición de matrimonio a la viuda Edilsa Flores Morocho, ella acepta que lo harán dentro de 7 meses en la fiesta patronal del pueblo, después fue a los terrenos de los cultivos, encontró muy dócil al caballo que había sido chúcaro.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Rodrigo López Huamán, después de lograr sorprender a Griseldo quien era el pastor de la primera loma de los terrenos de la viuda Edilsa Flores Morocho, que había creído era su mejor trabajador, quien hábilmente se disimuló bajo ese hábito, para robarle ganado vacuno que era entregado a los cuatreros; en la casucha donde vivía este pastor, la viuda descubrió un entierro donde Griseldo guardó todo el fruto de sus robos, era un cuantioso monto, que se decidió entregar en partes iguales a todos los pastores, gracias a la generosidad de Edilsa; el nuevo día ya había empezado, recién se acostaron los peones hasta el nuevo amanecer... ....sigamos la historia.............

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. 
Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui:
Cristian Camilo Serna Villada muchas gracias poeta, por otorgar la distinción: Orden a la Excelencia Académica de las Bellas Artes Corporativas, semejante galardón a la lectura de un capítulo de la novela: La Casa de la Loma tiene un Fantasma; es un altísimo honor recibirla, que será un reto para seguir escribiendo los sucesivos capítulos de esta costumbrista historia, que ya superó los 645 capítulos, abrazos Chema.


Vamos intentar saber: ¿Qué sucedió con los cuatreros y Griseldo?, pues, ellos al ser descubiertos emprendieron la huida y no pararon hasta llegar a un lugar que los proteja y eso era sus dominios que estaban distantes de los terrenos de la viuda Edilsa Flores Morocho, la conexión de ellos con Griseldo, fue por que él también fue un cuatrero, pero cambió de posición convirtiéndose en un "hombre honrado", para lograr ingresar como trabajador a una propiedad que podría ser una hacienda o grandes terrenos de familias y desde allí ganarse la confianza y cuando lo haya logrado robar sistemáticamente sin que los dueños lo descubran por considerarlo un "gran trabajador".
Griseldo, también huyó junto con ellos, que no lo habían visto por la oscuridad de la noche, que al encontrarse al día siguiente, uno de ellos, le increpó al pastor así:
--- Griseldo, eres un estúpido, sabiendo que la dueña había contratado un caporal, y escogiste esta misma noche para la entrega de las reses, pudimos haber muerto atravesados por los machetes de los de la otra banda, la noche nos favoreció, sino ya no estaríamos aquí y tu perdiste el trabajo, y nosotros tenemos pendientes unas entregas, regresaremos por nuestra cuenta, pero esperaremos unos días hasta que se calme la gente.
Griseldo, que sólo le faltaba llorar, por haber perdido todo y recordando su entierro que según él, lo ocultó bien, pero tiene que regresar a desenterrarlo, no tenía que decirles a ellos, por que lo asaltarían y respondió:
--- Muchachos, yo nunca pensé que el nuevo caporal iba a trabajar rápido; estoy pensando que ese hombre es uno de los nuestros, por que piensa igual, por eso nos descubrió, pero no durará mucho tiempo ya que lo pelaremos (asesinarlo).
El otro cuatrero, le respondió:
--- Griseldo, mejor calla la boca, ese caporal es muy agudo (ágil) mientras tu vas de ida, él ya está de vuelta; nos pescó en pleno negocio, nunca antes sucedió, ni con el finado Noé (anterior caporal), tu estas fuera, nosotros regresaremos por nuestra cuenta.
Griseldo, no les dio importancia a sus palabras que él ya no contaba para ellos, lo que si le preocupaba era recuperar su entierro, que él aún no sabía que ya fue repartido entre sus ex compañeros de trabajo.
Continuando con la historia, Edilsa y Rodrigo regresaron a la casa, ya eran las 04:30 horas del nuevo día, poco faltaba para que amanezca, ellos llegaron completamente agotados, aún así tenía pendiente su encuentro amoroso, esta vez en la cama de la viuda.
Quien al abrir la puerta de acceso a la sala, encendió los mechones, fue a su dormitorio, tendió sábanas limpias y encima las frazadas, como Rodrigo estaba sentado en la sala sobre la tarima que a la vez era su cama para dormir, le dijo:
--- Amor mío, pasa al dormitorio mi cama te espera...
El hombre se levantó y fue directo a la anfitriona, la cogió desde la cintura y la levantó en sus brazos y la llevó cargada hasta el dormitorio, allí la tendió sobre la cama, regresó a la sala y apagó los mechones, a tientas fue al dormitorio, ella ya se había sacado el vestido y quedó en camisón largo que le cubría su bello cuerpo.
El caporal igualmente se retiró la ropa con rapidez desnudándose y subió a la cama, abrazó al apasionado cuerpo de la viuda, que necesita sentir esa fuerza corporal del macho que se batió contra los cuatreros completamente sólo y había que premiarlo, ella sólo abrió sus piernas y levantó el camisón ofreciéndole sus genitales, el macho la trepó y la penetró, ella sintió el impulso y cooperó abrazándolo y besándolo con ternura y comenzaron los movimientos hasta que una vez más fue Rodrigo quien eyaculó primero; tal vez ella no sentía placer, pero le bastaba que el macho sea feliz junto a ella, se rompió el coito y se acostó al lado y rápidamente se durmió, ella demoró un rato, acariciándole el rostro, limpiándole la frente hasta que por cansancio ella se durmió.
En un par de horas, siendo las 08:00 horas del día, se despertaron nuevamente hicieron el coito, esta vez ella inició los movimientos desde abajo abrazándolo para lograr la penetración profunda, tanto se movió que sintió que su cuerpo se adormecía, siguió moviéndose con el macho encima, hasta que percibió música en sus oídos y todo su cuerpo era una sensación de dulzura y en su vagina sentía cosquillas y estiró su cuerpo por un impulso que nunca antes lo había sentido, ella quiso gritar, pero se reprimió; pues, había conseguido un orgasmo.
El macho, que si tenía mucha experiencia con muchas mujeres anteriores, se sintió feliz que su flamante amante goce con el placer y aceleró sus movimientos ante la dócil hembra y eyaculó.
Después de un rato se rompió el coito, él aprovechó y le dijo:
--- Edilsa, creo que por primera vez en mi vida, me siento a gusto trabajar para tus terrenos, te voy a proponer algo, espero que no te ofendas: Quiero casarme contigo.
Para Edilsa, fue una sorpresa recibir el ofrecimiento de matrimonio, pero ella pensó: "No lo conozco, tal vez se quiere casarse por mis teneres(fortuna)..", pero reaccionó y ella misma se dio otra explicación: "Aceptas y serás feliz, tanto tiempo sola...", aún así había que hacer una prueba dándole un tiempo largo y le contestó:
--- Rodrigo, me sorprendiste no esperaba una proposición tuya y te respondo que si quiere casarme contigo y será en la próxima fiesta patronal del pueblo, dentro de 7 meses, donde llega un curita (sacerdote religioso) y casa a todos los novios, no sé si estarás de acuerdo.
Rodrigo, ya contaba con casa, trabajo y era su amante, que más le iba a pedir a la vida, era el inicio de una estabilidad en su vida, le pareció excelente la idea de casarse en tiempos de fiesta y con una sonrisa le respondió:
--- Amor mío, piensas con la cabeza fría, me parece brillante tu idea de casarte conmigo en la fiesta patronal, mientras tanto nos iremos preparándonos como novios... jajajajajaja....
Edilsa, se sintió feliz y desde su interior le dijo al alma de su finado esposo anterior: "Tu ya estás en el cielo y te guardé las espaldas por 15 años, ya es tiempo que tenga otro marido", ella abrazó a su amante y le dijo:
--- Señor, espéreme en la cama, que voy a la cocina a preparar el desayuno.
Pero, Rodrigo no estaba para estar en la cama y se levantó, fue al campo hacer sus necesidades fisiológicas y regresó a la cocina y le pidió un trapo (toalla) para secarse el cuerpo.
Edilsa, fue a su dormitorio y de su baúl, sacó una toalla, le entregó al macho, quien fue hasta el chorro de agua, se desnudó y se bañó, después del aseo corporal regresó a la cocina, ya la cocinera tenía listo el desayuno y sobre una mesita lo sirvió y ambos comieron.
Después del desayuno, Rodrigo fue al potrero por su caballo, lo trajo a la casa, lo ensilló, dobló su poncho y lo colocó sobre la silla, en ese momento salió Edilsa con el bolsico con el dinero para los trabajadores, que no le correspondía entregar a él, y le dijo:
--- Edilsa, ese dinero lo entregarás tu con el jornal de la semana, ellos aún no saben lo que sucedió anoche, me voy rápido tengo que ver al caballo que lo dejé ayer en la picota.
Eldilsa, entendió la respuesta de su amante, guardó el bolsico aceptando la sugerencia ya que ella era la donante del dinero.
Rodrigo fue directo al potrero de los cultivos, para ver como amaneció el caballo chúcaro, el animal no había comido, los peones no descuidaron el agua que siempre le llenaron la batea y el animal bebía.
Al llegar Rodrigo, se acercó al caballo, lo encontró dócil, él le tocó suavemente la cabeza y fue avanzando hasta el lomo, era increíble, el caballo cedía y no corcoveaba, y como dicen los viejos ganaderos: "El amo chupó la sangre a la bestia".
Rodrigo, con la jáquima provista de una larga soga en su mano, le colocó en la cabeza, le retiró la otra soga del cuello con la que amaneció y lo soltó, el caballo al sentirse libre salió corriendo y relinchó como garañón, pero no levantó las patas traseras que era la señal de ser chúcaro, pues ya no lo era.
El garañón, tenía hambre, ya en campo del pastoreo bajó la cabeza y comenzó a mordisquear el pasto junto a sus yeguas; pero, si hubo una reacción miraba la soga larga que lo seguía donde iba.
Los peones, junto a los amansadores estaban asombrados observando al garañón que siempre fue indomable y ahora era un "manso burrito"; el caporal observando a los peones, les dijo:
--- Muchachos, el hombre siempre domina a las bestias y los animales, tienen que entender por instinto que el jinete montará sus lomos por las buenas o las malas; el caballo desfogó su cólera durante todo la noche y hoy entendió que será domado y les demostraré, a ver uno de ustedes vaya y hale la soga y verá algo que no lo creerá.
El amansador frustrado se ofreció como voluntario y fue hasta donde pastaba el caballo, se acercó lentamente y cogió la punta de la soga y lo haló, el animal al sentir la presión volteó la cabeza y comenzó a caminar en dirección al hombre que lo halaba y le dio la espalda, él pensó que estaba soñando y llegó hasta donde estaba el caporal y le entregó la soga..............
Continuaremos...................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Cristian Camilo Serna Villada muchas gracias poeta, por otorgar la distinción: Orden a la Excelencia Académica de las Bellas Artes Corporativas, semejante galardón a la lectura de un capítulo de la novela: La Casa de la Loma tiene un Fantasma; es un altísimo honor recibirla, que será un reto para seguir escribiendo los sucesivos capítulos de esta costumbrista historia, que ya superó los 645 capítulos, abrazos Chema.