Mi lista de blogs

domingo, 29 de mayo de 2022

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DLII.- El joven gerente Olzagon, después de una ardua negociación con el gerente de finanzas: logró que el banco; traslade los depósitos del dinero de la empresa "Comercial ELMALI", sin costos adicionales por esos servicios..

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma  Olzagon y como informamos en el capitulo anterior; cuando el joven gerente Olzagon repartía las bandejas con monedas y algunos billetes a las cajeras, para que inicien su trabajo; una de las cajeras llamada Otilia Balladares, quien era una mujer de exuberante belleza, de tez blanca  rosácea, ojos verdes, senos abultados y dotada de dos anatómicos glúteos, quien bien podría haber tenido pretendientes de encumbrada categoría; pero, ella se había obsesionado por entregarse al joven gerente Olzagon, quien en acto de fidelidad a la dueña de la empresa Elsa Martinez Linares, evitaba sus insinuaciones con cierta holgura; pero, ella en un arrebato de audacia y locura le preparó una trampa, que incluso se lo informó a sus compañeras y consistió en arrojar la bandeja de monedas al piso y para recogerlas desparramadas inclinar el cuerpo no en cuclillas, sino doblando el cuerpo por la cintura mostrando sus deliciosos glúteos y como atenuante ella vistió un corto vestido y no usó calzón; el joven no cayó en la trampa, ella resentida tejió el chisme que a él, no le gustaban las mujeres, pero una compañera le aclaró que se enteró de fuentes fidedignas, que el joven se acostaba con la jefa.....  ...sigamos la historia......

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

NOS PREMIAN LOS GRUPOS POÉTICOS

Institución Cultural Colombiana
CASA POÉTICA Magia y Plumas.

Su director: 
Cristian Camilo Serna Villada

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui la Institución Cultural Colombiana Casa Poética Magia y Plumas le otorga esta importante distinción por su dedicación y compromiso con la cultura, a través de la palabra llevas un mensaje de paz y esperanza, su sapiencia, sabiduría, y los logros deben ser difundidos, su labor es reconocida y valiosa para las demás generaciones.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Buenos días poeta Cristian Camilo Serna Villada, me encuentro gratamente sorprendido al recibir el pergamino como Doctor Honoris Causa en Literatura Latinoamericana, semejante desafío me compromete a mejorar y dilucidar con mis relatos en la correcta dirección cultural y literaria, y asumo el reto de seguir adelante, y lo recibo con la humildad de siempre; abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:

LLUVIA, LETRAS Y POEMAS
GRUPO POÉTICO INTERNACIONAL

Loyda Magaña  

Administradora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Buenos días poetisa Loyda Magaña, por la gratísima sorpresa al conceder un hermoso Diploma como Distinción Poética, con humildad lo acepto y asumo el compromiso de seguir adelante, abrazos Chema.



Otilia Balladares, complemente frustrada por que no logró provocar al joven gerente Olzagon, ni aún exponiendo su sensual trasero desnudo, ella llena de vergüenza, salió de la gerencia, y ante la burla y mofa de sus compañeras, calificó al joven gerente como un: "muermo que no le gustaban las mujeres"..
Pero, esa afirmación era errónea, por que el joven hizo un juramento de no meterse con las trabajadoras de la empresa, por experiencia y más que todo por lealtad y fidelidad a la dueña Elsa Martinez Linares con quien si se acostaba y lo nombró como su gerente, ella le tenía tanta confianza que viajó por unas largas vacaciones, dejándole el control absoluto de su empresa "Comercial ELMALI".
Además, Olzagon se estaba acostando con la enfermera Josefa López Pascal, que ya había tomado como su segunda casa, donde pernoctaba y desde allí, al segundo día iba directo al trabajo, por lo que no estaba necesitado de la compañía de una mujer; por su puesto Otilia era una tentación permanente con quien tenía que verse todos los días; pero, el joven apelaba a la fuerza de voluntad para no ser seducido.
Volviendo a la historia, la frustración de Otilia Balladares, quien no encontraba una explicación lógica que el joven gerente no la haya visto como mujer, ni aún tendiéndole una trampa no pudo atraparlo y con el comentario de su compañera, que él se acostaba con la jefa, Otilia reaccionó y le preguntó:
--- Dices que el joven gerente se acostó con la jefa (Elsa Martinez Linares), ¿Cómo lo sabes?
La interrogada le respondió:
--- No tengo pruebas que no haya sucedido; pero, esta relación es de larga data, cuando él llegó como vendedor de la proveedora Import & Export S.A., ellos salían juntos almorzar que nunca lo hizo con otro vendedor, y algunas veces ella se tomaba la tarde y en otras ocasiones ellos salían por las tardes, que sé yo, tal vez toda la noche, ¿Cómo saberlo?, este chisme lo difundió el anterior chofer de la camioneta, quien los transportó.
Entonces, Otilia ya instalando la caja para atender al primer cliente, se dijo asimismo: "Sabido el jovencito, es leal a su hembra, y es mi jefa, y estoy chocando con ella...." y siguió pensando así: "Pues, no hay espacio para mi y que vergüenza me pasé mostrándole mi culo..", se le erizaron todos los vellos de su provocativa pelvis del bochorno que le afectó.
Después, las tres cajeras instaladas en sus puestos del trabajo, se olvidaron del incidente y continuaron con sus labores normales.
Olzagon, muy azareado en principio, pero reaccionó muy satisfecho de no haber caído en la trampa, él trataba de olvidar el mañanero incidente; pero, no pudo evitar observar semejantes exuberancias de glúteos blanco rosáceos y brillantes sedosos como la mejor seda del mundo, que los dioses eróticos le dotaron a Otilia Balladares.
Pero, el trabajo exigía concentración y atención completa tratándose de dineros ajenos, él comenzó a contar el dinero que depositará en los bancos y el pago a algunos proveedores; llegó el empleado encargado para el transporte a las entidades financieras, que de costumbre se hacía en la camioneta de los servicios.
Justamente, para él, esta costumbre del traslado del dinero, era muy peligroso, dado que asaltantes podrían hacer un seguimiento; era una exposición al asalto lo pensó él; cuando regresó el "banquero" como solían llamar al trabajador de estas tareas, con los documentos firmados de las entregas a los bancos, se puso a conversar con él y le preguntó:
--- Dime "banquero": ¿Conoces a un funcionario de rango del banco con poder de decisión?
El aludido, respondió:
--- Si señor gerente, ya que el sub gerente de finanzas del banco es amigo de la Jefa (Elsa) y cuando voy al banco algunas veces converso con él.
Olzagon, vio la luz en el largo túnel y le dijo:
--- Hombre, mañana nos vamos juntos, quiero conocer a ese señor, pero, tendrás que presentármelo, le tengo que hacer algunas consultas.
Efectivamente, al día siguiente ellos se fueron juntos al banco y el empleado presentó al joven gerente Olzagon, que estaba encargado de la administración de la empresa en reemplazo de la dueña quien estaba disfrutando de unas largas y merecidas vacaciones.
El funcionario que aún no había ingresado a su oficina, hizo pasar al joven gerente; mientras el empleado "banquero" seguía realizando las operaciones bancarias.
El funcionario bancario muy gentil, le invitó asiento a Olzagon junto a su escritorio, y le hizo el comentario:
--- Jovencito, estoy asombrado por su atinada acción como gerente; pues, lo está haciendo muy bien, por que desde que reemplazó a mi amiga Elsa (Martinez Linares), los depósitos se han incrementado  y lo que es mejor ese crecimiento es diario; como alguien se preguntó, yo también se lo hago: ¿Cómo lo hizo?
Olzagon, se sonrió por la confianza que mostraba el funcionario eran puntos a su favor; 
--- Señor Sub gerente, cada quien tiene sus metas y tiene que sujetarse a responder a la confianza de la dueña de la empresa, debemos trabajar para no defraudarla. así de simple es el trabajo.
Entonces, el funcionario bancario, creyó que el joven gerente llegó no por una visita de cortesía, sino por negocios, y le preguntó:
--- Señor gerente. ¿Qué podemos hacer por usted?
Olzagon, esperaba esa pregunta y le respondió:
--- Señor, tengo una preocupación, cada día tenemos más dinero, tal como usted lo acabo de mencionar, pero los traslados de esos depósitos(caudales) están expuestos a un asalto, ahora le hago la pregunta: ¿Pueden ustedes recoger el dinero desde nuestra empresa?
El funcionario bancario, conociendo que era un servicio adicional, que ellos lo hacían a varias otras empresas del Mercado Mayorista, que él, alguna ve pensó en ofrecerlo a su amiga Elsa sin costo; pero, ahora era mucho más y ocasiona comisiones que son las ganancias bancarias, se puso a pensar y le contestó:
--- Muy buena pregunta, si nosotros estamos para servir al cliente, mi respuesta es afirmativa; pero, ese servicio adicional tiene un costo, que no sé, si usted puede cubrir, por que el uso del camión que transporta los caudales tiene personal y guardias armados.
Olzagon, un poco inexperto en asuntos bancarios, él no había pensado en el pago de comisiones, ya que los bancos nunca pierden y todo lo esquilman al cliente, lo pensó por breves segundos y le contestó:
--- No sabía que los bancos cobran a los clientes por depositar sus dineros escogiéndolos como sus preferidos, dígame: ¿Cuánto es la comisión del traslado de caudales?
El funcionario, entró al sistema de sus cálculos, e hizo el costo aproximado y le contestó:
--- Señor gerente, haré una concesión especial  a mi amiga Elsa (Martinez Linares), por lo que nosotros le cobraremos el 0.05% del monto que recogemos, es mucho más para otros, pero con ustedes ese el coste.
Para Olzagon, le pareció muy elevado, se levantó del asiento y casi despidiéndose, le respondió:
--- Gracias señor por su atención, tendré que pensar y consultar con la dueña este costo; que si creo que es exagerado, intentaré hacer la misma consulta con la competencia, que justo está al frente.
El funcionario también se levantó de su asiento, y temiendo perder un buen cliente que les dejaba pingües ganancias al banco, le respondió tratando que no fugue a la competencia:
--- Señor gerente, podemos hacer un reajuste, si le pareció elevado el coste de los traslados, no tiene que ir a otra parte y romper una tradición de muchos años que trabajamos con "Comercial ELMALI", déjeme hacer la consulta a la gerencia general.
Olzagon, ya dueño de la situación, él creyó incidir en lo mismo, con tal de que baje o elimine la comisión; por su puesto él entendía que había un coste adicional por el traslado de los caudales y le respondió:
--- Señor, usted acaba de mencionar que las tradiciones se respetan; pero, cuando aparece una discrepancia mejor se termina por lo sano y como cliente tengo el derecho de elegir donde me cueste menos por los servicios bancarios: ¿No le parece que tengo la razón?
El Sub gerente, estaba asombrado que un joven gerente que él lo consideraba un inexperto, ya lo había rebasado y lo amenazaba con irse y él si podía hacer los ajustes y le respondió:
--- Señor gerente, tengo la autorización de no cobrar comisiones, si los montos que trasladamos superan las 30,000  monedas nacionales diarias, y como ustedes ya llegaron a esa cifra, no les cobraremos nada por un espacio de 6 meses, por lo que desde el día de mañana estaremos a las 10:00 horas en su empresa para recoger la primera remesa.......................
Continuaremos....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: