Mi lista de blogs

domingo, 3 de septiembre de 2023

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCII.- El joven Olzagon, decide visitar a la señorita Verónica del Carpio, para intentar buscar la oportunidad de pedir un trabajo, ya que él está desocupado....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el joven ejecutivo Olzagon, fue despedido como gerente de la empresa "Comercial ELMALI", decisión que fue tomada por la dueña y empresaria Elsa Martinez Linares, por despecho, por que el joven no le aceptó acompañarla esa noche para acostarse con él en su departamento; ya que el joven estaba comprometido esa misma noche con la joven hermosa Verónica del Carpio, quien lo citó a las 20:00 horas a su departamento en el Centro de la Ciudad; pero, desgraciadamente él fue impedido de ingresar al edificio y fue expulsado por los vigilantes.............. sigamos la historia............

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Joaquín y Elvira sometidos a prueba.............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui (CHEMA)
Chiclayo - Perú
18/08/2023
Derechos de autor reservados.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO
Director


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui un honor contar con tu presencia y bellos comentarios

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Josecito Garcia, es un honor ser galardonado por tan prestigioso Grupo Poético, con mis modestas letras, igualmente que disfrute un dichoso día jueves, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:  
Director

Wilmar Peréz
Autor
Administrador
3+

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz muchas gracias poeta, por otorgar el Diploma de Honor, que lo recibo con humildad, y asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Director

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Cristian Camilo Serna Villada, por otorgar el Certificado Cultural y Literario, que es un altísimo honor recibir de usted y mucho más por ser usted un prestigioso poeta, igualmente mi gratitud al contenido escrito por usted, que tal vez sólo aporto un granito de arena incentivando a los bates en la dura lucha de ser escuchados, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora

Que hermosa historia!! me encanto. Majestuosas letras, gusta tus historias. Felicitaciones querido poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Mariel Nilsa muchas gracias poetisa por su gentil visita y sus esplendorosas letras que conmueven, me siento feliz en lograr su atención, mi gratitud y aprecio por otorgarme tan hermoso pergamino como Reconocimiento especial Libro de Oro, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Stella Puricelli
Administrador
Colaborador destacado
2+
Una prueba muy valiosa, donde triunfó el amor!! Me encantó!! Como me gusta leerte!! Felicitaciones querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui !!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Stella Puricelli muchas gracias poetisa por su gentil visita, y la preciosura y delicadeza de sus letras, me siento muy orgulloso en lograr su atención a mis humildes letras, y por otorgar el hermoso Diploma que es un honor recibir, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director

Administrador
Experto del grupo en Libros y literatura [CTX]
3+
 4 min 
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, el Instituto Cultural Colombiano CASA POÉTICA Magia y Plumas, otorga este importante premio literario de prestigio mundial Premio Internacional del Libro Latino, por su dedicación y compromiso, que llevas a fomentar el hábito de la lectura y la participación de las nuevas generaciones, es importante tener en cuenta en cada línea donde describes cada palabra y su mayor significado.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Cristian Camilo Serna Villada, por conceder el impresionante Premio Internacional Del Libro Latino, Poesía, Literatura, Educación., que recibirlo de sus manos es un altísimo honor; es muy cierto lo que escribe el libro es un cúmulo de pensamientos escritos, describiendo experiencias vividas, historias de hechos sucedidos o ilustración de la mente en crear ficciones dándoles el realismo; que por cierto es una lucha lograr la atención del lector; tal vez mi persona aún está muy lejos de esos logros, pero si hacemos el intento, abrazos para usted amigo, Chema.
Cristian Camilo Serna Villada
Autor
Administrador
4+
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui con mucho gusto estimado amigo muchas bendiciones.

Verónica del Carpio, era una joven muy hermosa y se mantenía virgen, ella era hija del empresario Ernesto del Carpio, quien era dueño de la Fábrica Metalmecánica Del Carpio, ella tuvo una noche muy desagradable y sufrió un prolongado insomnio que le impidió pegar una sola pestaña, por el dolor que sentía por que el joven Olzagon, quien fue expulsado del edificio por los vigilantes donde ella residía, ella había hecho planes para disfrutar toda la noche con un joven que ella se había enamorado.
Verónica del Carpio, muy pensativa en aquellos momento maldijo a su suerte, que se consideraba una desdichada en el amor; que dos estúpidos y abusivos vigilantes le truncaron una vez más su suerte.
Al amanecer, Verónica del Carpio, soñolienta, sin ánimos para hacer algo; pero, ella siendo una gran ejecutiva reaccionó y se dijo: " A mal tiempo buena cara"., regresó a su casa donde residía con su padre, allí se saludaron y compartieron el desayuno, durante el cual se guardó absoluto silencio, por lo que no hubo ningún comentario, sobre la razón que ella había decidido ir a pernoctar en su departamento; si pasó, por la mente de su padre, quien al comprarle ese departamento era para darle absoluta libertad y privacidad a su hija, para que ella haga de su vida privada como mejor le parezca.
Verónica del Carpio, no podía estar tan tranquila mientras, no vea esa misma mañana a Olzagon, por lo que decidió ir a la empresa "Comercial ELMALI"., para pedirle disculpas al joven y tal vez citarlo una vez más a su departamento, con la diferencia que esta vez irán juntos al Centro de la Ciudad.
Ella llegó a la empresa, ingresó como una cliente más, se acercó al vendedor que ya le había atendido otras veces, para hacer un pedido de mercaderías, que al llegar le preguntó:
--- Joven vendedor, usted ya me conoce soy su cliente, por favor podría decirme. ¿Dónde está el joven gerente que no lo veo por ningún sitio?
El vendedor le devolvió el saludo, ya que él si sabía que el joven gerente Olzagon había sido despedido del trabajo y le contestó:
--- Señorita, lamento informarle que según rumores en toda la empresa, se comenta que el gerente fue despedido intempestivamente por una bronca con la dueña, a todos nos duele en el alma esa injusticia, por que él fue una buena persona, todo el personal que laboramos aquí lo queríamos y lo respetábamos por sus actitudes generosas y honestas.
Verónica del Carpio, escuchando tan elogiosas como tristes expresiones a favor de Olzagon, sólo le aumentaba el intenso amor que sentía por él, ella hizo el pedido y se acercó a caja para cancelarlo, en esos instantes justo salía de la gerencia la dueña Elsa Martinez Linares, ella le hizo una venia como saludo; pero, Verónica del Carpio no se contuvo, por que quería saber si era verdad que Olzagon ya no trabajaba y le preguntó:
--- Señorita Martinez, quería hacer un extensivo a nuestro contrato; pero, no veo al señor gerente, me podría decir. ¿Dónde se encuentra por que quiero hacerle unas preguntas adicionales?
Elsa Martinez Linares, totalmente sorprendida, sabiendo que ella era la causante de  lo que sucedió, pero mantuvo la calma y le respondió:
--- Señorita del Carpio, usted debería saber más de él, por que ayer me informó, que se reuniría con usted durante la noche.
Verónica del Carpio, también sorprendida por la respuesta de Elsa Martinez Linares, ella recién comprendió que el joven fue despedido por despecho de la empresaria y asumiendo una pose de inocencia le respondió:
--- Pues, nunca nos reunimos, tal vez él tuvo otro compromiso...
Pero, Elsa Martinez Linares, sabiendo que ya no era la única que sufría y reprochándose sus actitudes despóticas y con un arrepentimiento por haber despedido al joven Olzagon, se apresuró a contestar casi interrumpiéndola y le dijo: 
--- Creo que ese joven nos engañó a las dos.
Pero, Verónica del Carpio, no quería estar involucrada en una actitud despótica de la empresaria le respondió.
--- No me siento engañada por el joven, por que no tuve cita con él, ahora dígame ¿Qué pasó con él?
Elsa Martinez Linares, se sentía incómoda estar conversando con una "rival" y le contestó:
--- El señor gerente, renunció repentinamente y se fue, así que Señorita del Carpio, puede consultar conmigo todos los pendientes que quedaron en nuestro compromiso, soy la única que resuelve todo, hasta que contrate a un nuevo gerente.
Verónica del Carpio, quiso darle una bofetada por la despótica reacción de la empresaria, pero se controló y se mordió los labios para no insultarla, ya que tenía que actuar como una cliente y además ella necesitaba de los repuestos y servicios de "Comercial ELMALI"., y le respondió:
--- Señorita Martinez, olvidé mi cartapacio en la Fábrica, allí tenía anotado mis necesidades: ¿Qué la parece?, si mañana regreso temprano y charlamos sobre los pendientes.
Elsa Martinez Linares, era una empresaria muy eficiente, ya no podía pensar que estaba frente a una "rival" sino a una cliente, y como cualquier ser humano comete errores, ella recapacitó y le contestó:
--- Muy bien, Señorita del Carpio, la espero mañana temprano.
Esta vez como despedida se dieron la mano y cada cual siguió en sus actividades.
Mientras tanto, Olzagon, aquella noche durmió plácidamente, no le afectó emocionalmente en absoluto, no haber visto a Verónica del Carpio; ya que el mismo fue culpable del incidente al no haberse acercado cuando ella llegó al edificio; quien al día siguiente se levantó más tarde que de costumbre y recordó que ofreció llevar los hijos de Clariza al colegio, sin asearse se bajó muy apresurado y pasó a la cocina, ya los niños terminaban su desayuno ya vestidos con el uniforme, los saludó, en esos instantes llegó Clariza de la sala del comedor y le preguntó:
--- Joven Olzagon, por lo que veo , usted salió de vacaciones, por que ya es muy tarde para ir al trabajo.
Olzagon, sonriendo le contestó:
--- Si, señora Clariza, estoy de vacaciones muy largas, por lo que me ofrezco como voluntario para llevar y recoger a los niños del colegio.
Los niños felices, ya que lo querían, le gritaron unas hurras, su madre Clariza se sonrió y le respondió:
--- En verdad estoy pensando que perdió su trabajo, por que algo me dicen mis sentidos que lo despidieron nuevamente de su trabajo.
Olzagon, sin perder el comportamiento y sonriendo le respondió:
--- Pues, como buena bruja que es usted acertó me cesaron del trabajo.
Sin embargo, el joven Olzagon, no podía "tomarse unas vacaciones", ya que él no era un holgazán; en efecto llevó a los niños al colegio, quien al regresar a la Pensión pasó directo a su dormitorio, se desvistió e ingresó a la ducha, aseándose con un reparador duchazo, luego se cambió de ropa que estaba bien planchada, era un trabajo de Clariza, y bajó a tomar desayuno, hubo un diálogo con Clariza, quien también era su amante que se cuidaban en ocultar su relación sentimental, que nadie más lo sabía ni sospechaba, aún habiendo más pensionistas que dormían allí.
Olzagon, con el estómago lleno, decidió ir a la Fábrica Metalmecánica Del Carpio, él quería hablar con Verónica del Carpio, sobre su nueva situación y que se encontraba desocupado, él pretendía intentar conseguir un trabajo en esa Fábrica; pero: ¿Cómo explicarle que repentinamente perdió el trabajo por "culpa de ella"?
Olzagon, nunca echaba la culpa a otros por sus fracasos, que era exagerado decirlo así, ya que él era un exitoso trabajador; pero si había un origen de todo esto: "Problemas por faldas", tantas mujeres se le cruzaron en su camino y siempre terminaban en roturas que algunas veces eran violentas; tal vez era su destino algo "trunco" que padecía y afligía al joven emprendedor.
Olzagon, salió de la Pensión, fue hasta la esquina y tomó el bus que lo dejaría en un lugar y luego bajaría para tomar otro bus que lo llevaría hasta las inmediaciones de la Fábrica y desde allí tomaría un tercer bus que si lo dejaría en la zona industrial, pues, era un lugar muy retirado desde la Pensión; aún así era más barato que tomar un taxi que eran escasos y caros en sus tarifas.
Olzagon, en el trayecto iba pensando sobre su vida que aún siendo muy joven en su existencia ya había acumulado una vasta experiencia y se mantenía firme y con voluntad férrea para seguir adelante, enfrentando los infortunios o saboreando los éxitos que siempre le eran volátiles.
Tan concentrado estuvo Olzagon en sus pensamientos, que no se dio cuenta del cambo de bus que los hizo por dos veces y llegó a la Fábrica, el bus se estacionó en el paradero, se bajó y cuando se dirigía a la Fábrica, también llegó el automóvil de la Fábrica, que al estacionarse bajó Verónica del Carpio, ella al verlo fue directo hacia él y lo abrazó diciéndole:
--- Olzagon, bendita sea la telepatía, te mandé mensajes con mi mente, ya que quería verte y llegaste...
Continuaremos ................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: