Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capitulo anterior; el joven vendedor Olzagon, impresionó a Verónica del Carpio y a su padre don Ernesto del Carpio, quien es el dueño de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, con sus pedidos que los sacó de los talleres de la Zona Mayorista el dueño al revisar los cuatro pedidos, cuyo chequeo, él verificó que el pedido de 1,000 unidades de un sólo repuesto, va a demorar un tiempo para su despacho; por que las máquina productoras, están en reparación y que pertenecen a los talleres de la señora Juárez y como recién se está implementado el servicio de ventas externas, será el mismo vendedor quien entregue las mercaderías de los pedidos y haga la respectiva cobranza; ojalá los jefes de los almacenes no obstaculicen el despacho, ya que algunos de ellos no ven con buenos ojos el trabajo del joven vendedor.... sigamos la historia........
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
ELENA: VENGATIVA MUJER SIN PIEDAD .....(3)
Néstor, completamente abatido, deprimido y afligido, regresó a su escritorio, estaba perdiendo la concentración, y lo que era más grave no podía desarrollar sus tareas con eficiencia con la que se diferenciaba; por lo que, simplemente guardó el "malvado papelito" hasta el descanso y trató de desplegar su trabajo con mucho esfuerzo, sonó el timbre o campanilla, para el refrigerio, un lapso de tiempo por 45 minutos; todos los trabajadores salieron a disfrutar el descanso, menos Néstor, quien al observar que nadie más estaba allí, sacó el "malicioso papelito", cuya mensaje anunciaba:
"Miserable insecto, no te escaparás y harás lo que te ordene:
Estas son mis instrucciones:
a.- Tienes que divorciarte de tu mujer
b.- Irás a los Registros Públicos y pondrás a mi nombre tu casa
c.- La transferencia la harás esta semana
d.- Tu irás a vivir a mi casa, para que nos conozcan que siempre fuimos marido y mujer
e.- Nos casaremos, luego salga la resolución del divorcio.
Si no obedeces mis órdenes, tengo pruebas para informar a los dueños de la fábrica que tu les robaste por un largo tiempo; igualmente informaré a tus suegros que tu nunca dejaste de amarme. Elena."
Sin embargo, el suegro de Néstor, ya jubilado quien fue un policía de los mejores; él, logró otear que una mujer atractiva daba vueltas por las inmediaciones de su casa y acudía a los vecinos iniciando conversación y con la mirada puesta sobre su casa; al principio no le dio importancia; pero, la última vez que estaba de visita esa mujer, don Ernesto Campos, tal como se llamaba el suegro de Néstor, siguió a la mujer hasta que ella subió a un costoso automóvil, él tomó un taxi y la siguió, hasta que llegó a un exclusivo barrio, ella siguió conduciendo y arribó a una lujosa residencia, estacionó el automóvil sobre la vereda, y desde adentro de la residencia salió un hombre alto de estatura, cabello rubio y canoso, frisaba unos 55 años de edad, se abrazaron y compartieron un apasionado beso y abrazados ingresaron a la vivienda.
Don Ernesto Campos, no comentó con nadie sobre esta misteriosa mujer y como buen policía que lo fue ya le germinó el gustito de la curiosidad y decidió regresar por la noche, para saber más sobre esa lujosa casa; él, contrató un taxi y por suerte el taxista era un viejo gran amigo y confidente, quien al llegar a la residencia, le dijo:
--- Jefe, usted ya está afuera de estas investigaciones; pero, si quiere saber sobre lujoso castillo, allí vive una tal Elena y su marido es un gringo danés, quienes se dedican al tráfico de perlas y piedras preciosas, espere un tiempo y será testigo del desfile que arribarán compradores en lujosos coches y también llegan los más connotados vendedores y contrabandistas.
Don Ernesto Campos quien desconocía que esta mujer llamada Elena, estaba extorsionado a su yerno y si se hizo una pregunta: ¿Y qué tengo que ver Yo con esa mujer Elena.. y que dio vueltas por mi casa?
Pues, la infame Elena, había planeado "lavar activos" para legalizar sus propiedades y uno de sus chivos expiatorios era Néstor, quien era un experto en el manejo de propiedades, que era justamente lo que hacía en la fábrica y era amigo íntimo de funcionarios de los Registros Públicos y todo esto era legal, la mujer sabía que su ex amante era sumamente inteligente y lo tenía atrapado, quien al estar extorsionado por la perversa mujer, no tendría otra opción que actuar para limpiarle sus propiedades.
Pero, Néstor no sabía que su suegro don Ernesto Campos, ya estaba siguiendo los pasos a la malvada Elena, cuya maliciosa inteligencia, le permitía cubrir su demoniaca apariencia de ser una poderosa traficante con pingues ganancias en convertirse en una sencilla secretaria, tal como lo hacía en la fábrica.
Al día siguiente, don Ernesto Campos, acudió a la comisaría, donde laboraba un amigo suyo, quien como él era un incorruptible policía y ya había ascendido a Coronel, para informarle sobre este contrabando y tráfico de piedras preciosas en la casa de la tal Elena; esa mismo noche se montó un operativo policial con 18 gendarmes armados hasta los dientes, ellos llegaron pasadas las 23:00 horas, pero: desde las 20:00 horas ya se había acordonado las calles de acceso a la residencia, para evitar la fuja.... .................
Continuaremos..........................(3)
Foto.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Josecito Garcia, muchas gracias poeta por conceder tan hermoso pergamino como Rosa De Cristal, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, mi gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO
Director:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por conceder el hermoso galardón con Premio Pluma de Oro, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, mi gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta, con otorgar el hermoso Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir y lo hago con humildad; mi gratitud hacia usted por generosidad y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Josecito Garcia, muchas gracias poeta por conceder el hermoso pergamino como Rosa de Plata, que es un altísimo honor recibir y como siempre lo acepto con humildad, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, aprecio sobremanera su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Mariel Nilsa
Muchas gracias poetisa Mariel Nilsa, por conceder el hermoso galardón como Copa de Oro al Mérito Literario, que es un altísimo honor recibir, y como siempre lo acepto con humildad, mi sincera gratitud por su generosidad, comprometiéndome a seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
Continuando con la historia, Verónica del Carpio, anticipándose ante cualquier inconveniente; fue quien tomó la iniciativa, para defender el despacho de los pedidos del joven vendedor Olzagon, por que si bien ella y su padre aprobaron los pedidos, había que superar el burocratismo en los trámites para la salida de la mercadería; ya que en las instalaciones comerciales, los almaceneros reciben un documento escrito por el vendedor del mostrador, donde se especifica, el nombre del cliente y la cantidad de productos que solicitó.
Pero, el joven Olzagon, sólo disponía del talonario de pedidos, por lo que no tenía una orden de despacho, y esta necesidad si fue captada por Verónica del Carpio; quien fue a las instalaciones comerciales y buscó al vendedor Noé y le pidió un talonario con numeración correlativa, que lo manejaban los vendedores de mostrador, ella le dijo:
--- Dime Noé, para despachar las mercaderías vendidas, ustedes entregan una orden que va a los almaceneros; por favor dame un talonario de esos documentos, que siga con el orden correlativo.
Noé, quien ya no disponía del vendaje en su rostro, él, en forma sarcástica, le respondió:
--- Señorita Verónica, no me diga que se animó usted a ser una vendedora en vista del fracaso del vendedor Olzagon que no creo que haga algo bueno.
Verónica del Carpio, se rio a carcajadas, y se dijo mentalmente: "Si éste imbécil supiera que Olzagon lo puede vender al mismo, no estaría con mofas estúpidas..." ya que él, no sabía que Olzagon había efectuado ventas espectaculares y no le dio el gusto de sus ironías y le respondió:
--- Noé, no acepto tus ironías, ya que tu no tienes ninguna potestad para estar juzgando el trabajo de los empleados, sabes muy bien, que ese documento lo necesito para despachar los pedidos del vendedor externo; entrégamelo de una vez, que no tengo tiempo para estar escuchando majaderías estúpidas.
Noé, arrepentido por sus expresiones de fuera de lugar, le respondió:
--- Disculpe, señorita Verónica, no quise ofenderla, aquí tiene el talonario íntegro, que consta de 50 folios, todos con copia, ya que el original va al almacenero y la copia es para el vendedor.
Verónica del Carpio, ahora muy sería y con un semblante de no aguantar más impertinencias, quien al recibir el talonario, le agradeció y fue a otro vendedor y le pidió le indique de como se llenar o como hacer el llenado del documento de despachos; esa actitud, de la mujer, fue observada por Noé, quien se mordió los labios muy enfurecido, que Verónica del Carpio, lo dejó de lado, ya que él, era el indicado de darles las instrucciones necesarias del llenado del documento.
Verónica del Carpio con el talonario de despachos, salió y se dirigió a su oficina, no encontró a Olzagon y como se tenía que dar prioridad al despacho, ella comenzó a elaborar las órdenes de despacho, no era un trabajo fácil para ella que no contaba con experiencia, ella comprobó que había que anotar el nombre y el código de los productos y cuadrar los precios de venta, que no eran los mismos que se usaba en las instalaciones comerciales, ya que ahora incluye descuentos y bonificaciones.
Verónica del Carpio, estaba por hacer algo que no era de incumbencia y temiendo cometer errores, ella se dijo: "Me estoy metiendo en camisa de 11 varas, mejor espero a Olzagon, que ya hizo los cálculos exactos.."
Olzagon, se había ido al taller de la señora Juárez, que al llegar, la encontró conversando con el técnico Benito Martín, justo las dos personas que los necesitaba para coordinar la producción del pedido de los 1,000 unidades, él saludándoles con mucha amabilidad, les dijo:
--- Señora Juárez y usted señor Benito, los necesito con urgencia, ayer vendí 1,000 unidades del repuesto MX1-10, que no hay en existencias y las máquinas que lo producen no están operativas, por lo que ustedes tienen que ayudarme, no le puedo fallar a mi cliente que está en la zona mayorista, quien apostó por nosotros.
La señora Juárez, que si tuvo fe en el trabajo de ventas que haría Olzagon, aún así, se asombró al escuchar la astronómica cantidad, era la primera vez que escuchaba algo parecido; pero, las dos máquinas que lo producían tiempos atrás, estaban paralizadas y ella dirigiéndose a Benito Martín, le dijo:
--- Benito, tu has programado para mañana el inicio de reparaciones de esas dos máquinas; pues, tienes que ayudarle a tu amigo y puedes arrancar hoy mismo.
Benito Martín, que estimaba a Olzagon y que gracias a él, estaba trabajando en esa fábrica, mirándole, le dijo:
--- Jovencito, asumo el compromiso de reparar esas máquinas en el menor tiempo posible, le doy mi palabra; hoy mismo, hago los preparativos y necesitaré dos ayudantes que justamente trabajan en este taller.
Olzagon, se sonrió con satisfacción al escuchar que su amigo Benito Martín, repararía las máquinas y con esa buena noticia, se despidió de ellos y regresó a la oficina de Verónica del Carpio; a quién la encontró muy preocupada, por que iba a enfrentar a los almaceneros con un nuevo tipo de despacho de mercaderías y le dijo:
--- Olzagon, tu que has calculado el precio de las mercaderías que vendiste, no lo entiendo como elaboraré la orden del despacho; por que, en las instalaciones comerciales no se usan descuentos ni bonificaciones; creo, que tendremos problemas con los jefes de los almacenes.
Olzagon, quien ya conocía a los almaceneros y que no les cayó bien por su juventud, él ya sabía como los enfrentaría y le contestó:
--- Señorita Verónica, el almacenero tiene que entregar los productos que dice la orden de despacho, ellos nada tienen que ver con los costos; pues, seremos nosotros, quienes especifiquemos el nombre y código de las mercaderías y la cantidad, la factura de cobranza la elaborarán las cajeras, usted elija a una de ellas, que ya le entregaremos listo, sólo para que ella elabore el documento de cobranza.
Pero, Verónica del Carpio, conocía a los viejos almaceneros, que temía que se nieguen aceptar el nuevo tipo de ventas y le respondió:
--- Olzagon, si el cliente mayorista que compra por docenas le entregamos 15 unidas y paga sólo 12 ¿Cómo descarga el almacenero?
Olzagon, sonriendo, le respondió:
--- Señorita Verónica, esos cálculos no los hace el almacenero, sino contabilidad, ellos controlan las cantidades de los productos que salen; por ejemplo el segundo y el tercer pedido de los señores Saavedra quien pide docenas y Holsteinfer, piden gruesas, nosotros tenemos que calcular que cada docena lleve tres más gratis y esa cantidad la multiplicamos por 36 docenas y ese resultado tiene un descuento de hasta el 15%, pero si hizo tres gruesas sube el descuento al 17%, que se restará al valor total de la factura..
Olzagon, hizo una pausa y agregó:
--- En realidad para facilitar el orden de la factura, los precios de lista siempre figuran en el documento, lo que varía es el monto total de la factura que se le disminuyó con el descuento.
Todo indica, que Verónica del Carpio, ya entendió la aplicación del nuevo sistema de facturación con la implantación de la Escala de Precios, que en adelante será el sendero maravilloso para aumentar exponencialmente las ventas en las zonas mayoristas, que se había perdido o estaba a punto de perderlas la Fábrica Metalmecánica del Carpio.
Entonces, para Verónica del Carpio, era un motivo más para admirar y al mismo tiempo enamorarse del joven vendedor Olzagon; pero, sus pasionales y románticos deseos; tendrán que esperar un tiempo más y mirándole fijamente, le dijo:
--- Olzagon, te juro que creía, que la implantación del sistema de la Escala de Precios, nos iba ocasionar problemas con los almaceneros, que no entenderán los descuentos y bonificaciones; pero, me hiciste entender que no es atribución de ellos, sino de la oficina del contador, quien sigue de vacaciones y una de las cajeras lleva sus documentos y será ella, quien elabore las facturas; tu eres muy inteligente y captaste en el aire el sistema, así que elabora las órdenes de despacho para el día de mañana, para entregarles hoy mismo a los almaceneros, iremos los dos entregando según las existencias por almacén.
Olzagon, sabía que Verónica del Carpio, era inteligente y además tenía un don: pensaba antes de actuar, un privilegio de pocas personas, que le permitía corregir y cometer los menores errores; él, si sabía que algunos de los almaceneros no lo veían con buenos ojos, que podrían cambiar su percepción con los grandes pedidos, o malvadamente podrían obstruir con demoras innecesarias el despacho de las mercaderías, igualmente había que empacar o embalar algunos productos que lo hacían los despachadores de los almacenes; pues, había que seleccionar a uno o dos de ellos para ese trabajo, que es fundamental para entregar los productos en óptimas condiciones al cliente................
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario