Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capitulo anterior; el joven vendedor Olzagon, pudo sacar el compromiso de su amigo el técnico Benito Martín, que le reparará las máquinas productoras del repuesto, que necesita más de 1,000 unidades para poder cumplir con el pedido que le hizo un cliente de la zona mayorista; Olzagon, también se puso de acuerdo con Verónica del Carpio para elaborar las órdenes de despacho, que se entregarán a los jefes de los almacenes para que estos alisten las mercaderías para transportarlas y entregarlas en la zona mayorista y cumplir con los pedidos de los clientes.... sigamos la historia.........
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
14 de Febrero Día del Amor y la Amistad
EL AMOR A VECES LLEGA MISTERIOSAMENTE:
En aquella tarde de un jueves lluvioso, están a punto de encontrarse, en la avenida más concurrida de la ciudad: Leonardo del Carpio, hijo del magnate más poderoso del país y Cecilia Campos, quien es hija del obrero jardinero de la ciudad; ella es hermosa y ganó muchos concursos por su belleza.
En cambio Leonardo del Carpio, quien viene muy apurado, se tropezó, cuyo cuerpo se desplomaba al suelo justo en el preciso instante que iba Cecilia y lo sostuvo con su frágil y femenino cuerpo y le dio un impulso y logró salvar de un terrible porrazo al joven.
Ellos se abrazaron por impulso natural, que rápidamente se convirtió en el inicio de amistad, que al soltarse, Cecilia quien iba a continuar su camino; pero, el joven salvado, le dijo:
--- Amiga, infinitamente agradecido y no te conozco, aún así haz salvado mi vida, por favor permíteme recompensar ese gesto de generosidad.
Cecilia, lo miró y su corazón quedó impactado con un rayo de amor, quien tampoco lo conocía y le respondió:
--- No se preocupe joven, sólo fue un acto casual, y con un gracias es suficiente.
Pero, Leonardo del Carpio, sintió lo mismo por ella y le contestó:
--- Amiga, soy el único hijo del millonario Lorenzo del Carpio, a quien quiero presentarte como mi enamorada hoy 14 de Febrero.
Cecilia, muy sonrojada, creyendo que era una broma de mal gusto, le replicó:
--- Tu no me conoces, y no quiero ser el fruto de una burla, y para que lo sepas, soy la hija del jardinero, tus padres me rechazarán humillándome por ser una humilde mujer.
Leonardo del Carpio, insistió y le declaró su amor:
--- Amiga te amo y eso es suficiente, y no me interesa la opinión de mi familia.
Tanto insistió Leonardo del Carpio, que ellos siendo dos desconocidos ya eran enamorados, gracias a esa magia del divino amor que no entiende de riquezas ni pobrezas, simplemente traspasa todas las fronteras y llega a los corazones......
Pero, Cecilia iba en busca de un doctor, por que su padre se encontraba muy grave de su salud y tuvo que despedirse de su flamante novio y le dijo:
--- Leonardo, tengo que irme, por que mi padre está grave de su salud y necesita urgente la ayuda de un médico y comprar medicinas.
Leonardo del Carpio, reaccionó para ayudar y le dijo:
--- El amor empieza por casa; pues, acompáñame al estacionamiento para sacar mi automóvil y partiremos a tu domicilio para ayudar a tu padre.
Ellos llegaron a un barrio muy pobre y polvoriento donde vivía Cecilia, estando en la casa, el paciente había empeorado; Leonardo del Carpio lo levantó en sus brazos y lo llevó hasta su automóvil y lo condujeron a la mejor clínica de la ciudad, allí le diagnosticaron graves complicaciones pulmonares; Leonardo del Carpio se identificó con su apellido y solicitó al mejor médico y se comprometió a pagar todos los gastos que sean necesarios para salvar la vida del padre de Cecilia.
Poderoso señor don dinero, llegó expresamente el mejor galeno neumólogo, quien con otros médicos sometieron al paciente a una intervención quirúrgica en Cuidados Intensivos y le salvaron la vida.
Ya eran las 22:00 horas de la noche, los médicos salieron de la sala de operaciones e informaron así:
--- Señor del Carpio, el paciente respondió al tratamiento y se encuentra en reposo no se aceptan visitas hasta el día de mañana.
Leonardo del Carpio, agradeció a los galenos por su proeza médica y observando la felicidad de Cecilia le dijo:
--- Tenemos que ir a mi casa, allí me están esperando mis padres, por favor no te ofendas, antes iremos a una boutique y compraremos ropa, es sólo para tu presentación a mi familia.
Cecilia, aceptó la sugerencia y ellos llegaron al domicilio faltando escasos minutos para las 24:00 horas de la noche, la familia entera que lo habían estado aguardando desde las 17:00 horas del día, los aplaudieron con extrema fogosidad al ver a Leonardo del Carpio acompañado de una novia, quienes le habían preparado una cena y con regocijo celebraron tremendo acontecimiento.
Cecilia, cautivó a la familia del Carpio, por su belleza y su sencillez, en precisos instantes que la campana del reloj anunciaba las 24:00 horas y Leonardo del Carpio, se puso de pie y dijo:
--- Adorada familia, tengo el placer de presentar a la señorita Cecilia como mi novia, con quien me casaré en fecha próxima, les ruego la acepten como parte de nuestro linaje.
Todos los presentes se pusieron de pie y aplaudieron sin cesar por varios minutos, por la hazaña de Leonardo del Carpio, que encontró el amor un 14 de Febrero y triunfó el designio del dios Cupido por siempre.
CHEMA.
Pregunta suelta: ¿Cuál fue el secreto de Leonardo del Carpio?
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui: Muchas gracias poetisa Mariel,Mariel Nilsa, por conceder el hermoso galardón en honor al Día del Amor y la Amistad, que es un honor recibir, mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
Woow!! solo pasa en las novelas, es muy cautivadora historia de un gran amor.. Cuantos desearíamos nos suceda algo así.Me fascino esta historia. ,Magistral obra. Felicitaciones querido poeta-escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita y el esplendor de sus letras, me siento feliz que le haya gustado la narrativa, que siendo una ficción tiene muchas semejanzas con la realidad, mi gratitud por su generosidad al otorgarme tan precioso galardón con Copa de Diamante que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, igualmente que disfrute un dichoso Día del Amor y la Amistad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Nilsa Esponda
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Nilsa Esponda, muchas gracias poetisa por otorgar el hermoso pergamino como Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad y lo considero como un incentivo para seguir adelante en el duro y difícil mundo literario, que gracias a usted nos entusiasman con sus comentarios y premios que los guardamos como lo más preciado en nuestros corazones, mi gratitud por su generosidad, y que siga disfrutando del Día del Amor y la Amistad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Gracias por tus letras dedicadas al Dia de San Valentín felicidades
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Buelvas, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el esplendor de sus letras, y por conceder el hermoso pergamino en honor al Día de San Valentín, tal como lo conocemos Día del Amor y la Amistad, es un altísimo honor recibirlo, y le hago llegar mi gratitud por su generosidad, y que siga disfrutando el maravilloso acontecimiento romántico, abrazos Chema
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, Muchas gracias poeta, Wilmar Peréz, por conceder el hermoso Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir, estoy abrumado de entusiasmo en seguir adelante gracias a estos premios que incentivan el ánimo y la convicción que siendo tan sólo; unos granitos de arena, alguien los lee y premia tal como usted lo hace con mucha frecuencia, mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
Continuando con la historia, el joven vendedor Olzagon, se dedicó toda la mañana en la elaboración de las órdenes de despacho, él tuvo en cuenta todos los detalles, tales como el nombre y el código del producto; felizmente allí no se especificaba si eran docenas bonificadas, sólo se pedía cantidad, que al terminar lo revisó una y otra vez, para evitarse problemas con los almaceneros.
En esos instantes sonó la campana (pito lo llamaban en común) para ir al almuerzo, tal como se estaba haciendo costumbre; don Ernesto del Carpio, Verónica del Carpio y Olzagon, compartían una mesa tan sólo para los tres, que originaba la envidia de los demás, sobre todo los vendedores de mostrador; pero, a nadie más le interesaba esa situación; todo transcurrió con normalidad, allí ellos comentaron mientras almorzaban, y fue don Ernesto del Carpio, quien dijo:
--- Olzagon, dime: ¿Ya elaboraste las órdenes de despacho?, para que las entregues hoy por la tarde a los almaceneros, para que alisten las mercaderías y mañana a tempranas horas se acarrearán a las camionetas; estoy muy emocionado, saber que las ventas externas nos traerán grandes beneficios económicos, por que las ventas en las instalaciones comerciales estaban mermando que me iba a traer graves problemas con caja.
Olzagon, sonriendo miró a Verónica del Carpio y le contestó:
--- Si, don Ernesto, todo está listo y nos pusimos de acuerdo con la señorita Verónica, y me acompañará para entregar cada orden y evitar así malos entendidos.
Don Ernesto del Carpio, que efectivamente necesitaba liquidez financiera, ya contaba recibir mañana por la tarde una gran cantidad de monedas nacionales y sobre todo mermar abultadas existencias en los almacenes y él agregó:
--- Me parece acertada idea, que Verónica vaya contigo, ya que allí están esos viejos amigos míos, que ya deben pensar en la jubilación y se vuelven cascarrabias; pero, no les hagas caso, ellos son así, hablan mucho y hacen muy poco.. jajajaja...
Nuevamente, Olzagon y Verónica del Carpio, compartieron miradas y también sonrieron; pero, ellos sabían que no era tan fácil como lo pronunciaba don Ernesto del Carpio; ya que ellos no aceptaban que un joven vendedor, sea capaz de levantar las alicaídas ventas de la fábrica.
Intervino, Verónica del Carpio, quien dijo:
--- Si padre, mañana será un día histórico para esta fábrica, que nos permitir resurgir como la gran empresa que fundaste, y que con el transcurrir del tiempo creció tanto, que ahora se está convirtiendo en un elefante blanco, ya que las ventas mermaron peligrosamente; sino que también tenemos que reorganizar las instalaciones comerciales, allí están los inconvenientes, se necesita un jefe que imponga respeto, por que Noé no tiene el liderazgo como para imponer eficiencia y sobre todo la solvencia en atender a los clientes, que muchos de ellos se quejan de la pésima atención que les dan los vendedores del mostrador.
Don Ernesto del Carpio, que siempre le incomodaba escuchar. "reorganizaciones", por que sonaba como sinónimo de incompetencia y él siendo la cabeza, no lo había hecho, le contestó:
--- Hija mía, siempre que comentas, sobre la marcha de la fábrica, se me eriza el cuerpo; pero, si te entiendo perfectamente por que hay que hacer cambios, por que esta empresa se está convirtiendo en un monstruo y tu la dirigirás cuando yo me jubile, ya tienes suficiente experiencia, sólo espero que culmines tus estudios en París, y regreses con esa energía de juventud y asumas el mando; pero, no te preocupes yo estaré detrás apoyándote, y ahora con este brillante joven que venderá toda la producción, tenemos mucho espacio para llegar al éxito, si por puesto hay que sudar la frente, por que nada es fácil.
En esos momento, sonó el pito, dando por finalizado el almuerzo de los trabajadores y todos regresaron a sus puestos.
Don Ernesto del Carpio, esta vez fue su a su oficina, por que tenía muchos documentos pendientes de despacho; Olzagon y Verónica del Carpio regresaron a la oficina y como lo habían acordado, ya ellos con las órdenes de despacho de mercaderías en sus manos, salieron rumbo a las oficinas de los jefes de los almacenes y se dirigieron al almacén que más productos habían sido pedidos, que al ingresar Verónica del Carpio acompañada por Olzagon, saludaron y ella le dijo:
--- Orestes, usted fue uno de los que no creyeron en la capacidad de ventas del joven vendedor Olzagon; pues, para suerte suya, su almacén despachará mañana tanta mercadería que lo dejaremos sin existencias y tendrá que pedir urgente producción a los talleres.
Luego, Verónica del Carpio, le entregó las órdenes de despacho firmadas por ella autorizando la venta y correspondía en gran parte al taller de la zona mayorista del Señor Holsteinfer; quien al revisar y verificar que el cliente había pedido por más de 60,000 monedas nacionales, se quedó boquiabierto, por que él si lo conocía, que éste individuo pertenecía a la alta sociedad y era un próspero empresario; pero, no cedió tan fácil a su orgullo vanidoso e infundado encono contra Olzagon y lo miró y tuvo que reconocer lo equivocado que estuvo con él, y dijo:
--- Jovencito, debo reconocer que me calló la boca, yo seguía pensando que no lo haría y ha vendido a Holsteinfer, quien es muy orgulloso y usted lo logró, acepte mis felicitaciones y mañana tendremos lista su mercadería, ya que de acuerdo a la orden de despacho, tenemos todo el lote pedido que llenará completamente una camioneta con unos 20 cajones.
Verónica del Carpio y Olzagon, muy sorprendidos intercambiaron miradas y sonriendo, ella agregó:
--- Orestes, reconozco tu gallardía en rectificar tus conceptos sobre la capacidad de las personas; pues, mañana vendrá Olzagon por las mercaderías, muchas gracias por tu atención.
Ellos, se despidieron con una venia y salieron para ir a los otros almacenes, donde se hizo la misma operación de entregar las órdenes de despacho y verificación de las existencias disponibles para cubrir los pedidos solicitados por los clientes.
Sin embargo, ya sonaban las buenas noticias de este particular caso del vendedor Olzagon, que casi todos le habían vaticinado un fracaso rotundo, los chismes traspasaron paredes y llegaron hasta los vendedores de mostrador que fueron los primeros agoreros en contra de Olzagon, que el joven hizo ventas arriba de 100,000 monedas nacionales, que equivalía al monto total que los seis vendedores lo hacían en 10 días.
Y por pura casualidad en esos momentos, ellos no tenían clientes que atender, hicieron un ruedo para comentar las gigantescas ventas del joven vendedor Olzagon, ellos ahora ya muy preocupados que cierren las instalaciones comerciales y la decida fábrica vender toda su producción afuera, fue Noé, quien estaba a punto de mearse de miedo y dijo:
--- Debo reconocer que menosprecié la capacidad de ventas de ese Olzagon, por que hizo en un sólo día, lo que nosotros lo hacemos entre 10 o12 días; pues, muchachos pongamos más empeño, ya que nuestros empleos corren peligro, y saben ¿Por qué?, por que la fábrica le saldría más barato pagar bien a un sólo vendedor, que estarnos pagando a todos nosotros; Yo, ya les advertí, que la presencia de ese vendedor no sería buena noticia para nosotros.
Hubo un murmullo entre ellos, que no se pudo describir que hablaban y no reconocían que ellos eran el problema; sin embargo, Noé si pensó así: "Si no puedes con el enemigo, pues únete a él, y cuando entres destrúyelo.."
El joven Olzagon, desconocía por completo las malas intenciones de los vendedores de mostrador, ya que después de entregar las órdenes de despacho, se fue a logística, por que allí estaban las camionetas, quien al llegar, saludándolo al jefe, le dijo:
--- Señor, aquí tengo una orden del gerente, para disponer de tres camionetas el día de mañana que acarearán mercaderías a la zona mayorista de la ciudad, yo seré el responsable de esas salidas, que probablemente nos tomará todo el día, así que ordene usted a los señores choferes responsables para conducir esas unidades, yo estaré mañana aquí a las 08:00 horas en punto.
El jefe de logística, algo sorprendido por la orden, y que venía directamente de don Ernesto del Carpio, le contestó:
--- Jovencito, acepto la orden del jefe y le prometo que mañana estarán las unidades móviles listas y a su disposición.......
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario