Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon controló sus instintos de macho, ante las impetuosas ansias de una hembra como Verónica del Carpio, quien lo invitó a su departamento de soltera; el joven contestó con evasivas tratando que ella cambie o desista de parecer; pero, como ella insistió, el joven macho acudió a argumentos familiares; tales como: que será de ellos siendo amantes y cuando estén al frente de con Ernesto del Carpio, quien era el padre de Verónica del Carpio, estos razonamientos hicieron cambiar sus deseos a la hembra; quien luchaba con su corazón de enamorada que con ansias deseaba tener en su encima al joven macho, hay que pensar en la basta experiencia del joven, ya que en otras ocasiones que tuvo lazos sentimentales con las dueñas de las empresas o las hijas, siempre terminaron muy mal, siendo él, el perjudicado perdiendo el trabajo o lo que era lo peor; podría correr peligro su vida por brutales agresiones.... sigamos la historia.......
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
LA MEDICINA ONCOLÓGICA, SALVÓ A DOS FAMILIAS RIVALES DE SUS ODIOS INFERNALES :
La rivalidad entre las Familias: López Campos, dirigida por don Arturo López, quien odiaba a muerte a la Familia Rodríguez Azcurra, estos últimos eran unos prósperos comerciantes en productos agrícolas.
Sin embargo, los hijos de ellos, eran exactamente lo opuesto a estos pleitos familiares; tanto así, que Elvira López, hija de don Arturo López, mantenía en secreto una relación sentimental con Ernesto Rodríguez, hijo de don Juan Rodríguez.
Los muchachos enamorados, tuvieron que abandonar el abrigo familiar y partieron en distintas direcciones: Elvira López viajó a Alemania a especializarse en Ciencias Físicas, ya que se perfilaba como una científica en el uso del agua subterránea partiendo del drenaje, y Ernesto Rodríguez, viajó a Canadá a especializarse en estudios del cáncer al páncreas, él ya era un médico diestro en trabajos clínicos oncológicos.
Los padres, cada vez más agresivos en sus rivalidades, que no tenían cuando acabar; cierto día en una mañana lluviosa, cuando caminaba en la calle con cierta dificultad don Arturo López, se iba a encontrar frente a frente con su rival don Juan Rodríguez y éste último era un hombre honesto y que nunca agredía a nadie, salvo si fuera atacado; él, actuaría en defensa personal.
Entonces, se avecinaba una bronca de imprevisibles consecuencias, que don Arturo López, sacó de la funda su revolver, que lo cargaba en el cinturón y lo rastrilló; en cambio don Juan Rodríguez, caminaba sin armas y no se dio por aludido de las intenciones agresivas de su rival que ya lo había visto venir, que al acercarse lo saludó así:
--- ¿Cómo está don Arturo?, es un placer verlo pasear por la ciudad muy temprano, aunque con lluvia.
Don Arturo López, ya con el revolver listo; pero, sin apuntar y totalmente sorprendido por el saludo tan amigable que le brindó su rival, le respondió:
--- Escuche señor Rodríguez, no sé que pretende con sus expresiones zalameras, que lo único que deseo es verlo muerto como un perro callejero.....
Inesperadamente, perdió el equilibrio y cayó al suelo el agresivo atacante, que don Juan Rodríguez acudió auxiliarlo, lo levantó del suelo y sobre su hombro lo cargó casi en peso y lo condujo al hospital que estaba muy cercano; donde los médicos le diagnosticaron cáncer al páncreas, que ya se había ramificado en metástasis comprometiendo órganos del sistema nervioso.
Ese mismo día, regresaba al país el médico Ernesto Rodríguez, cargado de honores y pergaminos clínicos oncológicos, quien atendió la emergencia y logró salvar la vida de don Arturo López por unos largos años más de existencia; misteriosamente las familias rivales nunca más se pelearon gracias a la medicina oncológica.
CHEMA.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Increíble relato, experiencia de vida.
Ser agresivo no tiene nada que ver, con saber vivir, sanamente. Al final lo mejor fue que todo se arregló, aunque lastimosamente, con grave enfermedad!! Me encanto tu relato amigo Chema. Eres un gran escritor. Felicitaciones!!!
Feliz noche.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Cataleya Weffer, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el esplendor de sus meditas letras y por conceder el hermoso galardón con Mención de Honor con Pluma de Diamante, que es una altísima estima recibir, lo acepto con humildad, y le hago llegar mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
Cataleya Weffer
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Bien merecido amigo escritor y poeta !! Bendiciones. Eres muy bueno en tus inspiraciones!!!
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Marinela Plata, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por conceder el hermoso galardón como Poema Destacado, igualmente que disfrute un dichoso día miércoles, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Marycarmen Maytorena
Excelente Escrito gran versar nos Regala placer leer sus letras poeta gracias por compartir su Inspiración felicidades
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Marycarmen Maytorena, muchas gracias poetisa por su gentil visita y el encanto de sus letras que me conmovieron, y haber logrado su atención y lectura de mis modestas letras, y por conceder tan hermoso galardón, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Elena Ramirez, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por conceder tan hermoso pergamino con Pluma de Oro, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad y le hago llegar mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Hermosas letras felicidades y gracias por compartir amigo Poeta saludos
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por conceder tan hermoso galardón como Certificado de Honor, que es una altísima estima recibirlo, lo acepto con humildad, y le hago llegar mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Ave Fenix, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por conceder tan impresionante pergamino como Destacado, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Hermoso poema amigo poeta felicidades gracias por compartir tus excelentes letras
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Yolanda Guerrero, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y la preciosura de su comentario que enaltece a mis modestas letras, que logré su atención leyéndolas, le hago llegar mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achuteguihttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=1124559918858482&set=p.1124559918858482&type=3
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por su gentil visita y por conceder tan hermoso pergamino como Condecorado, que es una altísima estima recibir, es un honor lograr su atención y lectura de mis modestas letras, mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Hermoso y atrapante relato
Un gusto disfrutar de la lectura de tu bella inspiración
Felicidades
Olga Lidia Sánchez Rico, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el esplendor de sus letras, que es un altísimo honor lograr su atención y lectura de mis modestas letras, y por conceder el hermoso Diploma, mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por su gentil visita y por otorgar el hermoso galardón: Diploma Luna de Oro, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, es para mi un honor lograr su atención a mis modestas letras y nos incentiva premiándonos con tanta generosidad que nos estimula a seguir adelante, abrazos Chema.
Wilmar Peréz
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Muy merecido reconocimiento mi hermano Poeta un abrazo fuerte bendiciones.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Hermosa historia!!dos familias enemistados se volvieron a amigar. Felicitaciones querido poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por otorgar el hermoso galardón con Trofeo de Oro, sinceramente es un honor lograr su atención y lectura a mis modestas letras, y mi gratitud por su generosidad que me conmueve ser premiado por tan prestigioso Grupo Poético, dirigido tan acertadamente por usted, que sin proponernos o tal vez si, ya somos buenos amigos; si tengo una inquietud, que ojalá mis próximos aportes sean de su agrado, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Triste historia y con final feliz. Hermoso relato. Magistral. Felicitaciones querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita y encanto reflexivo de sus letras y por conceder tan hermoso galardón con Copa de Oro, que es un altísimo honor recibir, muchas veces escribir un ficción nos da la libertad de exponer la narrativa que es cotidiana en la vida real, lo más importante es lograr su atención y recibir como un obsequio su comentario, mi gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.
Mariel Nilsa
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Un placer mi estimado y querido escritor amigo. Buenas noches y bendiciones
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por conceder tan hermoso pergamino, que fue toda una sorpresa recibir un nuevo premio suyo, que me siento orgulloso haber logrado su atención a mis humildes letras, reitero mi compromiso de seguir aportando a este prestigioso grupo poético, abrazos Chema.
Wilmar Peréz
https://www.facebook.com/photo/?fbid=1132822271365580&set=gm.3724294947817701&idorvanity=2135745670005978Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Muy merecido reconocimiento querido hermano un abrazo bendiciones
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz
Guillermo Gonzalo Sánchez Achuteguihttps://www.facebook.com/photo/?fbid=1134007574580383&set=gm.2020716798324106&idorvanity=1404123496650109
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por conceder el hermoso galardón como Reconocimiento, que es una gratísima sorpresa recibir; lograr su atención es un logro que lo guardo con mucha simpatía, que un Poeta tan prestigioso como usted, se tome unos minutos y lea mi modestas letras, me siento muy honrado y le hago llegar mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
Continuando con la historia, el joven Olzagon, logró frenar los deseos de Verónica del Carpio, que lo invitaba con insistencia a su departamento de soltera para encamarse con él, el joven en una actitud de mucha responsabilidad le expuso las consecuencias que sucederían después, siendo amantes no tendrían la suficiente libertad de actuar en el trabajo, sobre todo el trato que ellos mantendrían frente a don Ernesto del Carpio, quien como padre y dueño de la empresa, depositó toda su confianza en Olzagon, al enviar a su hija como su cajera.
Todo indica, que Verónica del Carpio, frenó sus ansias y recién entendió la nobleza y generosidad del joven Olzagon, que prefería sacrificar su acción de macho, comportamiento que lo convertía en un ser único, ya que cualquier otro hombre, hubiese aceptado en el acto encamarse con ella y con mayor razón la hija del dueño de la empresa, por lo que ella le respondió:
--- Olzagon, te voy a ser sincera, me siento atraída por tu persona, no sé, si es amor o pasión por ser poseída; pero, si estoy segura que ese algo escapa a mis controles emocionales y realmente tengo ansias de acostarme contigo; en cambio tu, en forma demasiado generosa me haces entender, que debemos respetar las restricciones, que yo intento manejarlas obedeciendo a mis emociones, por lo que llego a la conclusión que tienes razón, y tal como lo expresaste mañana mi padre estará felicitándonos; pero, si ahora lo hacemos mañana ya no seríamos los que salimos de la fábrica; cuanta razón tienes Olzagon; pues, terminamos nuestros tragos y nos vamos a nuestras casas, tomaremos un taxi para los dos, déjame llevarte a tu Pensión y luego voy a mi casa con la satisfacción que conocí al mejor hombre de mi vida.
El joven Olzagon, al escuchar la larga respuesta de Verónica del Carpio, recién respiró con satisfacción que lo sacó de un peso de encima, ya que mañana trabajará con normalidad, sin haber quebrantado la confianza que le depositó don Ernesto del Carpio y le respondió:
--- Verónica, creo que no nos vayamos tan rápido, la noche recién empieza, debemos de beber cuantos tragos queramos y estar felices que vencimos a las emociones pasajeras y que muchas veces son traidoras; te cuento, yo hace mucho tiempo que no bebo un trago, por lo que hoy me placería muchos más en tu compañía y disfrutemos como buenos amigos que estamos logrando resultados favorables a los intereses de la fábrica, ya que es un triunfo que enorgullecerá a tu señor padre; ahora, ambos somos sus trabajadores y estamos saboreando nuestras primeras victorias, que más tarde culminaremos con la gran batalla a nuestro favor.
Olzagon, levantó su copa, lo mismo hizo Verónica del Carpio y las chocaron de nuevo y bebieron, esta vez secaron todo el contenido de sus copas y parece que el mesero, adivinó, por que llegó con un azafate con dos nuevas copas llenas y les dijo:
--- Jóvenes, por cuenta de la casa les he traído dos cócteles que se elaboran únicamente para jóvenes que ocasionalmente celebran triunfos, tal como lo apreció el dueño del negocio, quien me envió para hacerles llegar sus felicitaciones; me voy, pero regresaré con unos bocaditos que también serán de cortesía de la casa.
Los dos jóvenes, totalmente sorprendidos por la generosidad del dueño del Snack-Bar, se miraron entre ellos y fue Verónica del Carpio, quien le contestó:
--- Muchas gracias por la generosidad. dígale al dueño que domina la "quiromancia", por que adivinó exactamente lo que nosotros estamos celebrando y que beberemos los tragos y pediremos otros más.
El mesero, recogió las copas vacías y se retiró por un corto tiempo, por que efectivamente regresó con un azafate lleno de platillos que los sirvió y los jóvenes que ya tenían mucho apetito por efecto de los tragos bebidos empezaron a mordisquear y saborear con sumo agrado.
Sin embargo, ¿Por qué tanta generosidad de la casa?., pues, una vez a la semana, el Bar, hacía un sorteo entre sus clientes y se elegía una mesa de dos a cuatro clientes, para brindarles el consumo completamente gratis; pues, era una recompensa a su preferencia al escoger el Snack-Bar para disfrutar como un sano esparcimiento, y esta vez resultaron elegidos la mesa de la pareja: Olzagon y Verónica del Carpio; este sorteo lo hacían en completa reserva y sin publicidad, y con mucha discreción, que ni siquiera los afortunados lo sabían, sólo mencionándoles parte de los agasajos, que los disfrutaban sin que los demás se den cuenta.
Pues, Olzagon y Verónica del Carpio, siguieron recibiendo nuevos tragos que nunca estuvieron cargados de alcohol, y que era otra particularidad de obsequiar tragos bajos en alcohol, para que resistan un largo tiempo disfrutando de la cortesía del Snack-Bar.
Pasó el tiempo, ya bastante bebidos Olzagon y Verónica del Carpio, ellos creyeron que ya era tiempo de retirarse y calcularon el monto de la cuenta, sacando y mermando lo que les invitaron y llamaron al mesero, pidiéndole la cuenta; el asistente llegó con un documento que decía:
"La cuenta fue pagada por el dueño del Snack-Bar y les agradece su preferencia y esperamos vuelvan otra vez".
Olzagon y Verónica del Carpio, leyendo el documento ante la atenta mirada del mesero, fue Verónica del Carpio, quien metió su mano a su cartera y sacó un billete de dinero, para darle como propina al mesero, quien rehusó recibir y le contestó:
--- Muchas gracias señorita, por que la propina también la pagó la casa.
Ellos se levantaron y pasaron cerca al mostrador donde probablemente estaba el dueño; pero, sólo había un mesero sirviendo y otros trabajadores preparando tragos; ellos, salieron, otra sorpresa, allí estaba un taxi esperándolos, el conductor les dijo:
--- Jóvenes: ¿A dónde los llevo?
Nuevamente, Olzagon y Verónica del Carpio, sorprendidos por la atención del taxista, que ellos no habían solicitado y Verónica del Carpio, fue quien le contestó:
--- Pero, si aún no hemos solicitado un taxi y usted parece que nos estuvo esperando y como ya está, vamos primero al Barrio Oeste y allí se quedará el joven y luego regresaremos a la Residencial del Este, donde me quedo yo: ¿Cuánto nos cobrará dos carreras en una?
El chofer sonriendo, le contestó:
--- Señorita, será un honor transportarlos a sus domicilios, no se preocupe por la cuenta, ya que la pagó el dueño del Snack-Bar.
Una vez más eran sorprendidos Olzagon y Verónica del Carpio, por la extensión de la generosidad del dueño del Bar, ellos quisieron regresar y entrar de nuevo para agradecerle; pero, será para la próxima visita, subieron al taxi y partieron, en el transcurso del viaje, el taxista observó por el lente retrovisor que los jóvenes estaba muy felices conversando y riéndose y comentaban la sorpresiva generosidad del dueño del Snack-Bar, siendo ellos completamente desconocidos, a lo que intervino el chofer, quien al verlos separados y les preguntó:
--- Jóvenes, parece que se pelearon por que los veo separados....jajajajaja..
Para Verónica del Carpio, le pareció una broma de mal gusto, ya que el chofer no tenía que estar juzgando a sus pasajeros y fue Olzagon, quien le respondió:
--- Señor conductor, apreciamos la comodidad de su carro, es muy elegante; pero, no es su derecho juzgar a sus pasajeros.
Parece, que el conductor se le fue la mano y pidió disculpas y les respondió:
--- Lamento mucho haberme expresado así, era mi deseo ser su amigo...............
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario