Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el joven vendedor Olzagon, visitó el taller de la fabricación de repuestos a cargo del jefe Arnulfo, donde se produce el repuesto Mx55 que era el más costoso; sin proponérselo el joven originó un desencuentro con el total rechazo del jefe, en contra de la presencia no autorizada del joven vendedor; que felizmente fue solucionado gracias a la presencia del gerente Ernesto del Carpio, quien presentó a Olzagon, después de este incidente; los tres ejecutivos abandonaron el taller y se fueron a las instalaciones comerciales, allí don Ernesto del Carpio, obligó al vendedor de mostrador Noé, pedir disculpas a Olzagon por sus constantes ataques verbales y que si no lo hacía en esos momentos sería despedido del trabajo, el aludido se arrodilló implorando perdón al joven Olzagon; después de este lamentable y bochornoso episodio, llegó la hora del almuerzo y como de costumbre se sentaron juntos los tres ejecutivos, que este día hubo una diferencia, por que corrió el chisme que el joven vendedor Olzagon, había hecho un pedido millonario, que aún para muchos les era desconocido; quienes comentaban entre ellos favorablemente los éxitos del jovencito, y como si se hubiesen puesto de acuerdo mientras comían no dejaban de observar a la mesa donde almorzaban don Ernesto del Carpio, su hija Verónica del Carpio y el joven vendedor Olzagon, que se percibía en sus miradas muestras de aprecio hacia el exitoso joven. ....... sigamos la historia................
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
PABLO II, EL HIJO NEGADO QUE TRIUNFÓ GRACIAS AL APOYO DE SU ABUELO NOÉ.
En un pueblo lejano, ubicado al Este de Cunante, hubo un hogar, donde el matrimonio se unió por intereses económicos; ambos integrantes pertenecían a familias de orientación segregacionista, él Pablo Juárez y ella Dionisia Gonzáles, eran blancos y de ojos azules; no hubo ningún amor, aún así, después del matrimonio viajaron por los lugares más lujosos del mundo.
Luego de seis meses de matrimonio; Dionisia Gonzáles se embarazó, tuvo los mejores cuidados y apoyo incondicional, que después de 9 meses y 11 días, nació un robusto bebé, de facciones muy hermosas; pero, su piel era completamente negra.
Pablo Juárez, quien ya sufría de muchas dolencias en su salud, planteó el divorcio a su esposa, acusándola de traición.
Dionisia Gonzáles, que respetó su matrimonio, pertenecía a una familia de rango social muy elevado; sin embargo, que ella no lo sabía; que su abuela materna había sido una esclava de raza negra traída desde África.
Soberbia racista en toda su dimensión, el indolente hogar, con acusaciones mutuas, obtuvo el divorcio y lo lograron con separación de bienes económicos y ninguno de los dos quiso asumir la crianza de Pablo II, tal como se llamaba el bebé, tuvieron que entregarlo al abuelo paterno llamado Noé, quien lo recibió con todo su corazón y todo su ser, prodigándole todo su amor en su crianza.
Pablo II, creció rápidamente y se caracterizó por su inteligencia, destacando con notas sobresalientes, que se hizo acreedor a constantes premios y becas.
Justamente, postuló a una beca para altos estudios científicos en la más prestigiosa universidad de Europa y la ganó siendo único postulante y como gozaba de habilidades y competencias lingüísticas, le fue muy fácil intercambiar y compartir sus experiencias científicas en varios idiomas.
La prestigiosa universidad al descubrir que uno de sus alumnos extranjeros destacaba, escogió el mejor trabajo de Pablo II y lo publicó, que fue conocido y comentado en todos los estamentos públicos y privados del mundo entero y del país Cunante.
Recién los padres de Pablo II, que se mantenían solteros, ahora muy orgullosos de los logros al conocer sus noticias, se volvieron a unir, para gozar la exorbitante sabiduría de su hijo negado.
Parece, que el destino, ya firmó su sentencia contra ellos, por que no se merecían ese derecho, quienes en el trayecto que acudían al aeropuerto a recibir a su hijo, que regresaba de Europa como el más prestigioso científico, su automóvil fue impactado por un gigantesco tráiler que venía en sentido contrario, destruyéndolo por completo, muriendo en el acto ambos personajes.
Pablo II, quien desconocía estas desgracias, fue recibido por su abuelo Noé, quien ya caminaba con una muy avanzada edad, que al verlo le dijo:
--- Hijo mío, lograste el triunfo gracias a tu inteligencia y al amor que siempre te lo di....
El abuelo Noé, al terminar de hablar, sorpresivamente cayó al piso, había sufrido un infarto cardiaco, se fue muy emocionado saboreando el regreso de Pablo II como un triunfador, siendo un hijo negado.
CHEMA
Foto.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde. 4890
Comparto con sumo orgullo el comentario de la poetisa Leonor Far
Pablo Segundo, el hijo negado, es un título que capta la atención y refleja el tema central de la historia: la lucha y el triunfo de un niño rechazado.
La trama es rica y completa aborda temas profundos como el racismo, la identidad, el rechazo y la superación personal.
La historia está bien estructurada ,con un inicio que presenta el conflicto, un desarrollo que muestra el crecimiento y los logros de Pablo, y un desenlace dramático y emotivo.
Pablo Segundo: Un personaje bien desarrollado que muestra una evaluación significativa desde su nacimiento hasta su éxito académico.
Noe: El abuelo es un personaje entrañable que representa el amor incondicional y el apoyo inquebrantable.
Padres de Pablo: aunque su papel es más limitado,, su historia añade una capa de complejidad y tragedia a la narrativa.
La historia toca temas universales y relevantes como la discriminación, la familia, el amor, la superación y las ironías del destino.
Estos temas están bien integrados en la narrativa, haciendo que la historia sea reflexiva y emotiva,.
El lenguaje es claro y descriptivo, permitiendo al lector visualizar los eventos y conectar emocionalmente con los personajes.
Descripción, detalles y diálogos efectivos ayuda a construir una atmósfera envolvente.
El fuerte impacto emocional, especialmente con el tráfico final de los padres y el abuelo de Pablo.
Estos eventos finales subrayan la fragilidad de la vida, y la importancia del amor y el apoyo familiar.
FELICITACIONES AMIGO CHEMA UNA HISTORIA CON MATICES QUE
DA AL LECTOR EL FINAL.
GRACIAS POR COMPARTIR AL GRUPO, EL VUELO DE LAS LETRAS
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Leonor Far, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por el magistral comentario a la narrativa, que tal como usted lo describe encierra muchos hechos, vicisitudes y senderos de la vida humana, que lo que se escribe en ficción evitando involucrar a personajes reales, queramos o no rozan con el comportamiento de eminencias que pretenden ser diferentes por tan sólo el color de su piel; sin embargo, el ser humano libre de complejos; supera estas acciones con su talento e inteligencia y sin ni siquiera estar cerca o tomar una represalia contra los que pretendieron separarlo, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, y me siento feliz que le haya gustado la narrativa, abrazos Chema.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN.-
Directora:
Gracias por compartir tu bella poesía excelente día
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Lourdes Brache, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el encanto de su comentario y por conceder el hermoso pergamino como: Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Que tremenda historia, el hijo negado es un triunfador, pero los padres que le abandonaron no pudieron disfrutar sus triunfos, tampoco su abuelo. Felicitaciones querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui por tan bella historia aunque triste.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias a usted poetisa por obsequiarnos tan magistral comentario muy conmovedor, y por otorgar el hermoso galardón con Copa de Oro, me siento muy feliz que le haya gustado mis modestas letras, le hago llegar mi gratitud por su prodigiosa generosidad, igualmente que disfrute un dichoso día viernes, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Gracias por tus letras
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Buelvas, muchas gracias a usted poetisa por su gentil visita, y por conceder el hermoso pergamino como: Destacado, que es un altísimo honor recibir, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Que hermosa y triste historia apreciado poeta.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Gladys Acevedo Velez, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el esplendor conmovedor de su comentario y por conceder el hermoso Certificado, que es un altísimo honor recibir, igualmente que disfrute una bendecida noche, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por su gentil visita, y por conceder el hermoso pergamino con Galardón de Oro, que es un altísimo honor recibir, igualmente que disfrute una bendecida noche, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Felicidades Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Nilsa Esponda, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por otorgar el hermoso Diploma, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad y lo tomo como un incentivo para segur adelante, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, igualmente que disfrute de una bendecida noche, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Majestuoso, sublime ,excelso, maravilloso poema, felicidades por tu bella letras que nos compartes es para mí un gran privilegio leer tus bellas letras.
Gracias por tu valioso presencia y el vuelo de sus plumas excelsas en está tu casa poética, LETRAS DE AMOR SENSUALIDAD POÉTICA, recibe usted un cordial saludo fraternal un fuerte abrazo mi gran colega de letras.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Tereza Huerta Ortiz, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por obsequiarme un majestuoso comentario colmado de sublimes y hermosas letras y otorgar el hermoso pergamino con: Distinción de Gala, que es un altísimo honor recibir; le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, igualmente que disfrute de una bendecida noche, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Bonita narrativa poeta Chemita
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Hung Marylola, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el encanto de su comentario y por conceder el hermoso galardón, que es un altísimo honor recibir, igualmente que disfrute un dichoso día miércoles, abrazos Chema.
Continuando con la historia; los tres ejecutivos, inocentes de las miradas de los trabajadores, saboreaban sus alimentos; sin embargo, fue Verónica del Carpio quien se dio cuenta que todos los trabajadores oteaban su mesa y conversaban amenamente entre ellos, lo que ellos desconocían de los éxitos en las ventas del joven Olzagon; esta buena noticia fue difundida por los cuatro vendedores de mostrador que abandonaron a Noé y se fueron como empacadores de mercaderías al almacén de Anastasio.
Los ahora empacadores de mercaderías con gran satisfacción comentaron a los demás trabajadores y ellos a otros y todos se enteraron que un jovencito llamado Olzagon y que muchos de los jefes no le dieron el crédito del éxito en vender repuestos; pues, ahora estaban arrepentidos de sus apresurados comentarios por semejantes éxitos que acumulaba Olzagon, esta noticia creó un ambiente de admiración; sólo hubo una mesa, que esta vez sólo tenía dos comensales: Noé y su compañero vendedor, ellos eran los únicos que en silencio se servían sus alimentos.
Verónica del Carpio, quien como toda mujer, muy intuitiva, que no se perdió ningún detalle y mirando a su padre, le dijo:
--- Querido padre, las noticias buenas ya trascendieron en todos los trabajadores, ya que todos nos observan y según puedo apreciar sus rostros, muestran admiración y estoy completamente segura que esas miradas benignas son para el joven Olzagon, lo curioso es que todos están felices, ahora se incluye a los jefes, miren de reojo a la mesa de Arnulfo, el ríe a carcajadas con felicidad total que lo secundan sus operarios, esta manifestación espontánea es muy buena para la fábrica, por que incentiva al aumento de la producción....
Don Ernesto del Carpio, quien estando feliz; pero, era poco afecto a manifestaciones cariñosas; sin embargo, si disfrutaba que los logros económicos eran parte de su dirección como dueño y gerente y que tuvo la atinada decisión en contratar a Olzagon, hizo con disimulo un ademán para observar las mesas donde almorzaban los trabajadores y comprobó que todos gozaban la noticia de la venta millonaria de mercaderías y le contestó a su hija:
--- Verónica, acabo de comprobar que todos almuerzan felices, nunca vi una manifestación así; pues, las decisiones que se han tomado y gracias a las exitosas ventas del jovencito, entusiasmó a los trabajadores y como tu bien lo dijiste, ahora ellos están comprometidos a producir más y sobre todo contentos, aprecio en la mesa de la señora Juárez que la comparte con el mecánico Benito Martín lo disfrutan como si fuese una fiesta; que cosas tan maravillosas están sucediendo, felizmente ya nosotros nos adelantamos con nuestra fiesta en el Centro de la Ciudad.... jajajaja......
Olzagon, quien era el personaje de la noticia y digno de admiración, sólo se sonría, sin expresar ningún comentario, disfrutaba en silencio sus triunfos en las ventas; pero, si identificó la mesa de los vendedores de mostrador que se redujo a dos, quienes almorzaban en silencio sin levantar la cabeza.
El tiempo sigue su curso, y ya finalizó la hora del almuerzo, sonó el pito de la fábrica, avisando a los trabajadores para que regresen a sus puestos de trabajo, se percibió un detalle, todos los trabajadores salieron apresuradamente, para ganar la salida a los ejecutivos, quienes estando en el patio formaron un callejón humano, que justo salían los tres ejecutivos y fue la señora Juárez que los invitó a pasar por allí, ante el regocijo y satisfacción de los trabajadores que comenzaron a mover sus manos con sonoros aplausos.
Quienes encabezaban el callejón humano eran los cuatro vendedores de mostrador, que se colocaron por dos frente a frente y uno de ellos, gritó:
--- ¡¡¡¡ Que viva nuestro vendedor Olzagon !!!!
Y todos contestaron avivando con sonoros aplausos, los sorprendidos tres ejecutivos, ante los espontáneos aplausos de los trabajadores, levantaron la mano sonriendo y agradeciendo las muestras de aprecio, que al llegar a la mitad del callejón humano, estaba el contador Martín Borrero Gómez junto al mecánico Benito Martín, Orestes, Anastasio y el nuevo entusiasta Arnulfo, todos los ellos confundidos con los demás trabajadores aplaudían con tremenda satisfacción, y fue el mecánico Benito Martín, quien gritó:
--- ¡¡¡ Tres hurras por nuestro vendedor Olzagon !!!
Todos los trabajadores al unísono respondieron gritando con todas sus fuerzas las hurras a Olzagon.
Y se armó una espontánea maquinita:
--- ¡¡¡ Olzagon, Olzagon, Olzagon, Olzagon, Olzagon.... !!!
Hasta que finalizó el recorrido, allí se voltearon los tres ejecutivos agradeciendo a todos por sus muestras de aprecio y cariño, cerrando sus propios brazos.
Sin embargo, hubo otra sorpresa y fue el jefe de almacén Anastasio, quien dirigiéndose a los ejecutivos, les dijo:
--- Señores, todos nosotros nos unimos para felicitarlos a ustedes por su atinada y acertada dirección al movimiento económico a nuestra fábrica y si alguien tenemos que felicitar; pues, ostentaremos por identificar al jovencito Olzagon, que con sus éxitos revivió nuestras esperanzas para lograr un futuro promisorio a nuestra empresa, y todo eso no hubiese sido posible, si nuestro gerente don Ernesto, quien cada día trabaja codo a codo con nosotros y fue quien tomó la decisión de cambiar el sistema de ventas, que nos hará reinar con la prosperidad.
Don Ernesto del Carpio, muy emocionado por las muestras de aprecio de sus trabajadores, que nunca lo hubo antes y reconociendo que el "héroe" era el jovencito Olzagon, le contestó:
--- Anastasio, en tu nombre agradecemos a todos los trabajadores por estas muestras espontáneas de aprecio a nuestro trabajo, y que hay alguien más que nos acompaña y que siendo tan joven, demostró su eficiencia en el trabajo y me refiero al jovencito Olzagon, que cada día nos sorprende con nuevas ventas y que este éxito nos permitirá continuar con nuestra producción por siempre.
Todos los trabajadores habían hecho un ruedo alrededor de los tres ejecutivos y aplaudieron las expresiones de su gerente, todo era fiesta con sonrisas y felicidad, que cuando se manifiesta espontáneamente es símbolo de ser auténtica.
Es necesario mencionar que el personaje que originó esta manifestación fue: Olzagon, quien sonriente agradecía cruzando sus brazos y se mantuvo en silencio, para no quitar protagonismo a su jefe como el triunfador en los éxitos de la fábrica, Olzagon como siempre muy humilde, entendió perfectamente que los trabajadores estaban contentos con las decisiones de la gerencia y que fue acertada con el cambio del sistema de ventas y que sólo él era un trabajador más realizando ventas.
Olzagon, siempre con su humildad, engrandecía la solvencia económica de la empresa, que le brindaba la oportunidad de desarrollar sus habilidades en las ventas................
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario