domingo, 4 de mayo de 2025

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCLXIII.- Al llegar a la Fábrica Metalmecánica del Carpio, Olzagon y sus invitados como futuros clientes, hubo un instante muy grato por Peter Sinsons, ya que él era un viejo amigo de don Ernesto del Carpio, que está facilitando los primeros contactos verbales de los planes industriales que piensan hacer....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven vendedor Olzagon, apelando a su habilidad de husmear probables clientes, él logró detectar y en el mismo terreno del Futuro Parque Industrial, consiguió comunicarse con los dueños de la futura: Planta Procesadora de Frutas "La Dulce Miel", ya se dirigen a la Fábrica Metalmecánica del Carpio, para conocer a los futuros proveedores de las instalaciones industriales, que les permitirán la fabricación de sus equipos que necesitarán para la instalación de la Procesadora y entablar conversaciones con el dueño para que se realicen los negocios.... sigamos con la historia................. 


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.


POETISA HUMILDE Y DESCONOCIDA, TRIUNFA DECLAMANDO PARTE DE SU VIDA.....

La ciudad de Niebros, era considerada la cuna de grandes literatos; tanto así, ya que allí habitaba don Abraham Ponce, quien era un famoso escritor, laureado con múltiples reconocimientos, igualmente era su vecino don Alfredo Rojas, quien era un decimita conocido en todo el país; asimismo vivía en el entorno don Gamaniel Flores, quien era un lírico de prestigio mundial y don Gaspar López, un dramaturgo que acababa de ganar un premio internacional; todos ellos eran la crema y nata de las artes literarias en la Ciudad.
En el otro extremo de la ciudad, en la llamada: Zona marginal habitaba la poetisa Imelda Cargahuamán, quien era casada con un obrero herrero y éste sufrió un accidente, él estaba hospitalizado y necesitaba muchos medicamentos para su recuperación; pero, escaseaba el dinero por el alto costo de los remedios, sólo se adquirían algunos de ellos y que retrasaban la sanación del obrero.
En esos mismos días: "Los hombres de las letras", tal como se les conocía a los literarios, quienes con los bolsillos colmados de tantos pergaminos económicos internacionales; convocaron a un: Congreso Nacional de las Letras, y que para no sentirse los exclusivos, dieron la oportunidad a inscribirse a cualquier ciudadano aficionado a las letras; pero, establecieron un pago por derecho de participación.
Ese mismo día, salió de su casa la poetisa Imelda Cargahuamán, para adquirir los últimos medicamentos para la recuperación de su esposo, eran los últimos ahorros, que con tanto esfuerzo ella los había guardado debajo del colchón, pasó por el Centro de la Ciudad y se enteró del Congreso Nacional de las Letras; sólo, por curiosidad se acercó a la oficina, allí le informaron que tenía que pagar una cuota, que ella calculó que era exactamente la suma de dinero que guardaba en su bolsillo; que lo necesitaba para comprar los remedios.
Entonces, apelando a una posibilidad, se dirigió al empleado:
--- Señor, soy una poetisa; pero, no tengo el dinero para inscribirme; ¿Podría apuntarme y después pago ese derecho?
El funcionario, quien era un déspota, mirándola muy mal humorado, pensando que estaba siendo burlado y levantando la voz, le replicó:
--- Mujer, este Congreso es para gente laureada y no para pobres míseros como usted, así que lárguese y no me haga perder el tiempo.
Precisos instantes que había ingresado el laureado escritor Abraham Ponce, quien pudo escuchar lo expresado por el insolente y atrevido empleado y le llamó la atención:
--- Empleado: ¿cómo se atreve a insultar a una humilde mujer?, le aseguro que después del evento usted será despedido por insolente y malcriado.
Pero, el individuo quien era un viejo burócrata, no se rendía y contestó al escritor:
--- Señor Ponce, esta mujer dice ser una poetisa y no tiene a donde caerse muerta.
Esas expresiones colmaron la paciencia del escritor, quien metió la mano a su bolsillo y sacó un fajo de billetes, separando uno de ellos, le ordenó:
--- Eres un grosero insoportable, te ordeno que inscriba a la señora poetisa.
La poetisa, que si conocía de vista al escritor, quiso a arrodillarse para agradecerle la generosidad, pero, él no se lo permitió y le dijo:
--- Poetisa será un honor contar con su presencia en nuestro Congreso.
Pasaron dos semanas, los organizadores del Congreso Nacional de las Letras, divertidos y felices, que habían batido récord en inscripciones, sumaron un monto de 500,000 monedas nacionales, y como ellos no necesitaban ese dinero, acordaron entregar ese monto en donación al aficionado que presente el mejor trabajo literario.
La poetisa regresó a su casa con los remedios y feliz que logró inscribirse, curó al esposo y se dedicó por completo revisar todos sus poemas, y encontró uno que narraba la triste historia de una familia sumida en la pobreza extrema (era su propia vida).
Llegó el día de la inauguración del Congreso Nacional de las Letras, todos los expositores presentaron sus trabajos, le tocó a la poetisa Imelda Cargahuamán, ella; se había vestido con el único traje limpio que le quedaba, y narró lenta y pausadamente con lágrimas en sus ojos el poema, que conmovió a toda la audiencia del teatro que poseía una capacidad de 5,000 asistentes, al finalizar su declamación; todos se pusieron de pie, y la vitorearon y aplaudieron por espacio de 20 minutos, era todo apoteósico, los organizadores, por unanimidad la declararon ganadora y le entregaron el premio.
Una vez más, una humilde poetisa, ingresó por la puerta grande a un Congreso, que para ella, era como una Bendición Divina, ser parte integrante del exclusivo círculo: "Los hombres de las letras" de la Ciudad de Niebros.
CHEMA 
Chiclayo - Perú
24/04/2025
Derechos de autor reservados.


Imagen de: DALL·E 2. DALL·E 3


GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN.- 
GRUPO POÉTICO
Director


Ángel Paz
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Gracias por permitirnos disfrutar de tus bellas pinceladas, como así también de tu gran dedicación poética, y por expresar tu arte a través de nuestro lienzo literario.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ángel Paz, muchas gracias poeta por su gentil visita, y por el esplendor de su comentario a mis modestas letras, que intento sacar adelante el oculto y a veces ignorado trabajo de poetas y poetisas; claro está, es tan sólo una ficción y lo considero como el primer paso; y por otorgar tan precioso pergamino, con: Mención de Honor, y que es una honra recibir, igualmente que disfrute una bendecida noche, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Maria Buelvas
Gracias por tus letras

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Buelvas, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por otorgar tan precioso pergamino con: Distinción Sol y Luna; que es una honra recibir y lo acepto con humildad, reciba mi gratitud por su generosidad, igualmente que disfrute una bendecida noche, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora:


Maravilloso y emotiva huella literaria, letras que tocan el alma, felicidades y bendiciones Poeta
Gracias por su presencia bello compartir en este mes de Abril 2025.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Marina Rojas- Higa, muchas gracias poetisa, por otorgar tan impresionante Diploma, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, mi gratitud a usted por las constantes visitas y sus comentarios que siempre los leo con admiración, aprecio y tocando mi alma; es una honra ser parte de su prestigioso grupo poético, que su generosidad perdure por siempre, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director

Ángel Paz 
Administrador
Colaborador estelar
 sotepndorS6mfi265a8tm7c2l94a3c1h10uhii7395gtl24nth8l 5h9i0f0 
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui para "Sunrise" es un honor premiar tu talento y creatividad, la consagración al lienzo poético y tu permanente búsqueda de la excelencia, muchas felicidades.
Abril 2025

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ángel Paz, muchas gracias poeta por otorgar tan impresionante Distinción, que es un altísimo honor recibir y la acepto con humildad, que constituye para mi persona un aliciente para seguir adelante, en la búsqueda y la indagación poética, que con mis narrativas se pretende enaltecer el talento de poetas y poetisas humildes que tan sólo esperan una oportunidad para aflorar de sus corazones su inteligencia literaria, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora:


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Alvarez Ivonne Julia, muchas gracias poeta por su gentil visita, y por otorgar el hermoso Certificado, igualmente que disfrute de un dichoso día viernes, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Josefina Suner, muchas gracias poetisa por otorgar el hermoso pergamino a la narrativa, que por cierto, una poetisa nunca se doblegó, y que gracias a la generosidad de un ilustre escritor, pudo ella ser conocida; yo diría que el laureado literato, tuvo un ojo preciso al detectar que la poetisa era una eminencia que había que conocer; cosas de la ficción que quedan en el tintero; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora

Olga Lidia Sánchez Rico
Maravilloso relato
Me fascina como vas enlazando letras salpicadas de sentimientos con la sutileza y magia de tu pluma para atrapar la atención del lector hasta lograr un feliz desenlace
Un gusto leerte y saludarte estimado poeta
Felicidades

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Olga Lidia Sánchez Rico, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por el obsequio de su hermoso comentario, y por otorgar el precioso pergamino como: Destacado, igualmente que disfrute de una bendecida noche, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Angel Elguera Rivera, muchas gracias poeta, por otorgar tan impresionante galardón con Mención de Honor, que es una altísima honra recibir y lo acepto con humildad, mi gratitud hacia usted por leer mis modestas letras y por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Angel Elguera Rivera, muchas gracias poeta por otorgar tan hermoso pergamino con: Mención de Honor, tal como dice el refrán: " Cuando Dios otorgar lo hace a raudales..", recibo con humildad mi segundo galardón; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora:


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Hung Marylolab, muchas gracias poetisa, por otorgar tan precioso Diploma, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad y que disfrute de una bendecida noche, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Nancy Michel Pardo, muchas gracias poetisa, por conceder tan hermoso Certificado, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad; es una honora para mi persona que usted se haya tomado el tiempo en leer mis modestas letras, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Muchas gracias poeta Wilmar Peréz por conceder tan hermoso Galardón. Forjador Milagros Literarios, que es un altísimo honor recibir, y lo acepto con humildad, le hago llegar mi inmensa gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Olga Lidia Sánchez Rico, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso Reconocimiento, que es una honra recibir, y lo acepto con humildad, que grata sorpresa, que al abrir el muro, encuentro este premio, que me llena de orgullo, y a la vez es un reto para seguir aportando con mis modestas letras, y gozo de una tremenda alegría que usted se haya tomado el tiempo en leer mis humildes letras; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora:
Carina Alegre 


Carina Alegre
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui felicitaciones y gracias por su apoyo!!! 
👏👏👏👏

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Carina Alegre, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso pergamino, que es un altísimo honor recibir, y lo acepto con humildad, ha sido toda una sorpresa muy grata para mi persona, que usted se haya tomado el tiempo en leer mis modestas letras, y asumo el compromiso de seguir aportando y lograr siempre su atención, le hago llegar mi inmensa gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema

GRUPO POÉTICO
Directora
Alvarez Ivonne Julia 


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Alvarez Ivonne Julia, muchas gracias poetisa por otorgar tan precioso galardón como: Reconocimiento Equilibrio e Igualdad, que es una honra recibir y lo acepto con humildad, asumiendo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Carina Alegre
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui felicitaciones y gracias por su presencia en este recinto literario!!! 
👏👏👏👏

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Carina Alegre,muchas gracias poetisa, por conceder tan hermoso galardón como: Estrella de Oro, que es una honra recibir, y lo acepto con humildad, es un reto que lo asumo para seguir aportando con mis modestas letras; le hago llegar mi inmensa gratitud por tan grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director:


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Angel Elguera Rivera, muchas gracias poeta por conceder tan hermoso galardón como: Certificado, que es una honra recibir, y lo acepto con humildad, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras,; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

Continuando con la historia, el joven vendedor Olzagon, quien durante el trayecto mantuvo una fluida conversación con sus futuros clientes, quienes, aún no estaban del todo convencidos; el joven como una especie  o acto de reto, les pidió que avisen o notifiquen a sus técnicos con los diseños de los equipos que necesitaban, ya que los talleres de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, estaba lista para producirlos.
Pero, ahora la desconfianza, pasó al bando de los futuros clientes, por que se miraron entre ellos, como quien dudando que no tenían técnicos para los diseños, ya que ellos pensaban que todo lo harían en las fábricas alemanas, por lo que Peter Sinsons, le respondió:
--- Jovencito, nosotros no tenemos diseñadores de equipos industriales, todo eso lo proveen la fábrica de motores de Alemania, quienes los instalarán; pero, si tengo curiosidad en saber, si ustedes tienen los técnicos en instalaciones industriales, ya que de ser positivo, nos permitirá prescindir de lo que hacen en Alemania, y que nos cuesta un dineral traer a los técnicos hasta este lugar.
Olzagon, en ese momento recordó a su amigo; el técnico Benito Martín, quien era una persona especializada y que ya contaba con un equipo numeroso de técnicos que lo ayudaban en la reparación de las máquinas que habían estado paralizadas y le contestó:
--- Señor Sinsons, si contamos con un técnico en reparación e instalación de motores, él tiene contrato con la fábrica para reparar las máquinas que por el uso constante se malograron y de la noche a mañana por decirlo como expresión, las maquinas que se habían paralizado, empiezan de nuevo a producir con toda su capacidad; pero, no estoy seguro, si él es un diseñador, lo que si sabe es instalar motores de cualquier dimensión.
Peter Sinsons, se sobó sus manos con cierta satisfacción y dijo:
--- Pues, acertamos.
Ya no hubo más diálogo, siendo aproximadamente las 11:30 horas de la mañana; Olzagon y sus futuros clientes llegaron a la Fábrica Metalmecánica del Carpio, que desde el exterior les impresionó ver la construcción de un gigantesco local tal como se exhibía; ellos se estacionaron, todos bajaron, Olzagon como el anfitrión les hizo ingresar y pasaron a la gerencia, allí estaba don Ernesto del Carpio, firmando documentos, quien al verlos llegar, reconoció a Peter Sinsons, que lo conocía, todos se saludaron con la presentación que hizo el joven vendedor Olzagon, nació mucha empatía, ya que don Ernesto del Carpio, dirigiéndose a uno de los recién llegados, le dijo:
--- Que sorpresa Peter, es muy grato verte de nuevo, ya que probablemente hace unos 30 años que no te veo, desde aquella vez que nos encontramos como viajeros en el exterior y te recuerdo como si fuese ayer... jajajajaja....
Peter Sinsons, ahora él era el sorprendido, que su antiguo amigo, podría ser su proveedor y con una sonrisa le contestó:
--- Ernesto, creo que el Mundo es corto a veces, te cuento que no salgo de mi asombro, que esta mañana para mis socios y para mi, nos está pasando, cosas maravillosas; pues, gracias a este jovencito (Olzagon) hemos venido a visitarte; pero, no sabía, que tu eras el dueño de esta poderosa fábrica, permíteme presentarte a mis socios, quienes te hablarán de grandes negocios, que lo tenemos planeado con tu empresa.
Don Ernesto del Carpio, contaba con un recinto al interior más amplio, que estaba fuera de la gerencia, que si era la continuación de la construcción, previo se dieron de nuevo un apretón de manos y los invitó a pasar, incluido Olzagon, por que lo necesitaba, todos ingresaron, era un amplio aposento dotado de muebles nuevos muy elegantes y acolchados, además aire acondicionado y un silencio absoluto no escuchaban los ruidos de los motores, todos se sentaron con toda la comodidad.
De inmediato, don Ernesto del Carpio, usó el teléfono de discado y llamó al Restaurante y pidió 5 tazas de café y adicionó bocaditos.
Estando todos muy cómodos, tal como era natural y dirigiéndose al vendedor Olzagon, le dijo:
--- Olzagon, por favor informa la razón de la presencia del selecto grupo de señores visitantes, que incluye a mi amigo Peter.
Olzagon, estando listo, le contestó:
--- Don Ernesto, como ya algo le anunció el señor Sinsons, ellos tienen planeado instalar una Planta  Industrial que procesará frutas, su ubicación es al costado de la zona mayorista y necesitan un proveedor en equipos e instalaciones industriales; ya les están fabricando los motores en Alemania y que llegarán próximamente; pero, no cuentan con los diseñadores y técnicos para realizar esos trabajos, Yo pensé que nosotros si contamos con el personal capacitado, además disponemos con las máquinas para la fabricación de los accesorios e instalaciones que necesitarán para el funcionamiento de su fábrica, y ellos le plantearán a usted de como harán los negocios, claro está, siempre y cuando usted acepte ser su proveedor.
Don Ernesto del Carpio, se cogió el mentón, asombrado por la exposición de Olzagon, que le estaba creando un nuevo rubro de fabricaciones y que siempre lo tuvo en mente; pero, que nunca se realizó por que no hubo la oportunidad propicia; sin embargo, era un trabajo de alta especialización y mentalmente llegó a la conclusión que podía hacerlo y dirigiéndose a los visitantes, les dijo:
--- Señores, nuevamente sean ustedes bienvenidos y de acuerdo a lo expuesto por mi empleado, les ofrezco mi fábrica para lo que ustedes plantean, salvo motores que no fabricamos, todo lo demás estamos listos para ayudarlos.
Entonces, intervino Peter Sinsons, quien junto a sus socios escucharon con atención al dueño de la fábrica y le respondió:
--- Ernesto, al reconocerte como un viejo amigo; pues, todo se facilita. como ya te informó el jovencito vendedor(Olzagon), estamos con planes avanzados para la instalación de una fábrica procesadora, toda la maquinaria necesaria se está fabricando en Alemania; pero, no contábamos con los técnicos que se encargarán de su instalación y aún ni con el personal que trabajará allí, y como tu empleado nos ofreció que ustedes todo lo pueden hacer, te planteo que hoy mismo tus técnicos vayan a visitar nuestro terreno para realizar una inspección y con ello elaboren los diseños para la construcción de paredes, pasadizos, corredores, terraplenes y techos; como todo este proceso tiene un costo que nosotros te pagaremos con los presupuestos que nos presentes; te aseguro que si aún no estamos convencidos por su trabajo se cancelará en efectivo las labores, ya que nosotros habíamos planeado que todo lo harían los alemanes.....
Continuaremos........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios:

Mi lista de blogs