Following in the Footsteps of Nature: SIGUIENDO LOS PASOS A LA NATURALEZA.
Nanotechnology= NANOTECNOLOGÍA no sólo ha traído la naturaleza y la ingeniería más cerca juntos; esto ha animado la colaboración entre los investigadores de disciplinas diferentes. En una tal colaboración, dos investigadores utilizaron la pegajosidad extraordinaria del pie de una salamanquesa para desarrollar un pegamento sintético para ayudar escalar las paredes a los robots.
Los investigadores NSF-FINANCIADOS : MARK CUTKOSKY, un ingeniero en la Universidad de Stanford, y Autumn Kellar, un biólogo en Lewis y el Colegio de Clark, han colaborado para desarrollar un pegamento parecido a una salamanquesa sintético que funciona como verdaderas cerdas de salamanquesa para usos trepadores. El equipo descubrió los principios de física fundamentales que son la base de la adherencia de salamanquesa, que permitió la invención de un pegamento nanoestructura.
La salamanquesa Tokay, una de las salamanquesas más grandes y más pesadas, servidas como inspiración.
" El desafío debía simplemente conseguir robots para ir donde nunca los robots han sido capaz de ir antes, como encima de las paredes de edificios, " dijo Cutkosky. " Si los robots pueden subir superficies verticales, entonces ellos pueden hacer la inspección de edificios y puentes y otro difícil - sitios a alcance. "
Cutkosky recibió una beca de investigación de Fundación Nacional de Ciencia de cuatro años, de 1 millón de dólar que financió el desarrollo del primer pegamento parecido a una salamanquesa sintético (GSA) que trabaja como verdaderas cerdas de salamanquesa. El otoño recibió dos subvenciones de NSF para la investigación continuada sobre la adherencia de salamanquesa. El equipo de Cutkosky colaboró con Kellar Autumn y su laboratorio de salamanquesa para determinar si un pegamento sintético podría ser aplicado a robots.
" La colaboración con el grupo de la Señal ha sido increíblemente productiva. Basado en medidas de microfuerza, supusimos que un enganche de fuerza transversal y adherencia era responsable del control del sistema de accesorio de las salamanquesas, " dijo Autumn.
El pie de una salamanquesa posee un sistema de adherencia sofisticado que usa la furgoneta der Waals fuerzas, que son la atracción básica molecular que existe entre moléculas. La furgoneta der Waals fuerzas permite a salamanquesas para subir y colgar sobre las superficies lisas y verticales que usan un dedo del pie.
Cutkosky y su equipo han estado diseñando los robots bio-inspirados que usan la furgoneta der Waals fuerzas. Su diseño más reciente es stickybot, un robot que tiene almohadillas(blocs) parecidas a una salamanquesa, que le permiten para escalar paredes y edificios.
Diseño bio-inspirado por una escala de nano:
El trabajo intrincado de naturaleza ocurre por una escala diminuta, debajo de los límites de nuestra visión. Bajo la superficie del pie de una salamanquesa es una jerarquía de tres niveles de estructuras. El primer nivel está compuesto de lamellae, que es una serie de las estructuras que se parecen a tapas bajo un microscopio. Entonces, el lamellae es dividido en más pequeñas estructuras llamó seate que es más delgado(fino) que un pelo humano. Finalmente, la rama(sucursal) de seate en pequeños finales diminutos llamó spatulae, que es sólo un par de cientos de nanometers en el tamaño.
" Tan que pasa es que la salamanquesa es capaz de conformarse a superficies en los límites de decenas o cientos de nanometers toda la manera hasta centímetros, " dijo Cutkosky. " Es muy chulo(fresco); esto es el tipo del niño de cartel para la geometría compleja jerárquica, casi fractal en su naturaleza. "
Las estructuras que componen los niveles diferentes en la jerarquía tienen un comportamiento similar en múltiple balanza de longitud.
Las estructuras de dedo del pie de la salamanquesa son sólo el pegamento cuando cargado en una dirección particular y la salamanquesa puede controlar la adherencia por alineando sus microestructuras y haciendo el contacto íntimo con la superficie. Stickybot sigue los mismos principios que una salamanquesa, pero tiene que ajustar la orientación de sus pies como esto sube. Esto debe asegurar que los dedos del pie siempre son cargados en la dirección apropiada para la adherencia.
Cutkosky y Autumn han construido las estructuras similares sintéticas que siguen el diseño del pie de una salamanquesa. Actualmente, ellos han creado una dos jerarquía de capa de polímeros con la adherencia direccional. Esto está bastante bien para stickybot para soler escalar paredes; sin embargo hay siempre el espacio(cuarto) para la mejora.
" Esto llega cuanta adherencia usted consigue por unidad el área. La salamanquesa fácilmente puede apoyar su peso sobre un dedo del pie. De hecho, esto tiene partes para ahorrar. Sin los últimos y el mayores pegamentos, pienso que stickybot apenas puede apoyar su peso sobre un dedo del pie. Somos en ninguna parte cerca de la salamanquesa. Básicamente, esto llega hasta el peso del robot y cuantos pascales de adherencia usted puede conseguir de su material, " dijo Cutkosky.
El pascal es una medida de fuerza por unidad el área que permite a investigadores, como Cutkosky, determinar cuanto la tensión que la adherencia sintética puede tolerar. Esto ayuda a calibrar como el pegamento es desarrollado y como puede ser cambiado en el futuro.
El futuro de stickybot:
Stickybot emplea tres principios principales para subir superficies lisas: el cumplimiento jerárquico para conformarse a niveles de micrometros a centímetros, la adherencia direccional para suavemente contratar y retirarse de una superficie, y la fuerza controla para controlar fuerzas de frictional en los pies. Aunque stickybot pueda subir sobre vertical y alisar superficies, Cutkosky espera desarrollar un robot capaz de subir una amplia variedad de superficies.
" Seguimos intentando y mejorar el pegamento seco sí mismo, pero independiente de esto; trabajamos sobre nuevo stickybot. La fabricación de los tobillos del robot gira es probablemente el número uno, pero también queremos hacer más sentir y control. Ahora mismo stickybot no tiene muchos sensores, tan si esto sube y comienza a entrar en el problema, esto no sabe que y puede caerse, " dijo Cutkosky.
Cutkosky y la investigación de Autumn y la colaboración han mostrado como la ciencia de materiales intenta seguir la naturaleza.
" La naturaleza tiene una enorme ventaja puede cultivar y diferenciar la célula por la célula. Mientras que, cuando fabricamos cosas siempre usamos los procesos que trabajan descendentes y entonces cada capa es difícil y cara para nosotros, " dijo Cutkosky.
Versión de NATIONAL SCIENCE FOUNDATION
In English:
Discovery
Following in the Footsteps of Nature
Researchers move one step closer to nature with the development of polymers and directional adhesion that follow the workings of a gecko's foot
| ||||||||
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario