Mi lista de blogs

lunes, 5 de abril de 2010

FÍSICA DEL UNIVERSO: ACELERADOR DE PARTÍCULAS LOGRA CREAR MINI "BIG BANG"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., los científicos que monitorean el Gran Colisionador de Hadrones LHC o Acelerador del CERN, logró la hazaña de recrear lo acontecido momentos después del BIG BANG, es decir ellos han podido crear una "mini Big Bang" en laboratorio, algo que era muy temido por los investigadores que temían la creación de un hoyo negro que podría tragarse La Tierra. Aquí en la imagen observamos el Gran Colisionador de Partículas o también conocido como Gran Colisionador de Hadrones, este complejo consta de túnel de 27 kilómetros de circunferencia y constituye la maquina mas grande jamás construida en La Tierra. Está ubicado en Ginebra - Suiza, frente a la frontera con Francia. Cuando entre en operación permitirá confirmar o rechazar muchas teorías de partículas. Fuente de imagen: RPP Noticias.

LA FÍSICA DEL UNIVERSO LOGRA UNA GRAN HAZAÑA CIENTÍFICA EN EL LABORATORIO DEL CERN:
Los científicos del Laboratorio del CERN, han logrado la mayor hazaña científica de estos tiempos al recrear una "mini big bang" a momentos después de lo acontecido en la gran explosión de lo que se presume fue el origen del universo.

Nunca había sido posible llegar a estudiar ¿cómo sucedió la BIG BANG?, si esto fue una acontencimiento espontáneo o fue fruto de un proceso físico nuclear de una gigantesca explosión que dio origen al universo, como lo dicen los astrónomos los efectos de la creación del universo aun no concluyen, se presume que la luz brillante de la gran explosión sigue en expansión en los confines del universo.

El Laboratorio del CERN, que es la maquina más grande que existe en la Tierra, ha logrado muchas hazañas como la de generar la colisión de haces de protones a una energía de 7 TeV ( tetraelectronvoltios), es algo gigantesco sin paragón en el mundo.

El director general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Rolf Heuer, expresó su gran alegría y excitación por lo que calificó de 'principio de una nueva era para la física moderna', en declaraciones transmitidas por videoconferencia desde Japón, donde se encuentra de visita.

"Con este experimento se abre una ventana para obtener nuevos conocimientos del universo y del microcosmos, aunque esto no será de inmediato" señaló el Director General.

En opinión de Heuer, las posibilidades que ofrece ahora el Acelerador en dos años que se plantea mantener el Programa a 7 TeV, se podrá obtener datos de la cuarta parte del Universo; mientras que ahora con la física , solo se lograría un 4% de éste.

Ahora los científicos tienen muchas tareas que resolver después de haber logrado el principal objetivo del Acelerador de partículas, hay muchos enigmas del universo, como la materia oscura y el Bosón de Higgs, éste último podría explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué son tan diferentes.

Creemos que sueño dorado de los científicos y físicos en general es lograr la IGNICIÓN DE LA FUSIÓN, Como sabemos la Ignición de fusión nuclear es un fenómeno de calentamiento que puede encontrarse en las estrellas, como el sol, es decir crear en un laboratorio la energía del calor, o sea el fuego eterno es algo que parecería imposible, pero el ingenio del hombre nadie lo detiene, estamos a puertas de conocer como se creó la energía de las estrellas.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: