Mi lista de blogs

martes, 6 de abril de 2010

SALUD: EL CÁNCER SI SE PUEDE CURAR CON MUCHA FE CON EL TRATAMIENTO QUE USTED ELIGIÓ

Abajo en la imagen observamos el local central del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima Perú. Aquí concurren todos los pacientes de cualquier parte del país en busca de una curación del terrible mal. Fuente de imagen INEN.
Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el cáncer que es una enfermedad patógena, que se desarrolla mediante tumores malignos, ataca al ser humano sin piedad; este mal que se ha extendido en todo el mundo no respeta edad, sexo, ni clase social; su formación es por células epiteliales o carcinoma. Aquí apreciamos en la imagen una forma de rechazar el cáncer a los pulmones, miles de fumadores en todo mundo mueren diariamente por el consumo excesivo del tabaco, lo mas grave que también mueren de cáncer los "fumadores pasivos" que vienen a ser los hijos o esposo o esposa del fumador(a), que sin fumar pero absorben el humo del fumador; si hubiese la suficiente conciencia se debería destruir todo el tabaco del mundo: Fuente de imagen : Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

CARCINOMA:

Se entiende como una neoplasia epitelial maligna que tiende a invadir los tejidos circundantes y a provocar metástasis en regiones distantes del organismo humano; sus tenebrosas raíces invaden casi todo el cuerpo y es difícil su curación para extirparlo, tiene una consistencia dura de contornos irregulares y nodulares, generalmente en el paciente esto constituye la última etapa de su vida , casi nunca hay remedio o curación posible, por lo que el ataque del flagelo conduce inevitablemente a la muerte del paciente.

En estos últimos años el cáncer ataca a cualquier parte del organismo humano y casi siempre se presenta como un tumor maligno; sin embargo hay zonas de nuestro cuerpo que son predispuestas al ataque y estas son: El cuelo uterino, las mamas (senos),el estómago, el intestino grueso , el colon, los pulmones, la piel, la próstata y los ganglios.

Cuando usted , sienta algo diferente en su organismo como:

1.- Zonas amarillentas de necrosis

2.- Coloraciones blanquesinas con manchas hemorrágicas oscuras

3.- Un lunar en la piel que está creciendo

4.- Diarreas constantes y ensangrentadas

5.- Dolores abdominales

6.- Tos y dificultad para respirar

7.- Crecimientos de protuberancias en algunas partes de la mama (seno), escozor y picazón

8.- Nauseas y dolor al estómago

9.- Hemorragias vaginales

10.- Dolor a la próstata

11.- Hinchazón a los ganglios.

Si usted tiene algunas o alguna de estos síntomas, es necesario que vaya urgente a visitar a su médico, y recomendamos por precaución hacer un chequeo anual en algún lugar de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.

Y si usted, ya tiene el mal, es recomendable seguir un tratamiento con mucha paciencia y fe en que se curará, no hay cosa mas maravillosa que la fe en uno mismo, ruege a Dios que lo ayude a superar el terrible mal, el Todopoderoso siempre escucha si usted lo hace con devoción; hay un viejo adagio que dice: AYÚDATE QUE YO TE AYUDARÉ, la fuerza de voluntad es una resistencia contra el mal, recordando nuevamente otro adagio: LA FE MUEVE MONTAÑAS.

PARA INFORMACIÓN DAMOS A CONOCER LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS:

Pacientes del INEN elevan sus plegarias en busca de recuperar su salud
TENER FE CONTRIBUYE ÓPTIMAMENTE EN EL TRATAMIENTO
DE ALGUNAS ENFERMEDADES
:

Tener fe en algo o en alguien es una cualidad inherente a la condición humana, tanto así que los grandes avances en la medicina han permitido encontrar la curación para algunas enfermedades que antes eran consideradas como incurables. Los investigadores y científicos han logrado grandes descubrimientos porque se esfuerzan con mucha fe en lograr sus objetivos, de lo contrario, no estaríamos en condiciones de tratar y curar diversos males ni lograr una mejor calidad de vida para la humanidad.

Así se expresó el titular del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) Dr. Carlos Vallejos Sologuren, en una reflexión dirigida a las personas que padecen algún tipo de cáncer, y con motivo de las diversas expresiones de fe que resaltan en Semana Santa.

El galeno manifestó que el cuerpo humano tiene la capacidad de curarse por si mismo cuando está afectado por algunas enfermedades debido a la acción del sistema inmunológico que nos protege creando anticuerpos. “SI a ello se añade la fe y la confianza del paciente en el tratamiento que le ofrece el especialista, es muy probable que los resultados sean óptimos”, señaló.

Existen pacientes que se sanan más rápido que otros. Ello podría deberse, entre otros factores, a que tales personas tienen fe en que se curarán. Pero también hay quienes tienen una actitud negativa ante el tratamiento y eso no contribuye en nada a su recuperación.

Algunos expertos afirman que la fe religiosa tiene tantos beneficios comparables a los de la actividad física, aunque no hay conclusiones científicas determinativas en este aspecto, pues en la salud de una persona participan muchos factores como la edad y el estadio de una enfermedad a los cuales se pueden añadir factores psicológicos y los mecanismos emocionales para enfrentar las dificultades o una noticia relacionada al cáncer.

En tal sentido, el reconocido oncólogo exhortó a los pacientes con cáncer a mantener una actitud de fe, reforzada por el apoyo familiar, para lograr su plena recuperación. “En el INEN tenemos muchos testimonios de personas que han logrado vencer al cáncer”, subrayó, al comentar que en la Capilla del INEN se puede observar diariamente a muchas personas que elevan sus plegarias al Creador pidiendo que les ayude a mejorar su salud.

Cabe señalar, que este servicio cuenta con un capellán que oficia las misas cada día, a las 11:00 a.m., donde se juntan los pacientes acompañados de sus familiares. Asimismo, el religioso y sus voluntarias visitan a las personas que están hospitalizadas para brindarles apoyo espiritual.

OFICINA DE COMUNICACIONES DEL INEN.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@gmail.com

ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: