Full resolution (1,464 × 2,022 pixels, file size: 1.71 MB, MIME type: image/jpeg); ZoomViewer: flash/no flash
"La libertad iluminando el mundo» (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad (Statue of Liberty en inglés, Statue de la Liberté en francés), es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel.[2] El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc se encargó de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua. El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.[2]
La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las «siete maravillas del mundo». Fue nominada para las «nuevas maravillas del mundo», donde resultó finalista. El nombre asignado por la Unesco es «Monumento Nacional Estatua de la Libertad». Desde el 10 de junio de 1933 se encarga de su administración el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.
Wikipedia.
Liberty_Island.jpg (730 × 429 pixels, file size: 53 KB, MIME type: image/jpeg)
Vista aérea de la Estatua y de la isla de la Libertad. Wikipedia.Estatua de Libertad cierra desde octubre 2011 y al menos un año por reformas |
Estatua de Libertad cierra desde octubre 2011 y al menos un año por reformas
Por Agencia EFE–10/08/2010
Nueva York, 10 ago (EFE).- La Estatua de la Libertad de Nueva York permanecerá cerrada a partir de octubre de 2011 para que se puedan efectuar distintas reformas que mejoren la seguridad de los visitantes del conocido monumento y que podrían alargarse al menos un año, según detallan hoy medios locales.
"El proceso para aprobar cambios en estructuras históricas como la Estatua de la Libertad lleva su tiempo. Cuando reabrimos el observatorio en 2009, éramos conscientes de que sería necesario realizar mejoras a partir del otoño de 2011", explicó en un comunicado Mindi Rambo, portavoz del Servicio Nacional de Parques.
La reformas que estudian los responsables de Lady Liberty -como se la conoce en Nueva York- costarán unos 26 millones de dólares e implicarán la construcción de dos nuevas salidas del monumento, así como un cortafuegos entre la estatua y el pedestal en el que descansa.
Además, se acometerán varias reformas en las escaleras con las que cuenta la estatua, ya que las actuales no se adecúan a los códigos de seguridad, que deben permitir que la evacuación del edificio en caso de incendio pueda llevarse a cabo en dos horas.
"Todos esos cambios, junto a otras mejoras en los planes de emergencia que rigen a la estatua permitirán que se aumente el número de visitantes que suben al observatorio y se mejore su seguridad", añadieron los responsables del monumento, uno de los puntos de visita obligada en la Gran Manzana.
Mientras duren las obras la estatua permanecerá cerrada, pero los visitantes que quieran acercarse a ella podrán seguir haciéndolo, ya que estará permitido el acceso a la isla en la que se alza.
El monumento fue desalojado el 21 de julio tras activarse por error un detector de humo en uno de sus ascensores, que hizo pensar a sus responsables que se había producido un incendio en la estructura de Lady Liberty, por lo que evacuaron a los cientos de turistas que la visitaban ese día.
El acceso a la Estatua de la Libertad se cerró después de los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, aunque en agosto del 2004 se reabrió al público la base del monumento bajo estrictos controles.
Desde el año pasado, el observatorio situado en la corona de la Estatua de la Libertad, al que se accede por una estrecha escalera en espiral de 168 peldaños, se reabrió al público y desde entonces ha recibido la visita de unas 85.000 personas.
El monumento, obra en cobre del escultor Frédéric Auguste Bartholdi, se forjó en Francia y fue transportada en barco a Nueva York, donde se instaló en 1886 como regalo del pueblo francés a Estados Unidos para conmemorar el centenario de la independencia de este país.
© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!
1 comentario:
EXCELENTE POSTT papiiiii pruebaa investigando mas sobre la Estatua de la Libertad ya que he escuchado cosas siniestras de ella ^^ un abrazo! tq!
Publicar un comentario