Mi lista de blogs

domingo, 12 de noviembre de 2017

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CDXXVII.- Los desconocidos ya están en el patio de la casa, esperando para asesinar a don Nicanor quien está miccionando....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Cipriano Culquicondor, mas conocido como "El asesino que no mira atrás", quien junto a su compañero Florentino García, cumplían como guarda espaldas del adinerado ganadero Nicanor Gallo en Suyupampa, en su fiesta de una landa en honor a su hijo Miguel; ya estamos llegando a las 23:30 horas del día, la fiesta está culminando con alegría entre bailes y tragos; en su casi totalidad de los asistentes están borrachos(ebrios), justo lo que buscaban dos individuos no invitados que se metieron con fines de asesinar al dueño de casa y uno de ellos ya está conversando con el anfitrión(su víctima) que se encuentra totalmente embriagado.....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Don Nicanor, en estado avanzado de embriaguez, estaba compartiendo con el desconocido llamado Gabriel, quien en actitud adulona y traicionera intercambiaba tragos con el anfitrión, quien apenas podía mantenerse en pie; pero fue detectado por la esposa doña Lucía, quien se acercó a proteger a su esposo y escuchó palabras hipócritas de parte del desconocido.
Entonces, doña Lucía, que no se dejó influenciar por las palabras aparentemente de agradecimiento que el desconocido dirigía a su esposo y le replicó:
--- Amigo, acabo de escuchar sus palabras y hay algo que me llama la atención; según usted siendo transeúntes y se metieron, por que toda persona decente cuando entra a una casa desconocida toca la puerta y pide permiso si puede ingresar, que ustedes no lo hicieron; yo si los vi entrar y nunca se dirigieron a saludarnos, simplemente en forma acomedida se sumaron al corte del pelo(cabello) de mi hijo Miguel, yo estaba creída que eran invitados de mis compadres, pero ellos ni nadie los conocen.
Doña Lucía, hizo una pausa y agregó:
--- Yo como mujer y esposa del dueño de casa, no me gusta aceptar a gente desconocida en mi vivienda, y como ustedes ya ingresaron y han participado de la fiesta no puedo botarlos, pero si le ruego que siga bailando con las sobrinas, por que a ellas les gusta la diversión y bailan muy bien...
Y finalmente doña Lucía, dijo:
--- Haber, quiero saber su nombre y el lugar de donde viene, tanto de usted como de su amigo, por favor no me mienta, por que los estaré observando.
Ante las palabras contundentes de la señora Lucía; el supuesto amigo llamado Gabriel, casi tartamudeando le contestó:
--- Señora le pido disculpas por no  habernos presentado, tal vez fue cuando estaban en pleno corte de pelo(cabello) y no conocíamos a nadie, todos eran desconocidos para nosotros, poniéndome a sus ordenes yo me llama Eloy(Gabriel) y mi amigo se llama Fabián(Pedro); me voy hasta mi compañero a seguir bailando con las señoritas cañeras.
Gabriel(Eloy), hizo una venia y se retiró cabizbajo y con el rabo entre las piernas, llegó a donde estaba su compinche, pero empezó una pieza musical y fueron a bailar con las hermanas, y entre el baile, Pedro le preguntó a Gabriel:
--- Dime, que diablos haz hecho, si acordamos beber licor con el "chivo"(don Nicanor) y luego lo sacaremos al patio, para hacer nuestro trabajo. recuerda que así nos comprometimos con Aníbal.
Gabriel, algo incómodo por lo que le había sucedido y ahora recibía reproches de su compinche, solo le contestó:
--- No te preocupes, nosotros haremos nuestra trabajo, solo que tenemos que distraer a la mujer; ella me llamó la atención y me riñó(reprimenda) y tuve que separarme, ya todos se han dado cuenta que somos desconocidos, te repito tenemos que deshacernos de la mujer, le informé de nombres falsos nuestros,  no sé como, pero pensemos con mente fría, por que nadie podrá interferirnos, yo ya tengo las chavetas listas.
Pedro, siguió bailando más sereno, nunca imaginaron ellos que su presa(la víctima) iba a estar más protegida por la esposa, pero siempre hay ideas nuevas y Gabriel se le ocurrió enviar a las hermanas bailarinas a beber con su tía Lucía, tal como ella le informó que eran su familia.
Entonces, Gabriel(Eloy) y Pedro(Fabián) se vuelven más cariñosos con sus damas y parejas de baile y conversan y les soltaron la "preocupación de doña Lucía", que pedía que ellas vayan con una botella para brindar con ella; las muchachas ya ebrias y motivadas entendieron el mensaje y se soltaron del baile y se dirigieron a su tía Lucía y al llegar  una de ellas le dijo:
--- Tía Lucía, disculpe que no hayamos tomado(bebido) con usted, pero ahora que mi tío Nicanor está borrachito(ebrio), usted hará las veces de él, y nos aceptará un trago.
La señora Lucía, que ya atendía a su comadre Cleofé y ahora sus sobrinas. no tuvo otra alternativa que aceptar los tragos de las sobrinas y empezaron a beber y lo hicieron con frecuencia debido a la insistencia de las sobrinas ya muy ebrias.
Mientras tanto, don Nicanor dando traspiés; tenía urgencia de hacer necesidades fisiológicas y agarrándose de la pared llegó a la puerta posterior y salió, de inmediato fue observado por Cipriano y Florentino, y ellos entendieron que el "Patrón" salía a mear(miccionar), se mantuvieron en sus puestos sin acercarse.
Pero, los desconocidos libres de las bailarinas y con el evidente descuido de la señora Lucía que bebía con las sobrinas y no se dio cuenta que salió su esposo, se pusieron de acuerdo que ya llegó el momento y Gabriel le dijo a Pedro:
--- Amigo el "chivo"(don Nicanor) nos facilitó el trabajo, ya salió solo, alista las chavetas, vamos tras él, y terminamos nuestra trabajo rápido, no tendremos mucho tiempo, por que la mujer(doña Lucía) saldrá a buscar al marido.
Pedro, disimuladamente desenvainó las chavetas, pero que nadie les tomaba en cuenta por estar borrachos, primero salió Gabriel y al salir observó a don Nicanor que estaba miccionando muy cerca a la puerta de la cocina, casi al mismo instante salió su compinche Pedro, y se dirigían directo al ataque, pero se pararon, en apariencia libres y sin que nadie les impida realizar su asesinato.
En las esquinas de la casa; Cipriano y Florentino, en uso del instinto y telepatía, nunca cometieron la imprudencia de salir y enfrentar a los desconocidos, por que aun no habían atacado al señor Nicanor, ellos(los desconocidos)permanecían parados junto a la puerta.
Don Nicanor, seguía limpiando la vejiga y se tomó su tiempo, y como estaba ebrio, ya había perdido el instinto de supervivencia; él, ni se imaginaba que estaba siendo acechado, tal vez confiado que tenía dos hombres a su servicio que lo protegían.
Entonces, Gabriel conversó en voz baja con Pedro y le dijo:
--- Allí tienes a tu disposición al asesino de nuestros amigos, solo y sin que nadie lo proteja, déjalo mear(miccionar) que disfrute del último de sus deseos y cuando vuelva lo chapamos, yo le agarro el cuerpo desde la espalda y tu le hundes la chaveta a la panza(estómago), tienes que ser rápido, al doblarse de dolor le tapo el hocico(boca),  para que nadie le escuche, tienes que ser preciso cortándole el hígado, tal como eres muy famoso, ya en el suelo lo volteamos y le clavamos la chaveta en el pecho directo al corazón, y nos aseguramos que esté bien muerto y huimos rápidamente sin entrar de nuevo a la sala.
Pedro, quien tenía acumuladas sus ansias de venganza, obedeció el plan que entablaron, sacando la chaveta, que la había preparado con mucha anticipación y esperó que su presa(don Nicanor) deje de miccionar......................
Continuaremos..............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: