Mi lista de blogs

miércoles, 18 de abril de 2018

DINOSAURIOS : NATIONAL GEOGRAPHIC .- La increíble conservación de un dinosaurio acorazado de hace 112 millones de años

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,  la Revista National Geographic, nos informa de un gran acontecimiento en el estudio de los dinosaurios, con el descubrimiento que por casualidad un trabajador de una mina en Alberta, Canadá, un fósil de un nuevo género de especie de dinosaurio acorazado que tiene una antigüedad de 112 millones de años.
El fósil se le denominó como Nodosaurio de Suncor.

http://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/increible-conservacion-dinosaurio-acorazado-hace-112-millones-anos_11512/1
Una exposición en el Museo Real Tyrrell, en Canadá, reúne varios fósiles deslumbrantes que han sido hallados en la provincia de Alberta durante obras de construcción o trabajos de minería

Nueva especie de nodosaurio
Fósil increíblemente conservado de una nueva especie de nodosaurio, que incluye la piel del animal y la armadura completa desde el hocico hasta las caderas. Tiene unos 112 millones de años de antigüedad y es el dinosaurio acorazado mejor conservado del mundo. El fósil fue descubierto en marzo de 2011 por un trabajador de la mina Suncor Millenium, en Alberta, en Canadá. 
Foto: Courtesy of the Royal Tyrrell Museum, Drumheller, Canada
 
Nuevo género y especie de pantodonto
Nuevo género y especie de pantodonto, un herbívoro que vivió hace 60 millones de años. El fósil fue hallado en 2001 durante la construcción de una carretera al este de Red Deer, una ciudad de Alberta, en Canadá. 
Foto: Courtesy of the Royal Tyrrell Museum, Drumheller, Canada

Huellas de terópodos
Huellas de tres terópodos de tamaño pequeño o medio, descubiertas en la mina de carbón Grande Cache, en Edmonton, en la provincia canadiense de Alberta. En la muestra se exhibe un molde, ya que fue imposible retirar la pieza original. 
Foto: Courtesy of the Royal Tyrrell Museum, Drumheller, Canada
 
Fósil de plesiosaurio
Fósil de Nichollssaura borealis, un reptil marino carnívoro que vivió hace 112 millones de años. Fue descubierto en 1994 cerca de Fort McMurray, en la provincia canadiense de Alberta, y se trata de uno de los fósiles de plesiosaurio más antiguos y completos que se han encontrado en Norteamérica. 
Foto: Courtesy of the Royal Tyrrell Museum, Drumheller, Canada

Peces fosilizados
Bloque de piedra con cinco peces fosilizados de 62 millones de años de antigüedad. Un tipo de pez podría corresponder a un nuevo género, mientras que otro posiblemente sea una nueva especie del género Joffrichthys. Los fósiles fueron descubiertos en la zona de Evanston, en Calgary, en la provincia canadiense de Alberta. 
Foto: Courtesy of the Royal Tyrrell Museum, Drumheller, Canada

Gema rara y valiosa
Una ammolita, una gema orgánica rara y valiosa, que está formada por las conchas fosilizadas de los amonites, unos moluscos extintos. 
Foto: Courtesy of the Royal Tyrrell Museum, Drumheller, Canada

Fósil de reptil marino
Fósil de Mosasaurus missouriensis, un gran reptil marino que vivió hace 75 millones de años. El fósil fue hallado en la mina Korite Ammolite. 
Foto: Courtesy of the Royal Tyrrell Museum, Drumheller, Canada

Conchas de amonites
Exposición de conchas fosilizadas de amonites.
Foto: Courtesy of the Royal Tyrrell Museum, Drumheller, Canada

Cráneo de nodosaurio
Cráneo de nodosaurio que se exhibe en la muestra.
Foto: Courtesy of the Royal Tyrrell Museum, Drumheller, Canada

Museo Royal Tyrrell
El Museo Royal Tyrrell está situado en Drumheller, en la provincia canadiense de Alberta.
Foto: Courtesy of the Royal Tyrrell Museum, Drumheller, Canada
Alec Forssmann
16 de mayo de 2017
 
La increíble conservación de un dinosaurio acorazado de hace 112 millones de años
Asombrosos fósiles de dinosaurio acorazado con la cola en forma de garrote
Más información

Asombrosos fósiles de una nueva especie de dinosaurio

7
Fotografías
Una nueva exposición (Grounds for Discovery) en el Museo Real Tyrrell, en la provincia de Alberta, en Canadá, presenta un increíble fósil de un nuevo género y especie de dinosaurio acorazado, el nodosaurio de Suncor, bautizado así porque fue descubierto en marzo de 2011 por un trabajador de la mina Suncor Millenium, en Alberta. El fósil, de unos 112 millones de años de antigüedad, incluye la piel del animal y la armadura completa desde el hocico hasta las caderas. Su estado de conservación es tan bueno que la mayor parte del esqueleto no se puede ver debido a la cantidad de piel fosilizada que lo cubre. Se necesitaron más de 7.000 horas para preparar el espécimen y dejarlo listo para su investigación y exhibición. Se trata del dinosaurio acorazado mejor conservado que se ha descubierto.
La exposición reúne otros fósiles deslumbrantes que han sido hallados en la provincia de Alberta como consecuencia del desarrollo urbanístico, durante la construcción de carreteras, en la minería o en otras actividades industriales. Durante la construcción de una carretera cerca de Red Deer, por ejemplo, se descubrió un fósil de un nuevo género y especie de pantodonto, un mamífero que vivió hace 60 millones de años y que, a pesar de su tremenda dentadura, era herbívoro. También se podría destacar un fósil de Mosasaurus missouriensis, un gran reptil marino que vivió hace 75 millones de años. Bajo uno de los ojos tiene un diente incrustado que, según una investigación preliminar, procedería del ataque de otro mosasaurio. Desde que fue inaugurado en 1985, el Museo Real Tyrrell ha recopilado algunos de los mejores fósiles del mundo que permiten comprender mejor cómo era la vida en el territorio que hoy ocupa Alberta. a vuelo
NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: