Mi lista de blogs

domingo, 28 de julio de 2019

La HIstoria del Amor Cruel: Capítulo CDVI.- El Gerente General de la empresa Import & Export S.A. Señor Rudecindo Guevara Gálvez; quien al observar el volumen del pedido de Elsa Martinez Linares, quedó asombrado....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon y el Gerente General de la Empresa Import & Export S.A. señor Rudecindo Guevara Gálvez, llegaron al Mercado Mayorista, donde Olzagon tenía una cita comercial pactada con Elsa Martinez Linares, dueña de la Empresa : "Comercial ELMALI", para recibir pedidos de mercaderías; pero el Gerente  en vista de la exitosa gestión de Olzagon con la empresaria(Elsa) quien ya no quería trabajar con ellos; en reciprocidad, decidió llevar regalos; justo ellos llegaron y la empresaria lo hizo antes y se disponen a ingresar a la tienda mayorista...


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

El Gerente General, bajó de su automóvil, abrió la puerta posterior y sacó los regalos y con estos en sus manos, mirando a Olzagon, le dijo:
Olzagon, antes de entrar, puedes decirme: ¿Cómo es el carácter de la señorita Elsa?
Olzagon, sintiéndose comprometido a divulgar intimidades, que tal vez la pregunta tuvo una intención, hizo un ademán de toser y le contestó:
--- Señor Gerente, desconozco por completo el carácter de la señorita Elsa, sólo he tratado con ella conversaciones de negocios, y desde ese punto de vista, ella : es una mujer educada, inteligente, sociable y mucha habilidad en cuestión de negocios, eso es todo lo que he percibido de de ella.
El Gerente, sonriente y sospechando que Olzagon le ocultaba información de la empresaria, pero no tiene importancia por ahora y específicamente para él; y dando por satisfecha la respuesta, sólo le dijo:
--- Gracias Olzagon, eres una buena persona, guardas  muy bien secretos, vamos a ingresar, tu me presentas y empezamos la conversación...
Los dos personajes siguieron el camino, llegaron a la puerta del negocio ya con muchos clientes unos ingresando y otros saliendo con paquetes de las compras; ellos continuaron su camino ya en el interior hasta llegar a la puerta de la oficina de Elsa, allí habían cuatro vendedores con maletín esperando turno de atención con la empresaria.
Por el espejo de la puerta, se observaba en el interior a la empresaria atendiendo a otro vendedor; "pues ni modo hay que esperar nuestro turno", lo pensó mentalmente Olzagon.
Sin embargo, la empresaria también tenía sus preferencias en la atención, por que ella si vio a Olzagon llegar en compañía de otra persona, así lo percibió ella y esperaba verlos en los siguientes minutos.
Entonces, el vendedor que trabajaba con la empresaria se levantó del asiento y se despidió, y cuando se disponía a salir, también se levantó de su asiento la empresaria y lo acompañó hasta la puerta y allí estaban Olzagon y el Gerente General y los cuatro vendedores, la empresaria dirigiéndose a Olzagon, le dijo:
--- Señor Olzagon, lo estaba esperando, pase por favor....
Ante la invitación pasó Olzagon en compañía de su Gerente, ella cerró la puerta, sin interesarse por los cuatro vendedores que habían venido antes y que seguirán esperando su turno; así suele suceder siempre, el trabajo de vendedor a veces es muy ingrato: se sufre desprecios, portazos en las narices y en algunos casos hasta insultos; pero también se goza sacando jugosos pedidos que reporta altas comisiones.
Estando adentro Olzagon y siguiendo la formalidad, saludó con cortesía a la empresaria(a la que había sido su amante en horas de la madrugada) y le dijo:
--- Señorita Elsa Martinez, he venido acompañado por el señor Rudecindo Guevara Gálvez Gerente de la Empresa Import & Export S.A., quien deseaba conocerla en persona y agradecer la reanudación de la confianza suya con nuestra empresa, le presento al Señor Rudecindo.....
El Gerente se acercó hasta donde estaba sentada Elsa, ella se levantó del asiento y le dio la mano,al momento que el Gerente, le dijo:
--- Señorita Elsa Martinez, es un honor conocerla, ya tenía referencias suyas por los pedidos de mercaderías que se  honró en solicitarnos, y más bien lamento mucho que se hayan presentado incomprensibles inconvenientes que afectaron la cordialidad comercial entre nosotros, reciba usted mi gratitud y agradecimiento por continuar con nosotros, me he permitido traerle estos presentes, que algunos de ellos  son nuevos productos que la empresa importará para la próxima campaña...
El Gerente entregó los paquetes, Elsa muy sonriente los recibió y le dijo:
--- Muchas gracias señor Gerente Rudecindo...también es un honor conocerlo, pues efectivamente he decidido seguir trabajando con ustedes, esto es gracias al gran negociador que es su empleado Olzagon, pues lo admito me convenció y me hizo cambiar de opinión y me sedujo con las bonificaciones, que nos permitirá competir con ventaja en las ventas, por favor tomen asiento y a usted joven Olzagon saque su lápiz y papel que le voy a dictar mi pedido.
Ambos personajes se sentaron; Olzagon abrió el maletín y sacó su block de pedidos y lapicero, lo arrimó al escritorio de Elsa y esperó la orden...
Entonces, Elsa, abrió el cajón de su escritorio, sacó un fajo de documentos y hojas sueltas y dijo:
--- En la mañana se hizo el chequeo de existencias y realmente falta recuperar con urgencia el nivel; así que ustedes  han llegado con suerte, aquí tiene mi lista de necesidades anótelas y al finalizar me devuelve mi documento.
Mientras, Olzagon recibía el pedido,se vio casi asombrado al leer las cantidades, lo que motivó su alegría.
Elsa, aprovechó para conversar con el Gerente y le dijo:
--- Señor Gerente, sáqueme de una duda, ustedes son representantes de una empresa francesa y están en varios países: Usted ¿Conoce la matriz en París?
El Gerente muy sonriente, le contestó:
--- Uno de los requisitos para ser gerente es conocer en persona a los dueños en París, o mejor dicho ellos conocen a su Gerente; yo al ser aceptada mi postulación al cargo, tuve que viajar a París. Allí la empresa tiene un local inmenso, casi ocupa una manzana, está ubicado fuera del caso urbano de la Ciudad, allí trabaja mucha gente para la distribución de mercaderías a nivel mundial, con el idioma no hay problemas, por que los dueños son españoles radicados muchos años en París.
Elsa, siempre curiosa, le contestó:
--- Gracias por satisfacer mi curiosidad señor Gerente, me han hablado hermosuras de París, me gustaría conocer, pero como estoy esclava de mi negocio no lo puedo hacer, tendría que cerrar, pero eso jamás lo haría, hay mucha gente que necesita mis productos, ahora si envidio a los empleados, por que ellos salen de vacaciones: en cambio yo nunca tendré vacaciones.... jajajajajajajajaja..
El Gerente, muy animoso le dio una sugerencia, así:
--- Señorita Elsa, pues haga lo mismo lo que hace mi empresa: nombra gerentes a nivel mundial y ellos son responsables de las sucursales, usted puede escoger a una persona de su confianza y le delega responsabilidades con decisiones y usted puede ausentarse de su empresa y darse unas vacaciones que bien merecidas le servirían para descanso y librarse  de la rutina diaria.
Elsa, respondió así:
--- Señor Gerente, yo tendría que encontrar a una persona como usted para delegar responsabilidades jajajajajaja...
El Gerente, muy solícito, le respondió:
--- Señorita Elsa, sería un honor ser su empleado, pero ya tengo trabajo jajajajajajaja...
En ese momento Olzagon, le entregó el borrador de los pedidos a Elsa y le dijo:
--- Señorita Elsa, eternamente agradecido por su confianza en nosotros, ya tomé nota del pedido y por la cantidad, tendremos que importar mercaderías, mientras tanto se le atenderá por cuotas, o mejor le dejo la palabra a mi Gerente..
Olzagon, le entregó el pedido al Gerente, quien al ver el volumen del pedido, exclamó así:
--- ¡¡¡ Oh Dios mío que pedido es este !!!...................
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: