Mi lista de blogs

domingo, 20 de octubre de 2019

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CDXVIII.- Olzagon en un día muy agitado, con dolor en su corazón no puede compartir una taza de café con Clariza....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon coordinó con el Gerente General de la Empresa Import & Export S.A., para acelerar las gestiones para la importación de mercaderías desde la Central de la empresa, ubicada en París, Francia; Olzagon fue al Centro de la Ciudad, para realizar los trámites pertinentes ante los organismos estatales reguladores; esta operación suele realizarse  en tres días; pero el joven vendedor muy ágil, lo hizo en tan solo en una mañana, durante el trayecto aclaró malentendidos con el chofer y se dispuso a regresar a la oficina.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, regresó a la oficina pasado el medio día, aún encontró al Gerente General don Rudecindo Guevara Gálvez, quien le preguntó:
--- Olzagon, dime: ¿Cómo te fue en tus gestiones ante la burocracia estatal?
Olzagon, totalmente satisfecho y con una sonrisa le contestó:
--- Señor Gerente, parece que los funcionarios estuvieron aptos en su día de colaboración con la sociedad, por que no encontré filas de usuarios, tan sólo me acerqué a la ventanilla y con una simple ojeada del empleado al formulario que le presenté de inmediato lo firmó el documento, y esta cadena de buena suerte sucedió en todos los entes estatales que visité, por lo que la importación se hará rápidamente; solo falta la autorización de uso de moneda extranjera; atribución exclusiva suya por ser el Gerente General.
El Gerente sorprendido por la rapidez, le parecía un sueño como para no creerlo, de como Olzagon resuelve asuntos que el propio Conrado lo hacía hasta en tres días y le volvió a preguntar:
--- Olzagon, realmente eres una torre de sorpresas, no sé si es escuché bien, dices que toda la tramitación para la importación está lista....
Olzagon, ahora era él el sorprendido, que su Gerente no le creía y le contestó:
--- Señor Gerente, por favor revise el maletín de documentos y observará que todos los formularios ya tienen la autorización para la importación...
El Gerente, casi salta hasta el cielo de contento y le contestó con una invitación así:
--- Excelente trabajo Olzagon, te felicito, me has ahorrado cuatro días de trabajo, te invito a almorzar, para que estés más cerca y puedas asistir por la tarde a la reunión con la señorita Elsa Martinez Linares...
Pero, esta vez Olzagon no quería fallar a Clariza, la dueña de la Pensión, que lo invitó a almorzar en la cocina y tuvo que decir no al Gerente con palabras elegantes así:
--- Señor Gerente, yo hago mi trabajo por que la empresa me paga para eso; lo que hoy se hizo, lo puede hacer cualquier empleado, usted mismo mencionó al señor Conrado; pero si le agradezco la cortesía de invitarme almorzar, pero no puedo acompañarlo, mi Pensión me espera, por que hace varios días que no estoy llegando a casa, tengo amenazas y reproches que soy un incumplido y me castigarán; más bien ordene al chofer que me lleve a mi Pensión y así evitaré al bus...
El Gerente, una vez más quedó sorprendido de la actitud del joven vendedor y accedió a llevarlo a la pensión, pero no lo hará el chofer, sino él mismo y le contestó:
--- Olzagon, te entiendo perfectamente, eres eficiente en tu trabajo y pecas con modestia; yo mismo te llevaré a tu pensión, pero no olvides hay un compromiso con el Mercado Mayorista(Elsa Martinez Linares).
Olzagon, más aliviado, se sonrió y ni dijo nada.
El Gerente, ordenó al chofer que se reporte al área donde trabaja llevando la unidad móvil, luego cerró la Oficina de la Gerencia e invitó a Olzagon a subir a su automóvil para llevarlo a la Pensión.
En el trayecto, el Gerente entabló amplia conversación con Olzagon y le hizo una curiosa pregunta:
--- Olzagon, dime: ¿Cuál es tu secreto con la seducción que haces a las mujeres?
Olzagon, al escuchar semejante interrogación y nada menos que del Gerente, le afloró una carcajada involuntaria, que tuvo que pedir perdón, pensando haber faltado el respeto y contestó así:
--- Señor Gerente, le ruego mil disculpas por las sonrisas, pero me causó hilaridad una interrogación suya así; yo señor no tengo ningún secreto, soy un mortal como cualquiera, solo aprovecho las ocasiones que se presentan y por su puesto ser gentil y amable cautiva a las mujeres, como por ejemplo: Si a ella se le cae el pañuelo al piso, uno debe ser el primero en recogerlo y entregarlo a su dueña con una sonrisa.
El Gerente, al escuchar la respuesta de Olzagon, le pareció brillante y como él, sospechaba que algo hubo entre Clorinda Manzanares y Olzagon, pero : ¿Cómo saberlo? se quedó callado no hizo más preguntas. Jamás interrogaría a Olzagon ¿qué hubo con la hija de sus jefes? Y si ellos lo supieran desde París, colgarían al fugaz amante....
Olzagon, revisó su reloj y comprobó, que era hora de recoger a los hijos de Clariza del Colegio, y dijo:
--- Señor Gerente, por favor: ¿Puede dejarme cerca al Colegio Secundario de la Ciudad? Por que tengo que recoger a los hijos...
Olzagon, no terminó la expresión y el Gerente ahora si con una carcajada, le preguntó así:
--- Jjajajajajajaja...no me digas: ¿Qué tienes hijos en el Colegio?
Olzagon, sorprendido por la pregunta, pero si se dio cuenta que no había terminado la expresión y le contestó:
--- Aún no tengo hijos señor Gerente, los niños que recogeré son de la dueña de la Pensión, que cuando tengo tiempo le doy una mano con sus hijos.
El Gerente comprendió la nobleza del joven vendedor y por su puesto lo llevó hasta el mismo Colegio, y lo esperó sin que él lo sepa y cuando salió con los niños, los hizo subir en su automóvil y los transportó hasta la misma Pensión.
Olzagon, agradeció la cortesía del Gerente, se despidió e ingresó a la Pensión, justo cuando Clariza iba a salir a recoger a sus hijos; otro favor de Olzagon con ella;  la mesa del comedor estaba llena de pensionistas, lo que aprovechó Olzagon para deslizarse a la cocina; allí lo esperaba un opíparo almuerzo que en olla especial había preparado Clariza.
En el pequeño comedor de la cocina, hubo un almuerzo de familia: Clariza, sus hijos y Olzagon; después de almorzar el joven vendedor subió a su dormitorio, se aseó, se cambió de camisa, se echó una colonia varonil, alistó algunos documentos de muestrarios de la empresa los guardó en el maletín y salió; al pasar por el comedor de la sala, encontró sola  a Clariza, recogiendo el servicio de platos y cubiertos y ella al verlo le dijo:
--- Olzagon, tendré la suerte que hoy llegues temprano a la Pensión, para invitarte una taza de café, que me llegó una remesa con aroma muy exquisito...
Olzagon, sabía que no llegaría temprano, tenía cita con la empresaria Elsa Martinez Linares que seguramente terminaría en su departamento de soltera y le contestó con una mentira piadosa, así:
--- Señora Clariza, agradezco la invitación, pero hoy tengo refuerzos en la Academia Pre Universitaria y llegaré muy tarde, por favor no me guarde merienda, será para mañana por la noche para saborear esa deliciosa taza de café..
Olzagon se despidió así:
--- Hasta pronto señora Clariza...
Ella le contestó igual, Olzagon salió de la casa  y Clariza se quedó algo triste  suspirando profundamente..............
Continuaremos..................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: