Mi lista de blogs

jueves, 10 de octubre de 2019

PLANETA O PLÁSTICO : TORTUGAS .- NATIONAL GEOGRAPHIC .- Encuentran una tortuga marina con más de 100 piezas de plástico en el estómago

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., lamentablemente la contaminación con los plásticos en los mares, océanos, lagos y ríos es un grave problema ambiental que aterra al mundo, ya se calcula unos 7,000 millones de toneladas de desechos plásticos esparcidas en todo el mundo.
NATIONAL GEOGRAPHIC .- narra : "No pasa una semana sin que se encuentre alguna víctima del plástico en algún lugar del mundo. En este caso una pequeña tortuga, el reptil fue hallado muerto en las costas de Florida, tenía unas pocas semanas de vida y había ingerido más de 100 fragmentos de plástico antes de fallecer........."

No pasa una semana sin que se encuentre alguna víctima del plástico en algún lugar del mundo. En este caso el reptil fue hallado muerto en las costas de Florida, tenía unas pocas semanas de vida y había ingerido más de 100 fragmentos de plástico antes de fallecer.

La tortuga junto a su asesino
Foto: Centro Natural Gumbo Limbo de Florida
Redacción


Los científicos determinaron que la tortuga encontrada había fallecido a causa de la ingesta de más de 100 pequeñas piezas de plástico.
En ocasiones la ingesta de pequeños fragmentos de plástico puede acabar con la vida de una especie. Es lo que ha comprobado un equipo de biólogos del Centro Natural Gumbo Limbo de Florida cuando se disponían a realizar la biopsia a un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) hallado muerto cerca de la línea de costa. Los científicos determinaron que la criatura había fallecido a causa de la ingesta de un total de 104 piezas de plástico.
Las tortugas marinas se cuentan entre las especies más afectadas por la contaminación por plástico. Es bastante común que estas criaturas confundan una red de pesca o un objeto flotante con una posible presa (por ejemplo una medusa), con lo que acaban ingiriendo restos de basura que resulta letal. La Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza (UICN), clasifica a las siete especies existenes en distintos niveles de amenaza, pero todos van desde la categoría de 'vulnerable' hasta 'en peligro crítico'.



NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: