Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; don Rudecindo Guevara Gálvez, invitó a la empresaria Elsa Martinez Linares a tomar una taza de café en la Cafetería "El Sabor del Aroma Cafetero"; después de disfrutar el delicioso café, lo asentaron con bocaditos y una botella de vino; probablemente en aquellos momentos la empresaria Elsa, quien era soltera y frisaba arriba de los 50 años de edad, pensó en insinuarse a su acompañante, pero antes le hizo algunas preguntas; que lamentablemente las respuestas del caballero fue que él era muy feliz en su hogar; Elsa, ante la frustración que la soportó estoicamente, ellos finalizaron la reunión y el caballero don Rudecindo la dejó en su departamento de soltera, ella encontró a su Nana y al ingresar reventó en llanto al sentirse sola; pero tenía en su mente al joven vendedor Olzagon con 30 años menor que ella, ese era el escollo que le impedía salir libremente con él; por que no era ético, caminar con un joven amante, que en aquellos tiempos era penado en el Club Empresarial. por lo que ella tomó la decisión de ir directamente al Club, para averiguar y entrevistarse con los funcionarios que aplicaban ese castigo.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Olzagon, quien era completamente inocente, que su jefe había invitado a beber una taza de café a la empresaria Elsa Martinez Linares, quien aún era su amante, ya existía el distanciamiento de parte de ella, no se habían visto por la amenaza de extorsión de su propia familia, ya que su primo Alfredo Linares la amenazó denunciarla al Club Empresarial, sino le daba una cuantiosa suma de dinero, incluso le preparó una trampa con cámaras fotográficas, para acumular pruebas; pero ella se anticipó y unilateralmente y muy inteligentemente rompió la relación sentimental con Olzagon, pero él no lo sabía....
Elsa Martinez Linares, irá el día siguiente al Club Empresarial a entrevistarse con los funcionarios, quienes aplicaban las sanciones a los asociados del Club, que según sus reglas y criterios se habían alejado de la ética; medida totalmente drástica, rígida, vertical y abusiva; por que si alguien se exhibía con su amante constituía un escándalo condenado con la expulsión del asociado. Dejemos, que Elsa Martinez Linares resuelva sus problemas y regresemos con la rutina de trabajo del joven vendedor y ahora oficinista Olzagon.
Olzagon, en aquel día de rutina en su trabajo, llegó como siempre muy temprano y puntual, lo mismo lo hizo su jefe, casi llegaron al mismo tiempo, se saludaron y cada cual a su escritorio; repentinamente timbró el teléfono del Gerente General, era una llamada de larga distancia de la empresa: "Comercial Tapal", de la cliente que pedía la asistencia técnica de Olzagon, el Gerente atendió la llamada y ella le avisó que le estaba remitiendo un pedido de mercaderías por el correo, se agradeció y se cortó la llamada.
Pasaron algunos días, Olzagon se presentó a los exámenes de postulantes para el ingreso a la Universidad Pública, él con suerte logró ingresar, justamente un día después el Gerente lo llamó a su oficina, por que recién abría un sobre de "Comercial Tapal", que realmente era un pedido de mercaderías muy abultado, pero habían ciertas condiciones algo raras y atendibles para que se haga realidad:
1°.- Ofrecer de parte Import & Export S.A., asistencia gratuita por 15 días al personal contratado que serán los nuevos vendedores.
2° .- Que el asesor sea Olzagon
3° .- Que la mercadería se remita por lotes
4° .- Los pagos serán al cantado, después de la recepción de conformidad.
Entonces, el Gerente General llamó por teléfono interno al Supervisor de Ventas Homero, quien al llegar se sentaron juntos con Olzagon frente al Gerente, quien les dijo:
--- No entiendo que hace el vendedor responsable de la zona de Tapal, acabo de recibir un pedido cuantioso, que llegó por el Correo Postal del Estado, pero como los dos ustedes son responsables de las ventas; les comunico que hay una exigencia básica, la cual es que viaje Olzagon a esa zona y preste apoyo técnico a los futuros vendedores del establecimiento y asista a la instalación de los mostradores...
El Gerente, hizo una pausa, y agregó:
--- Te he llamado Homero, para que te comuniques con el vendedor, quien debe presentar un informe de la empresa "Comercial Tapal", nosotros no podemos enviar tanta mercadería sin conocer la solvencia económica del cliente; no entiendo la razón: ¿Por qué la cliente no se conecta con el vendedor de la zona....?
Entonces, intervino el Supervisor de Ventas Homero, quien le contestó:
--- Señor Rudecindo, tengo entendido que el vendedor de la zona de Tapal, su contrato dice ser: Libre, lo que significa que no está obligado a trabajar estable al servicio de nuestra empresa; sin embargo, yo me comunicaré de inmediato con él, y mañana mismo le presentaré un informe, como somos asociados al Club Empresarial, y ellos están conectados con asociaciones empresariales de provincias y le aseguro que tendremos un informe detallado de : ¿ Quién es "Comercial Tapal?" Que ya los conocemos como buenos clientes, pero minoristas.
Entonces, el Gerente, adelantando la información por recibir de parte de Homero, dirigió su mirada a Olzagon y le preguntó:
--- Dime Olzagon: ¿Cómo te fue en el examen de ingreso a la Universidad?
Olzagon, que entendía perfectamente que lo necesitaban para viajar a provincias para asistir a "Comercial Tapal", le contestó:
--- A Dios gracias, logré ingresar a la Universidad Pública y las clases empiezan dentro de 15 días, escogí el horario nocturno para poder trabajar durante el día.
El Gerente General, escuchó atentamente la respuesta de Olzagon, se paró de su asiento lo abrazó y le dijo:
--- Mis felicitaciones muchacho lo lograste, vaticino que serás un gran profesional.
Lo mismo hizo Homero, quien le dio un fuerte abrazo a Olzagon y le dijo:
--- Siempre nos sorprendes con buenas noticias, felicitaciones muchacho.
Luego, el Gerente General, dirigiéndose de nuevo a Olzagon, le hizo otra pregunta:
--- Olzagon, dime: ¿Estarías dispuesto a viajar a provincias por 15 días? Esto ya lo sabías sólo que se confirmó el pedido de mercaderías.....
Olzagon, pensaba mientras no haya clases, no tenía ningún inconveniente en viajar y contestó:
--- Si señor Gerente, viajaré cuando usted lo mande, no tengo clases y este tiempo lo dedicaré a la empresa.
Entonces, intervino de nuevo el Gerente General, quien dirigiéndose al Supervisor de Ventas Homero, le dijo:
--- Homero, te repito que por el monto del pedido que conviene a los intereses de la empresa, mañana necesito el informe de "Comercial Tapal" para hacer un estudio detenido de la solvencia, muy bien pueden retirarse.
Homero y Olzagon, salieron juntos del despacho del Gerente y estando afuera el Supervisor le dijo:
--- Olzagon, por aquí llegó un chisme, que andas saliendo con las clientes de la empresa, y eso constituye una falta grave a las rígidas reglas de la empresa por falta de ética, dime : ¿Es cierto eso?
Olzagon, recordando a Clorinda Manzanares y que ella lo sedujo, y acostumbrado a ser despedido de los centros de trabajo, esta vez tuvo que ocultar y negar, desmintiendo aquel chisme que era cierto y muy sereno le contestó:
--- Señor Supervisor, desconozco completamente la veracidad de ese chisme, yo me he dedicado a mi trabajo, y además yo no hago ventas en la calle, estoy siempre en mi oficina.
Pero, el Supervisor insistió y le replicó:
--- Olzagon, tu no necesitas salir con el maletín a la calle para hacer ventas, tu haces pedidos gigantes solo coordinando, lo que me asombra tu efectividad, que ninguno del equipo de mis vendedores lo tienen; pero si te aconsejo que apliques una regla sagrada: "No Mantener Relaciones Sentimentales con las Clientes"...
Olzagon, recordando lo hecho con Elsa Martinez Linares, y desde ese momento juró mentalmente no regresar con ella, y le contestó:
--- Gracias Señor Supervisor por sus consejos, prometo mantenerme al margen de relaciones sentimentales con las clientes de la empresa, y que nunca las he tenido.(este último era falso)..
Pero, el Supervisor, que de verdad estimaba a Olzagon y no quería perderlo como vendedor, le dio la estocada final para prevenirlo:
--- Olzagon, lo que acabas de prometer, también incluye a la empresaria de "Comercial ELMALI"..
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario