Mi lista de blogs

domingo, 11 de abril de 2021

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CDXCV.- Olzagon; hace conocer a la empresaria Zoraida Fuentes Plata, que ella necesita contratar a un jefe de logística, que permita la fluidez en la toma de decisiones en la marcha de la actividad comercial de la empresa "Comercial Tapal"...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior;  la empresaria Zoraida Fuentes Plata, se encuentra en plenos preparativos para la inauguración de la ampliación de su tienda "Comercial Tapal", entre muchas otras actividades, ella consideró prioritario, vestir al joven Olzagon con un terno de casimir importado y como el tiempo era escaso y apremiante, ella lo llevó al Centro de la Ciudad y visitaron la Sastrería "Don Anton"; donde se acordó que confeccionarán el terno y el próximo sábado se tomarán las medidas; al mismo tiempo Clorinda Manzanares confirmó a su amigo y ex enamorado Moisés Brenzitti, que ella viaja a Tapal el próximo lunes de la siguiente semana, dos noticias que tienen que ver con el joven Olzagon....... sigamos la historia.......

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Al ponerse de acuerdo Zoraida Fuentes Plata y el sastre Don Anton, que se confeccionaría el terno para el joven Olzagon, éste escogió la tela que era un casimir fino de la línea Perrots que era una patente inglesa, el color elegido fue el azul marino que lo luciría con corbata roja y pañuelo blanco en la solapa, que combinará con una camisa celeste claro, los zapatos serán de color negro  de cuero de becerro; eran los gustos de Olzagon que coincidían con el visto bueno de Zoraida a quien le fascinaba el color azul marino.
Después de salir de la Sastrería "Don Antón", Zoraida y Olzagon se metieron a un restaurante que ofrecía "buffet" con platillos al escoger, solo se pagaba adelantado y el comensal podía comer a su libre albedrío todo lo que su barriga lo soportaba; los recién llegados entraron al gran salón que estaba abarrotado de comensales, quienes plato en mano se servían las delicias para su paladar.
Zoraida, eligió una mesa con dos sillas y cogió tres platos para servirse, lo mismo hizo Olzagon y agregó un más pequeño para postre, ellos comieron lo que les gustó y asentaron con una taza de café; luego del opíparo almuerzo, salieron y tomaron un taxi, por que la camioneta iba a recoger a Amelida para llevarla al Club Empresarial, para recolectar el Directorio.
En el trayecto que era largo, dentro del taxi; Zoraida algo agotada por el mucho trabajo, bajó su cabeza sobre el regazo del joven Olzagon y su boca y nariz fueron directo a los genitales (Claro está, por  encima del pantalón) el joven Olzagon se quedó inmóvil ofreciéndose como alcoba humana para su ocasional compañera de viaje y ella se tomó un descanso que llegó a dormirse los casi 50 minutos que demoró el recorrido hasta llegar a la empresa "Comercial Tapal".
Al llegar, fue Olzagon que con caricias despertó a su compañera y él se sentía feliz que no hubo ningún acoso de parte de Zoraida, parece que ella ya entendió que el joven Olzagon fue solo un pasajero chape con gusto y disfrute donde ambos gozaron, pero ya se terminó y no hay marcha atrás, era lo más aconsejable para ambos. (La lujuria que ellos vivieron perdurará en el tiempo por que Zoraida descubrió que era ardiente).
Ellos habían llegado 10 minutos antes de abrir las puertas de la tienda, ya habían clientes sobre los corredores esperando la apertura de la tienda; un agente de seguridad abrió la puerta pequeña e ingresó Zoraida, no lo hizo Olzagon, quien entraba por la puerta del personal, por una sencilla razón, les estaba haciendo un seguimiento al nuevo personal y él quería ir conociendo: quien llegaba a la hora y quien lo hacía muy apurado minutos después de la hora, pequeños detalles que son importantes para establecer el vínculo laboral y tomar en cuenta en las promociones laborales internas.
Olzagon, quien siendo muy joven, había madurado en su responsabilidad, tal vez él, no era un individuo inteligente y super dotado; lo compensaba haciendo bien la cosas y nunca dejaba un detalle pendiente y que finalmente lograba el acabado perfecto, su constancia era su mejor tesoro; por algo que no entendía lo practicaba una y varias veces hasta vencer, que tal vez para un listo tan solo una vez era suficiente, existiendo una diferencia el diestro aprovechaba de su agilidad pero no perduraba en el tiempo, perdiendo continuidad y rápido se olvidaba. En cambio el tenaz aprende para toda la vida.
Olzagon, no pertenecía a ese grupo de listos y fugaces, él era pausado y a veces lento y cuando lo lograba se convertía en una maquina humana en la producción; cosas y detalles que cada persona nace y desarrolla durante el trayecto de su vida.
Faltando 05 minutos para la apertura de la tienda, un agente de seguridad abrió la puerta para el ingreso del personal, Olzagon también lo hizo que coincidió con el ingreso de Zózimo quien era jefe de almacenes, éste marcó su tarjeta y se fue conversando con Olzagon, ellos se entendían muy bien,  fue Zózimo, quien le dijo:
--- Joven Olzagon, no ha pensando alguna vez en mudarse a provincias, aunque su raíz es provinciana; por que aquí hay una vacante que necesita cubrir con urgencia la señorita Zoraida, quien sería el coordinador, siendo el nexo entre los almacenes y la gerencia, ya que por no haber quien lo haga lo suple el jefe de seguridad que lo hace muy bien en su papel; pero, su función es la seguridad sin autoridad para decidir; además, usted goza de la simpatía de todo el personal, todos lo quieren, le pregunto: ¿Por qué no se queda con nosotros?
Olzagon, se sonrió de buena gana, por que la dueña le planteó lo mismo; pero, él tenía planes en la Capital que eran sus estudios universitarios, recién había ingresado y quería sacar provecho a ese esfuerzo y le contestó:
--- Gracias, señor Zózimo por sus apreciaciones sobre mi persona, estoy de acuerdo con usted que el ambiente laboral en esta empresa es magnífico; pero, tengo planes en la Capital, que he postergado para asistir a la implementación de los nuevos almacenes y sus tiendas; así es amigo cada ser humano echa raíces en un lugar y allí se queda.
Zózimo y Olzagon ingresaron a los nuevos almacenes y observaron que todo estaba listo, los productos en sus estantes, los pasillos bien distribuidos, los mostradores repletos de muestras y modelos; ya que el día de mañana se hará un simulacro, teniendo como "clientes" a los agentes de seguridad, quienes probarán que tan bien se entrenó al nuevo personal.
Zózimo tenía asuntos pendientes y se fue a su oficina y Olzagon se quedó en compañía de los nuevos empleados, él ya distinguió a dos de ellos que eran los primeros en entrar y los últimos en salir, y sobretodo eran listos, por lo que cuando él se retire dejará la recomendación a la gerencia para establecer la jerarquía de trabajo tal como funcionará durante la atención a los clientes.
Olzagon, comprobó que si faltaba un jefe que coordine las diferentes actividades entre la gerencia, los almacenes y los empleados, era urgente este jefe, y como no había mucho que hacer, él tomó la decisión de ir a la gerencia y sugerir a Zoraida la contratación de un empleado que podría llamarse, algo así como: Subgerente de Logística, quien tendría mucho trabajo, resolviendo asuntos anotando otros para informar a la gerencia y sobretodo  que sea un jefe con mando, donde todos los empleados acudan a él, para la toma de decisiones en el trajín de las actividades comerciales de la empresa; y descargar tremenda tarea a la gerencia, era tan solo una delegación de decisiones.
Olzagon, quien fungía las veces de coordinador, escogió a uno de los empleados puntuales y le dijo:
--- Joven, tengo que ausentarme un tiempo, por favor haga mi representación y con todo el personal de los que serán los vendedores y los estibadores revisen todos los anaqueles, si todo está conforme y descubran algún error que se haya cometido o omitido.
El joven empleado se sintió halagado por la designación que le hizo Olzagon y lo tomó en serio y comenzó a escoger entre sus compañeros los que lo acompañarán en el recorrido y que lo harán por todo el contorno de los almacenes.
Olzagon, se fue a la gerencia, llegó y encontró sola a Zoraida, quien estaba muy atareada revisando documentos pendientes por resolver; él pidió permiso y entró se acercó al escritorio de Zoraida, se sentó en la silla y le dijo:
--- Señorita Zoraida, su empresa ha crecido mucho y necesita establecer una jerarquía de mando en la toma de decisiones, donde usted delegue a alguien que haga y resuelva asuntos, que no necesariamente lleguen a usted dándole demasiado trabajo y pérdida de tiempo que lo podría dedicar a otros asuntos; sugiero que tenga un perfil de administrador de empresas, alguien que mediante la logística tome decisiones y resuelva asuntos que favorezcan la óptima marcha comercial de la empresa.
Zoraida, que justamente había detectado esa vacante que había que cubrir y que el elegido era Olzagon, ella se sonrió y le contestó:
--- ¡¡¡ Bravo Olzagon !!! Por fin descubriste que tu nuevo trabajo está aquí, tu serías ese mago que me ayude a resolver mis asuntos, todo lo tengo que hacer yo, cada día hay más asuntos que resolver con urgencia y me falta tiempo y algo siempre se posterga por allí en perjuicio de la marcha de la empresa, esas coordinaciones hasta ahora lo hace el jefe de seguridad, comprendo que no es su trabajo, por que no cuenta con autoridad para decidir, sólo es mis ojos y oídos de lo que sucede en los almacenes......
Continuaremos............................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

26 comentarios:

Sandra Machado dijo...

FELICIDADES POETA
BELLO
APORTE
MÁGICA
PLUMA


DESTACADO DE HONOR

POESÍA DEL ALMA

Sandra Machado

Maria Gladys Acevedo Velez dijo...

Grupo Virtual de las Letras
Casa Poética Magia y Plumas

DESTACADO DE EXCELENCIA.

Por contribuir con su
maravillosa obra del día

2021

Felicidades Poeta

María Gladys Acevedo Velez
Vice Presienta Internacional

Cristian Camilo Serna Villada dijo...

República de Colombia

Grupo de Poesía Literaria Virtual
Casa Poética Magia y Plumas

Otorga el presente reconocimiento

Premio de Cóndor de Oro Literario a:

Guillermo Gonzalo Sánchez A.

La Comunidad Literaria le hace entrega este
Este Gran Premio Cóndor de Oro, por su aporte a
a las letras, cultivar la paz y la unidad, de
incentivar la hermandad y la prosperidad.

Cristian Camilo Serna Villada
Director General

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Cristian Camilo Serna Villada, gracias poeta, por el otorgamiento de impresionante galardón Cóndor de Oro, por la lectura de la publicación y su valioso tiempo dedicado; abrazos Chema.

Diego Raquita dijo...

EXCELENTE CAPÍTULO DE UNA HISTORIA GENIAL QUE ME TIENE ATRAPADO CHEMA
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EN JUPITERIANOS
ABRAZO GRANDE Y QUE TENGAS UNA HERMOSA NOCHE Y UNA EXCELENTE SEMANA

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Diego Raquita , gracias poeta por su bello comentario y sus constantes visitas a mis publicaciones, que son un incentivo para mi persona, abrazos Chema.

Valentina Landa dijo...

HERMOSO Y ATRAPANTE CAPÍTULO CHEMA !!!MUCHAS GRACIAS POR TRAER RELATO A JUPITERIANOS QUE TENGAS UNA BONITA NOCHE Y UN BELLO INICIO DE SEMANA !

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Valentina Landa , gracias poetisa, por su valioso tiempo dedicado a la lectura de la publicación y su bello y estimulante comentario, abrazos Chema.

Marina Rojas- Higa dijo...

Excelente y sentida huella literaria! Felicidades y bendiciones Poeta
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui.
Agradecemos su valiosa presencia y bello compartir, en esta su Casa en este mes de Abril 2021.

Marina Rojas- Higa dijo...

RADIO NUEVO EMBRUJO

Gracias por la
brillantez de
su pluma Felicidades Poeta !!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Marina Rojas- Higa , gracias poetisa, por su maravilloso comentario y el tiempo dedicado a la lectura de la publicación, lo considero un estímulo para seguir adelante, abrazos Chema.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Casa Poética Magia y Plumas

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3790152517764318&set=p.3790152517764318&type=3

Miguel Ángel Ibarra Rojas dijo...

SE AGRADECE TU
PARTICIPACIÓN.


LETRAS DESTACADAS


MIGUEL ÁNGEL
PELUCHEREAL

Paulacristina Conceicao dijo...

FELICIDADES
POETA
MAGNÍFICO
APORTE
HERMOSA
LETRA
MAJESTUOSA
PLUMA

DESTACADO DE HONOR


POESÍA DEL ALMA
PAULA CRISTINA CONCEICAO

Alicia Maria Minaya Reyes dijo...

Revista Poética y Artes

DESTACADO

La Administración.

Cristian Camilo Serna Villada dijo...

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui El grupo de poesía literaria virtual CASA POÉTICA Magia y Plumas le hace entrega este importante Premio Internacional Cóndor de Plata por sus majestuosas letras y aportes a la cultura, en manifestación por la cultura y la diversidad poética, en pro de seguir mejorando, continuar con el camino de la vocación y llevar la paz a todos los lugares, que Dios bendiga su talento.

Cristian Camilo Serna Villada dijo...

República de Colombia

Grupo de Poesía Literaria Virtual
Casa Poética Magia y Plumas

Hace entrega del presente reconocimiento a la excelencia poética
Premio Internacional Cóndor de Plata a las Letras Académicas Universales a:

GUILLERMO GONZALO SÁNCHEZ ACHUTEGUI

La comunidad literaria le hace entrega este importantísimo reconocimiento por su valioso aporte a la cultura, en pro de conservar las artes universales, son importantes para el mundo, además sus letras son muy valiosas ya que llevan un mensaje de paz y esperanza que tanto lo necesita el mundo, sigas en camino de triunfos y éxitos en tu vida.

Cristian Camilo Serna Villada
Director General Administrativo

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias poeta Cristian Camilo Serna Villada, por otorgar tan impresionante premio El Cóndor de Plata, por la lectura de las publicaciones de la novela romántica La Historia del Amor Cruel, considero un estímulo que me impulsa a seguir adelante, abrazos Chema.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Casa Poética Magia y Plumas

https://www.facebook.com/photo?fbid=3795666457212924&set=gm.3502507843182375

Maria Gladys Acevedo Velez dijo...

Grupo Virtual de las Letras
Casa Poética Magia y Plumas

Otorga Reconocimiento Especial 2021
Día Internacional de la Poesía

Felicidades Poeta

Es un placer felicitarle en
en nuestro grupo virtual de
las letras literarias

Que la magia de la poesía
ilumine tu mente y sigas
deleitándonos con tu
pluma literaria

MARZO 2021

Maria Gladys Acevedo Velez
VICE PRESIDENTA INTERNACIONAL

Maria Gladys Acevedo Velez dijo...

Casa Poética Magia y Plumas

Felicitaciones Poeta

Alguien me preguntó...
Que es poesía, yo le respondí
Todos somos Poesía.

María Gladys Acevedo Velez
Vice presidenta Internacional

Emma Llamas. dijo...

Grupo Virtual de las letras
Casa Poética Magia y Plumas

Otorga
Reconocimiento Especial 2021
Día Internacional de la Poesía

Felicidades Poeta

Es un placer felicitarle en
nuestro grupo virtual de
las letras literarias

Siga compartiendo su poesía y
cosechando éxitos año tras año

Marzo 2021

Emma Llamas
Directora Ejecutiva Internacional

Elvis Gerardo Zamora dijo...

Grupo Virtual de las Letras
Casa Poética Magia y Plumas

Reconocimiento Especial 2021
Día Internacional de la Poesía

Felicidades Poeta

Es un placer felicitarle en
en nuestro virtual de
las letras literarias

Siga compartiendo sus letras
que dejan huella en nuestro
poético literario

Marzo 2021

Gerardo Zamora
Coordinador Internacional.

Dolga Teresita Alvarez Rodriguez dijo...

Felicidades

Dolga Teresita Alvarez Rodriguez Felicidades dijo...

Felicidades

Artemio Pereyra Vásquez dijo...

Felicitaciones.