Mi lista de blogs

domingo, 13 de junio de 2021

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo DCXIII.- El bandolero Rogelio Campos; llegó a sus propiedades, grande fue su sorpresa, que un rebaño de reses regresó al potrero después de haber sido robado por ladrones.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Rogelio Campos, quien iba en dirección a sus propiedades, que quedaban muy distantes  de la casa de su amante Amalia "Ojos verdes", en el trayecto se cruzó con la casa de una antigua amante, quien era conocida como "La Momita" por ser de procedencia ecuatoriana; ella enviudó, quien al ver llegar al bandolero Campos a su casa, creyó que terminó su soledad y quiso atraparlo ofreciéndole todas sus propiedades; pero, Rogelio rechazó todo por estar comprometido con Amalia "Ojos verdes", fue una dura decepción para "La Monita", quien por despecho decidió asesinarlo y estuvo a punto de lograrlo, que gracias a la astucia del bandolero logró salvar su vida, partiendo en la madrugada hacia su destino................ sigamos la historia.......................

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. 
Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

El bandolero Rogelio Campos, quien partió casi corriendo desde la casa de "La Monita", él agradecía a la suerte y su astucia haberse salvado de una muerte casi segura; felizmente su caballo que había descansado siguió trotando, aún le faltaba un día completo de camino para llegar a sus propiedades y en el camino se tenía que cruzar lomas, faldas y hoyadas; justamente aún le faltaba cruzar "La hoyada de la viuda", que era un lugar muy temido por los viajeros, quienes preferían no cruzarla durante las noches, por que había un espíritu de la una viuda que se posesionaba de los cuerpos de los viajeros.
Por lo tétrico del lugar y  lo funesto de su ambiente, él se encontraba justo a media hora de ese lugar y mentalmente consultó a su amigo el caballo, algo así: "Amigo, falta cruzar La hoyada de la viuda, lugar más peligroso no por el ataque de humanos, sino de los espíritus que espantan a los viajeros.."
El caballo, captó el mensaje de su jinete, y sobre paró bruscamente, levantando la pata delantera derecha hacia adelante, que el jinete traducía que no había ningún peligro.
Rogelio, entendió que había que avanzar, la noche era oscura, aún así se podía trotar por que el sendero era llano y el camino estaba parejo.
Al aproximarse a "La hoyada de la viuda", al jinete le vino en gracia y se dijo: " Me salvé de una temible viuda mona que tuvo intenciones de bandearme (ataque con puñaleta) y ahora voy a cruzar los aposentos de una viuda que es un fantasma."... jajajajajaja...
Rogelio Campos, al llegar a la orilla de la entrada a la profunda hoyada, escuchó el trino del "ave de la hora" (ave nocturna que emite trinos justo a cada hora), eran las 03:00 de la madrugada, el jinete recordó que era el tiempo más pesado de la noche, por lo que azuzó a su caballo penetrar a la hoyada, el caballo parece que se contagió de los temores del jinete, que estiraba sus patas delanteras con precaución como se estuviese temiendo el ataque de alguien.
El camino era ancho, que se oscureció por la frondosa selva de árboles que crecían por la abundancia de la humedad abastecida por la corriente permanente de agua, a medida que avanzaban el caballo su jinete encima fueron recibidos por un enjambre de luciérnagas que con sus luces intermitentes anunciaban el despertar de los espíritus; el jinete avanzaba y escuchó el discurrir de la corriente de agua, en apariencia todo era normal.
Hasta, que repentinamente se escuchó el ulular de una gigantesca lechuza, que vino desde el centro, con las garras erguidas para atacar al jinete; Rogelio respondió, sacando desde el interior ese coraje que lo caracterizaba, se apeó de la montura con un salto que cayó parado al suelo como un felino y así evitó el primer ataque del ave maligna, que pasó muy cerca de su cabeza, el noble equino corcoveó, tirando las patas traseras hacia atrás, como si estuviese pateando a alguien, pero el equino se mantuvo parado junto a su amo.
El ave al no lograr su objetivo, volteó el cuerpo de nuevo emprendió el ataque contra el Jinete, quien se mantenía de pie y a la expectativa, esta vez pasó por encima del caballo, que estuvo al alcance de sus patas, pero no lo atacó, parece que el objetivo era el jinete que había desmontado y se agachó al ataque del ave; el caballo dio un relincho como si estuviese peleando con otro caballo moviendo las patas delanteras hacia adelante y el hocico bajo para morder dando la sensación de ataque..
Entonces, se escuchó desde el interior de la hoyada la risa tétrica y fúnebre de una mujer que pronunciando palabras huecas, se pudo escuchar, así:
--- "Jajajajaja maldito bandolero, haz matado muchos de mis discípulos y hoy pagarás con tu vida..."
El espíritu de las palabras, pasó a los hechos y apareció en el lugar donde se había apeado Rogelio, se posó sobre de la montura y azuzó al caballo, que el animal al ser acosado por un ser infernal, corcoveó tratando de librarse, pero no logró, por que el fantasma que estaba en su encima lo acosaba a trotar y llegó a levantar las riendas, el equino respondió corcoveando y se fue corriendo hacia el interior de la hoyada, quedándose sólo Rogelio..
Repentinamente la viuda apareció al lado de Rogelio, quien vestida con un manto y emanando aromas de azufre, él apreció que fue envuelto, pero todo pasó como una luz o brizna que cruzó sin envolver el cuerpo; el jinete se tocó su cuerpo, todo estaba completo, pero si sintió el viento espiritual del fantasma.
Entonces, el jinete sin su caballo que fugó espantado, reaccionó y pronunció estas palabras:
--- "Espíritu de la viuda, ¿Qué pretendes conmigo?, por que yo nunca te conocí en vida, tampoco conozco a tus familiares, responde ¿Por qué me atacas?"
El espíritu respondió con una risa diabólica y dijo:
--- "Jajajajaja tu serás mío..."
Nuevamente apareció el fantasma vestido de negro cubierto con un manto, que envolvió el cuerpo de Rogelio, que él si lo sentía como si fuese una corriente de aire con aroma de azufre o huevos podridos, pero esta vez el jinete respondió con su chaveta que tenía un crucifijo en la cacha del mango, él sabía que a los espíritus no se puede herir, él atacó blandiendo al aire con intención de ahuyentar al espíritu maligno.
Pero, el espíritu estaba decidido a posesionarse del cuerpo del bandolero Rogelio y comenzó acosándolo, apareciendo a su alrededor, a los costados, al frente, por detrás; era un acoso tan rápido, que Rogelio nunca tuvo la oportunidad de dar en el blanco.
Aún, estando en las tinieblas, siempre viene una esperanza salvadora y la presencia de otros animales que cooperan con los seres humanos; por que llegó desde el mismo sentido que viajaba Rogelio una manada de vacas que corrían como si alguien las perseguía.
Entonces, Rogelio quien era un bandolero cuajado y con amplia experiencia en estas lides con espíritus del Más Allá, logró colocarse en medio del rebaño en movimiento y se fue con ellos que avanzaron al interior de la hoyada, allí encontró a su caballo, que lo montó de un salto como felino y siguiendo en medio de las reses salieron al otro lado.
Recién, Rogelio sintió que se le abrieron los oídos, con la apariencia como si los hubiese tenido taponeados; la claridad del horizonte despejó el camino, ahora el jinete avanzaba, sin dejar de retroceder la vista hacia atrás pero nadie lo perseguía, la viuda se quedó gimiendo en la hoyada.
El bandolero Rogelio, creyó que el Todo Poderoso lo salvó enviándole la manada de vacas fugitivas que siguieron hacia adelante sin control de nadie, él si se hizo la pregunta: ¿De quién serán estas vacas?
Rogelio Campos, ya repuesto del tremendo susto que sufrió al cruzar "La hoyada de la viuda", entendió que otros viajeros padecieron o tal vez fueron secuestrados por el fantasma de la viuda y quizá otros si fueron posesivos de los espíritus del Más Allá...
El bandolero, siguió su ruta, ahora ya acompañado de los cánticos de los gallos de las diversas y lejanas viviendas, que anunciaban el nuevo amanecer.
El jinete, siguió su camino, como tenía fiambre frío, en su bolsico sin apearse del caballo iba sacando algunos bocados y comiendo para matar el hambre, el camino aún estaba lleno de lomas, pampas y pequeñas hoyadas, él se hizo el propósito que nunca más cruzará las profundas hoyadas por la noche, por que estaba siendo expuesto al ataque de seres infernales que ambulaban a caza de seres humanos infractores o inocentes desorientados.
Ya amaneció, el jinete Campos, aprovechando de la claridad comenzó a frotarse todo su cuerpo y detectar si todo estaba completo; pues, su organismo seguía igual, ya que tuvo la sensación que cuando fue abrazado y cubierto por el velo, que él lo llamó "manto funesto", sintió que parte de su cuerpo se desprendía, con la tranquilidad que se mantenía íntegro siguió trotando hacia su destino.
Siendo, aproximadamente las 18:00 horas del día, que ya empezaba a oscurecer de nuevo, distinguió ya muy cerca la primera loma de su gran potrero, que aún faltaba trotar, él lleno de entusiasmo en todo su cuerpo, por que, por fin estaba llegando a su casa, que al avanzar llegó al primer cerco de su potrero y escuchó gente que comentaban detrás de unos árboles, él se emocionó que al encontrarlos eran su familia, quienes estaban agradeciendo a Dios, que llegó íntegro un rebaño de vacas que había sido robado.............................
Continuaremos..................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: