Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; llegó a la gran ciudad, un grupo de delincuentes costeños, compuesto de: Pedro "Mano de Piedra", Juan "Ojo chuto", Julián "Pata larga" y Froilán "Bolsillo roto", ellos tienen planes de asaltar a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo de Socchabamba; debemos recordar que esa adinerada familia socchabambina, tiene un Pacto con Satanás, que gracias a esa unión acumuló una cuantiosa fortuna de monedas de 9 décimos, libras esterlinas de oro y joyas y piedras preciosas; también dispone de un enorme fundo llamado "El Azote negro", que produce una excelente ganadería; por esa razón Don Satán, desplazó a la Tierra, a un grupo de huestes satánicos que trabajan exclusivamente para el señor Sánchez, estos espíritus ya detectaron a los intrusos costeños; tres de ellos se disfrazaron de bebedores humanos, ellos ya están en la mesa de los costeños, pero Pedro "Mano de Piedra" no los vio con buenos ojos.... ....sigamos la historia.....
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria.
Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.
WIKIPEDIA.
En la dimensión aún desconocida del choque entre humanos y los espíritus de: el más allá; se ha escrito múltiples versiones de lo que probablemente hay después de la muerte desde el punto de vista religioso como de los escritores comunes y corrientes; pero, nadie ha aclarado del Poder Terrenal de Satanás, un espíritu demoniaco, que se caracteriza en conquistar almas humanas que las incentiva hacer el mal; valiéndose de seres humanos que son líderes en sus naciones, ya que el demonio siempre busca aliados que destaquen y brillen por sus acciones; él, jamás pierde tiempo con pusilánimes; igualmente al líder que logró conquistarlo, lo protege y lo hace sobresalir, para que se convierta en el ejemplo de imitación; la notoriedad es el don para la seducción que lo usa como un principio Satanás.
Continuando con la historia; los delincuentes costeños, quienes iniciaban beber unos tragos en una cantina, repentinamente fueron abordados por un trío de bebedores ya ebrios, quienes pretendían seguir bebiendo en compañía de los costeños; pero, Pedro "Mano de Piedra" los rechazó, arguyendo que se equivocaron de mesa, expresándoles que ellos no beben con extraños y les indicó que circulen a otro lugar; pero parece que los recién llegados no se moverán, fue Pedro "Mano de Piedra" quien se levantó de su asiento en tono amenazante para liarse a golpes, manteniéndose a la expectativa sus compinches; que los supuestos bebedores (huestes satánicos) entendieron que no eran bienvenidos en aquella mesa y el que había hablado tratando de calmarlo y le dijo:
--- Señor, lamento que nos rechace, sólo intentamos beber unos tragos con ustedes, pero como fuimos rechazados nos vamos.
Los supuestos bebedores se retiraron y se sentaron en una mesa vecina y cerca a los costeños.
Pero, uno de los supuestos bebedores, el más viejo, se levanto de su mesa y de nuevo se acercó a la mesa de los costeños y les lanzó una trampa, así:
--- Amigos, también quería compartir con ustedes, sobre la ubicación de unos entierros de tesoros que abundan por estas comarcas; pero, como no nos quieren, son ustedes los que se la pierden.
Después de lanzar la supuesta fortuna por descubrir, el supuesto bebedor se retiró y fue a su mesa, dejando con la miel de la avaricia en los labios de los costeños.
Fue, Julián "Pata larga", quien reaccionó ante el anzuelo lanzado por los huestes satánicos, quien dirigiéndose a sus compañeros, les dijo:
--- Muchachos, el borracho habló de unos entierros de tesoros, creo que dice la verdad, por que como dijo mi abuela : "El borracho y el niño nunca mienten ", seguro algo sabe y con suerte para nosotros, nos está dando un dato que no debemos dejar de escuchar, sugiero que debemos conversar con él.
Los otros estuvieron de acuerdo, menos Pedro "Mano de Piedra", quien miraba con malos ojos a los supuestos borrachos.
Entonces, en contra de la voluntad de Pedro, los otros tres costeños se levantaron de su mesa y se acercaron a la mesa de los supuestos bebedores y fue Froilán "Bolsillo roto", quien les dijo:
--- Amigos, disculpen a mi compañero (Pedro), como ustedes son extraños, él no conversa con forasteros, que no ha conocido antes para compartir y beber un trago.
Pedro "Mano de Piedra", sólo en la mesa, los miraba con recelo y de reojo a los supuestos borrachos, que su sentido común le avisaba, que esos extraños eran unos mentirosos.
Ahora seis individuos en una mesa, se sirvieron en sus jarros los tragos, brindaron por la amistad, que al abrir la boca los supuestos bebedores (huestes satánicos) expandían un olor nauseabundo, tan fétido que se quedaba en el ambiente, pero nadie se dio cuenta.
Entonces, el que era el más viejo de los extraños (huestes satánicos), trató de seguir endulzando a los avarientos delincuentes. narrando fantasías, tales como:
--- Amigos, nosotros por pura casualidad, nos enteramos, que la casa de los entierros, está a la vista de la gente, pero ninguno de ellos los ha detectado, fue un forastero que se quedó en aquel lugar, que no teniendo donde dormir, pernoctó en esa casa, y a la media noche lo despertaron los espíritus, que le decían que les entregue una prenda de vestir, para que ellos la pongan en el lugar exacto donde está el entierro; pero, como éste individuo era miedoso y cobarde, salió disparado de la casa y no regresó.
Entonces, intervino Juan "Ojo chuto"(quien era virolo y perdió el ojo derecho en una bronca), quien tenía el don de ser acucioso y le peguntó:
--- Amigo, me parece raro que el fulano ese miedoso, no lo haya intentado en el día claro la ubicación del entierro y no se comunicó con la gente del lugar.
El más viejo de los "bebedores", le contestó:
--- No amigo, el forastero se fue del lugar corriendo a otro sitio, huyó siempre mirando atrás por si lo sigan los espíritus.
Intervino Froilán "Bolsillo roto", quien dijo:
--- Amigo, ¿Cómo ustedes se enteraron de aquel entierro de tesoros?, por que me parece extraño que siendo ustedes tres hombres, quieran compartir con nosotros, hay algo raro en todo esto...
De inmediato, intervino el viejo de los bebedores, quien trató de dar confianza y les dijo:
--- Amigos, la suerte llega repentinamente y sólo unos pocos disfrutan de esa bonanza, a nosotros nos llegó la información y como tampoco hemos estado en esa casa, que si la conocíamos desde afuera, queremos compartir con ustedes, que si llegamos a descubrir, el entierro será una cuantiosa fortuna que nos hará ricos.
Intervino, Juan "Ojo chuto", quien preguntó:
--- Amigo, ¿Dónde está ubicado ese pueblo?
Los bebedores extraños se miraron entre ellos, como poniéndose de acuerdo y el viejo contestó:
--- Amigos, ese lugar se encuentra muy cerca a Pingola y para demostrar que estoy diciendo la verdad, voy a sacar de mi bolsillo una moneda que la encontré muy cerca de esa casa.
El hombre, sacó una moneda de libra esterlina de oro, que brillaba con el reflejo de la luz y les agregó:
--- Amigos, esta es una libra esterlina de oro de 21 quilates, en esa casa seguro hay miles de estas monedas, que para sacarlas se necesita hombres fuertes como ustedes para luchar contra los espíritus que las custodian.
Los aún incrédulos costeños, observando la libra esterlina, moneda que era legítima, ellos las conocían, les despertó la codicia, se miraron entre ellos y de reojo miraron a Pedro "Mano de Piedra", que los seguía observando con antipatía; fue Juan "Ojo chuto", quien le contestó:
--- Amigo, si de verdad hay libras esterlinas en aquella casa, le propongo irnos hoy mismo a aquel lugar para intentar descubrir ese entierro, creo que en la madrugada ya sabremos algo.
Entonces, intervino Froilán "Bolsillo roto", quien dijo:
--- Amigos, nosotros hemos venido de la Costa y no disponemos de acémilas, por lo que tendremos que caminar hacia ese lugar.............
El que hacía de viejo de los bebedores, le interrumpió y le dijo:
--- No se preocupen por acémilas, nosotros tenemos mulas, que conocen la ruta, con ellas llegaremos en tres horas.
Los costeños, con la imagen de la libra esterlina en sus mentes, aceptaron la oferta de los supuestos bebedores, que tenían un aliento fétido cuando hablaban, que si lo notaron los costeños y que ellos pensaron que a todo borracho le apesta el hocico (boca); ellos se volvieron a mirar y observaron a Pedro "Mano de Piedra", y fue Julián "Pata larga", quien dijo:
--- Amigos, nos vamos con ustedes, pero tenemos que consultar con Pedro, ya que él es quien manda y ordena en nuestro grupo.
El que hacia de viejo (era el único que hablaba), le respondió:
--- Como ustedes gusten, díganle a su amigo que le tengo una mula negra de alta alzada (muy grande) lista para él, conversen y pónganse de acuerdo entre ustedes, lleve la libra esterlina para que su amigo la observe y se convenza que nosotros hablamos la verdad.
Los tres costeños, se levantaron de la mesa y con la libra esterlina, que la llevaba Juan "Ojo chuto", quien al llegar a la mesa de Pedro, le dijo:
--- Amigo, aquí tienes la prueba que esos borrachos, están diciendo la verdad, esta es una moneda original de libra esterlina.
Pedro "Mano de Piedra", se mantenía renuente de lo que manifestaban esos forasteros, que según él, no decían la verdad (cuanta razón tenía él), pero cambió de opinión al ver la libra esterlina, que era legítima, la observó por todos los lados, incluso quiso tirarla al piso, para escuchar ese sonido clásico que produce el oro; pero, repentinamente se apagó la luz y se quedó con el brazo levantado para arrojar la moneda, que ya no lo hizo por la oscuridad.
Hasta, que el dueño de la cantina encendió las lámparas, que misteriosamente se apagaron, al tener luz de nuevo, la mesa de los tres bebedores estaba vacía, ellos se fueron, pero dejaron un papel, que invitaba a sus amigos a salir que las mulas estaban afuera, que las monten y los acémilas los llevarán al lugar de los entierros de los tesoros y que allí los estarán esperando.
El sentido común, aconsejaba no montar esas mulas y no irse a un lugar desconocido y la desaparición misteriosa de los borrachos; pero, los costeños llenos de codicia por las libras esterlinas, cayeron en la trampa que hábilmente les tendieron los huestes satánicos, que se olvidaron del viaje a Socchabamba, todos salieron de la cantina y observaron en el patio a las mulas ensilladas, que al acercárseles las observaron con aperos lujosos y completamente nuevos, a los animales les brillaban los ojos, que no tomaron cuenta los costeños.........................
Continuaremos............................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario