Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia de la Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; en el pueblo de Simbaca que estaba celebrando su fiesta patronal, llegaron un trío de asaltantes, quienes se llamaban "Los Muchachos de la Fiesta", comandado por Rodrigo López Huamán; ya en el pueblo ellos ingresaron a una cantina para divertirse bebiendo unos tragos, como Rodrigo tenía la afición de cantar después beber, empezó a entonar algunas canciones como sanjuanitos, luego se unió un guitarrista; pero parece que no le gustó exponerse, por lo que él y sus compinches decidieron salir, ya eran las 16:00 horas del día, dejando al guitarrista que no era su amigo; ellos trotaron en dirección a Socchabamba, ya que tenían planeado asaltar a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, y había un largo trecho para llegar; ellos decidieron pernoctar en la primera casa que encuentren en el camino y vaya que llegaron a una pampa donde divisaron una casa con luces azules que estaba ubicado en el costado izquierdo, ellos se aproximaron a la vivienda y encontraron a tres damas vestidas de negro, que los recibieron al filo del corredor, los jinetes sin apearse saludaron a las damas anfitrionas............. sigamos la historia...
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria.
Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Los jinetes muy agotados, no tomaron en cuenta que la supuesta casa donde fueron recibidos por las tres damas, no era normal, estaba iluminada por luces azules, que tal vez por el cansancio, por que ya habían llegado a las 21:00 horas de la noche, para ellos fue igual no tomaron en cuenta nada.
Las damas vestidas de color negro, fueron muy gentiles al recibir a los forasteros en el filo del corredor, quienes al reírse mostraban dientes brillantes y en tono sonriente una de ellas, les dijo:
--- Jinetes, bajen, ya que llegaron todo indica que están cansados, les daremos nuestra posada.
Ante la bienvenida afectuosa, los jinetes se apearon de sus cabalgaduras, soltaron las sogas y amarraron a los caballos en los pilares del corredor, ellos ingresaron y se sentaron sobre el poyo, ya que las mujeres entraron al interior de la casa.
Después, una de ella salió con una botella de trago y dirigiéndose a sus huéspedes, les dijo:
--- Viajeros, nosotras estamos solas y necesitábamos la compañía de hombres; pues, sean bienvenidos, y vamos a brindar.
La que llevaba la botella la abrió, les sirvió en los jarros, entregando a cada cual su jarro con el trago y la que sirvió, brindó:
--- ¡¡¡ Salud Viajeros !!!
Ellas levantaron sus jarros y bebieron el licor, los jinetes hicieron lo mismo y lo hicieron con todo el contenido de una sola vez, era un licor extremadamente fuerte que quemaba la garganta y rápidamente embriagó a los visitantes.
Entonces, estando mamados (ebrios) los jinetes, las mujeres se acercaron a ellos, les cogieron de la cintura y aflojaron los cinchos (correas) que sostenían los pantalones, cayendo la ropa a los talones, sin ninguna reacción de los hombres y como ellos no usaban calzoncillos; pues, quedaron curuchos (calatos).
Las mujeres trajeron jergas y las tendieron sobre el suelo y cogiendo desde la cintura doblaron a los hombres a sentarse; ellas se levantaron sus vestidos desde abajo y no tenía calzón, quedando desnudas y se echaron sobre las jergas.
Los hombres actuando por instinto aún sumamente borrachos, ellos viendo a las mujeres desnudas se echaron encima de ellas.
¡¡¡ Cual Sorpresa !!!
Las tan bellas mujeres, sólo eran un bulto gaseoso, por que al intentar hacer el contacto no se pudo hacer, por que eran como espíritus de aire.
Rodrigo, siendo el más fuerte del grupo, si pudo recuperarse de los efectos del mágico licor y trató de sentarse, pero la mujer que lo cogió de la cintura, que lo asustó por que eran huesos fríos.
Rodrigo, trató de reaccionar, ya que era completamente alto de talla y usó su fuerza corporal y logró desprenderse de los esqueletos de la mujer o lo que era; él se sentó y vio horrorizado que las otras "mujeres", ellas ya habían matado a sus compañeros, por que esos fríos huesos les perforaron el pecho y les extrajeron sus corazones.
Rodrigo, se salvó por portar en su cuello un escapulario de la Virgen del Carmen, que fue bendecido por un clérigo agustino (muy raro en la zona), esta prenda religiosa le obsequió una amante llamada "La Doña del Río", parece que este símbolo del yugo de Cristo, era demasiando poderoso al poder de aquellas mujeres diabólicas, la amante le advirtió que nunca se saque esa prenda por que lo protegerá de los ataques de los espíritus diabólicos y de los hombres que atacan por traición que intenten matarlo.
En esos momentos, Rodrigo intentó ponerse de pie, pero no le ayudan las fuerzas corporales y el espíritu con una voz gutural, le dijo:
--- ¡¡¡ Ven muchacho, no te escaparás, te voy a retirar eso que llevas colgado desde el cuello (Escapulario), soy más poderoso ...!!!
Rodrigo, consciente que habían caído en la trampa de espíritus diabólicos, él hizo todo su esfuerzo y logró ponerse de pie y desde allí pudo observar que la supuesta mujer era en realidad un esqueleto con movimiento corporal y que ya perdió a sus dos amigos, quienes con el pecho abierto y sin corazón, eran cadáveres que fueron asesinados tan y muy rápido por los espíritus malévolos vestidos con apariencia de mujeres.
Mientras tanto, los caballos corcoveaban asustados por lo que observaban que les pasaban a sus amos.
Rodrigo, trató de caminar para salir del ese infernal espectáculo, pero no podía caminar, le parecía que tenía pesos sobre sus pies que le impedía dar un paso, y ya se estaba levantando ese esqueleto de mujer.
En esos instantes escuchó un lejano quiquiriquí de un gallo, que sintió como se le hubiesen abierto los oídos, que estaban llenos de tapones; recién pudo apreciar la carnicería que sufrieron sus amigos, y las misteriosas mujeres habían desaparecido, y lo que parecía una casa, sólo eran los pilares viejos plantados como picotas, que estaban aún de pie, de lo que algún mucho tiempo atrás fue una casa; ellos se habían tendido sobre el suelo, no existían las jergas y sus compañeros muertos con el pecho abierto y sin corazón.
Rodrigo, ante el espectáculo infernal, trató de recuperar sus fuerzas, lográndolo esta vez y pensó en sepultar a sus compañeros.
Pero, aún faltaban otros episodios, por lo que el sobreviviente tratando de controlar a los asustados caballos, abandonó al supuesto corredor y llegó un misterioso ventarrón que formó un remolino y envolvió a los dos cadáveres y los levantó como una abducción desapareciendo por arte de magia en el aire.
Parece, que los huestes satánicos, estaban trabajando a favor del señor Sánchez y ellos detectaron que estos tres asaltantes iban a Socchabamba y se les adelantaron, sólo es una conjetura o coincidencia, lo que era usual que ellos impedían que ningún asaltante ataque al señor Sánchez; lo que si era novedad que ahora se apoderaban de los cuerpos antes les extraían los corazones vivos, además se llevaban sus cuerpos sin saber adonde.......
Rodrigo, aterrorizado de lo que observó, soltó los caballos de los finados y los animales al sentirse libres, levantaron las patas traseras y huyeron corriendo y desapareciendo en la oscuridad; él sosteniendo con la soga a la cintura, logró controlar su caballo, lo montó y se fue sin dirección, el equino aún corcoveaba corriendo hasta que se cansó, como el jinete era un excelente cabalgador no fue expulsado del lomo del equino.
Rodrigo, ya con sus cinco sentidos en funcionamiento, al controlar a su caballo, se apeó y observó que su caballo estaba bañado de sudor y lo peor no sabía en que lugar se encontraba, él había perdido la noción del lugar; que para suerte suya escuchó el quiquiriquí de un gallo bastante cerca, ya no montó el cansado caballo lo haló, cruzó una loma y al otro lado había una pampa de cultivos y se observaba luces de casas, bajó el corto sendero cuesta abajo y siguió caminando hasta que llegó a una casa, que ya se habían levantado los dueños.
Con la experiencia vivida, Rodrigo saludó al dueño de casa, y le respondió él, así:
--- Buenos días señor, aún es de madrugada ¿De dónde viene?
Rodrigo, le narró todo lo sucedido y el dueño de casa, le contestó:
--- Amigo, ustedes habían llegado a la casa de las "Tres Ánimas"; esa casa o lo que queda, es un lugar maldito, que cierta época del año, aparece como una vivienda normal con luces azules bajo el control de tres mujeres muy hermosas vestidas de negro, ellas atrapan a los viajeros que como usted les gusta trotar de noche; seduciéndolos, que alguien se atrevió de cambiar de nombre y la dicen ahora : "Viudas atrapa bandoleros", por que dicen que han caído en sus tétricas manos varios asaltantes.
El dueño de casa, hizo una pausa y agregó:
--- Se comenta que esa casa; también llegan los llamados "Huestes satánicos", que están al servicio de un ricachón (adinerado) que vive en las pampas de Socchabamba y que apellida Sánchez, que está protegido por el diablo, y que nadie puede asaltarlo, ya que los que lo intentaron murieron en el propósito.
Rodrigo, quien era un asesino que no tenía miedo a nadie y menos al espíritus del Más Allá, se sonrió, creyendo que todo era una historia para proteger al señor Sánchez, y le contestó:
--- Señor, ningún demonio puede vivir en este mundo, por que son espíritus malvados que están en el infierno; seguramente el señor "ricachón" (Sánchez) que usted lo menciona difundió esa historia para evitar que lo visiten los amigos; he sido testigo de la muerte de mis amigos por manos de las viudas que usted narró, esperaré que amanezca y regresaré para destruir aquel lugar, para que nadie más sufra la experiencia que yo vi allí.
El dueño de casa, sabiendo que era peligroso ir a ese funesto lugar, le replicó:
--- Amigo, usted tuvo suerte de sobrevivir, no regrese por que esta vez correrá la misa suerte de sus amigos, las viudas negras actúan de día y por la noche, no cometa el error de provocar a los seres infernales, nadie conoce el poder del diablo que gobierna a este mundo, yo escucho muchas noticias en mi radio, y los curas (sacerdotes) dicen que Dios soltó a Satanás para seducir a los humanos, le aconsejo que siga su camino sólo y agradezca al Todopoderoso continuar con vida.........
Continuaremos......................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario