Mi lista de blogs

domingo, 5 de diciembre de 2021

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo DCXXXVIII .- Rodrigo López Huamán, ya descansando en la casa de la viuda, tuvo que hacer frente a un ataque sorpresivo el antiguo asesino que mató al esposo de la anfitriona....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior; el asaltante Rodrigo López Huamán, cuyo objetivo era asaltar a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo de Socchabamba; quien ha tenido muchos tropiezos, después de salvar su vida se desvió del camino y ahora se encuentra en Ollería, que al anochecer encontró una casa al pie del camino, pidió posada y le atendió una señora viuda, quien le brindó hospitalidad y pasto para su caballo; ellos ya cenaron y siguieron conversando, ella era viuda así le hizo conocer, él le está mirando como una hembra y tal vez piensa enamorarla y ella también lo vio como un posible macho.... ...sigamos la historia.....


Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. 
Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

La viuda estaba conmovida recordando a su esposo, quien también, ahora como lo es Rodrigo, eran recuerdos gratos; ellos terminaron de conversar, a ella le removía el corazón, pero no lo conocía, ella se dijo así misma: "Ya le brindé hospitalidad y es suficiente".. y le dijo:
--- Amigo, puede descansar con tranquilidad, la viudez la tengo desde hace 15 años, nadie lo fastidiará duerma tranquilo...
Pero, había otros planes que iban a romper la paz; era el asesino de su esposo, que decidió regresar después de tanto tiempo (15 años), lo hizo aquel día a la media noche, llegó cabalgando en su brioso caballo, se apeó en el patio, lo cruzó llegó al corredor y tocó la puerta de la casa, la señora escuchó los golpes fuertes y desde adentro preguntó:
--- ¿Quién toca la puerta?
El desconocido le contestó:
--- Yo soy, el que envió al infierno a tu marido, he venido por ti, abre la puerta, sino lo haces será igual por que la tumbaré a patadas, no tienes salvación, por que vives sola y nadie te ayudará.
Rodrigo, también se despertó y escuchó la amenaza del desconocido, tuvo un parecido a alguien que él no veía por mucho tiempo, pero vivía muy lejos; él sin hacer ruido se levantó y fue a tientas al dormitorio de la viuda, le rozó el cuerpo por que ella esta de pie y en voz muy baja le dijo:
--- Señora no abra la puerta, dígale al intruso que la patee si quiere, yo le haré frente.
La señora muy conmovida por tan fatal recuerdo, que haya vuelto el asesino, ella estaba paralizada por el terror que sentía, y también en voz baja le contestó:
--- No señor, lo tengo que hacer, él me busca a mi, por que si no lo hago, derribará la puerta y podría matarlo a usted.
Pero, la señora desconocía que Rodrigo, también era un temible asesino y experto en pelear de noche y todos sus desafíos los ganó matando a los rivales, él ya había alistado su chaveta desenvainándola, e insistió:
--- Señora,  no se preocupe déjemelo a mi, yo se como tratar a esos maricones (cobardes) que se vuelven machitos con las indefensas mujeres.
Mientras ellos conversaban en voz baja, el intruso comenzó a patear la puerta, pronunciando expresiones subidas de tono, algo así como:
--- ¡¡¡ Vieja mañosa, entraré y te pelaré el culo....!!!
La puerta era de excelente construcción, fue elaborada de la mejor madera y no era fácil que la derribe; pero el iracundo asesino seguía pateando, la señora no podía  controlar sus nervios y empezó a llorar, parece que el asesino escuchó el llanto y desde afuera le gritó:
--- Abre la puerta viuda condenada, tus llantos no te salvarán..
Entonces, Rodrigo salió del dormitorio y se dio cuenta, que había una puerta muy pequeña en un rincón de la sala, lo vio por el reflejo de la luz de la Luna, él volvió al dormitorio de la viuda y le preguntó:
--- Señora, veo una puerta pequeña que da salida al patio trasero.
Ella había olvidado por el terror que por allí salió y salvó la vida, le contestó:
--- Si, esa puerta va al patio trasero, pero poco la usamos por ser muy pequeña; mi finado esposo la construyó y siempre me decía : "Si te atacan huyes por esta puerta..."
Rodrigo, vio una salvación para la puerta principal, que tantas patadas terminaría derribándola y le dijo:
--- Señora, oriénteme a la ubicación de las armellas y saldremos por allí y este asesino será una presa muy fácil.
La señora salió de brazo con el huésped, para no caerse y fueron hasta la pequeña puerta, ubicó las armellas que estaban amarradas con una soguilla, la desataron y salieron.
Entonces, Rodrigo se dio la vuelta con su chaveta lista, al llegar al patio delantero observó al intruso, quien también era alto como él, y pensó: (todo indica que este individuo lo he visto alguna vez) y le dijo:
--- Amigo, deje la puerta en paz y venga conmigo, que soy el compañero de la señora, eres un miserable maricón (cobarde) que te vuelves machito con las mujeres, haber si puedes patearme a mi.
El enfurecido intruso, sacó de la vaina un machete largo y se fue como un rayo contra el desafiante y ahora dueño de casa.
Rodrigo, lo esperó sabiendo que el intruso tenía ventaja por el machete; pero, la noche le favorecía a Rodrigo para cabrearlo y asestarle un chavetazo, llegó el ataque que sintió el paso del machete que produjo un corte al aire cerca de la nariz de Rodrigo, quien se dijo: "Este sabe usar el machete..."
Pero, igual el atacante pasó de largo, quien al no dar en el blanco, retrocedió más enojado y esta vez comenzó a mover el machete en forma horizontal, era un peligroso ataque; sin embargo, le daba la ventaja a Rodrigo de esquivarlo y atacar la cabeza o el cuello que quedaba libre, y llegó el nuevo ataque, que pasó a escasos milímetros de la barriga de Rodrigo y aprovechó la cabeza libre del rival y le descargó con todas sus fuerzas un chavetazo a la altura de la oreja izquierda y la cercenó de cuajo, por que cayó al suelo.
El atacante, gritó del dolor que sintió y la sangre que le bañaba el pecho salía a borbotones y no pudo dar el blanco.
Rodrigo, estaba convencido que conocía al rival, pero no recordaba a donde; y con la ventaja que le conoció su punto débil que era diestro y pesado en el ataque, por lo que se colocó al otro lado y lo esperó, el furibundo atacante retrocedió moviendo desesperadamente su machete en forma vertical y horizontal, que le dio la última oportunidad a Rodrigo, quien se dijo: "Este es el último ataque que lo soporto, si no le doy, puede vencerme, por que es un atacante buenazo..."
Al acercarse el atacante, Rodrigo lo esperó, aprovechando a la noche que le favorecía, llegó el ataque y esquivó al peligroso machete y él le clavó un chavetazo justo en el pecho que se hundió al corazón.
El atacante, dando un alarido espantoso sólo dio unos pasos hacia adelante y cayó de bruces sobre la chaveta que le traspasó hasta el pulmón y murió en el acto.
El brioso caballo del ahora finado, oliendo la muerte de su amo corcoveó levantando las patas traseras y se fue corriendo despavorido, nadie se imaginó la misteriosa reacción del equino.
Entonces, apareció la señora y dueña de casa que salió desde el patio trasero con un mechón de luz, que al llegar al cadáver lo voltearon y era el mismo asesino que mató a su esposo.
Pero, para Rodrigo era una mala noticia, por que a quien había matado era un ex cuñado, que no lo vio por muchos tiempo y por la oscuridad de la noche no lo pudo reconocer, él comprobó que algo le decía que ese intruso le era familiar, pero no dijo nada para no alarmar a la señora.
Entonces, la viuda que desconocía el lejano parentesco de su huésped con el asesino de su esposo, le dijo:
--- Amigo, tenemos que cavar un hoyo para enterrar a este asesino, que murió en su ley, tal como dice el dicho: "Quien que a cuchillo mata, a cuchillo muere.."
Rodrigo, se dijo asimismo: "Hay motivos para quedarme en esta casa y no entiendo por que hubo este asesinato", y le contestó:
--- Si señora, cuanto más rápido lo hagamos será mejor, por que este camino es real y en cualquier momento puede pasar un transeúnte, vamos a llevarlo en peso hasta el patio trasero y por allí cavamos un hoyo.
La señora reaccionó casi llorando y le contestó:
--- No, amigo al tener cerca el cadáver no por podré con mi cargo de conciencia, puede salirse por las noches para asustarme y nunca dormiré en paz.
Rodrigo, sonriendo le contestó:
--- No señora, los muertos nunca resucitan, más bien son los vivos que levantan leyendas para asustar a la gente, pero no se preocupe lo enterraremos donde usted  quiera.
La señora decidió, enterrar al muerto en una hoyada que estaba próxima al potrero, retirado a un kilómetro de la casa.
Rodrigo, era fuerte y le pidió ayudar a levantar el cadáver al hombro, que lo cargó hasta el lugar que señaló la viuda, vaya que pesaba que Rodrigo apenas pudo transportarlo y como sea llegaron al lugar, que era un terreno húmedo; sintió alivio el huésped que sin proponérselo ya estaba involucrado en un nuevo crimen, él soltó el cadáver que cayó como roca que retumbó sobre el suelo.
Rodrigo, se limpió lo que creía sudor, pero era la sangre del finado que había continuado saliendo desde el corazón, se manchó toda su ropa.
La viuda se dio cuenta y le dijo:
--- Amigo, no se preocupe por la ropa, en la casa sigo conservando ropa nueva de mi esposo que nunca la usó.
Era un alivio para Rodrigo, escuchar que ya lo querían vestir como si fuese el nuevo marido; pero, hay mucho tiempo para ese paso, primero había que averiguar, por qué su antiguo cuñado asesinó al esposo de la dueña de casa...............
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: